La pirámide invertida
¿En Cuba, por quiénes, dónde y cómo se controla hoy la mayor parte de los recursos y se adoptan las decisiones sobre ellos? Tomemos el hilo para llegar al ovillo de lo que acontece en cuanto a lo que se llama Poder.
Miguel Arencibia Daupés (Para Kaos en la Red) [10.12.2007 20:20]
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=47333
Tesis central del Sr. Arencibia:
"Con el rechazo casi absoluto de nuestra población hacia las privatizaciones que nos reconduzcan al capitalismo, pero como bien se ha comprendido por muchos y se entiende cada día por infinidad de cubanos que, si estatización no es lo mismo que socialización, y ésta última es la única que proporciona sólida cimentación al sendero socialista, debe emprenderse ya el comienzo de la indispensable socialización de la propiedad sobre los medios.
"Esa es “la legítima madre de las verdades, de las causas y, por tanto, de las cosas”. Recordemos que Lenin señaló que la estabilidad de una clase dominante (= dirigente) depende de su capacidad de resolver la “tarea de la producción”; y, en nuestro caso, aún no se ha aprobado tan importante asignatura; como, tampoco, la fórmula distributiva señalada por Marx para el Socialismo (“De cada cual, según su capacidad; a cada cual, según su trabajo”).Para “revalorizarnos en ambas materias suspensas” es imprescindible que el pueblo tenga el poder con los recursos para ejercerlo, para hacerlo real".
No hay comentarios:
Publicar un comentario