domingo, noviembre 30, 2014

Kenneth Arrow: “La capacidad de un Gobierno para controlar la economía es limitada”

EL PAÍS


La primera y más dura crisis que vivió Kenneth J. Arrow (Nueva York, 1921) fue la Gran Depresión. Tenía ocho años. Al que muchos años después, en 1972, recibiría el Nobel de Economía se le grabaron en la memoria las colas de gente esperando una ración de comida. La Gran Recesión, apunta, ha sido la más dura desde entonces, pero aun así no ha llegado a temer consecuencias tan dolorosas como aquellas. Pero siempre hay cosas que escapan al control de cualquier previsión. En la II Guerra Mundial, cuando sirvió en el departamento de las previsiones meteorológicas, advirtió de que muchas de ellas no estaban bien, pero los superiores las reclamaban igualmente. Es algo que, de algún modo, este viejo catedrático de Stanford ha comprobado a lo largo de su trayectoria. Todo el mundo necesita pronósticos, escenarios en la economía. Arrow, padre del teorema de la imposibilidad —esta dice, grosso modo, que las reglas para la toma de decisiones sociales o políticas no obedecen estrictamente al criterio de racionalidad— preside el jurado del Premio BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, que hace dos semanas se falló en Madrid.
Pregunta. Durante la II Guerra Mundial, cuando trabajaba en los servicios meteorológicos, vio lo mal que funcionaban los pronósticos. En la economía ha visto algo parecido. ¿Un buen pronóstico es el que acierta? ¿O el que parte de un buen análisis?
Respuesta. Lo que vi entonces es que los pronósticos tenían muy poco poder de predicción. Pero todo el mundo necesita unas previsiones: en el Ejército hacían falta para decidir si volaban los aviones y en la economía las necesitan los empresarios y los Gobiernos. Otra cosa sería decir qué es lo que se entiende por una buena previsión: en meteorología un buen pronóstico no es decir si va a llover o no, sino la probabilidad de que llueva. Esto no es tan obvio como parece. Algo así tenemos que buscar con temas como el empleo o la producción, las probabilidades. En la economía veo que hay poca dedicación a la valoración de los pronósticos, a observar lo bien o mal que han funcionado. En el Ejército, en cambio, se dedicaba un gran esfuerzo en echar la vista atrás y comprobar qué tal habían funcionado las previsiones.
P. ¿Su experiencia allí le sirvió después en sus investigaciones?
R. Son dos ámbitos muy diferentes... Aprendí los límites intrínsecos que tiene la predictibilidad. Es algo muy complejo, intervienen muchos factores tanto en el clima como en la economía, pero se entiende mucho mejor la ciencia subyacente en el clima que en la economía. Y es mucho más acertado. Cualquier pequeño error en una medida genera grandes distorsiones. Pero en la economía ni siquiera entendemos los fundamentos de cómo un consumidor reacciona a los cambios de los precios o cómo las empresas los modifican… Tenemos teorías, pero es muy difícil. Cuesta saber incluso lo que ocurre en un momento dado.
P. Usted dijo que las fuerzas internas de la economía son más fuertes que la acción de los Gobiernos a la hora de determinar los ciclos económicos.
R. Sí… Lo interesante es cómo las acciones de los Gobiernos no necesariamente se dirigen en la dirección que se supone que van dirigidas. Los Gobiernos intervienen para reducir el desempleo o para reducir los precios y a veces funciona y otras no. La capacidad de un Gobierno para controlar la economía es limitada. Te podrías preguntar por ejemplo por qué tenemos esta tremenda tendencia hacia la desigualdad y es difícil ver qué hizo el Gobierno para que ocurriera... De acuerdo, bajaron los impuestos a los mayores ingresos o eximieron las ganancias de capital desde los noventa. Pero, si miras más allá, no es un factor suficiente para explicar esta enorme brecha, incluso los conservadores en Estados Unidos han empezado a preocuparse un poco. No creo que la política del Gobierno sea el principal factor, afecta, pero no basta.
P. Pero influyen, ¿cómo explicaría si no la diferencia de prosperidad entre países con similares características?
R. Las políticas juegan un papel, pero no se puede apuntar solo a eso. La depresión de la economía japonesa lleva 20 años y no veo una explicación para eso. El Gobierno ha intentado estimular la economía a lo largo de los años, ha habido muchos empleos fomentados por el Estado, pero no ha bastado. ¿Por qué está siendo tan lenta esta recuperación, por ejemplo? En todo el mundo, EE UU, Europa, Japón... Hemos tenido recesiones muy duras, como la de 1981, pero la recuperación tomó menos de un año. ¿Por qué se recuperó tan rápido entonces?
P. ¿Tiene una respuesta?
R. Cuando tienes una crisis financiera, con los bancos cayendo y los valores colapsando, tiendes a sufrir una recesión más larga, eso es algo empírico. Y en los ochenta no hubo ese colapso: estaba cargando con unos tipos de interés muy altos, pero ahora están casi en cero y no basta.
P. ¿Qué recuerdos guarda de la Gran Depresión?
R. Yo tenía ocho años, recuerdo mucha pobreza, incluida la de mi familia. Mi padre perdió su trabajo, había colas de gente esperando por comida, los bancos iban cayendo… Y las entidades cerraron durante dos semanas para parar el pánico. La situación política en Europa era inestable, especialmente en Alemania…
P. ¿Ha llegado a temer una situación de pobreza así por la dureza de la crisis actual?
R. No, los Gobiernos, las autoridades monetarias harían algo para pararlo. Es complicado, incluso ahora, con muchos problemas en Europa y la austeridad, que es algo completamente equivocado, y el Gobierno de EE UU no ha intervenido suficientemente, pero ha hecho algo. La política monetaria ha sido fuerte, la fiscal no tanto.
P. El economista al que han premiado, Elhanan Helpman, dice que su vida cambió cuando leyó el libro de Paul Samuelson. Usted también dice que fue el mejor de su tiempo.
R. Sí, lo creo. No cubrió todas las áreas de la economía, ni yo, ni nadie, pero introdujo un gran rigor en las teorías, explicó muy bien el comercio exterior, dónde el Gobierno debería intervenir, dónde no y otros conceptos teóricos, influenció a mucha gente después.
P. ¿Echa usted de menos haber estudiado más algún campo?
R. Sí, me hubiese gustado trabajar mucho más en el papel del conocimiento en la economía, creo que muchas cosas de la macroeconomía tienen que ver con el conocimiento. Es una mercancía que tiene un coste y una utilidad, pero no puedes venderla como cualquier otro producto, como el aluminio, por ejemplo. Porque es algo que, aunque yo te lo dé, yo sigo conservándolo. Ese es un problema. Y otra dificultad es que cuando usas una información da igual en qué escala lo hagas, es decir, con el mismo diseño puedes construir un coche o un millón de coches, no te hacen falta dos diseñadores. Y creo que muchas olas económicas tienen que ver con cambios de creencia… Pero esto no es una teoría, sino una idea para una teoría.

Teoria de la imposibilidad y bien comun: Amartya Sen vs Kenneth Arrow

Kenneth Arrow
Arrow, padre del teorema de la imposibilidad —esta dice, grosso modo, que las reglas para la toma de decisiones sociales o políticas no obedecen estrictamente al criterio de racionalidad—
"The great economist Kenneth Arrow emphasized the importance of learning by doing. The only way to learn what is required for industrial growth, for example, is to have industry."
http://www.project-syndicate.org/commentary/joseph-e--stiglitz-makes-the-case-for-a-return-to-industrial-policy-in-developed-and-developing-countries-alike
Las primeras publicaciones de Amartya Sen fueron en los años 1960 y 1970 en la área de la elección social, extendiendo y profundizando en las teorías del Nobel, Kenneth Arrow (1972), avanzando su paradoja liberal y la teoría de la imposibilidad, que evalúa la compensación entre la elección libre y las limitaciones del mecanismo del mercado para llegar al Optimo de Pareto, añadiendo elementos de filosofía a la elección social, teorema posteriormente avanzado por economistas como el Nobel,James M. Buchanan Jr.


http://deconomiadecroly.org/?p=350

Social Choice and Social Welfare


 " La teoría de la elección social ..... ¿Cómo podemos juzgar qué esta haciendo bien una sociedad en su conjunto segun los intereses dispares de sus miembros?
¿Cómo, por otra parte, podemos acomodar a los derechos y libertades de los individuos mientras
 que hay el reconocimiento con sus preferencias generales? ¿Cómo medimos la pobreza agregada en vista de las situaciones difíciles que varían y las miserias de las diversas personas que conforman la sociedad? ¿Cómo llegamos a valoraciones sociales de los bienes públicos, tales como el medio ambiente natural?

Amartya Sen


Más allá de estas cuestiones, una teoría de la justicia puede dibujar sustancialmente en las ideas y los resultados analíticos que surgen de la teoría de la elección social (como ya comenté en mi libro 2009 La idea de la justicia). Además, la comprensión generada por el estudio de las decisiones del grupo teóricos de la elección sociales ha ayudado a algunas investigaciones que no es directamente una parte de la teoría de la elección social - por ejemplo, en las formas y consecuencias de la desigualdad de género, o en la causalidad y la prevención de las hambrunas.


El alcance y la relevancia de la teoría de la elección social es muy amplia. En lugar de socavar la búsqueda de la razón social profundamente desafiante teorema de imposibilidad de Arrow, y la gran cantidad de literatura que ha inspirado, ha fortalecido enormemente nuestra capacidad de pensar racionalmente acerca de la toma de decisiones colectivas en la dependen nuestra supervivencia y la felicidad..." A.Sen

http://www.project-syndicate.org/commentary/kenneth-arrow-impossibility-theorem-social-welfare-by-amartya-sen-2014-11#KOfpoRf2W7Pm3oat.99




Teoria de la imposibilidad y bien comun:dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4833651.pdf

Video: Protest at Funeral of Repatriated Young Cuban Rafter

capitolhillcubans
NoticiasCubanet Cuba

Cuban teen in the military returned to a certain death

La esposa y la hija de Dayro Andino León. Foto cortesía de Alejandro Tur Valladares
Like most other 18-year-olds, Dayro Andino Leon was determined to find his own way in the world. For Dayro, that meant leaving his home and country. Living in Cuba’s police state was not what he envisioned for his family, especially his young wife and their 1-month-old daughter.
So he did what so many others do: He joined a group of neighbors who got on a makeshift boat that was barely seaworthy and headed toward the United States. If they were afraid of the turbulent, shark-infested waters, they did not tell their families. They almost made it. But they were intercepted by the Coast Guard, just 25 miles off the U.S. coast.
Cubans intercepted at sea are supposedly interviewed by a member of the Coast Guard to determine if they qualify for special consideration for asylum to enter into the United States. Dayro had a good claim: He was a military deserter. The return of any Cuban deserter guarantees imprisonment under brutal circumstances. Incredibly, Dayro was returned to Cuba with the other refugees and, sure enough, was taken by State Security thugs while the others were allowed to go free.
At no time was he allowed to speak to or see his family. He was transferred to the Red Beret Military Unit in Cienfuegos province. His cell mates said that he was behaving erratically and informed the guards, according to independent journalist Alejandro Tur Valladares on the radio show Cuba Today. Dayro was not known for that type of behavior. Could he have been drugged? What we do know is that the 18-year-old was found dead in his cell, hanging from a bed sheet.
It has been called a suicide, but was it? We may never know. What we need to know is why the Coast Guard repatriated this young man when they had to know that his fate was sealed upon return to the Communist island.
Perhaps the Coast Guard official who interviewed Dayro thought he was evading military service rather than deserting. A mistake can be made if the interviewer does not speak Spanish well. Someone who has worked closely with members of the Coast Guard tells me that this is often the case. If so, the interviews leave much to be desired.
Unfortunately, the mission isn’t to find asylum seekers; the goal for the Coast Guard is to return all Cuban rafters to the island. If Dayro had known that, would he have embarked on that treacherous journey? Would he still be alive? His tragic death is one of many thousands.
The number of Cuban rafters has increased dramatically over the past few years. In 2014, 2,059 Cuban rafters were intercepted in the Florida Straits. On Oct. 9, the Associated Press reported the gruesome finding of four Cubans who had drowned at sea. They were said to have been bitten by sharks, their faces unrecognizable. These four are not unique, South Florida morgues are full of drowned Cuban rafters yet to be identified. Experts believe one in four die in attempts to leave Cuba by water.
One of the worst cases on record occurred in August when 34 migrants were stranded for one month on the high seas before they were found by Mexican fishermen. Just 15 were found alive, and two died later.
Only the most desperate flee Cuba this way. Others have crossed the Mexican border, while more than 22,000 have arrived from a third country this year requesting asylum. They leave for political and economic freedom, the common denominator being freedom.
Too many young men and women risk it all coming to our shores. Dayro Andino Leon had a better chance than most because he was picked up by the Coast Guard. But something went terribly wrong, and he was returned to Cuba where he died under suspicious circumstances.
He was picked up but sadly was not rescued; that is something that ought to make us all bow our heads in shame.
---------------------
Desde España la mama y la tia de Dayro Andino Leon
Ana Grandia

Read more here: http://www.miamiherald.com/opinion/op-ed/article4189482.html#storylink=cpy

Cuba no alcanzará los tres millones de turistas en 2014

El sueño del Gobierno de Cuba de llegar a los tres millones de turistas en 2014 no se va a cumplir de acuerdo el moderado ritmo de crecimiento de esa industria dado a conocer en los datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
Según este informe que recoge las estadísticas correspondientes a enero-septiembre de 2014, en el país ingresaron 2.223.454 turistas, cifra algo superior a los 2.144.494 que entraron en el mismo período del año anterior.
Los canadienses siguen siendo la nacionalidad que más personas atrajo a la isla durante estos meses con 897.112 turistas y el 40,3 por ciento de todas las llegadas, mientras que Alemania y el Reino Unido, respectivamente, fueron las siguientes por número de viajeros, con 93.000 y 91.000 según la ONEI.
A nivel de regiones, América del Norte (fundamentalmente por Canadá) es la que más emisores trajo con el 46,1 por ciento, seguida del Caribe con el 12,6 por ciento y Europa Occidental con el 10,5. Por su parte, América del Sur supuso el 9,5 de las visitas y Europa Meridional el 7,2.
El organismo oficial también informó que en este período de 2014 se registraron 14 millones 457 mil 778 pernoctaciones, frente a las 14 millones 114 mil 892 de 2013, suponiendo una tasa de ocupación del 46,1 por ciento y por encima del 45,9 por ciento en el anterior periodo.
Todos estos turistas gastaron sus divisas fundamentalmente en gastronomía con el 39,1 del total, mientras que invirtieron el 31,1 por ciento en alojamiento, el 16,1 en transportes y el 8,7 en comercios minoristas. Y del total de visitantes clasificaron a su mayoría (dos millones 198 mil 407) como turistas, siendo el resto excursionistas (25 mil 47, incluidos seis mil 197 que llegaron en cruceros a Cuba).
Para el Gobierno, este sector del turismo internacional aportó más de dos mil 600 millones de CUC en 2013 y es la tercera fuente de divisas de la isla según fuentes oficiales en julio, detrás de la venta de servicios médicos, que supuso unos 10 mil millones y las remesas familiares (dos mil 700 millones).

Ascienden a 82 los cubanos detenidos en Honduras esta semana

Mediante un operativo efectuado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), fueron requeridos 21 ciudadanos de nacionalidad cubana, por transitar sin la documentación requerida en el territorio hondureño, con los que suman 82 en la presente semana.
El diario hondureño Proceso digital informa este sábado que los cubanos detenidos viajaban en dos unidades de transporte interurbano, uno con ruta Tegucigalpa-Agua Caliente y otro en la empresa Congolón.
Los cubanos que se conducían en el bus de ruta Tegucigalpa-Agua Caliente, responden a los nombres de: Yassel Mieres Sánchez, Yudit Espinoza Hirtado, Arliam Bravo Lazo, Javier Roberto Martínez Bretau, Víctor Manuel González Guerra, Juan Carlos Padilla, Yunior Rodríguez Pérez, Alexis Aguilar Lau, Alberto Mesa León, Frank Martínez Álvarez y Adiel Rodríguez Pérez.
"Dos horas más tarde fueron requeridos otros 10 caribeños que se conducían en un bus de la empresa Congolón", dijo Proceso digital.
Estos extranjeros fueron identificados como Dora Emilia Reyes Merseron, Aleyda Cardosa Batista, Jenisel Bárbara Castillo Martínez, Yaima Torres Bernal, Sara Agullel López, Ramón Emilio Santi Alonso, Reglu Díaz Grabera, Ernesto Cruz Graberan, Vicente Corrales Cruzado y Joan Borges Yera.
Luego de ser requeridos, los extranjeros fueron trasladados a la Dirección de Migración para verificar su estatus migratorio.
De acuerdo a datos proporcionados por la DNIC, con estas 21 personas, sólo en lo que va de esta semana se han requerido a 82 ciudadanos de nacionalidad cubana, los que pretenden cruzar el territorio nacional sin la documentación requerida.
En lo que va del presente año, alrededor de dos mil ciudadanos cubanos han sido retenidos por autoridades hondureñas en el territorio nacional.

sábado, noviembre 29, 2014

Jovenes cubanos deambulan alrededor de hoteles y embajadas para captar las senales "wi-fi"

Cada fin de semana numerosos jóvenes cubanos provistos de smartphones y tabletas se congregan alrededor de hoteles, embajadas y centros de negocios de La Habana para intentar captar señales de Internet y superar el estricto control de las autoridades.
"Hay unos que ya tienen los códigos por amigos que trabajan aquí, pero sé que otros logran 'crackear' códigos con algunos softwares", explica bajo anonimato un joven informático en el frontis de un edificio de negocios del oeste de La Habana.
En una callejuela al costado de un hotel vecino, otra estratagema está en marcha. Unos jóvenes digitan afanosamente en sus aparatos: están en línea gracias a la conexión compartida por el computador de un camarada instalado en la recepción.
En Cuba las señales "wifi" son muy codiciadas, debido a que Internet es objeto de un estricto control y está reservado a empresas, universidades e instituciones. Solo unos cuantos privilegiados, principalmente periodistas, artistas y médicos, tienen derecho a poseer una conexión domiciliaria.
En 2013, sólo 3,4% de los hogares cubanos estaban conectados, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que ubica al país entre los menos "conectados" del mundo.
Tarifas prohibitivas de conexión
Sin embargo, en junio de 2013 el régimen comunista de la isla abrió una pequeña brecha con la creación de un centenar de salas públicas. Pero a 4,5 dólares la hora, sus tarifas son prohibitivas en un país donde el salario mensual bordea los 20 dólares en promedio.
Anteriormente, solo los hoteles podían proveer Internet al público, con una mayor barrera tarifaria que sólo los visitantes extranjeros podían franquear (hasta 10 dólares la hora).
La compañía Etecsa, que tiene el monopolio estatal sobre los móviles, no ofrece Internet móvil a sus clientes, a pesar de que la tecnología 3G funciona en una buena parte del territorio cubano, aunque su desempeño deja que desear.
Ante la presión de la demanda local, Etecsa permite desde hace algunos meses a sus abonados consultar su correo en sus smartphones. Pero esta oferta está restringida al dominio local @nauta.cu.
Más recientemente, la compañía abrió también un servicio a precio módico que permite enviar fotos desde un teléfono a cualquier dirección de correo electrónico.
Estas pequeñas concesiones no satisfacen a los partidarios de un Internet abierto a todos, mientras los smartphones llegados del extranjero son cada vez más visibles en Cuba.
"Cuba es uno de los países más restrictivos del mundo en términos de libertad en Internet", destaca a la AFP Sanja Tatic Kelly, encargada de proyectos de la ONG estadounidense Freedom House, que publica cada año un informe sobre la "libertad de acceso a la red".
"Más que recurrir a las sofisticadas tecnologías de filtro y bloqueo usadas por otros regímenes represivos, el gobierno cubano limita a los usuarios el acceso a la información mediante la carencia de tecnología y precios prohibitivos", explica la experta.
Las autoridades censuran de todos modos ciertos sitios (prensa y blogs anticastristas, pornografía, Skype), pero Tatic Kelly reconoce que "el número total de sitios bloqueados es relativamente bajo en comparación con lo que se practica en China, Irán o Arabia Saudita".
Del otro lado, los internautas locales también han encontrado la fórmula. Ellos recurren a programas fácilmente descargables que permiten ocultar la dirección IP de sus aparatos. En un santiamén aparecen identificados como si estuvieran situados en Europa o Estados Unidos, y pueden navegar a su antojo.
Los menos vivaces siempre pueden arreglarse con el "paquete", descargable a cambio de unos cuantos pesos. Actualizado cada semana, lo forman cientos de gigas de programas de TV, películas, software, juegos y antivirus pirateados que hacen furor en Cuba.
Ante las críticas, las autoridades aseguran que tienen control sobre Internet para proteger al país de ataques en línea. Según el viceministro de Comunicaciones, Wilfredo Gonzalez, en el último año y medio la isla ha sido victima de "ataques cibernéticos (...) desde miles de direcciones informáticas registradas en más de 150 naciones".
Un argumento insuficiente para Tatic Kelly, quien afirma que Cuba está muy lejos de ser uno de los países más afectados. Según un estudio del instituto Kaspersky, la nación sometida a más ataques es Rusia, muy adelante de Cuba, ubicada en el lugar 199.

Bloquea el gobierno cubano sitio de la Revista de la Arquidiocesis de la Habana

Luego que la principal publicación católica de Cuba, Palabra Nueva - Revista de la Arquidiocesis de la Habana, señaló que la falta de cambios políticos en la isla es el principal obstáculo en las reformas económicas emprendidas por el gobernante Raúl Castro, no se puede acceder al sitio, en una presumible maniobra del regimen para silenciar a la publicacion, como se puede comprobar haciendo click Aqui >>, el cual devuelve un mensaje de "Service Unavailable".
“Si consideraciones políticas (…) no son también actualizadas, pocas posibilidades tienen de triunfar las reformas económicas y sociales”, advierte la revista del arzobispado de La Habana, que lidera el cardenal Jaime Ortega.

“Es necesario posibilitar mayores espacios de libertad, toda la libertad que contribuya al progreso material y espiritual de los ciudadanos y de la nación. Estamos a tiempo”, escribió en un artículo de su director Orlando Márquez.

“Aun la discriminatoria ley de inversión extranjera puede quedar a medias, y todo cuanto debe llevarnos a una situación de mayor prosperidad, independencia y soberanía económicas podría reducirse a palabras o letra impresa”, expresó, aludiendo a un ley dictada este año que ofrece ventajas a los capitales extranjeros pero excluye las inversiones de cubanos que viven en la isla.

Loose screw from Air Canada propeller smashes into passenger's window mid-flight (PHOTOS)

On a recent flight from Penticton to Vancouver, an Air Canada passenger was startled by a loud pop outside his passenger window. A bolt had broken off the plane and burst through the outer pane of the window glass.
Reddit user Skips_LegDay posted his story earlier this week. “So about halfway through my flight I heard a loud POP, looked out my window at a bolt that flew off the prop and broke through the outer pane.”
“People around me heard it and seemed nervous once they saw the source of the sound. I got up and went to the flight attendant and quietly told her what happened, she came over to see it then called the pilot. He said it will be fine until we land as the cabin’s pressurised.”
“Once we landed and people stopped snapping pics, the pilot talked to me for a while. Said he’s never seen this happen in over 25 years of flying,” he added as comments piled up on his Reddit post.
Air Canada has confirmed the rare incident.
“While on descent into Vancouver on Nov. 25/14, (from Penticton, BC) flight #8353 had one of those twelve one-inch (2.5 cm) bolts come loose and strike one of the aircraft windows. The bolt struck the exterior pane (of two acrylic window panes) which resulted in a small hole in the exterior window pane – the interior pane was not impacted,” a spokesperson for the airline told MailOnline.
The aircraft safely landed in Vancouver. Air Canada admits the incident was highly unusual and maintenance personnel are inspecting the plane and making any necessary repairs. They have also apologized for any stress or concern the issue may have caused.
This follows an earlier Air Canada incident this month when a propeller smashed through a passenger’s window during an emergency landing in Edmonton and four passengers were sent to hospital.
--------------------
Featured Image: Skips_LegDay via Imgur


viernes, noviembre 28, 2014

Deficit de anestesia para intervenciones quirurgicas en hospitales cubanos

Salón de espera de Hospital Enrique cabrera (foto del autor)
Salón de espera de Hospital Enrique cabrera (foto del autor)
LA HABANA, Cuba. – Marlén tenía cita para ser operada de un fibroma en el capitalino Hospital Enrique Cabrera Cossío. Pero de última hora, le han reprogramado su intervención quirúrgica. La medida fue tomada por las autoridades de la institución médica previo al cierre de varios salones de operación del inmueble, ante la falta de anestesistas.
La sexagenaria mujer nos explica: “Cuando llegué a la consulta con el resultado del estudio pre operatorio, la anestesista me explicó que estaba lista para operarme, pero que era necesario que viera al ginecólogo, pues la dirección del hospital orientó reestructurar la lista de operaciones electivas. Me recordó que si se demoraba más de tres meses, el chequeo médico tendría que repetirlo”.
Con esta información, CubaNet visitó el centro médico, ubicado en el reparto Altahabana, donde se entrevistó con varias fuentes que le solicitaron mantener su identidad en el anonimato.
Una funcionaria del lugar señaló: “La dirección nos indicó que le informáramos a los pacientes y familiares los cambios realizados en el programa de intervenciones quirúrgicas. Algunos casos tienen que ver al especialista, para que le den la nueva fecha de su operación. La lista se alargará, excepto para los pacientes con tumores, que requieren intervención inmediata”.
Otro empleado del centro hospitalario manifestó: “La institución hospitalaria posee 13 salones de operaciones, de los cuales 10 son electivos vinculados a los programas diarios de operaciones y 3 pertenecen al cuerpo de guardia (CG). Los anestesiólogos están haciendo la guardia cada 4 días, apoyados con médicos residentes en la especialidad, todos tienen sobrecarga de trabajo. También son apoyados por varios anestesistas jubilados que no hacen guardia. Por suerte estos últimos se han reincorporado mediante contratos de trabajos, porque lo que cobran de jubilación no les da para vivir. La situación es complicada para la población y el personal médico”.
Hospital Enrique Cabrera (foto del autor)
Hospital Enrique Cabrera (foto del autor)
“Esta semana cerraron los tres salones de operaciones del CG, y de los diez salones electivos, alrededor de 6 quedaron en funcionamiento. Los anestesistas que pueden se van a cumplir misiones, colaboraciones médicas o contratos privados en el exterior, porque su salario es de casi 70 dólares mensuales. Buscan mejoras económicas”.
Una empleada de recursos humanos declaró: “Hace una semana eran cinco los anestesistas, pero ahora que la Dra. Beatriz abandonó el país, sólo quedan cuatro galenos que son los que hacen guardia hospitalaria”.
En Admisión, la secretaria expuso: “Los programas operatorios pueden extenderse a 70 días o más. La población desconoce los problemas que se están presentando con el personal médico. Lamentablemente, los pacientes tienen que resignarse a la fecha que le indiquen para su operación. Además hay problemas de todo tipo, hasta con los materiales quirúrgicos en los salones. Decir que no hay anestesiólogos o cirujanos es un pecado, aunque lo saben los dirigentes de salud pública”.
Situaciones como las que presenta el Hospital Enrique Cabrera indican el deterioro del sistema de salud cubano.

Cuba: Auge de los juegos prohibidos

Los números de la "bolita" (foto del autor)
Los números de la “bolita” (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – El aburrimiento de cuatro vecinos los reúne para jugar dominó en la calle. En cada partida terminada, el dinero corre por debajo de la mesa. Después de varias horas jugando, el más afortunado se va alegre para su casa. Los otros buscarán su suerte en la noche con la lotería de Miami.
Los juegos de apuestas en Cuba crecen como la espuma, a pesar de ser una práctica anterior a 1959 que Fidel Castro prohibió, hoy ya el cubano no se cuida de la cárcel como en el pasado. El crecimiento de la lotería (bolita), casi igual de apasionante que el béisbol, deporte nacional, se sigue día a día. Sobre otras prácticas como el juego de dominó o las cartas, antes escondidas en una casa de juego ilegal, en el presente, puedes tropezarte en la calle con jóvenes y adultos jugando “aparentemente” sin interés monetario.
La bolita
Miguel, de 44 años, no se despega del televisor a la espera de los números del CASH 3 y el PLAY 4, transmitidos por el cable ilegal. “Pago el servicio solo para ver los números. En cuanto termino, chequeo si me saqué algún numerito, además de compartir los resultados con los vecinos del barrio”, comenta.
Un “listero”, que quiso mantenerse en el anonimato, cuenta que él tiene un aproximado de 40 personas en su lista y recoge más de 3 mil pesos diarios. “Son muchos los que juegan. Por señalar, hasta los oficiales hacen su jugadita. ¿Qué pasaría si fuera legal?”, pregunta.
“El juego es simple”, dice Armando, de 43 años. “Necesitas solo un papel escrito con los números que vas a jugar y si te pones de suerte, un peso se convierte en mil”, explica.
El dominó
Jugando al dominó
Jugando al dominó
Otra de las prácticas ilegales en la Isla es el juego de dominó apostando dinero. Jorge, de 34 años, jugador, comenta que en las tarde se pone a jugar dominó al dinero con varios amigos. “Jugamos en el patio a veces, pero la mayor parte del tiempo nos sentamos en la calle. Además de ganar un dinerito, estamos observando las novedades del barrio”.
Este grupo hasta ahora no ha pasado un mal rato con las autoridades, pero a media milla del lugar, a otro grupo de vecinos le decomisaron la mesa, el juego de dominó y una multa de 500 pesos de multa a cada jugador.
“Éramos 6 ahí presentes y cuando nos percatamos, ya teníamos qa la policía encima. No nos dio tiempo y a dos de nosotros les encontraron dinero. El policía nos ordenó ponernos de pie y descubrió que estábamos apostando. Pasamos una noche en El Capri (estación de policía de Arroyo Naranjo)”, cuenta Luis, uno de los presentes, de 28 años.
Las cartas
Cartas por dinero (foto del autor)
Cartas por dinero (foto del autor)
Las cartas también forman parte de los juegos de apuestas en la isla. Hubo un tiempo en que se jugaba apostando canicas entre los muchachos. Ahora, las apuestas son con dinero y a plena luz del día.
En una esquina del municipio 10 de octubre se reúnen desde adolescentes hasta adultos. A un lado juegan dominó y al otro cartas.
“La gran aceptación de la bolita o los demás juegos de apuestas en la sociedad se debe a la esperanza que le da al cubano el ganarse un dinerito que lo saque del apuro. Aunque también te puede llevar a la quiebra, es mejor que esperar a que te caiga algo del cielo”, confiesa Marta, de 58 años, una apostadora.
Sin embargo Marta se ha visto endeudada por tener mala suerte, hace poco terminó de pagar una deuda de 5 mil pesos. Pero sigue jugando, tratando de adivinar un número que le pague sus gustos.

Cuba: Tres muertos por derrumbe en Bejucal

Cubanet
Lugar del derrumbe (foto del autor)
Lugar del derrumbe (foto del autor)
MAYABEQUE, Cuba. -En la mañana de ayer el derrumbe de una vieja carpintería del gobierno cobró la vida de tres personas y dejó varios heridos, en el municipio de Bejucal, provincia Mayabeque. Nos cuenta una vecina, que no quiso que se revelara su identidad, que sobre las 11:00 am sintió el fuerte estruendo.
“Enseguida todos salimos a ayudar y socorrer a los heridos, que eran trabajadores de la carpintería, a dos de ellos se los llevaron en un automóvil y más tarde me enteré que habían fallecido en el policlínico. Otros dos tuvieron más suerte y solo presentaron lesiones leves, otro de los trabajadores murió en el acto y estuvo bajo los escombros por más de 4 horas hasta que llegó Medicina Legal a levantar el cadáver”.
Una de las víctimas del derrumbe (foto del autor(
Una de las víctimas del derrumbe (foto del autor)
Momentos después de que llegaron los bomberos y la policía, varios minutos más tarde del derrumbe, un hombre y su esposa, los dos de avanzada edad, fueron detenidos por las autoridades, por culpar al gobierno de no hacer nada con respecto a las edificaciones que se encuentran en peligro de derrumbe en la provincia. “En la época de Batista esto no pasaba”, gritaba el hombre que tendría unos 65 años en el momento que lo montaban en la patrulla.
“Ya con éste suman cuatro derrumbes en menos de seis meses, primero una antigua fábrica de ropa, y dos viviendas particulares en la misma calle. Vamos a ver si, ahora que hay víctimas, el Estado se preocupa por las otras edificaciones que están en peligro de derrumbe”, me reiteró la misma vecina que se notaba nerviosa por la desagradable experiencia que había vivido.

'Wrestler' Actor Mickey Rourke Wins Exhibition Boxing Match in Moscow

NBC News.com
             
          
MOSCOW — Hollywood actor Mickey Rourke returned to the boxing ring Friday at the age of 62, defeating a fighter less than half his age in an exhibition bout. Rourke sent 29-year-old Pasadena native Elliot Seymour to the canvas twice in the second round before the referee stopped the fight.
The bout at a Moscow concert hall was Rourke's first fight in 20 years. He took a break from acting in the early 1990s, finishing a three-year pro boxing career with six wins and two draws. He hinted that the return to the ring has helped him cope with unspecified personal issues.
"I've got some things going on in my life so that (boxing has) sort of saved me from myself," Rourke told Russian TV. "And or a man like me, it's better to live in fear than go on in shame."
He has said he plans to hold another four fights in Russia. He took to the ring Friday in a Stetson hat, a red-and-gold robe and shiny gold gloves, repeatedly crossing himself. Rourke, who had said he lost 35 pounds to prepare for the fight, was much thinner than in his best-known cinematic fighting persona, when he bulked up to play the title character in 2008's "The Wrestler."
Seymour, a former California Golden Gloves champion with a 1-9 pro record, did not land any significant blows on Rourke, whose previous boxing career left him with injuries that he has previously said necessitated extensive plastic surgery to his face.
Image: Mickey Rourke vs Elliot Seymour  
YURI KOCHETKOV / EPA
U.S. actor and boxer Mickey Rourke in action during his fight against U.S. boxer Elliot Seymour in Moscow, on Nov. 28.

Researchers unearth new clues about ancient ‘computer’

Antikythera.jpg
 (Giovanni Dall Orto)
Researchers have unearthed new clues to an ancient Greek astronomical puzzle that has fascinated archaeologists for over a century.
The Antikythera Mechanism, an ancient machine dubbed “the world’s first computer,” was recovered from a treasure-laden shipwreck off the coast of Greece in 1901. However, the latest research by James Evans, professor of physics at the University of Puget Sound, and Christián Carman, history of science professor at the University of Quilmes, Argentina, sheds new light on the clocklike astronomical mechanism.
The study, published in the Archive for History of Exact Science, pinpoints the date when the mechanism was timed to begin as 205 B.C., making it 50 to 100 years older than previously thought.
According a statement released by the University of Puget Sound, the research “fills a gap in ancient scientific history by indicating that the Greeks were able to predict eclipses and engineer a highly complex machine” much earlier than was previously thought.
Evans and Carman’s work also supports the idea that the eclipse prediction scheme was not based on Greek trigonometry (which was nonexistent in 205 B.C.) but on Babylonian arithmetical methods, the University said.
The researchers arrived at the 205 B.C. date via a method of elimination they devised. Evans and Carman examined the hundreds of ways that the device’s eclipse patterns could match Babylonian records reconstructed by John Steele, professor of Egyptology and Assyriology at Brown University.
“The calculations take into account lunar and solar anomalies (which result in faster or slower velocity), missing solar eclipses, lunar and solar eclipse­s cycles, and other astronomical phenomena,” explained the University of Puget Sound, in its statement. “The work was particularly difficult because only about a third of the Antikythera’s eclipse predictor is preserved.”
The latest research may also place the Antikythera Mechanism close to the lifetime of Archimedes, who died in 212 B.C., although experts have questioned possible links to the celebrated mathematician.
The Mechanism’s heavily encrusted fragments are kept in the National Archaeological Museum of Athens.

Emilio Ichikawa » La transición “a la española” no solo está en marcha en Cuba: hasta deja ver resultados

Durante su recién terminada visita a Cuba, el lunes 24 de noviembre (2014), el Ministro de Relaciones Exteriores de España José Manuel García Margallo ofreció una conferencia en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) de La Habana titulada “Vivir la transición. Una visión biográfica del cambio en España”. La “vision” que de este evento presentó el Ministro español estuvo llena de lugares comunes e ingenuidades impresentables en el debate español actual.
El mensaje general para cubanos (donde con picardía demasiado obvia usa la palabra-código “grupúsculos”) de la Conferencia de García Margallo fue un “elogio centrista” (ni de derecha ni de izquierda, sino de ambas cosas a la vez) de una Transición “productora de centro”. Según afirmó, el objetivo y principal logro de la Transición fue “acabar con el secular enfrentamiento entre las dos Españas”. De aquellos pactos, conciliaciones, consensos y “concordias” salió una Constitución que garantizó unos “Años en que los centristas, los socialistas y los populares nos hemos alternado con absoluta normalidad”.
La triada de García Margallo es engañosa y engañadora, porque el proceso de la Transición no es la configuración de una izquierda, un centro y una derecha, algo más propio de la democracia consumada. Como mismo dice en entrevista Rafael Ansón, uno de los autores que García Margallo cita en su conferencia en el ISRI, “La transición terminó realmente en 1977, a partir de entonces ya hubo un Congreso, un Senado y un proceso constituyente. El verdadero milagro de pasar de una dictadura a una democracia se hizo en ese año que va de julio de 1976 a junio de 1977.”
La Transición -”el paso”- es en verdad el sacrificio y/o marginación sincronizada de la derecha franquista y de la izquierda antifranquista, en aras del triunfo de una franja ideológicamente amorfa donde las diferencias de rango filosófico se disuelven en una medianía o mediocridad (centro) engullidora de la diversidad real, que son los polos del espectro.
Ese esquema de cambio, ese modelo de Transición que tira por el medio-centro anulando los extremos ideológicos, legibles pero demasiado doctrinarios para que sean buenos en el establecimiento de consensos, está en marcha en Cuba donde ya tiene resultados fehacientes.
La fuerza motriz de la Transición cubana se conforma a través de un proceso que incluye el desgajamiento hacia la corriente central (desideologizada) de representantes del castrismo y del anticastrismo.
El fichaje de grupos y personalidades castristas para el centro transicional tiene como subcapítulo implícito la ruptura de la unidad entre los “moderados de izquierda” y los otrora compañeros del castrismo; que con esta división quedarán excluidos como fuerza obsoleta, esclerosada y rígida, carente de flexibilidad para negociar.
Un proceso análogo a este se da en la zona anticastrista, donde aparecerán anticastristas de mejor tono que los intratables “derechistas”; que por el momento quedarán a la zaga de la historia o la moda política. Como Oscar Elías Biscet en Cuba y Lincoln Díaz-Balart en Miami.
Continuar leyendo Aqui >>

