viernes, enero 11, 2008

Santa Inocencia Angelical, virgen y martir


Por Espinaxiones

En mi hogar de raíces cristianas donde se aplicaban dogmas como el no mataras, no robaras, no codiciaras la mujer del otro, que en algunos círculos filosóficos han perdido cierta vigencia y hasta han sido tratado de ser extirpados por ser contrarios a los principios que se quieren adoctrinar del lenguaje y las practicas de ilustres como Fidel Caxtro, Marulanda y Hugo Chávez siempre tan religiosos. Digo que en aquel hogar donde la familia se reunía a la hora de comer y en ocasiones también a la hora de almorzar siempre había en las paredes, de la cocina y tal vez en otro lugar un calendario por el cual nos guiábamos para nuestros planes y actividades diarias.

Muchos recordaran que en alguna esquina del aquella pagina del mes en curso se escribía "santoral al dorso" nombre que se adjudico a mas de un niño de aquellos tiempos. También podían verse símbolos con los ciclos de la luna. Efectivamente, al dorso se podían ver las efemérides o el santoral de los cuales recuerdo las referencias a lo de virgen y mártir adjudicado a los nombres de algunas santas mujeres de la historia y la tradición cristianas.

Ahora resulta que la liberación de dos mujeres secuestradas, presumiblemente violadas, separadas violentamente de sus familiares, de sus actividades sociales, políticas, suprimidas sus libertades, que no son mas que una pequeña muestra de los miles de secuestrados por los cuales se han exigido rescates en dinero o en concesiones políticas o de otro tipo, pues resulta que es una demostración de la buena voluntad, de los buenos deseos, de los buenos sentimientos de los que injustificadamente algunos gobiernos, países, instituciones califican de bandas terroristas, asesinas, crueles, narcotraficantes.

El tener a esa dos mujeres, a cientos y miles mas de mujeres, hombres y niños secuestrados, de haber asesinado a otros muchos miles y en particular recientemente a 11 diputados, que muchas de estas victimas llevan 5, 10 y mas años secuestrados en horribles condiciones. Nos acabamos de enterar por Hugo Chávez que tales criminales son unas especies de salvadores bolivarianos que quieren la unidad y el progreso de América.

Resulta también que hay numerosas quejas contra el gobierno legitimo de Colombia al que se ha atacado con todos los medios militares y también propagandísticos de las FARC, del ELN, de Hugo Chávez y la camarilla que lo sigue a él o a su alegre chequera, sin olvidar que el macaco, mico-mandante Chávez no es mas que un payaso del circo cuyo hilos se controlan desde la dictadura cubana.

Se ignoran los crímenes, se soslayan los sufrimientos de las victimas, se utilizan todos los medios para enfocar unos míseros resultados donde lo que debe verse y destacarse no es el1% resuelto sino el 99% creado y pendiente de solución.

Solamente falta y ojala se logre, si las fuerzas armadas colombianas logran acabar de borrar a tales infames de los campos y montañas colombianas que declaren a las FARC victimas de Uribe como Santa Inocencia Angelical, virgen y mártir, de la gran hazaña bolivariana de Hugo Chávez y sus petrodólares cuando no y también de los narcodólares y los rescatedolares que nunca han faltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario