martes, diciembre 31, 2013

Cuba no está preparada para la llegada de los "yankis" - Experto

Joel García

Noti Katungo: Resumen 2013

Luis Alberto Ramirez

Cuba: C.D.R en cada cuadra un chivatón

rafa dominguez

Que pasaria si Obama levanta unilateralmente el embargo económico a Cuba - Experto

Maria Elvira Salazar

Cuba: Diciembre 2013: cosas que dice y que oculta la prensa del régimen

Antonio Arencibia
A falta de buenas noticias en la economía para los cubanos, y de proyectos creíbles para que mejoren sus condiciones de vida en un plazo razonable, la prensa oficialista cubana dice algunas cosas y oculta otras para entretener a sus lectores, de manera que sea más difícil seguir la pista a la realidad. Nosotros, por tanto, más que comentar sobre los resultados económicos del 2013, echaremos un vistazo a lo que dice y no dice la prensa del régimen en estos días de fin de año.

Las Navidades desaparecidas

En estos últimos días se ha comprobado que entre los planes de fin de año del régimen no se mantienen las “concesiones” de otrora al pueblo.

Es posible que esta Nochebuena se llevaran a cabo más celebraciones en muchas casas de cubanos, ya fuese con productos comprados con las ganancias de sus pequeños negocios, como resultado de la reunión con familiares que los visitan desde el extranjero, o por el envío navideño de remesas de aquellos que no pueden o no quieren volver a la finca de los Castro.

Sin embargo, cualquier observador puede verificar que oficialmente no se ha mencionado la palabra Navidad, que ningún “cuadro” de la dictadura ha ido a iglesia o templo alguno por esa fecha, y tampoco se tienen noticias de que algún jerarca católico o un reverendo protestante haya hablado ante los medios del significado y trascendencia de la conmemoración anual más importante del mundo occidental.

Muy lejos está ese pueblo de volver a celebrar masivamente una tradición de siglos que fue borrada de un plumazo soberbio, no solo porque su cercanía en fecha competía con la de la toma del poder por los guerrilleros, sino porque formaba parte del pasado.

Razón suficiente para que el nacimiento de Jesús en Belén se pretendiera eliminar de la memoria del cubano, y dar así por cumplida aquella estrofa de la Internacional que suponía que en el país refundado en 1959 no habría “ni burgués, ni dios”, aunque a decir verdad, “César” y “salvador supremo” sí que habría, y para rato.

El levantamiento de la prohibición de facto de la festividad cristiana, establecida en 1969, fue un gesto oportunista de Fidel Castro en ocasión de la primera visita de un Papa a Cuba, Juan Pablo II, en 1998.

Con la segunda visita papal, esta vez por parte de Benedicto XVI, su recibimiento por un Fidel Castro semi-jubilado, el viaje al Santuario de El Cobre, y la misa multitudinaria en Santiago de Cuba, se renovaron las ilusiones de muchos católicos, que creyeron en nuevas libertades al autorizarse la procesión de la Virgen de la Caridad por toda la Isla.

Para algunos sarcásticos observadores, el “ñeque”, es decir, la “salación” que emana de Fidel Castro, tocó también al segundo papa visitante, como ha ocurrido antes con otros jefes de estado o líderes revolucionarios: Benedicto XVI, abrumado por graves problemas vaticanos y globales, renunció al cargo y se convirtió así en el primer “Papa Emérito” del que se tienen noticias.

La tozudez de la dictadura de La Habana, bajo la nefasta influencia de Fidel Castro, en mantenerse al margen de la tradiciones pascuales cristianas está desperdiciando por el momento una buena oportunidad de conectar con el directo y locuaz obispo argentino que se ha convertido en el Papa Francisco, pues si el régimen hubiera mantenido o incrementado las libertades religiosas tendría muchas posibilidades para una tercera visita papal a la Isla.

Coordinación (des)informativa La Habana-Caracas

Por eso, a diferencia de la mayoría de los países democráticos, las noticias que en estos días finales de diciembre destaca el periódico “Granma”, como de costumbre, no tienen nada que ver con la realidad y los intereses de los cubanos.

Así, ha aparecido una incoherente “reflexión” del Jubilado en Jefe sobre Nelson Mandela, una información sobre la visita que le hizo el presidente venezolano Nicolás Maduro, y el regalo que le hicieran a éste de un cuadro de Chávez, pintado por el espía de la Red Avispa Antonio Guerrero en la prisión de Mariana, estado de La Florida, y que fue entregado a Maduro por otro espía de esa red que ya cumplió su condena y se encuentra en Cuba.

También se divulgó que el venezolano había sido recibido por Raúl Castro y que lo acompañaba su esposa Cilia Flores, que ha escogido ser llamada “Primera Combatiente”, porque parece que no le gusta que le digan Dama. Los rasgos “revolucionarios” de siempre, de pretender negar la realidad y las instituciones para imponer a sangre y fuego la ley de la selva de una ideología decadente y fracasada.

Y también los cubanos aprendimos, porque así lo dice el órgano del PCC, que de ahora en adelante el nombre oficial de lo que hay en marcha en Venezuela, sea lo que sea, se conocerá como “Revolución Bolivariana y Chavista”, aunque el Libertador es totalmente ajeno a ese fraude. Y como el chavismo sin Chávez sigue en el poder en Caracas y aspira a seguir así por muchos años, se consuelan con un líder de pacotilla y apoyan por ahora el “Chavismo-Madurista”, que cuenta con el visto bueno de los Castro.

Resulta evidente que La Habana y Caracas no solamente coordinan sus políticas, sino también sus estrategias informativas. Recientemente la oposición venezolana, ante los rumores de la evidente necesidad del gobierno de aumentar el precio de la gasolina a la población, tomó como bandera preguntar públicamente el por qué de ese incremento a los consumidores venezolanos mientras se regalan más de cien mil barriles diarios de petróleo al gobierno de Cuba.

La campaña logró receptividad en una población muy preocupada por aumentos de precio de ese combustible, aunque posiblemente lo que pagan sea el más barato del mundo. Sin embargo, la prensa cubana no se da por enterada de esas denuncias de la oposición y solamente resalta la “maravillosa” colaboración entre ambos regímenes.

La respuesta oficialista “bolivariana” de que el petróleo que se envía a Cuba no se regala, sino paga los servicios médicos y asesoría profesional que los cubanos ofrecen a Venezuela, logra un impacto limitado en la población, pues en medio de todas las carencias de los venezolanos, la inflación y la crisis económica del país, cualquier “sospechoso habitual” es apropiado para cargar las culpas, y en el caso del gobierno de Cuba es tan evidente la injerencia en Venezuela que no resulta difícil establecer una correlación entre el petróleo que se envía hacia Cuba y el eventual aumento de los precios de la gasolina.

Todo esto era reforzado por declaraciones de cubanos desde Miami, que exageran el tema asegurando que en Cuba prácticamente solo quedan brujos y curanderos, pues los médicos y el personal de salud han sido enviados a Venezuela o a cualquiera de los otros 55 países donde el régimen “exporta” médicos cubanos.

Por eso en un esfuerzo por contrarrestar esas informaciones, el Ministro de Salud Pública cubano declaró ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que hay más de 56,600 médicos laborando en la Isla, sin contar otros 21 mil en el exterior, lo que ubica al país como uno de los mejores en el mundo en cantidad de galenos por habitantes. De las cifras que menciona el Ministro se desprende que el 27% de los médicos cubanos se encuentran en el extranjero.

Dijo también el titular de Salud -más para desinformar que para informar- que en el año que culmina se efectuaron en el país 61 millones de consultas médicas, de ellas 41 millones en la atención primaria, pero omitió decir que estas se había reducido en cinco millones en comparación con los 66 millones de consultas del año anterior. Y a la falta de recursos para los análisis y estudios de los pacientes para una mejor y más exacta atención a la población, la definió eufemísticamente como “un mayor empleo del método clínico”.

Siguiendo el mismo estilo falaz de sus mentores castristas muy pronto veremos a los “maduristas” en Venezuela explicando por qué el aumento del precio de la gasolina no tiene nada que ver con el petróleo que se envía hacia Cuba, sino con la “guerra económica” del imperialismo contra el gobierno de Caracas.

Se confirma un rasgo del “Ché” Guevara

Por supuesto, parte de la labor de la prensa oficial en Cuba, a falta de informaciones verdaderas, es lo que llaman “mantener viva la historia”, que es una forma de que los envejecidos y caducos protagonistas que aún respiran parezcan seres vitales.

Con ese propósito en esta semana final de siembre que acaba de terminar se han escrito artículos sobre los aniversarios de acciones grandes o pequeñas de la guerrilla del “Movimiento 26 de Julio” hace 55 años, como fueron la toma de Sagua de Tánamo por fuerzas del Segundo Frente Oriental “Frank País”, o la de Sancti Spíritus por las guerrillas unificadas en Las Villas bajo el mando de Ernesto “Ché” Guevara.

Con relación a esta última acción, voy a transcribir parte del reportaje que apareció en Granma, este 24 de diciembre, donde se dice algo que no es usual que se publique en Cuba en relación con Ché Guevara:

Cuando el 23 de diciembre de 1958 el capitán Armando Acosta Cordero le comunicó al Che que la ciudad de Sancti Spíritus se encontraba en manos del Ejército Rebelde, el jefe de las fuerzas revolucionarias en la antigua provincia de Las Villas lo interrumpió con una pregunta, más que todo, provocadora:

- ¿Y de qué tamaño es esa aldea?, le interrogó Guevara.

Armando, veterano luchador comunista de aquella zona, convertido posteriormente en guerrillero de la Sierra Maestra e invasor de la Columna 8 Ciro Redondo, había calculado tan bien el alcance de la acción que no vaciló un segundo en hacérselo saber:

No es una aldea -le dijo-, es la ciudad más grande tomada hasta hoy por el Ejército Rebelde”. (1)

Para mí y para la mayoría de mis coetáneos cubanos, que hemos escuchado de labios del aventurero argentino o hemos leído en relatos de testigos, sus desplantes y groserías, y no con el enemigo, sino con cercanos colaboradores como lo era Armando Acosta, no es una sorpresa conocer este relato: lo que sí es verdaderamente sorprendente es que aparezca en “Granma”.

Porque lo que el periodista quiere calificar de “pregunta provocadora”, no es más que otro rasgo sistemático de Guevara, que se creía un ser superior, aunque como en esta y otras ocasiones ocultaba su ignorancia con mala educación.

Aquel extranjero argentino, dueño de generalidades doctrinales y con mando militar en tierra ajena, no podía tener nociones de la sociedad, la historia, la geografía, la conducta o la idiosincrasia cubanas.

Por eso, aunque originalmente había ordenado a Acosta “tirotear a los guardias” acuartelados en Sancti Spíritus, no tenía idea de que sus hombres habían ocupado una de las siete primeras villas fundadas en Cuba mucho antes de que existiera Argentina, que era, -como le dijo entonces su subordinado-, “la ciudad más grande tomada hasta hoy por el Ejército Rebelde”.

Lo que no se dice de China, aunque sea el espejo neocastrista

También en estos días previos al fin de año, hay otra noticia que no recoge la prensa neocastrista.

Se trata de la celebración en China del 120 aniversario del nacimiento de Mao Zedong, y no sería conveniente su publicación en Cuba porque muchísima gente recuerda que Fidel Castro, en sus buenos tiempos de condotiero al servicio de la Unión Soviética, desgranó buena cantidad de improperios contra el anciano déspota chino.

El jueves 26 de diciembre, la agencia de noticias Xinhua informaba que los siete principales dirigentes del Partido Comunista Chino visitaron el mausoleo de Mao en la Plaza Tiananmen, “hicieron tres reverencias frente su estatua” y rindieron tributo ante sus restos (2).

Tras la ceremonia, el presidente chino Xi Jinping asistió junto con la plana mayor partidista a un Simposio en homenaje a Mao en la Asamblea Nacional del Pueblo en Pekín, donde pronunció un discurso en el que dijo que el PC Chino enarbolaría “por siempre” la bandera del Pensamiento de Mao Zedong, ya que este fue “un gran estratega y teórico” y “un gran revolucionario proletario”.

Evitando referirse en detalle a los errores y los horrores de Mao, el actual presidente chino manifestó que “los líderes revolucionarios no son dioses, sino seres humanos”, cosa que no se podía decir al homenajeado cuando estaba en el poder.

El máximo dirigente chino concluyó su homenaje con la siguiente fórmula para hablar en la actualidad de los desaparecidos líderes chinos:

ni los podemos adorar como dioses ni podemos rehusar permitir que la gente señale y corrija sus errores, pero tampoco podemos repudiarlos totalmente y borrar sus logros históricos solo porque se hayan equivocado”. (3)

Claro que hay que tener en cuenta que se habla de “equivocaciones” verdaderamente notables, como la colectivización forzosa, el igualitarismo y la represión de la crítica incluso dentro del partido, impuestos por Mao en China, “errores” que por sus dimensiones y el número de víctimas no tienen parangón en la historia, si exceptuamos lo que pasó en Cambodia, donde sus seguidores del Khemer Rojo inspirados en el maoísmo asesinaron a un tercio de la población.

Como ya se dijo, la conmemoración china ha quedado fuera del alcance del cubano promedio, porque muchos en Cuba todavía recuerdan que Fidel Castro llamó “viejo chocho” (decrépito) a Mao Zedong, en tiempos en que ese epíteto -dicho por un chino en China- suponía jugarse la vida.

El hoy también decrépito Comandante no sabe, -o no quiere saber- que desde siempre se le señalan a él (en voz baja) sus aberraciones y crímenes y que ya hay muchos que se arriesgan a hacerlo en Cuba en alta voz, aunque siempre desde fuera de las filas del oficialismo.

Es imposible que la represión, el control de la prensa independiente, y toda la hipocresía de los neocastristas pueda impedir que la sociedad cubana cobre conciencia cada día más de que Fidel Castro ha llevado al país a la ruina.

Que su aventurerismo ha llevado a miles de sus seguidores a la muerte.

Que su régimen ha causado la salida definitiva del país de casi dos millones de cubanos.

Esto es cada vez más evidente ante el obligatorio desmantelamiento de las estructuras obsoletas del castrismo por parte de sus sucesores.

El fracaso del comunismo en Rusia y China les ha obligado finalmente a la sustitución paulatina del igualitarismo de corte castro-guevarista por el interés personal, los valores de la propiedad, y la aceptación a regañadientes del papel del mercado.

Aún con grandes limitaciones, los cambios producidos por ellos en los últimos años ponen al desnudo la insensatez e inhumanidad de quienes sometieron a los cubanos a un experimento de ingeniería social opuesto a la naturaleza humana, que persigue el mejoramiento de su nivel de vida en condiciones de libertad.

Sin embargo, nunca deberemos olvidar a los que hasta ayer fueron cómplices del desastre y el abuso, y hoy piensan que los pueblos no tienen memoria y que de alguna manera se impondrá el “aquí no ha pasado nada”.
-------
NOTAS
(1) Juan Antonio Borrego, La sublevación de Sancti Spíritus, Granma, 24 de diciembre de 2013.
(2) Symposium commemorates Mao's 120th anniversary, Xinhua, December 26, 2013.
(3) Xi: Holding high banner of Mao “forever”, Xinhua, December 26. 2013.

WSJ: Cuba's Communist 'Small White Clique' Fueling Anti-Black Racism

Weeks after Nelson Mandela's death rekindled a false admiration among some on the left for the racial equality of Fidel Castro's Cuba, the Wall Street Journal's Mary Anastasia O'Grady comes out swinging at the myth that Afro-Cubans are better off under communism.

O'Grady notes that 2009 estimates place the black or mixed population between 60% and 70% of Cuba's citizens, but there are no officials of color in the upper echelons of Cuban leadership. The torture and humiliation Afro-Cuban dissidents face upon being arrested is often exacerbated by their skin color. 
Using the example of political prisoner Eusebio Peñalver--who was in Castro's gulags longer than Mandela toiled in prison--O'Grady notes that, according to all fair accounts of his prison sentence, "it is clear that he suffered more because he was black." Other white prisoners observed that his torture was more severe, because, according to O'Grady, he "interfered with Castro's narrative" of racial equality. That suffering, according to his personal account, included being forced to "eat grass, [being] submerged in sewage," and extensive beatings. Peñalver died in prison to little fanfare, while Castro's ally Mandela became an international icon despite condoning Peñalver's death through silence.
O'Grady's article is a cursory look at how Castro's Cuba violates the human rights of its Afro-Cuban citizens and keeps them oppressed and removed from power, framed in the context of support for Nelson Mandela. She also notes that any Afro-Cubans who attempt to make their concerns about racial equality on the island public have been met with imposed silence. The piece works because of the emotional powerhouse that is Mandela's story, and the contrast between the image of Mandela and the work of his allies to oppress the black population of Cuba, while sending thousands to die for the imperialist cause of intervention in Angola.
O'Grady is generous in not diving too deeply into the lives of other political prisoners, even as Peñalver's story so acutely details that savagery. She also gives only a surface introduction to the everyday segregation of poorer, blacker Cubans from tourist neighborhoods. For example, O'Grady does not mention more prominent modern dissidents like Guillermo Fariñas, survivor of 24 hunger strikes and Sakharov Prize winner who toured America warning of fragmentation in the dissident movement. Also left out of the profile is Jorge Luis García Pérez, known as Antúnez, who served 17 years in prison and openly denounced the racism pervasive in Cuba's penal subcolony once released into the general population. 
The Cuban opposition movement in recent years has striven to emphasize the racism pervasive in the communist regime. Dissident Manuel Cuesta Morua spoke out at a Miami event in May about the "grave problem" of white Cubans often subsisting on the money sent to them by their family in exile, while Afro-Cubans--many of whom stayed in Cuba because of Castro's promises of racial equality--find their daily bread a Herculean task to acquire. “Today, no one in Cuba can deny that we have a serious racial problem,” he argued.
For many of those Afro-Cubans struggling to eat, or suffering even more deeply than their white counterparts in prison, racism just adds to the suffering of living in Cuba's Communist system.

What the NY Times Got Right and Wrong on Benghazi

The NY Times published a lengthy story by David Kirkpatrick Saturday which attempts to explain what took place last September 11th in Benghazi. Much of the story confirms things reported elsewhere, but the author comes to a different conclusion about two topics which have ongoing political implications: Who carried out the attack and why.

Kirkpatrick argues the attack was carried out by local militias not affiliated with Al Qaeda and that the film Innocence of Muslims played a significant role in fostering the attack.
The former claim has already been questioned on the basis of other reports--including one by the NY Times to which Kirkpatrick contributed--indicating that groups with connections to Al Qaeda were on site during the attack that night. Until the Times retracts or corrects its earlier reporting it seems to be at odds with itself on who was involved.
As for the claim that the film Innocence of Muslims was a motivating factor, Kirkpatrick writes "The attack does not appear to have been meticulously planned, but neither was it spontaneous or without warning signs." This conclusions was greeted as a new revelation by many but it perfectly echoes a conclusion reached here at Breitbart News 7 months ago:
There is some evidence...that people in Benghazi were aware of the video that night. And yet this is not proof that there was a spontaneous protest. There may have been a semi-spontaneous assault by militants, which is not quite the same thing.
To spell that out a bit more, some people who showed up that night were angry about the video. That anger may have been the edge the militants needed to keep friendly militias at bay. This first hand account published the day after the attack suggests there were "many people tried to persuade the Islamists to stop" but they held back out of fear of reprisals.
More importantly, the attack which took place on September 11th at the hands of extremists probably would have happened eventually even without the pretext of the film. Kirkpatrick goes through the list of some of the significant attacks which took place prior to the video every being seen in Africa. That list includes a prior attack on the US consulate, an RPG fired at the UK Ambassador's convoy, another fired at the Red Cross compound and an attack on the UN ambassador. (That pattern of attacks was also noted here at Breitbart a few days after the attack.) All of these previous attacks happened in Benghazi before anyone had heard about the video.
As for the politics which seem to frame the entire report, I argued in May that whether or not the attack was spontaneous, planned or something in-between, the Obama administration had a major failure on its hands.
Was this attack, then, a spontaneous reaction to a video or a planned attack? Either way, it was a major security failure. In fact, it's hard to say which horn of the dilemma would make the administration look worse. A planned attack means a failure of intelligence and security. A spontaneous attack suggests security was so lax, little planning was needed to overrun the compound.
To get even more specific, Hillary Clinton does not look a whole lot better for being caught unaware by a semi-spontaneous attack that took place after months of deteriorating security in Benghazi. The ball still got dropped and it happened on her watch. Nothing in the NY Times report changes that.

Se suicida en Miami el exprisionero politico cubano Antonio Augusto Villareal Acosta

Armando Perez-Roura comenta sobre el exprisionero politico cubano Antonio Augusto Villareal Acosta, miembro del Grupo de los 75. Se quito la vida el sabado, diciembre 28, 2013, en Miami, con una sobredosis de medicamento. Que en paz descanse.

Villareal fue condenado a 15 años de cárcel durante la oleada represiva de 2003 por promover el Proyecto Varela como activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Pasó más de un año en una celda tapiada de la Prisión de Boniatico, en Santiago de Cuba. Luego fue trasladado a la prisión provincial La Pendiente, en Santa Clara. Fue deportado a España desde la cárcel habanera Combinado del Este. Salió de prisión con problemas renales e hipertensión arterial, además de los trastornos síquicos.

Villareal fue el prisionero que en peores condiciones sicológicas salió rumbo al forzado destierro por el cruel secuestro de la dictadura tiranica comunista de los hermanos Fidel y Raul Castro. Villareal es el segundo expresionero político del Grupo de los 75 que se quita la vida en menos de dos años.

Vacaciones millonarias del Vice Presidente Marino Murillo y familia en Hotel Meliá de Holguín

Marino Murillo y Raúl CastroEl actual Vicepresidente del Gobierno Cubano, Marino Murillo Jorge y su numerosa familia gastaron más de 36 mil dólares en el Paradisus Rio de Oro Resort & Spa, de la Cadena Meliá en la provincia de Holguín reporta Luisa Torres para Universo Increíble.
Se supo que una trabajadora de la entidad criticó el consumo exorbitante del dirigente cubano quien llegó con una plantilla de catorce personas a disfrutar en el plan de  “Todo incluido”, pagado por el Gobierno cubano, aseguran que con la autorización personal de Raúl Castro.
“Este es un regalo por su trabajo en la implementación de la nueva política. El Consejo de Estado le aprobó esta suma para sus vacaciones, y él prefirió pasear con su familia”,  fue la respuesta que enviaron a los trabajadores en una carta, desde este organismo a nivel central, debido a los comentarios surgidos entre los trabajadores.
También se les informó a los empleados que con el pago de sus gastos y de media docena de personas que bebieron durante quince días se compensaban los gastos e utilidades.- Un grupo de trabajadores inconformes con el gasto del país para el disfrute de un funcionario, fueron fuertemente criticados bajo el argumento de “que al final era moneda dura la que entraba al hotel por esta vía”.
Según ha trascendido el General de Ejercito Raúl Castro, comentó en agosto durante una reunión, que se acabarían las gratuidades, “pero los que hacen bien su trabajo se les mejorará con algún viajecito pagado por el estado. Y este año le darían unas merecidas vacaciones a Murillo Jorge…porque estaba enderezando el país”, dijo.
“Es el tercer ano consecutivo que Murillo, el vicepresidente favorito de Raúl Castro, viene de vacaciones a este lujoso hotel, comentó la inconforme empleada, quien expresó que “Aunque el cabezón no era mala paga…nos dio a comer a todos y prometió hacernos algunas gestiones… ya Holguín para él se ha convertido en su lugar preferido”
Nos dijo que este año coincidió con dos generales los que también se sumaron a la ronda del “Todo incluido. “Por aquí han pasado otros años la Ministra de Educación, el de Salud y varias escoltas con su familia”, afirmó.
“Así viven estos pejes gordos que ya no van a Varadero, sino que vienen a esconderse en Hoteles Meliá en Holguín, mientras nosotros los que sudamos para que el país gane dólares y euros, tenemos que ir al campismo popular, con sus limitaciones y miserias”, se quejó nuevamente la joven empleada del Paradisus Rio de Oro Resort & Spa.
Luisa Torres, Holguín, para Universo Increíble.com

Cuba: A 55 años de un gran embuste

Imaginemos que un madrileño fue de joven a La Habana en 1958, cuando era una de las urbes más atractivas del mundo y el ingreso per cápita de los cubanos duplicaba al de los españoles, e imaginemos que va ahora nuevamente a la capital isleña y, con cuidado para no ser aplastado por un derrumbe o no pisar aguas pestilentes, camina asombrado por Centro Habana, El Cerro, La Habana Vieja y Vedado, al tiempo que conversa con la gente para ver cómo vive.
Imaginemos también que al vacacionista un funcionario de turismo le pregunta qué le parece el avance del país desde su primera visita cuando "Cuba era explotada por el imperialismo y la burguesía nacional", y lo anima para que vaya a Santiago de Cuba a los festejos por el aniversario 55 de la revolución.
El forastero solo podría pensar dos cosas: "Este tío, está mal de la cabeza o me está tomando el pelo". Y daría en el clavo, pues a fin de cuentas la revolución cubana en realidad ha sido ambas cosas: un disparate y una tomadura de pelo.
Con los embustes de Fidel sobre un futuro luminoso lo que se logró fue que Cuba dejara de ser uno de los países con más alto nivel de vida en América Latina en los años 50 y deviniera uno de los más pobres, sin los derechos y libertades que corresponden a una sociedad moderna.
Ello confirma algo incuestionable: además de reprimir, lo que mejor hizo Fidel todo el tiempo fue hacer promesas y embaucar a los cubanos. El mismo primero de enero de 1959, desde un balcón frente el parque Céspedes  en Santiago de Cuba le tomó el pelo a todos: "Nadie piense que yo pretenda ejercer facultades aquí por encima de la autoridad del Presidente de la República, yo seré el primer acatador de las órdenes del poder civil de la República, y el primero en dar el ejemplo".
'No me interesa el poder'
Ya en la Sierra Maestra, al ser entrevistado en febrero de 1957 por Herbert Matthews (The New York  Times), Castro había afirmado: "El poder no me interesa. Después de la victoria quiero regresar a mi pueblo a continuar con mi carrera de abogado".
Volvió a burlarse del pueblo el 16 de febrero de 1959, al tomar posesión como primer ministro del Gobierno, cuando dijo que lo hacía provisionalmente: "Yo no soy un aspirante a Presidente de la República. No me importa ningún cargo público, no me interesa el poder".
Unos días antes —el 7 de febrero—, ya él mismo había redactado la "Ley Fundamental" que puso en práctica al  asumir como jefe de Gobierno.  Así echó abajo la Constitución de 1940 —que  había prometido restablecer—, convirtió en ornamental el cargo de Presidente de la República y arrebató al Congreso las funciones legislativas, que pasó al Consejo de Ministros que él presidía.
Es decir, el  joven barbudo se convirtió en el gobernante más poderoso de toda la historia republicana, y luego en el dictador que en el mundo ha gobernado más tiempo en la era moderna: 52 años consecutivos (1959-2011).
En otra entrevista que le hicieron en las montañas, en mayo de 1958, Castro dijo: "Nuestra filosofía política es la de la democracia representativa". Y por Radio Rebelde  insistía en que al triunfar la revolución se convocaría a elecciones presidenciales.
Ciertamente, Fidel tuvo la oportunidad de pasar a la historia como un gran gestor de la democracia moderna en la Isla. Pudo convocar  elecciones, habría sido elegido y  habría podido enrumbar el país hacia un Estado de derecho, con economía de mercado. Y hoy  Cuba sería una próspera nación. No estaría en ruinas.   
Pero para Castro era inadmisible gobernar solamente cuatro años, incluso ocho o 12 años si se enmendaba la constitución. Lo suyo era vitalicio. Dominado por su narcisismo y su patológica obsesión por el poder lanzó la consigna de "¿Elecciones para qué?",  y nunca las hubo. Cuba es hoy la nación que lleva más tiempo en todo Occidente sin realizar comicios democráticos: 65 años, desde 1948. 
'No soy comunista'
En su primera visita a Estados Unidos, en abril de 1959, Castro dijo en el Club de Prensa de Nueva York: "Que quede bien claro que nosotros no somos comunistas. Que quede bien claro".  Y en Washington le dijo a los periodistas: "Yo no estoy de acuerdo con el comunismo. Cuba no nacionalizará ni expropiará propiedades privadas extranjeras y buscará, por el contrario, inversiones adicionales".  
Ya en enero, en el Club de Leones de La Habana, Fidel había "aclarado" a la prensa: "No somos ni seremos comunistas. Nuestra revolución es genuinamente democrática, genuinamente cubana".
Y antes, en mayo de 1958 en la Sierra Maestra, había asegurado: "No he sido nunca ni soy comunista. Si lo fuese, tendría valor suficiente para proclamarlo". Y agregó: "Nunca ha hablado el Movimiento 26 de julio de socializar o nacionalizar la industria. Ese es sencillamente un temor estúpido hacia nuestra revolución".
Pero no era estúpido aquel temor. A 19 meses de tomar el poder, el 6 de agosto de 1960, Castro estatizó las 26 empresas estadounidenses en Cuba, incluyendo 36 centrales azucareros. Dos meses después estatizó todas las empresas  industriales y comerciales del país,  incluyendo todos los centrales azucareros y los bancos. Y el 16 de abril de 1961 desveló el carácter comunista de la revolución, dijo que él era marxista-leninista desde hacía tiempo y convirtió a Cuba en satélite de la Unión Soviética. Admitió así que se había burlado de todos.    
En 1968 el cineasta estadounidense Saul Landau (fallecido recientemente) fue a la Isla y entrevistó a Castro. Luego, en su libro Cuba y sus críticos (1987), Landau escribió sobre aquella entrevista: "Castro me explicó que él se hizo marxista desde que leyó el Manifiesto Comunista cuando era estudiante universitario, y que luego se hizo leninista cuando leyó a Lenin mientras estaba en la prisión de Isla de Pinos, en 1954".
A estos engaños iniciales del "máximo líder" siguieron luego las promesas de viviendas para todos; la promesa de que Cuba sería  gran productora de carne, leche, arroz, azúcar y café;  las maravillas de la emulación socialista, el trabajo voluntario y el "hombre nuevo", la Zafra de los 10 millones, el Cordón de La Habana, el Plan Alimentario; así como todas las inculpaciones al "bloqueo yanqui" de la improductividad socialista.
Si Fidel y su hermano Raúl quisiesen atenuar un poco la condena que les hará la historia como dictadores, deberían pedir perdón por tanta opresión y tantos embustes, y por haber hundido a Cuba a niveles africanos de pobreza.
En fin, estamos ante el  aniversario 55 de un acontecimiento fatal. Basta responder a estas preguntas: ¿Se alimentan y viven hoy mejor los cubanos, tienen mayores ingresos, gozan de más libertad para progresar que hace 55 años? ¿Eligen libremente a sus gobernantes? ¿Por qué si  Cuba era un imán atrayendo inmigrantes hoy casi todos desean emigrar del país? ¿Cuál es la nación occidental que menos ha avanzado desde mediados del siglo XX en el ámbito socioeconómico y tecnológico?  
Y ojo, quien responda en la Isla a estas interrogantes puede ir a prisión por "propaganda enemiga".

lunes, diciembre 30, 2013

Cuba subastará 33 caballos de salto de fina raza

de la caballeriza del comandante de la robo-ilusion guillermo garcia frias.
------------------------ 
www.perlavision.icrt.cu
Raza Real Sangre Holandesa/  www.perlavision.icrt.cu
Cuba subastará 33 caballos de salto de fina raza el 15 de febrero en La Habana, como parte de su oferta turística especializada, informaron este lunes los organizadores.
Se trata del “quinto Remate Élite Internacional de Caballos de Salto”, organizado por la empresa de Protección de Flora y Fauna y la agencia de viajes Ecotur (ambas estatales), a realizarse en el Club Ecuestre del Parque Lenin, cerca de La Habana.
“Se subastarán 33 ejemplares, que incluyen 19 caballos montados y 14 en libertad, de la raza Real Sangre Holandesa, línea de sangre de nivel internacional”, dijo Ecotur en su sitio web.
Cuba trata de diversificar y dar mayor nivel a su oferta turística, que atrae cada año a 2,8 millones de visitantes y recauda unos 2.600 millones de dólares, segunda fuente de ingreso del país tras la venta de servicios médicos.
La isla intenta rescatar la exportación de caballos, que disminuyó en los últimos años, y puso en marcha un programa de fomento en 40 criaderos, que ya suman 17.000 ejemplares de 17 razas, según el semanario Opciones.
Un programa similar está aplicando con la crianza y exportación de aves ornamentales, para lo cual el gobierno autorizó la creación de 17 cooperativas.

viernes, diciembre 27, 2013

Informe revela mas de 200 muertes y desapariciones durante el gobierno de Raúl Castro

El gobierno de Raúl Castro tiene un impresionante historial de más de 200 casos de muertes y desapariciones en Cuba, de ellos 166 documentados, durante los siete años de su mandato, según revela la organización Archivo Cuba en su más reciente informe.

En la lista se destacan 86 fallecimientos en prisión por denegación de asistencia médica en prisión, 46 suicidios de presos y 15 homicidios extrajudiciales. El recuento incluye a los reclusos, muertos en huelga de hambre: Wilman Villar Mendoza, Orlando Zapata Tamayo, Yordanis Ballagas Ramírez y Roberto Antonio Rivalta Junco; y califica las muertes de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante como presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Hay dos casos reportados como desapariciones forzosas. El primero identificado como Alberto Sigas Hechevarría, 32 años, miembro de un grupo de oposición pacífica, que había sido amenazado de muerte por agentes de Seguridad del Estado.
El 15 de enero de 2010, salió de su domicilio para visitar la casa de su mamá y nunca más fue visto. Su esposa lo reportó como desaparecido, la policía le informó tres días después que estaba detenido en Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado, pero nunca regresó.

En circunstancias semejantes desapareció el activista político, Roberto Amelio Franco Alfaro, de 62 años, quien salió de su casa por última vez el 20 de mayo de 2009, señala Archivo Cuba.

El informe de 10 páginas abarca desde el 31 de julio de 2006 hasta el 15 de diciembre de 2013 y está disponible en inglés en el sitio web cubaarchive.org.

Archivo Cuba es un programa de Free Society Project (FSP) una organización independiente fundada en el año 2001, en Nueva York, presidida por María Werlau, con el fin de promover el respeto a los derechos humanos y preservar la memoria histórica mediante investigaciones, becas y publicaciones.

La organización tiene una amplia base de datos digital que documenta los crímenes políticos ocurridos en Cuba desde el triunfo de la revolución castrista hace 55 años.

Cuba: Se agotan los negocios por cuenta propia orientados a clientela cubana

www.mariodcabrera.com
Las bandejas de pizza están guardadas, así como la antigua licuadora que ni funcionaba. Atrás quedó el dulce olor a masa horneada que permeaba el apartamento de Julio César Hidalgo en La Habana, cuando él y su novia tenían su modesto negocio de venta de pizzas, reporta la AP.
Dos años después de comenzar el experimento del Gobierno con limitada autorización del trabajo independiente del Estado, Hidalgo está en la bancarrota, desempleado y sujeto a una posible multa. Pero el hombre de 33 años de edad, conocido por su amplia sonrisa y sentido del humor, dice que la peor pérdida es la más difícil de expresar.
"Me siento frustrado y decepcionado, tuve que cerrar la cafetería porque no me daba la cuenta, como se dice en Cuba", explicó Hidalgo.
La agencia The Associated Press recientemente volvió a buscar a nueve fundadores de empresas incipientes, a los cuales había entrevistado por primera vez en 2011, cuando, ilusionados, crearon sus negocios a la luz del anuncio de Raúl Castro de que se permitiría un nivel limitado de iniciativa privada.
Entre ellos hay dueños de restaurantes y cafeterías, una costurera e instructora de taekwondo, un vendedor de DVD pirateados y una mujer que alquila habitaciones a turistas.
El destino les ha deparado fortunas diversas. De las seis iniciativas que dependían de una clientela cubana, cuatro fracasaron y sus propietarios están económicamente peor que cuando empezaron. Pero las tres que estaban orientadas hacia los extranjeros o hacia sus compatriotas empleados por empresas foráneas, siguen abiertas, y algunas incluso prosperan.
Una clientela empobrecida
Aunque es una muestra un tanto pequeña, el resultado es uno que muchos economistas expertos en Cuba habían notado desde el comienzo: No hay en el país suficiente dinero como para mantener a un sector privado, donde el salario del cubano promedio es de 20 dólares al mes.
"A todo este sector privado se le ha dado una nueva oportunidad, pero evidentemente hay un ambiente macroeconómico que no lo favorece y no favorece la expansión de la demanda que ellos necesitan", dijo Pavel Vidal, execonomista del Banco Central de Cuba.
Vidal desde hace tiempo ha llamado a las autoridades cubanas a implementar un paquete de gasto público a fin de estimular la economía, y a atraer más inversión extranjera.
El especialista, que ahora es profesor en la Universidad Javeriana de Colombia, dice que solo se necesita fijarse en las tendencias desde 2011 para darse cuenta que el sector privado en Cuba está agotado. Tras el entusiasmo inicial, el número de cubanos con empresas propias se ha mantenido creciendo muy paulatinamente los últimos dos años llegando en estos meses a los 444.000, es decir, el 9% de la fuerza laboral.
Incluso en los países desarrollados, donde los negocios tienen acceso a capitales, crédito y una clientela con poder adquisitivo, empezar una empresa es riesgoso. Según la Administración de Empresas Pequeñas de Estados Unidos, aproximadamente la mitad de todos los negocios nuevos en el país cierran al cabo de cinco años, y dos tercios al cabo de una década.
La proporción de negocios fracasados según la muestra tomada por la AP es del 44% en menos de dos años, y peor si se consideran solo las que estaban orientadas a una clientela cubana.
"No hay suficiente dinero en circulación en la economía en manos de gente común", expresó Ted Henken, profesor de estudios latinoamericanos en el Baruch College de Nueva York, quien acaba de escribir un libro sobre la empresa privada en Cuba. "Todos los negocios compiten por la misma clientela, que en mayoría son pobres y tienen ingresos limitados".
Algunos economistas han criticado al Gobierno por sus prohibiciones contra actividades que considera ilegales, como los cines de 3D en casas privadas, por introducir impuestos sobre las importaciones de productos traídos eCuban el equipaje de viajeros, y por prohibir la venta de ropa importada.
Pero el sábado, Raúl Castro se pronunció a favor de aumentar las limitaciones, advirtiendo a los observadores.
"No ignoramos que quienes nos apremian a acelerar el paso nos empujan al fracaso", manifestó.
Henken y Vidal dijeron que Cuba debe hallar alguna manera de incrementar los salarios de empleados públicos, ampliar los microcréditos y crear un mercado mayorista viable que pueda suplir a las nuevas empresas. Señalaron además que hay muy pocos puestos de trabajos para profesionales en la lista de casi 200 actividades que fueron legalizadas para ejercer por cuenta propia.
Continuar leyendo en Diario de Cuba >>

Cuba: Sobre la comercialización de productos agropecuarios [Oficial]


How Castro's Repressive Apparatus Works

The case of Andrés Carrión provides a great illustration of how a regular Cuban felt the need to speak the truth and how Castro's repressive apparatus works -- exerting unbearable pressure on Carrión and his family.

From The Miami Herald:

Andrés Carrión says security agents threatened to kill him, fired his wife, forced them out of their home and sent two snitches to get close to him.

Andrés Carrión Alvarez says he knew it would be up to him to shatter the image of peace and order clamped on Cuba by government security agents when then Pope Benedict XVI said Mass last year in Santiago de Cuba.