Al menos cuatro detenidos por tirotear a los viajeros de un ómnibus en La Habana

Al menos cuatro personas habrían sido detenidas en La Habana tras producirse disparos contra los viajeros de un ómnibus P11, señalaron este jueves diversas fuentes.
El tiroteo sucedió en la tarde del pasado martes, en la barriada capitalina de Alamar, cuando el ómnibus hizo una "parada no oficial".
Vecinos del lugar contaron a DIARIO DE CUBA que el tiroteo los obligó a esconderse en los cuartos. Otros, que pasaron minutos después, recuerdan haber visto "las calles cerradas y la policía desplegada".
El operativo policial abarcó las zonas 9 y 11 de Alamar e involucró a la brigada canina. Entre los primeros detenidos estuvo un joven que coincidía con las señas generales de uno de los asaltantes, aunque fue finalmente descartado.
Personas del barrio aseguran que el tiroteo se produjo cuando "unos militares" que viajaban en el P11 llamaron la atención a "un grupo de muchachones de los edificios LH de la zona 11 de Alamar" por su "escándalo" a bordo del transporte.
"Cuando los muchachos llegaron a su parada, se viraron y comenzaron a disparar contra el ómnibus. Los militares fueron directamente a la estación de policía para hacer la denuncia", dijo una fuente.
Se desconoce si alguna persona resultó herida por los disparos. La prensa oficial no ha publicado una palabra.

Yankees interested in hard-throwing Cuban Yoan Lopez?

cronodeportesonline.com
The Yankees are interested in 21-year-old Cuban prospect whose fastball runs up to 100 mph, according to a report from MLB.com’s Jesse Sanchez.
Yoan Lopez, a righty, recently held a showcase for scouts in the Dominican Republic and has another one planned, and the Yankees are among at least three teams who have “expressed strong interest” in him,” the report said.
From the report:
 
As for Lopez, he throws a cut-fastball, a change, a curve and a slider, but is best known for a fastball that hovers in the 93-to-95 MPH range. His fastball has been clocked at 100 MPH three times since he began working out for teams. Back in Cuba, Lopez played three seasons for Isla de la Juventud in Cuba’s Serie Nacional, the island’s top league. He sported a 3.12 ERA with 28 strikeouts and 11 walks in 49 innings in his final season before defecting from Cuba.
The Yankees signed 10 of Baseball America’s top 30 international prospects during the 2014-2015 signing period. The Giants and Diamondbacks have also shown interest in Lopez, the report said.

La revista Forbes se burla del gobierno espanol por un "impuesto al Sol"

José Manuel Soria, ministro de Industria.
José Manuel Soria, ministro de Industria.
Eduardo Segovia/ El Confidencial
La batalla de los inversores en energías renovables contra el Gobierno español ha llegado a uno de los medios más poderosos del mundo, la revista Forbes, que elabora el famoso ranking de las mayores fortunas del mundo. Así, ha publicado un artículo en el que ridiculiza a nuestro Ejecutivo por la ocurrencia de “poner un impuesto al sol” ante la falta de ideas para reducir el déficit eléctrico, con lo que se alinea con los fondos norteamericanos perjudicados por la reforma.
El artículo es obra de Kelly Phillips Erb, especialista en fiscalidad de Forbes. Tras explicar que España es uno de los países con más horas de sol del mundo y que, por tanto, es lógico que haya impulsado la energía solar hasta colocarnos como uno de los primeros del mundo en capacidad fotovoltaica instalada, añade que eso ha provocado una sobrecapacidad respecto a la demanda de más del 60%. Y asegura que eso es lo que explica el déficit de tarifa de 26.000 millones (sin entrar en ninguna de las otras causas de este déficit más allá de las primas a la fotovoltaica).
Para solucionar este problema, continúa Phillips Erb, la vía elegida por España es imponer “impuestos y multas increíblemente onerosos”, y los impone precisamente sobre el comportamiento que ha estado incentivando y subvencionando durante más de una década: el uso de paneles solares. Y ahí es donde hace sangre: “Parece que los miembros del Gobierno se quedaron sin ideas, miraron al cielo un día y pensaron “¡Ya lo tengo! ¡Pongamos un impuesto al sol!””.
Esta experta va más allá en su mofa y cuando se refiere a “los esfuerzos de reforma” añade “léase medidas desesperadas”. Critica también las medidas contra el autoconsumo como la “prohibición” de vender la energía sobrante a las eléctricas y, sobre todo, la obligación de conectar todos los paneles solares a la red con amenaza de multas de hasta 30 millones.
Aquí de nuevo se mofa del ministro de Industria, José Manuel Soria: “Esta clase de cifra es tan inabarcable para una persona media que es casi como si se la hubieran sacado de la manga en una conversación como ésta: “Ponemos 10 euros?” “Qué va, eso es muy poco.” “¿Qué tal 100 millones de euros?” “No, no, eso es muchísimo.” “¿30 millones de euros? “Sí, eso suena bien””.
Phillips Erb acusa a Soria de favorecer a las eléctricas con esta medida, que pretende asustar a los ciudadanos y hacer imposible el autoconsumo porque sale más barato seguir comprándosela a la compañía que le toque. E incluso se hace eco de las palabras de Teresa Ribera,  secretaria de Estado de Medio Ambiente con el Gobierno de Zapatero, en las que asegura que la reforma es “una seria invitación de Gobierno a los ciudadanos para que se vuelvan antisistema”.
El 'lobby' de los fondos estadounidenses
Huerto solar. (Efe)
Más allá de las ridiculizaciones, con esta columna Forbes se alinea con los fondos norteamericanos que han invertido fuertes cantidades en energías renovables atraídos por las primas del anterior Ejecutivo y que ahora se rebelan contra este cambio de las reglas del juego “a mitad del partido”. Como ha venido informando El Confidencial, estos fondos están dispuestos a presentar grandes litigios contra España por lo que consideran una “expropiación progresiva” y una violación del principio de seguridad jurídica.
Lo cierto es que la reforma energética aprobada por Soria en julio reducirá la rentabilidad garantizada a los productores de fotovoltaica hasta el entorno del 7,5% -en la práctica no irá más allá del 5% porque el propio Gobierno estimará los costes en que han incurrido estas instalaciones- durante toda su vida útil. Eso significa que las que tuvieron una rentabilidad de dos dígitos en los primeros años con el sistema socialista verán reducidas drásticamente sus retribuciones a futuro, lo que hará inviables muchas de estas inversiones. Porque, además, lo normal es que se hicieran con porcentajes de deuda (apalancamiento) de hasta el 80%, que tienen que devolver.
El problema es muy grave porque estamos hablando de 50.000 huertos solares en los que, además de los fondos norteamericanos y las eléctricas españolas, están presentes muchos inversores individuales. Estos damnificados se comparan con los afectados por las preferentes de la banca nacionalizada y están dispuestos a judicializar el sector eléctrico para aguantar hasta que el PP pierda las elecciones y ocupe el Gobierno un partido más sensible a sus intereses

