RÉQUIEM POR EL TIRANO O EL YARINISMO-JINETERISMO CASTRO-COMUNISTA
Por Jorge Luis Vázquez
Berlín, Diciembre de 2007.
Tomado de Baracutey Cubano
La morbosa atracción que suelen sentir numerosas personas, entre ellos destacados escritores, periodistas y políticos, por el Máximo Führer cubano y su supuesta "Revolución (concluida en 1959) Invencible", no es más que la sensación que se pueda sentir por Yarini, el gran chulo cubano, caracterizado en la obra de teatro de Carlos Felipe.
Y es que muchas veces tengo la sensación de que los admiradores y adoradoras del Jinetero más grande de la Historia, han sido o desean ser "infiltrados" por el hacha perversa del Dictador. (Perdón, Maestro Lezama Lima, por robarte parte de esta frase).
Estoy seguro que la mayoría de los guapos, aseres, "compañeras" del Minint y los ecobios de las Brigadas de Respuesta Rápida, se despojarían de sus prendas guerreras y se inclinarían ante su Jefe y Amo, si él les diera esta orden, en nombre del Machismo-Leninismo y el anti-imperialismo, por supuesto.
El Jineterismo Castrista, fase superior del Yarinismo, se extendió por todo el mundo mediante la subversión a golpe de caderas, tabacos, rumba, ron, espionaje y mentiras, anunciando una "revolución" que ha exterminado cualquier vestigio de libertad, adoctrinando, fusilando, hostigando y encarcelando a los cubanos, fustigando a poetas y escritores, desperdigando y haciendo polvo a los cubanos y enseñándole al "Presidente de Venezuela" lo que es un "chavetazo" de verdad y como convertir a los venezolanos en "chapapote", anunciándole al mundo la salvación de la Humanidad: el "Socialismo del Siglo XXI”.
El "Comandantísimo", el SuperMacho latinoamericano, el Hombre de los pasos más largos y las sombras más obscuras, no ha dejado ni un solo minuto de disfrutar cuando aplasta física y verbalmente a sus adversarios y al recibir la ovación genital de sus seguidores.
Hace algunos días lo visitó una Super-modelo, que dejó atónitos a los viriles rebeldes, por sus largas y moldeadas piernas, mientras caminaba entre las petro-casas y ellos muy despiertos la cuidaban, sujetaban sus armas dispuestos a disparar si fuera necesario.La bella siente una admiración especial por el Tirano y no se atrevió a visitar a las Damas de Blanco... ¿Quizás porque su espejo mágico le dijo que ellas eran más bellas? ¿Sabe ella quién fue AlejandroYarini? No lo puedo asegurar. Pero ella sabe quién es Alejandro Fidel.
Breve Enfoque del Yarinismo-Jineterismo Castrista:"Jabá: Pero el está orgulloso de ser quien es, y es quien es por ellas, no por mí. Yarini el político nada significa; Yarini el tahúr no es gran cosa, te lo digo yo que conozco sus mañas. ...Ah pero Yarini el Chulo es el Rey..."Yarini: ¿Recuerdas cuando los chulos de Jesús María quisieron invadir San Isidro?Ismael: Lo recuerdo. Magnifica refriega. Buena pateadura la que le dimos.Yarini: ¿Y cuando a navajazos nos batimos con los negros chéveres de La Victoria?Ismael: No voy a acordarme. Tres de ellos quedaron besando los adoquines de la calle.
Yarini: Esa vez me dijiste algo que me hace feliz cuando lo recuerdo.Ismael: Te dije: "Eres el hombre más corajudo que ha parido madre."(Carlos Felipe, Réquiem por Yarini)
Finalmente, el lector termina sintiendo lástima por el "souteneur"; cree que es un hombre bondadoso que ha sido traicionado, que finalmente está solo, abandonado. Por unos segundos nos olvidamos de sus crímenes y abusos. ¿Recuerdan la película El Padrino y las lágrimas de los espectadores cuando muere el criminal?¿No sentimos compasión y nos identificamos con su destino? Sí, estimado lector, el Yarinismo Castro-Comunista se ha extendido por el mundo, disfrazado de marxistas y románticos "combatientes" revolucionarios; servidores del Jinetero Mayor.
Jineteó a los norteamericanos, chinos y rusos y si existieran los extraterrestres también le metería las manos en los bolsillos y los convertiría en Brigadas de Respuesta Rápida, listos para el Acto de Repudio.
Sí, es difícil deshacerse de un mafioso o un chulo cuando llega al poder, haciéndose pasar por marxista, comunista, fascista o rumbero, da igual.
Este concepto de jineterismo politico como componente de la definicion del castrismo merece un estudio de sociologos y politolocos.
ResponderEliminar