“I could not allow the international news media there to think everything was OK,” said Carrión, the man seen in a memorable video shouting “Down with communism!” before the Mass and then being pummeled and hauled away by plainclothes agents.

Carrión, 41, and his wife, physician Ariuska Galán, 38, received U.S. refugee visas and arrived Nov. 21 in Chattanooga, Tenn., where they have been filling out papers for work permits, Social Security numbers and medical checkups.

[I] am breathing freedom, an incredible sense of freedom,” Carrion told El Nuevo Herald in his first interview since leaving Cuba.

That was not what he was breathing in Cuba after his notorious outburst minutes before Benedict began the Mass in Santiago on March 26, 2012, on the first leg of a three-day visit to Cuba, the first papal tour of the communist-ruled nation since John Paul II visited in 1998.

Government officials threatened to kill him, fired his wife from a public clinic and evicted them from their apartment above the clinic. Two State Security infiltrators tried to get close to him. And an Interior Ministry car seemed to try to run him over, he said.

Carrión said he was not active in dissident groups before his outburst. A physical therapist who lived with his wife quietly in Santiago, Cuba’s second-largest city, he had been dismissed from his job as part of a government belt-tightening, and was unemployed.

I was a normal person, with some political worries, but then little by little came an increase in my political consciousness,” he said in a telephone interview.

He realized he would have the perfect opportunity to attack the government publicly when it was announced that Benedict would say Mass in Santiago — an event sure to be attended by the international news media and Cuba’s ruling elites, but not by dissidents.

Carrión was right. Following past procedures, police detained hundreds of dissidents and blocked their phones during Benedict’s visit to make sure they could not get anywhere near the pope in Santiago and Havana.

“I took advantage of that moment because I was a person unknown in the political world,” he said. “If not, I could not have reached that spot.”

Cuba: Remembering dissident rapper Angel Yunier Remon

capitolhillcubans
During the holidays, let's continue to highlight some of the current political prisoners that the Castro brothers would like the world to forget.

Today, we remember 30-year old dissident rapper, Angel Yunier Remon, who just spent his first Christmas in a political prison.

Yunier Remon, whose stage name is "el Critico del Arte" ('The Art Critic'), was attacked with tear gas and arrested on March 21st, 2013, for his criticism of the Castro regime.

In prison -- where he is being held without charges or trial -- Yunier has been continuously beaten, contracted various diseases, denied family visits and been held naked in a punishment cell.

He has undertaken several hunger strikes to protest his cruel and arbitrary imprisonment.

Demand his freedom.

Cuba, de la sacarocracia a la chulocracia

Ruinas del ingenio "La Caridad de Tartabul", Cienfuegos/ Panoramio - Photo by ceosgol
Los datos aportados por el gran historiador cubano Manuel Moreno Fraginals en su breve y enjundiosa historia de Cuba que redactara en La Florida absolutamente de memoria, ya en el exilio y sin un solo documento o bibliografía a la mano una vez caído en desgracia ante el régimen castrista a pesar de su declarado guevarismo, bajo el título de Cuba-España/España-Cuba, son sencillamente abrumadores. Se reducen a una asombrosa constatación: tan rica y tan poderosa fue la burguesía cubana, enriquecida como ninguna otra de las Américas gracias a la explotación industrial y moderna del azúcar, primer producto de exportación de los siglos XVIII y XIX y por ello la industria más exitosa y productiva de ninguna otra bajo el imperio de la corona española, que resulta inadecuado calificar a Cuba de colonia.
Esa burguesía, bautizada por Moreno Fraginals de sacarocracia, era tanto o más poderosa y rica que la aristocracia española, poseía las mayores influencias políticas y sociales sobre la corona y se pavoneaba no sólo de su asombrosa riqueza sino de la cantidad de títulos nobiliarios con los que se había hecho a punta de dinero: “En La Habana, en 1790, existían 23 títulos nobiliarios y 17 en tramitación, todos ellos criollos. (Manuel Moreno Fraginals, El País, 26 de julio de 1985). De allí el hecho excepcional que tuviera gran repercusión en el comportamiento de Cuba y su alineamiento puro y duro junto a las autoridades hispanas frente al proceso independentista vivido por el continente bajo el sacrificio y la entrega de cientos de miles de vidas venezolanas: “Era una oligarquía enriquecida, de primer orden, con mucha fuerza político-social, y suponía un eje estructural dentro del antiguo régimen, lo que es un caso excepcional en América Latina”.(Ibídem).
En otras palabras: la burguesía cubana pertenecía propiamente a la clase dirigente peninsular y tenía tanto interés en la preservación de la dominación colonial de España, como España misma. La sacarocracia ejerció, como grupo de presión, una influencia directa sobre las autoridades metropolitanas. En 1804 las estadísticas manejadas por Moreno Fraginals indican que el 51,3% de las plantaciones de caña de azúcar estaban en manos de los cubanos.
Las 30 primeras en volumen de producción también eran suyas. Se calcula que en esta época había unos 80 cafetales, ninguno español. Sus dueños no constituían “una oligarquía plantadora absentista que explotara las plantaciones desde la metrópoli, sino que estaba en el mismo lugar de la plantación, donde recibía los beneficios y, obviamente, buscaba un sistema político afín a sus intereses”. Esa sistema político no fue ni podía ser el republicano perseguido a sangre y fuego por Bolívar, Sucre, San Martín u O’Higgins. Razón que llevó a la clase dirigente cubana a jugar todas sus bazas contra el esfuerzo liberador de tierra firme. El independentismo cubano fue marginal, de poca monta y sin ningún efecto político militar. La ruptura del cordón umbilical de la sacarocracia con la corona fue producto del inmenso poder obtenido por los Estados Unidos y la acción de sus cañoneras. Lo demás es epopeya marxista.
En el convulso período pre y post independentista, abierto definitivamente el 19 de abril de 1810 en Caracas, según escribiese Moreno Fraginals en sus obras fundamentales – El Ingenio y Cuba España/España-Cuba -, aquella oligarquía hizo gobierno, arrancando a la metrópoli todas las leyes y reglamentos que necesitaba para estructurar su propio sistema de plantación y de explotación económica, política y social.
¿Qué interés podría haber tenido en separarse de España, si de la corona obtenía cuanto necesitaba para la preservación de su riqueza y su Poder político y social? “Por ejemplo, puede decirse que a partir de 1792, y con motivo del punto fundamental que perseguían para el desarrollo del sistema de plantación -el libre comercio de esclavos-, la oligarquía obtuvo el libre comercio para todo. El libre comercio en la isla de Cuba es un hecho real, factual, independiente de la legislación, desde 1792″ . Aquella gente obtuvo además leyes complementarias sobre la propiedad de la tierra y, hecho curioso, liquidó la producción tabacalera para impedir toda competencia. “En la década última del siglo XVIII los cubanos tuvieron que importar tabaco del norte para poder fumar”. El caso insólito de la ruina tabacalera fue una acción consciente contra el sistema de factoría y contra “el único cultivo fundamental que estaba en manos de los españoles”. De allí que los logros alcanzados por la sacarocracia de libertad absoluta de la trata de esclavos, libre comercio, liquidación de la factoría tabacalera y nuevas leyes sobre la tierra, definen, según Moreno, las coordenadas de un poder efectivo en Cuba.
Las consecuencias fueron definitorias: mientras todas las colonias hispanoamericanas estaban sujetas al férreo yugo colonial, Cuba estuvo liberada de todo lazo colonialista, en el sentido clásico del término; fue una excepción. “Cuba no era una colonia en el sentido exacto de la palabra”. No respondía al modelo inglés.
En Cuba eran los naturales de la isla los que imponían el sistema de plantación. Asimismo, la producción no se enviaba a la metrópoli para ser reprocesada y vendida, y España, siendo poseedora de la que iba a ser primera productora mundial de azúcar (de 1829 a 1950), no disponía siquiera de refinería azucarera. Cuba, como colonia, “no tenía un mercado en su metrópoli y menos aun un mercado preferencial”. Y, finalmente, no se daba otra característica colonial: “La metrópoli impone generalmente a la colonia su sistema monetario, y España en el siglo pasado tenía el más atrasado y degradado sistema monetario de Europa. En Cuba lo normal era la circulación del dólar norteamericano, el peso mexicano y los llamados pesos colombianos”. La interconexión con la economía norteamericana durante la segunda mitad del siglo XIX llegó al extremo de plantearse la venta pura y simple de la isla a una sociedad mercantil norteamericana.
Cuba, “primera productora mundial de azúcar desde 1829 a 1950”, lo que le permitió ser una de las sociedades más prósperas de la región, reafirmó su naturaleza idiosincrática una década después, cuando al fragor del castrismo se convertiría en la primera y única sociedad socialista del hemisferio. Con una consecuencia inevitable, propia de regímenes comunistas: de la mayor prosperidad pasó a la mayor miseria y de la mayor independencia a la mayor dependencia económica: de ser dominada por su sacarocracia en connivencia con España o los Estados Unidos, pasó a serlo por el gobierno soviético, que se convirtió en su sostén material. Hasta la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética. Luego de lo cual, y tras una travesía por el océano de la más espantosa ruindad y miseria vino a aferrarse al gobierno del teniente coronel Hugo Chávez y a mamar y sobrevivir de su última teta: el petróleo venezolano. Para reafirmar así el paso de la sacarocracia que la llevara a las alturas del Poder y la riqueza a la espantosa miseria de la chulocracia castrista.
Como hubiera dicho Chivo Negro: así son las cosas.