jueves, noviembre 27, 2014

Bad news for Maduro: OPEC rejects Venezuela calls to cut oil production

Mary Greeley

El Premio Cervantes 2014 Juan Goytisolo y Cuba

Café Fuerte
Goytisolo-display
El escritor español Juan Goytisolo
Por Pío E. Serrano
A pesar del retraso con que se ha concedido el Premio Cervantes a Juan Goytisolo es una buena noticia para el mundo literario de habla hispana. No solo por la calidad de su escritura sino por su capacidad de molestar y provocar la pereza de ciertos posicionamientos extremos de lo políticamente correcto. Esta actitud en especial lo fue en sus análisis del caso cubano, conocido por él de primera mano. 
Goytisolo visita Cuba por primera vez en 1961, invitado por Carlos Franqui. El entusiasmo que provoca en él, un luchador antifranquista, la joven revolución queda reflejado en su primer texto, una serie de artículos publicados primero en el periódico Revolución y posteriormente recogidos en forma de libro en Pueblo en marcha. Aquí da testimonio de lo que aprecia como un pueblo mayoritariamente exaltado por el derrocamiento de la dictadura de Batista, el estreno de una nueva época y el inicio de reformas que aprecia, sobre todo, en la vida rural. A partir de entonces regresa a Cuba en numerosas ocasiones en lo que H. M. Enzensberger denomina “turismo revolucionario”.
Del entusiasmo al desaliento
En 1967 se registra su última visita a la Isla y el entusiasmo primero se sustituye por un notable desaliento. Confronta entonces el giro autoritario del régimen, la inconformidad de un núcleo importante de escritores, la persecución a los homosexuales… A su entender, la revolución cubana había dejado de ser un modelo a seguir. Una posición, por cierto, en la que queda relegado entre la intelectualidad española, latinoamericana y gran parte europea. Junto a Mario Vargas Llosa y unos pocos más sostendrá pugnazmente su incómoda posición minoritaria.
En 1968 se había negado a asistir al dócil Congreso Cultural de La Habana, que contó con una importante representación española, y en 1969 publica la primera edición de Señas de identidad  que contiene en sus páginas algunas de las razones de su creciente desencanto.
Todavía en 1971, de nuevo junto a Vargas Llosa, y junto a Jorge Semprum, otro de los intelectuales españoles con los que comparte sus posiciones ante el régimen cubano, es uno de los impulsores de las dos cartas abiertas que se dirigen a Fidel Castro en protesta por el “Caso Padilla” que tanto recordaba los procesos de Moscú.
El desencanto originario de Goytisolo pronto dejó de ser una voz aislada. Se sucedieron entonces posturas críticas, desde Los guerrilleros en el poder de K. S. Karol y Cuba, ¿es socialista? de René Dumont (ambos de 1971), y Persona non grata (1974) de Jorge Edwards hasta El hundimiento del Titanic (1985) de H. M. Enzensbeger, entre tantos otros.
Pero no olvidemos que Juan Goytisolo fue el primero de los intelectuales europeos que dio la voz de alarma. A su lado, desde Hispanoamérica, Mario Vargas Llosa y el grupo Sur, desde Argentina, quizás la inicial desaprobación de la experiencia revolucionaria cubana.

Pope Francis: 'Door Is Always Open' to Dialogue with ISIS

Asked whether dialogue with the Islamic State is possible, Pope Francis said it wouldn’t be easy, but that he would never rule it out. Pope Francis tackled this and other issues in his Q&A session with journalists on the plane returning to Rome from Strasbourg on Tuesday.

“I never consider something a lost cause, never,” Francis said. “Maybe we can’t have a dialogue, but never close the door. It is difficult, you might say ‘almost impossible,’ but the door is always open.”
The door may be open from the Pope’s side, but everything suggests that things look quite different from the side of ISIS.
On the cover of its October issue, the Islamic State’s online magazine Dabiq placed a doctored photo showing Saint Peter’s Square with its central obelisk flying a black flag, with the title: "The Failed Crusade."
The issue describes Islam’s “final crusade” with the bulk of jihad directed against “the cross-worshipping Romans.” This will be the case, it reads, “until their cross is broken by the Masih Isa.” It goes on to narrate a prophecy in which Islam crushes Christianity. Rome, it reads, “refers to the Christians of Europe and their colonies.” All events, the prophecy ends, “lead up to the final, greatest, and bloodiest battle between the Muslims and the Romans.” This battle “ends the era of the Roman Christians, as the Muslims will then advance upon Constantinople and thereafter Rome, to conquer the two cities and raise the flag of the Caliphate over them.”
Recent reports, in fact, suggest that threats to the Pope’s life are very real. Some have noted, for instance, that the Pope’s decision to live in the Santa Marta residence, while highly symbolic, is also risky. It is a hotel, after all, and receives everything from the outside: pasta, bread, meat, and other foodstuffs. Moreover, it is separated from Italy only by an old brick wall.
The Pope, however, bristles at the idea of greater security. In his visit to an outlying Roman parish of Tor Sapienza in December of 2013, the Pope said from the pulpit: “If anything about this visit has bothered you, like excessive security, know that I am not okay with that. I agree with you.”
Earlier this month, the Buenos Aires daily La Nación reported that Father Juan Carlos Molina, an Argentinian priest, had a recent personal conversation with Pope Francis, in which Molina said to the Pope, “Be careful, they could kill you.” Francis replied, “Look, it’s the best thing that could happen. To you, too.”
According to Father Molina, these were not words of resignation, but the Pope understands that “martyrdom” is part of his job description.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (45) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (136) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (8) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8634) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (185) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (225) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (54) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (149) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (296) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (584) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (363) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (150) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (54) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (457) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (93) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (17) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com