Por Espinaxiones
Para José Luis Rodríguez y otros complices e inocentes que se asombran del crecimiento económico de la Cuba Sucia-lista
Había clases sociales en Cuba hace mas de 50 años. Ahora no hay que preocuparse, tenemos un cupula que lo tiene todo, que se ocupa de que el resto no tengamos nada.
Los pobres tenían maneras de paliar el hambre con recursos sencillos como 10 centavos de picadillo de carne de res.
Otra solución era un pan de 2 centavos con un trozo de guayaba de 1 centavo. Pan con timba le llamaban.
Un recurso muy socorrido era también un subi-baja, café con leche y pan con mantequilla, al módico precio de 10 centavos en total.
En muchas ocasiones una frita, especie de hamburguesa, era la solución y dentro de un pan redondo, un trozo de alguna masa cárnica condimentada y cocinada en grasa hirviente se aderezaba con ketchup, mostaza, mayonesa, cebollitas y papitas fritas al costo de 7 centavos y hasta había un lugar único donde costaba 5 centavos al lado de la escuela de Artes y Oficios en Belascoain. La frita la envolvían en un papel de china y si se pedía para llevar la ponían dentro de un cartucho.
Todo esto es historia, simplemente buena memoria, todo desaparecio de la posibilidad de los pobres.
Muy democráticos estos alimentos que consumían los susodichos pobres pero que todos podían adquirir sin distinción de partido político, creencia religiosa, nivel de riqueza o preferencias sexuales.
Con tanta educación, tanta salud, tantos institutos de investigación, los maravillosos índices de crecimiento económico que han ido de un 11.8, 12,5 y hasta más de un 10% en este año, ¿considera Jose Luis Rodríguez que la Robolución logrará inventar el café con leche en el próximo medio siglo y antes que se derrumbe el ultimo edificio de la capital del país que mantienen en estática milagrosa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario