lunes, septiembre 30, 2013

Cuba: "El hábito de ordeñar a los parientes en el extranjero"

IVÁN GARCÍA
La penuria se vende sola. Son mayoría las familias en Cuba que con urgencia necesitan cosas materiales. Pero hay quienes han convertido la necesidad en insolencia y obligación.

Hace una semana, en DIARIO LAS AMÉRICAS leí un soberbio artículo de la columnista Dania Ferro sobre el tema. Esa sensación que percibe la reportera sobre el comportamiento de sus parientes y su desfachatez para vivir a costa del sudor del exiliado cubano, lamentablemente, no es la excepción de la regla.

Es la regla. Muchos cubanos de acá, ven a un extranjero o un compatriota residente en el exterior como un dólar con piernas. Y lo ordeñan cual si fuese una vaca. Es una conducta extendida.

Por vivir en un régimen autocrático con libertades limitadas, pobreza socializada y carencias de todo tipo, piensan que el visitante debe hacer siempre una obra caridad hacia ellos.

Existe un manual no escrito sobre el comportamiento del emigrado con sus familiares y amigos. La regla número uno: traer una maleta repleta de ropa y calzado nuevos, de marcas famosas.

No puede ser de uso, pues eso ofendería a los parientes, quienes cuando menos lo tildarían de ridículo y tacaño. Antes de salir de la Florida, debe verificar la lista de las necesidades.

Algunas, como medicinas de última generación, alimentos enlatados o pañales desechables son importantes. Otras peticiones son desmesuradas. Y sin sonrojo encargan la ultima tableta de Apple; un televisor de pantalla plana 3D, "ah, que sea de 60 pulgadas, tu sabes, para montar un negocio"; tenis deportivos, "por favor, el último modelo de Nike", o un teléfono inteligente Samsung Galaxy.

Después viene la repartición del dinero. Si a los familiares más cercanos les dejas menos de 400 dólares, prepárate a recibir un sermón. “Mi hermano, esa plata se evapora sólo en comida, mira cómo está la cocina, tengo que repararla y ya tengo que empezar a guardar para los 15 de tu sobrina". Y los socios del barrio te empiezan a merodear para que los "salves".

"Salvar" en Cuba es sinónimo de regalarle 20 dólares, invitarlo a tomar una docena de cervezas (si la cantidad es menor, hablarán pestes de ti cuando te marches), no en cualquier bar, si no en un Pain de París, El Floridita o Sloppy Joe´s. O comprar un cerdo asado y media caja de ron Santiago y compartirlo con las amistades.

La vacuidad se ha convertido en Cuba en una pasarela de vanidades. Les aseguro que no pocos, gracias a las remesas y paquetes, viven mejor que sus parientes al otro lado del charco.

Son como sanguijuelas. Parásitos sin sentido común. Ingenuos que a pie juntillas creen que cualquiera es rico sólo por residir fuera de Cuba. Cuando el familiar o amigo inmigrante les cuenta sobre lo difícil del exilio, la crisis económica, los impuestos y que tienen hasta dos trabajos para sostener el loco tren de vida de los suyos en la isla, se lo toman como un chiste. Lo peor de esta nueva ralea de pedigüeños es su mojigatería política.

Puertas adentro de sus casas, son más capitalistas que los Rockefeller y más consumistas que un jeque árabe. No apoyan la locura ideológica de los hermanos Castro y ven toneladas de culebrones mexicanos y programas de Miami, captados desde una ilegal antena que esconden dentro de un tanque de agua en la azotea de su casa. Muchos ni siquiera trabajan o estudian.

Lo de ellos es pedir. Hasta 2.000 o 3.000 dólares para montar un negocio. Conozco una persona que casi como un ultimátum, a su hijo en Estados Unidos le exigió que le girara 10.000 dólares para comprarse un Chevrolet de los años 50.

Pero cuando el régimen convoca una pachanga política a ritmo de timba y reguetón, suelen ser los primeros en asistir con su modernos móviles de 400 dólares comprados en la Pequeña Habana, jeans a la cadera y zapatillas de marca, todo acabado de recibir a través de una "mula".

También disciplinadamente van a votar en el remedo de elecciones parlamentarias instauradas por el Gobierno. Y no pocos le niegan el saludo a un disidente, para no "marcarse" (señalarse), con el jefe de sector de la Policía.

Con los dólares que fluyen desde la Florida, los parientes en Cuba se pueden dar ciertos lujos, como pagar 20 pesos convertibles para asistir a un recital de La Charanga Habanera o gastar 600 cuc por una estancia de cuatro noches en un hotel todo incluido de Varadero.

Se puede culpar a los hermanos Castro por haber destruido la nación y convertido a infinidad de cubanos en pedigüeños consuetudinarios, vía correo electrónico o llamadas de cobro revertido. Pero el culpable mayor es el propio emigrado, por no frenar a tiempo el reclamo desmedido de los suyos en Cuba.

Anna Chapman refuses to discuss Snowden proposal


Read on worldnews >>

Añel, De Armas, Sotomayor, Pacheco, Gálvez… ¿se dejarán calar por Cala?