Why we find things beautiful

The Economist

Rodolfo Hernandez, Awarded Medal of Honor, Dies at 82

breitbart

Rodolfo Hernandez, who received the Medal of Honor for rushing into heavy fire while wounded and armed with only an inoperable rifle and bayonet and then killing six enemy soldiers during the Korean War, died on Saturday in Fayetteville, N.C. He was 82.

The Congressional Medal of Honor Society announced his death on itswebsite. Mr. Hernandez was an Army corporal trying to hold a hill in May 1951 when his platoon was overwhelmed by attackers accompanied by heavy mortar, artillery and machine gun fire.
Corporal Hernandez had already been struck by grenade fragments and was bleeding heavily from a head wound when his commanding officer ordered his platoon to fall back. He continued firing until his rifle malfunctioned, then threw six grenades and charged at the opposing foxholes.
Read the rest of the story at the New York Times >>

Obama Channeling Pope Francis to Sell Wealth Redistribution

President Obama is using Pope Francis to foster wealth redistribution ideas in his speeches on the importance of reducing the gap between rich and poor.

Now that the President’s message of “Hope and Change” has drastically soured over his last few years in office, Obama is hoping the popular pontiff’s vitality will rub off on him. Michael Peppard, a professor of politics and the papacy at Fordham University, posits, "I think Obama probably wants to tap into some of the energy, and tap into some of it for his own message."
Obama quoted Francis in a recent speech on fiscal policy this month: "How can it be that it is not a news item when an elderly homeless person dies of exposure, but it is news when the stock market loses 2 points?" Although the President has tangled with the Catholic Church on a variety of issues, most notably the contraceptive provisions in the Affordable Care Act, Obama now sees the Pope as an ally. 
Larry Snyder, President of Catholic Charities, is distrustful of Obama embedding Francis’s words into his political speeches. "The danger I see in it is that the pope is not a politician," he cautioned. "When the pope speaks, there's a consistent teaching. And the danger would be other people pick and choose, 'I like this, but I don't like that.'”
Obama has employed a “pick and choose approach” when it comes to the teachings of the Catholic Church. Expressing values antithetical to the teachings of the Catholic Church, the President has announced his approval for gay marriage and is an advocate of abortion. However, Obama views Pope Francis as like-minded when it comes to social issues of immigration or increasing funding for welfare programs. In December, Obama told MSNBC that Francis was an "extraordinarily thoughtful and soulful messenger of peace and justice."
Arguing that their religious freedom is being violated, U.S. Bishops have criticized the President and Obamacare for mandating that Catholic institutions include a contraceptive provision in the healthcare plans that they offer to their employees. This point of contention is a serious problem in improving the White House’s relationship with the Church.

President Obama's Top 10 Constitutional Violations of 2013

By Ilya Shapiro
One of Barack Obama’s chief accomplishments has been to return the Constitution to a central place in our public discourse. Unfortunately, the president fomented this upswing in civic interest not by talking up the constitutional aspects of his policy agenda, but by blatantly violating the strictures of our founding document. Read at cato >>

Cuba: Detalles de la detención y golpiza de activistas de Derechos Humanos en Guantánamo

El 24 de diciembre de 2013, los activistas Yordis García Fournier (Mov. Jóvenes por la Democracia) Y Yobel Sevila Martínez (Alianza Democrática Oriental, ADO) fueron detenidos y golpeados en Guantánamo por agentes policiales, en presencia de altos cargos de la llamada Seguridad del Estado (Policía Política).

EstadodeSats: Prensa y nuevos medios en el I Encuentro Internacional sobre derechos humanos y Pactos ONU

Panel Prensa y nuevos medios en el I Encuentro Internacional sobre derechos humanos y Pactos ONU realizado bajo fuerte represion y cerco policial el 10 de diciembre 2013 en la sede del proyecto independiente Estado de Sats en Miramar, La Habana, Cuba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (45) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (136) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (8) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8634) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (185) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (225) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (54) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (149) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (296) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (584) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (363) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (150) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (54) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (457) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (93) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (17) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com