Si los escritores cubanos de Miami como Armando Añel, Armando de Armas, Sindo Pacheco, Rodolfo G. Sotomayor, Joaquín Gálvez, etc., se dejan meter el pie de que Alejandro Ríos y pandilla cuelen el panfleto de Ismael Cala en la Feria del Libro de Miami como un gran documento de la cultura hispana, no podrán quejarse de nada más.
No podrán protestar, por ejemplo, cuando Amir Valle o la fogonera Venegas pretendan imponerse como los sucesores de Lezama, Piñera o Arenas.
No es que boicoteen la Feria, pero algo hay que decir en ese café de Demetrio para que respeten a Miami.

Malagradecidos

DANIA FERRO
Vivo preguntándome cuándo llegará ese día en el que los cubanos que viven en la isla tengan que pagar sus propios “Bills”. Y escribo la palabra en inglés porque muchos de los que viven allá están a la vanguardia con las novelas, la moda, las películas y con todo lo último y más reciente que sale aquí: desde el último iPhone y los equipos más novedosos, hasta el último libro “bestseller” y la película más taquillera de las salas de cine; así que estoy segura que estarán familiarizados también con la palabra “Bills”.

Claro que cuando yo he ido de visita —en mi caso muy particular y ojalá que no sea el suyo — y les he contado de mis Bills y de todo el esfuerzo que tengo que hacer para cumplir con estos compromisos cada mes, a ellos, como es lógico, no les ha interesado mucho el tema o digamos que no le han prestado la debida atención. Y qué les va a preocupar a ellos, si la mayoría de mi familia se ha convertido en ese grupo privilegiado que no trabaja porque “total lo que pagan allá es una miseria” y no les da para nada. Y como las remesas familiares nunca faltan todos los meses, pues no hay necesidad de mover un solo dedo —a menos que sea para marcar “el número del cielo” como ellos le dicen de donde les llueve “todo un río de bendiciones”… (Léase por “bendiciones” ropa, zapatos, televisores, DVDs, sábanas, toallas, y todo, absolutamente todo lo demás).

Mis primos comentan que han perdido el ánimo de estudiar: “¿Para qué voy a estudiar Medicina por cinco años si después que termine con las pestañas quemadas y el cerebro derretido voy a ganar 20 CUC al mes y eso no me dará ni para comprarme una bicicleta… Además, yo no quiero que me manden a cumplir misión para esos países pobres”.

A mi familia no le hables de trabajo, esfuerzo, ni sacrificio. No, a ellos háblales de lo más nuevo y lo más innovador que haya en el mercado americano, de las mejores discotecas del mundo, de las celebridades de farándula, háblales de una vida semejante a las de todos esos protagonistas rubios, bellos y millonarios de las películas. Cuéntale cómo se vive en Nueva York y Los Ángeles, de los autos más modernos… Si de ropa se trata, que sea “de marca”, de la más flamante, de la que queme los ojos por la curiosidad de contemplar.

Mi familia es numerosa, mi abuelo tiene nueve hermanos y mi abuela por su parte tiene otros ocho. Los hermanos de mis abuelos tienen hijos y nietos. Mi madre tiene dos hermanas en Cuba; esas hermanas tienen hijos y esos primos de mi madre tienen también hijos. Y digamos que esos hijos de las hermanas de mi madre y los hijos de los primos de mi madre son los que más piden. “Pedir de todo” es algo frecuente en mi familia. Lo que sea, no importa, incesantemente. Nada es suficiente; allá no hay absolutamente nada y todo hace falta, todo es de suma importancia y urgencia. Todo lo quieren de aquí, eso es un dato importante. “Te mando el dinero y te lo compras allá”, me atrevo a sugerirles a veces. “No, No, de ninguna manera, las cosas de aquí no sirven, no duran nada”. Gasta entonces dinero comprándolo aquí, gasta dinero entonces mandándolo para allá... y lo peor del caso es que nunca quedan contentos, nada es suficiente, el cuento de Masicas en "El camarón encantado" les queda corto; existe un padecimiento a la inconformidad muy triste, muy grave.

Lo cierto es que la mayoría no sabe de dónde salen las cosas, nunca han tenido la necesidad de trabajar, ni de esforzarse en la vida para nada, porque desde que la familia se fue del país les ha mandado de todo siempre. Yo no sé en tu familia, pero en la mía, la gente se embaraza para que les envíes la linda canastilla de aquí. Quieren tener el último iPhone y necesitan además que se lo recarguemos cada mes. Porque eso es otra cosa, Cuba y sus recargas telefónicas me tienen al punto del colapso. Hay que comprarles un celular, enviárselos y sostenérselos. Hay que alimentarlos, vestirlos, amueblarles la casa. “Tú te fuiste de Cuba para tener una vida mejor y para ayudarnos”, me recuerdan a menudo mis familiares…

¡Y sí, me fui de Cuba para ayudarlos! Pero una cosa es “una ayuda” y la otra muy distinta es “la obligación” perenne de mantenerlos; y no solo de mantenerlos, sino de cumplir con todos sus antojos, fantasías o extravagancias, porque hasta los peines y los cepillos de dientes quieren que digan “Made in USA” —y con el que yo me cepillo aquí dice “Made in China”.

Le comentaba a mi abuela que nosotros tenemos la culpa de todo. Los hemos mal acostumbrado demasiado, hemos estado construyendo unos monstruos aprovechados; incapaces de valerse por sí mismos; que carecen de todo tipo de compromiso para desempeñarse en la vida, renuentes a realizar cualquier tipo de tarea u oficios. Unos desconsiderados por excelencia. Son muy pocos (por no decir ninguno) los interesados en lanzarse a las calles a reclamar derechos, cambios o una existencia distinta. Mi familia forma parte de una sociedad acomodada que no tiene otra aspiración que no sea largarse de Cuba o esperar paciente y tranquilamente por las remesas familiares. Mal acostumbrados que pretender vivir sin estrés, sin preocupaciones y sin Bills.

Leader of Black Communist Terrorist Group Elected Mayor of Jackson, Mississippi

Here’s where you might have last heard of the Republic of New Africa.
Two hijackers who have been living in exile in Cuba claim they shot and killed a New Mexico police officer in self-defense after he stopped them in a stolen car in 1971 near Albuquerque.
Hill and Finney were interviewed in Havana, where they have been living since the 1971 hijacking of TWA Flight 106 at Albuquerque International Airport. Rosenbloom was shot days earlier.
At the time, the two men were members of a group called the Republic of New Africa, a Black Panther splinter group. They were driving across country when Rosenbloom stopped them.
After the shooting, the men went into hiding for several days and then called for a tow truck. They hijacked the truck and drove onto the tarmac at the airport where they commandeered Flight 106, which had 49 people aboard, to Tampa, Fla. They released the passengers there, and then took off for Havana after refueling.
On July 1, Chokwe Lumumba, an attorney with a long record of black radical activism, took office as mayor of Jackson.
A crowd of 2,500 packed the hall. The city councilors and other dignitaries, most of them African-American — Jackson, a city of 177,000, is 80 percent black — sat on the dais.
Then Lumumba smiled and raised his right hand halfway, just a little above the podium, briefly showing the clenched fist of a Black Power salute.
“And I want to say, free the land!”
Applause rang out, bells chimed, wooden staffs rose up and people shouted back, “Free the land!” That’s the motto of the Republic of New Afrika (RNA), the movement formed in 1968 that sought to turn the states of Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia and South Carolina into an independent black nation.
Jackson’s new mayor is a former vice president of the RNA and a co-founder of the Malcolm X Grassroots Movement (MXGM), a national group born in 1993 that seeks self-determination for African-Americans — whom it calls New Afrikans — “by any means necessary.”
Keep reading on  FrontPage Magazine >>

Detenido el rockero Gorki Águila por 'posesión de psicofármacos'

El líder de la banda de punk-rock Porno para Ricardo, Gorki Águila está detenido en una estación de La Habana por posesión de un psicofármaco, confirmó a EFE su compañera sentimental, Vivian Cruz.
Gorki Ávila, de 44 años, fue detenido por la policía en las primeras horas de la madrugada del domingo, en una calle de la barriada de Marianao cuando se dirigía a una casa donde se celebraba una fiesta, en compañía de un integrante de su grupo musical, según refirió Cruz.
"Él (Ávila) es epiléptico y llevaba dos pastillas de un medicamento que se llama Tradea —similar a la carbamasepina— que le recetó un médico en México, de donde regresó el 31 de agosto después de una gira de siete conciertos por Europa", explicó su novia.
El músico se encuentra detenido en la Sexta Estación de la policía habanera, adonde Cruz acudió a interesarse por su situación y, según dijo, le indicaron que "a Gorki lo pueden acusar de posesión de drogas".
"Gorki está muy deprimido, pude hablar con él por teléfono y habrá que esperar hasta mañana (lunes) cuando converse con el instructor" que le asignen para atender su caso, señaló Cruz.
Gorki Águila fue arrestado y en 2003 por posesión de drogas después de que una oficial de policía se hizo pasar por fan suya y le entregara unas anfetaminas.  El episodio, considerado por él como una trampa para silenciarlo, lo llevó a prisión, de donde salió  en 2005.
En agosto de 2008, el rockero contestatario estuvo detenido y enjuiciado bajo una acusación de "desobediencia", por la que se le impuso una multa de 600 pesos cubanos (25 dólares) y finalmente fue liberado.

Cuba: Corrupcion y la conjura en 'La Divina Pastora'

Miriam Celaya
www.netssa.com
La oscura corporación Gaviota, perteneciente al ejército, hace y deshace sin rendir cuentas a nadie. En el Morro habanero ha despedido a todos los trabajadores de un restaurante tras la llegada de 'un inversor', miembro de la casta verdeolivo.
Un título tan cursi podría parecer sacado de la más mediocre novela negra, sin embargo, se refiere a hechos reales: el restaurante La Divina Pastora, perteneciente a la corporación Gaviota, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), enclavado en áreas del Parque Histórico Morro-Cabaña, en La Habana, ha sido cerrado para iniciar un proceso de licitación. Sus trabajadores han quedado "disponibles" en la "bolsa de trabajo", en espera de una futura "reubicación". Son las nuevas víctimas de otra conjura de la mafia verdeolivo.
Ninguno de ellos vio venir el golpe. Frustrados y profundamente preocupados por la pérdida de sus ingresos y la angustia del desempleo, los 23 trabajadores han dirigido cartas de reclamación a diferentes instancias, incluyendo el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. Hasta el momento no han recibido respuestas.
No obstante, muchos de ellos se resisten a asimilar lo ocurrido, sin comprender que la conspiración estaba cuidadosamente planificada en detalle por los jerarcas de uniforme. Hay quienes, ingenuamente, creen que todavía hay esperanzas de solución. Pero la suya es una batalla perdida: desde un principio la suerte estaba echada y su destino sellado. Los intereses económicos de la cúpula militar no se detendrían por nimiedades tales como respetar los trabajos de un puñado de individuos perfectamente prescindibles.
La conjura
Meses atrás comenzó a rumorearse que La Divina Pastora estaría entre los restaurantes que formarían parte del experimento piloto de las cooperativas no agropecuarias que se proponía desarrollar el Gobierno, inmerso en sus controvertidas "reformas". En un inicio, los trabajadores se preocuparon ante la posibilidad de que esto provocara un plan de despidos para lograr una mayor rentabilidad y eficiencia, propias de una empresa cooperativa; pero bien pronto se entusiasmaron ante la perspectiva de trabajar de manera autónoma e incrementar los ingresos personales, incluso sin incurrir en el riesgo de las ilegalidades que pululan en todos los establecimientos estatales, en particular los que operan con moneda convertible, como es el caso.
Para mayor ventura, "desde arriba" se les aseguró que no habría despidos. Esto disipó las reservas iniciales y provocó las expectativas de los que pensaban que sería un nuevo y ventajoso comienzo en un restaurante de posición privilegiada, justo a la entrada de la bahía de La Habana, en la fortaleza de La Cabaña, al otro lado de la ciudad: una vista panorámica de la capital y una plaza frecuentada por numerosos turistas extranjeros.
La primera sorpresa sobrevino cuando en una Mesa Redonda de la TV, dedicada al tema, un periodista declaró que "los trabajadores de La Divina Pastora" no querían cooperativizarse. Atónitos ante semejante calumnia, éstos escribieron al programa, reclamaron al Instituto de Radio y Televisión y elevaron su queja por escrito a las más diversas instancias. Los medios oficiales no rectificaron el error y con el paso de los días incorporaron el incidente como un pequeño desliz involuntario, quizás debido a una desinformación o confusión de los responsables del programa.
Poco después el presidente de la corporación Gaviota, en persona, se presentó conciliadora y paternalmente en el restaurante ante los trabajadores y, entre otras cosas, les explicó que la cooperativa sería algo positivo, favorable para todos, y que formaba parte fundamental de las transformaciones económicas que constituían imperativos para el país. Era un plan priorizado del Gobierno, ineluctable. Así, pues, debían elegir a cuatro de ellos, en representación de todos, para que recibieran un seminario acerca de lo que sería la empresa cooperativa y las características del proceso de transformación al nuevo modo de explotación del restaurante.
Los representantes elegidos, en efecto, pasaron su seminario y pusieron el mayor empeño en actualizarse sobre el asunto, mientras las expectativas de sus compañeros subían de punto ante la inminencia del cambio.
Continuar leyendo en Diario de Cuba >>

sábado, septiembre 28, 2013

Permiten al escritor preso Angel Santiesteban visitar su casa


Leer en martinoticias >>

Preston teacher Lara Jones murdered in Cuba

A teacher who died while travelling in Cuba was strangled by a hostel worker, an inquest has heard.
CubaAdvisoryPreston
Lara Jones, 26, from Goosnargh, near Preston, was discovered by maids in a hostel bedroom in Havana on the morning of March 15 last year.
Preston Coroner’s Court heard yesterday the English language teacher was killed by an unnamed Cuban man working as a security guard at the hostel – who is now serving a 22-year prison sentence for her murder.
Lara went travelling in January 2012 and explored Mexico before flying to the Cuban capital on March 12.
The former St Francis’s Primary School pupil was staying in a hostel called Convento de Santa Clara Havana in Havana Old Town and was due to return home on March 18.
However, on the morning of March 15, Lara didn’t come down to the hostel’s reception for a trip she was booked to go on.
And when a receptionist and a maid went up to check on her, she was found dead in her room.
Lara’s mum Carolyn Jones, who lives in Whittingham with Lara’s sisters Jessica and Sophie, told the inquest: “The staff called the police and a large-scale investigation was launched. “One of the security guards from the hostel was arrested and later, in the face of the evidence collected by the police, admitted that he had gone to Lara’s room and suffocated her.
“He gave no explanation as to his reasoning but it was clear from the evidence and the medical examinations carried out that he had entered Lara’s room and, approaching her from behind, had taken Lara by surprise and had suffocated her.
“There was no evidence that Lara had the opportunity to defend herself in anyway. He gave no explanation for his action.”
Home Office pathologist Dr Alison Armour carried out a post-mortem examination after Lara’s body was flown back to the UK.
She said there was bruising on her neck, cheeks and chin and also on her arms.
She said: “There were obvious signs of asphyxia to the body.
“The marks to the neck and face in my view would be in keeping with strangulation and a degree of smothering of nose and mouth by a soft object or hand.
“In my opinion the strangulation was most likely manual but I can’t exclude the use of a soft ligature or a piece of clothing because these often leave no sign.
“I’m in no doubt this young woman died from asphyxiation.”
Preston’s deputy coroner Dr Simon Jones read out a statement from the Ministry of Foreign Affairs of Cuba in court.
It said Lara’s body was found between two beds in the room where she had been staying at around 11.30am.
A murder investigation was then started by Cuban police.
Dr Jones said: “During interviews with the suspect on March 25 he admitted committing the crime.
“The report concludes it was unlikely the victim could have screamed without being heard by the other porters.”
Dr Jones formally recorded asphyxia as the cause of death and returned a conclusion of unlawful killing.
Addressing Carolyn Jones, he added: “I’m now at a loss as to what to say. There is nothing I can say to you that offers any comfort.
“I recognise that this is the most awful thing that can happen to anybody.
“I hope you accept my sympathies and I’m sorry you had to come here today.”
Cuban police, the Cuban Embassy and the British Foreign Office refused to provide any information about the circumstances surrounding Lara’s death 18 months ago.
A spokesman for the Foreign and Commonwealth Office said its general position was to confirm whether somebody had died, been arrested or hospitalised, when it happened, and if it was providing consular assistance.
He said: “We don’t comment on investigations carried out by authorities of other countries.
“We provide risk assessments for travellers and that goes in our travel advice.”
The Cuban Embassy declined to comment.

KUDOS to CANADA for ditching Barack Hussein Obama’s and Justin Trudeau’s favorite terrorist-funding ‘charity’

isna-logo-1-canada


Canada Revenue Agency (CRA) announced that it has revoked the charitable status of Muslim Brotherhood front group Islamic Society of North America (ISNA) Development Foundation, after an audit of its books produced evidence linking it to Pakistani terrorists.


Frontpage Magazine  (h/t Traduction) “The Government of Canada has made it clear that it will not tolerate the abuse of the registration system for charities to provide any means of support to terrorism,” said a CRA press release.


ISNA Canada is finished as a charity. According to the CRS, this means it “can no longer issue donation receipts for income tax purposes and is no longer a qualified donee under the Income Tax Act. The organization is no longer exempt from income tax, unless it qualifies as a non-profit organization, and it may be subject to a tax equal to the full value of its remaining assets.”


network_muslim_brotherhood

The CRA, which is the Canadian equivalent of the IRS, issued the 71-page “letter of revocation,” after auditing two years’ worth of activity that took place from Jan. 1, 2007, to Dec. 31, 2009. Complete with flow charts, it detailed funding transactions between ISNA Canada and the Kashmiri Canadian Council/Kashmiri Relief Fund of Canada (KCC/KRFC), a group the CRA considers non-qualified donees under Canada’s Income Tax Act.


The CRA believes ISNA Canada did this for the purpose of relinquishing control of the funds to the KCC/KRFC, who in turn sent money to the Pakistani-based Relief ISNA Development for Kashmiri Muslims (ROKM) for ostensible “relief work” in Kashmir. ISNA Canada supplied official donation receipts to the donors, while it disbursed more than $280,000 to ROKM, either directly, or via KCC/KRFC.


Justin_Trudeau-muslim-brotherhood-e1380346795878

The CRA said the ROKM is the charitable arm of the Jamaat-e-Islami, a political group that contests the legitimacy of the Indian government’s control over the state of Kashmir, to the point of advocating secession. ROKM’s efforts includes activities perpetrated by its armed wing, the Hizbul Mujahideen. The Council of the European Union considers the Hizbul Mujahideen a terrorist organization as does the Government of India, Ministry of Home Affairs, which cites Unlawful Activities (Prevention) Act of 1967 as the basis of that designation.


The foundation “facilitated the transfer of resources that may have been used to support the efforts of a political organization . . . and its armed wing,” the CRA said in a letter sent to ISNA Canada. “Canada’s commitment to combating terrorism extends to preventing organizations with ties to terrorism from benefiting from the tax advantages of charitable registration,” it added.


CanadianMuslimse1361662468535-vi

Acting ISNA Canada president G. Nabi Chaudhary disputed the CRA’s contentions. “The money did not go to any groups who were freedom fighters,” he insisted. “We made sure that all of the money the charity sent to those organizations was spent on the needy, to help the misplaced. We had people on the ground who were working with the relief organizations.”


ISNA Canada board members contradicted Chaudhary’s assertions. “Once the money left Canada, (the foundation) had no control over the money, how it was spent or what it was to be spent on,” board members said, according to the CRA.


The CRA is conducting other audits of charities affiliated with the Islamic Society of North America Canada. Their efforts were precipitated after a 2011 investigation conducted by Star, a Canadian newspaper, revealed that ISNA mismanaged more than $600,000 in charitable contributions earmarked for the poor. An audit showed that of about $810,777 collected over four years, only $196,460 aided the poor.

Yo solo puedo tocar: Le quitan el poder economico a Eusebio Leal

noticias.cibercuba.com
El Consejo de Ministros gestionará centralmente la red empresarial de la Oficina del Historiador de La Habana, restándole así poder económico a Eusebio Leal.
Según informaron medios oficiales, en tono justificativo, la Oficina "quedará entonces en mejores condiciones para llevar a cabo los proyectos de preservación, conservación y restauración patrimonial".
Eusebio Leal dijo que la centralización de las actividades económicas de su Oficina "forma parte de la institucionalización del Estado cubano, de un proyecto de Gobierno encaminado al fortalecimiento de las instituciones con objetivos precisos".
Para ello, el Gobierno creará la Organización Superior de Dirección Empresarial Centro Histórico, subordinada al Consejo de Ministros y atendida por la Oficina del Historiador.
La misma "deberá garantizar" que el sistema empresarial "alcance los objetivos productivos, económicos y de desarrollo previstos", para "generar los recursos financieros que requiere la Oficina", según el portal oficialista Cubadebate.

Raicel Iglesias, detenido en la Isla de la Juventud por intentar abandonar el país

Las peores noticias sobre el pitcher Raicel Iglesias se confirmaron este sábado en Isla de la Juventud: "el pelotero está detenido desde el jueves".
Tres fuentes, una en Miami y dos en Nueva Gerona, indicaron a DIARIO DE CUBA que Iglesias finalmente "no pudo abandonar el país" y está "detenido" en Isla de la Juventud.
El lanzador intentó escapar el pasado sábado, por la zona de Punta de Piedra, pero fracasó la operación. Estuvo escondido en el monte hasta el jueves, cuando se vio obligado a salir por falta de agua y comida.
"Eran varias personas, incluyendo a su hermano. Estaban deshidratados", indicó el periodista independiente Lázaro Ricardo Pérez.
La noticia de su supuesta huida se divulgó el martes, cuando Iglesias aún estaba escondido en el monte, lo que facilitó su detención, explicó Pérez.
Una empleada de la Dirección de Deportes en Nueva Gerona confirmó la detención y dijo que "no volverá a entrenar más" con el equipo local.
El lanzador podría ser liberado el domingo, pero se desconoce si será llevado a juicio.
Iglesias, de 23 años, es uno de los máximos exponentes del pitcheo de relevo en el país y puntal del equipo pinero para el próximo campeonato nacional, que comienza el 3 de noviembre.

viernes, septiembre 27, 2013

Cuba: Muy deficientes resultados en la construcción de viviendas en el 1er semestre

Elías Amor Bravo, economista
Un reciente informe de la Oficina Nacional de Estadística de Cuba, ONE, sobre la actividad en el sector de la construcción en los primeros seis meses del año1, confirma que las reformas raulistas aplicadas a este sector, tampoco están dando los resultados previstos.

Conviene señalar que la construcción en Cuba, a diferencia de lo que sucede en otras economías, es un sector que presenta un muy bajo porcentaje sobre el conjunto de las actividades económicas. Según datos de ONE referidos a 2011, en términos de producción, los 3.265,2 millones de CUP representan tan solo el 4,7% del PIB total de la economía. En el conjunto de América Latina, este sector representa alrededor del 6% del PIB. 
Y la valoración del sector en términos de empleo es, si cabe, más deficiente aún, ya que los 219.200 ocupados en esta actividad, solamente alcanzan el 4,3% del total, y lo que es peor, en términos de perspectiva histórica, y tomando 2006 como punto de partida, el empleo en la construcción se ha visto reducido, pasando de 242.400 en ese año a los 219.200 actuales, un descenso relativo del 9,5%. En el conjunto de América Latina, la participación media del sector construcción se sitúa en torno al 10%, claramente superior a Cuba.

Las pésimas cifras del sector de la construcción en la economía castrista, su incapacidad para generar empleo, riqueza y bienestar a la población, se explican fácilmente por el tipo de modelo económico de corte estalinista que ha caracterizado al régimen desde el triunfo de la llamada “revolución”. La parálisis del sector empezó bien pronto, como consecuencia de la política de confiscaciones y robos sistemáticos de los derechos de propiedad legítimos de la población que abandonó la isla rumbo al exilio.

La obtención por el estado comunista de un patrimonio inmobiliario sin precedentes, sirvió para diseñar una política de reparto, de alquileres subvencionados y de ausencia de un marco jurídico y legal al que referir la propiedad, que ha terminado con la destrucción de ese patrimonio, tal y como se puede observar en el paisaje urbano de las ciudades, y la inexistencia de una política constructiva eficaz y adaptada a las necesidades de la población.
Además de lo expuesto, la política de gasto público que otorga prioridad absoluta al gasto corriente sobre el relativo a inversiones, ha llevado a que la formación bruta de capital (donde se encuentra la actividad constructora) en la economía castrista alcance solo el 8,3% comparado con el 23% de promedio en América Latina.

De ese modo, los indicadores de la construcción correspondientes a los primeros seis meses de este año, y su comparación con idéntico período del ejercicio anterior, confirman que las reformas raulistas no están dando resultados positivos.

Por ejemplo, en las viviendas terminadas. A pesar de las nuevas disposiciones administrativas, que facilitan una cierta liberalización de un mercado en el que los derechos de propiedad siguen siendo poco transparentes, las viviendas terminadas se desploman, de tal modo que frente a las 13.691 construidas en los primeros seis meses del año anterior, solo lo han hecho 10.570 en el mismo período de este año. Este dato es el peor registrado del período iniciado en el año 2010, cuando se construyeron 13.825. La caída en picado de esta actividad debería ser un motivo de preocupación para las autoridades.

¿Por qué se ha producido este pésimo resultado?

El sector estatal y cooperativo tira la toalla. Nada menos que un 22,8% de descenso, que afecta, como no podría ser de otro modo, a las viviendas terminadas por las empresas del sector estatal y cooperativo, con una bajada del 45,2%. No conviene olvidar que este sector acaparaba más del 70% del total de la actividad constructiva, por lo que su dinámica negativa tiene que afectar necesariamente al conjunto.

Por el contrario, las viviendas terminadas por “esfuerzo propio”, que es el término que el régimen utiliza para el resto, negando el concepto de emprendedor privado, aumentan sus cifras un 19,7%, confirmando que es la iniciativa privada la que está sacando adelante, con no pocos esfuerzos, a la postrada economía estalinista del régimen. Esta es una buena noticia, pero sin los cambios legales, administrativos y jurídicos que devuelvan a los derechos de propiedad su eje central del sistema económico, no veo posibilidades de mejorar los resultados a medio plazo.

Un segundo factor que explica los pésimos resultados de la construcción de viviendas puede venir justificado por los límites que la producción nacional de insumos básicos del sector plantea sobre esta actividad. Según los datos de la ONE; la producción de arena calcárea (una materia prima fundamental) cae un 4%, la de hormigón premezclado, casi un 4% y el cemento gris estanca su nivel de producción con respecto a los primeros seis meses del año 2012. En el lado opuesto, los techos metálicos y las tejas de asbesto aumentan por encima del 30% lo que confirma que buena parte de la actividad constructiva tiene mucho que ver con la reparación de daños y el mantenimiento de infraestructuras más que con la generación de nuevos equipamientos.

La conclusión que cabe extraer de lo expuesto es la misma. Las medidas raulistas ni son adecuadas, ni tampoco están bien orientadas, por lo que siguen sin dar resultados adecuados, a tenor de lo que vienen informando los distintos indicadores de la coyuntura de estos primeros meses de 2013. Lo que es peor. Con esos bajos niveles de eficiencia productiva, nada bueno cabe esperar del resultado final del ejercicio. Ya veremos.

Cumple 6 meses en prision el escritor Ángel Santiesteban-Prats

carlosalvaradoquesada.blogspot.com
Ya sobrepasé los primeros seis meses en prisión, pagando el intento de escarmiento de la dictadura por mi oposición a su permanencia en el poder. Este es el precio que encontraron para hacérmelo pagar, y esta es la respuesta que, sacando un arqueo general, les brindo.
A partir de mi encarcelamiento el pasado 28 de febrero del actual año, terminé las novelas “El verano en que Dios dormía”* y “Dios juega a los dados”, revisé la novela “Johnny Millón”, y escribí una segunda parte, todo a lápiz, además escribí un libro de cuentos que acabo de terminar, “Zona de silencio”, con dieciocho narraciones. Comencé una novela de época, situada a finales de 1807, antes que Napoleón invadiera a España, que al mismo tiempo estoy llevando a guión para la televisión, todo sin abandonar los posts para mi blog “Los hijos que nadie quiso”, y a eso hay que sumarle otros dos proyectos de novela que aguardan por su espacio para nacer.
Analizándolo fríamente, tendré que agradecer a mis cancerberos su injusticia y el haberme enclaustrado con el propósito de doblegarme. Reconocerles que, gracias a ellos, pude ver con mis ojos el terrible padecimiento por el trato inhumano que sufre la población carcelaria en Cuba. Saber que cuando parece que las esperanzas se extinguen, se acerca un ser humano, sufrido como tú, y te brinda su mano.
Hace unos días, después de ofrecerles a los reclusos el acostumbrado huevo o picadillo, les dieron pollo -una ínfima cantidad si se compara con la que reciben los espías presos en Estados Unidos, y que se dan el lujo de criticar si ya lo han comido en la semana, lo que causa gracia a los presos cubanos- y antes de que los internos fueran a buscar su respectivo pedacito de pollo, una pulgada y media cuadrada, incluyendo el hueso, un señor que algún día revelaré su nombre, al saber que en mis seis meses, jamás he aceptado alimento procesado por el penal, se me ofreció para probar mi ración antes que yo, imaginando que la rechazaba por temor a que pudieran agregarle algo que con el tiempo me desarrollara un cáncer o cualquier otra enfermedad, como acostumbraban hacer sus maestro de la KGB soviética. Por supuesto, le dije que no, pero no pude evitar conmoverme. –Ya estoy viejo –insistió–, puedo morirme y no pasa nada; pero tú sí le ofreces ayuda a mis nietos, con tu lucha, persigues su bienestar, y quizá haya tiempo para evitar que uno de ellos arriesgue su vida lanzándose al mar para llegar a Miami. Volví a agradecerle su gesto, le aseguré que nunca lo iba a olvidar. En sus ojos seguía esa terquedad por salvarme, desde su punto de vista, sabiendo de las muertes misteriosas e improbables de Laura Pollán, Oswaldo Payá y Harold Cepero, entre otros. –No dudo que puedan dañarme –le dije–; pero no consumo sus alimentos por integridad moral. Entonces, en contra de su voluntad, se dirigió al comedor.
Yo agregué a mi cosecha un amigo, un cubano que despertaba de la cabalgante enajenación en que fueron sumidos los habitantes de este archipiélago, cuando Fidel Castro les ofreció sueños a cambio de sus vidas, sin advertirles, la probable pesadilla en que convertiría sus existencias.
cropped-firma-2.png
Ángel Santiesteban-Prats
Prisión asentamiento de Lawton. Septiembre de 2013
Nota de La Editora: Este post me lo envió Ángel unos días antes de caer enfermo con dengue. Su compañero de prisión, evidentemente, ya albergaba temores  sobre su seguridad. Es esperanzador saber que en la prisión también hay alguien que está atento a su “suerte”.
* Ganadora del Premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta 2013, convocado en la República Checa.

Alternative Cuban Film Festival at FAU


Outside the reach of Fidel's block committees, working without the approval of Havana's bureaucrats, independent filmmakers are bursting the limits of mainstream Cuban cinema.
A selection of these films, rarely seen in the U.S., will be screened today through Sunday on FAU's Boca Raton campus. The festival, "Submerged," was curated by two leading lights of Cuban film, Dean Luis Reyes, of the prestigious International School of Cinema and Television, and director Miguel Coyula, who will speak on the festival's concluding day.
Michael Horswell, an FAU prof and expert on Latin American cinema, helped organize the festival and arranged to bring it here. He told New Times, "the main thing is to open local audiences to this interesting, challenging new work being done in Cuba."

As Horswell describes it, the films are experimental in varied ways:
These films connote something subversive that might make mainstream audiences uncomfortable; they are films that challenge expectations and cinematic traditions and that transcend the conditions that "official" visual culture might have imposed. Their audacity is relevant for contexts that go beyond the Cuban.
The wide range of the work may be typified by Coyula's feature-length Memories of Overdevelopment. It was adapted from the novel of the same name, and is a continuation of the story first told in Memories of Underdevelopment, the film version of which was a groundbreaker in art house cinema of the Sixties.
"It follows the same character," Coyula told us. "He can't find a place in contemporary society in Cuba or in the U.S." This alienation, he said, reflects that of his generation of Cubans, who were born under the revolution and "told it would become utopia. We became cynical, disaffected with politics." And yet, he added, there is no escape from engagement: "You know that everything you do has [political] repercussions."
Horswell told us he's had no static about the festival from the more reactionary elements of South Florida's Cuban community. We suggested that while they should be supportive of work done outside the Castro regime's direction, that might also be surprised by the filmmakers' choices.
"Hopefully," Horswell replied, "we'll have some interesting discussions."
Submerged: Alternative Cuban Cinema Festival, from September 27 to 29, at, Florida Atlantic University, Boca Raton, Performing Arts Building, Rm. 101. Visit fau.edu/cubanfilmfestival.
-----------------
"La escritura y el desastre parte" del realizador Raydel Araoz  sera uno de los materiales que se presentaran en el evento:

Pastor recorre varias cuadras de la Habana Vieja con cartel antigubernamental

HablemosPress

Couple Who Fled to Cuba With Children Discuss Plot in Jailhouse Video

GoOd BeTteR BEsT

Remuneracion a atletas cubanos: "De cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo"

con el criterio de retribuir segun el resultado del trabajo, la elite gobernante y en particular los hermanos castro acumulan saldos negativos que adeudan al presupuesto nacional. 
muchos aspectos no quedan aclarados en esta resena de la periodista de granma, pero algunas de ellas estan explicitas: 1] cualquier contratacion en el exterior pasa por el inder no por la iniciativa privada del atleta y el club correspondiente, por lo que este es una mercancia privada del gobierno cubano; 2] acatar respetuosa y genuflexamente todas las disposiciones, orientaciones, caprichos, abusos y arbitrariedades del regimen y sus funcionarios; 3] las remuneraciones van a engrosar las arcas estatales y solo migajas beneficiaran a los deportistas.
----------------------- 
Leticia Martínez Hernández 
El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado sábado, aprobó la política de remuneración para atletas, entrenadores y especialistas del deporte, con cuya implementación en los próximos meses se dan nuevos pasos para concretar los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, específicamente los dirigidos a perfeccionar el deporte, generar fuentes de ingresos, buscar calidad y rigor en las competencias, incrementar los salarios de manera gradual y asegurar que cada cual reciba lo que le corresponde según su trabajo (Lineamientos 143, 162, 170 y 171).
Al presentar la política, el Vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo Jorge dio a conocer los resultados de un diagnóstico que, entre otros problemas, evidenció la amplia diversidad de normativas jurídicas que rigen el tema en el país; la ausencia de un sistema único de ingresos básicos en CUP que abarque a todos los atletas; la uniformidad en el salario de los entrenadores y especialistas desde la base hasta las preselecciones nacionales; y el bajo pago a los árbitros.
Sobre los premios otorgados en competencias internacionales dijo que en la mayoría de los deportes en que Cuba participa no se entregan, solo el atletismo, el voleibol, el judo, el boxeo, la lucha y el ajedrez. En deportes individuales el atleta obtiene el 15 % y el entrenador el 4%; y en los deportes colectivos entre un 30 y 50 %.
Además, los deportistas de las preselecciones nacionales y de la Serie Nacional de Béisbol, al ausentarse parte del año por las exigencias del alto rendimiento, afectan la eficiencia de los centros laborales donde perciben su salario y, por ende, ocupan plazas de poca remuneración. Específicamente, son bajos los ingresos de los peloteros al no estar relacionados con la labor que realizan ni con sus resultados deportivos.
¿QUÉ APROBÓ EL CONSEJO DE MINISTROS?
La política suscrita por el Consejo de Ministros, para la que se estudiaron experiencias internacionales, incluyendo diez leyes del deporte de varios países iberoamericanos, tiene como principio fundamental el perfeccionamiento del pago que actualmente se entrega a deportistas, entrenadores y especialistas. En su primer postulado define el concepto de atleta de alto rendimiento:
"Un atleta de alto rendimiento es aquel que está sometido a un elevado rigor de disciplina, tensiones, cargas físicas y síquicas con impacto en su vida, para cumplir las exigencias técnicas y científicas de su preparación con el propósito de alcanzar los más altos resultados deportivos. Se dedica a tiempo completo a la práctica de una modalidad deportiva con espíritu de consagración, entrega y sentido de pertenencia. Sus ingresos dependen de los resultados alcanzados en el deporte que practica.
"Cumple sus compromisos con los equipos nacionales y tiene la posibilidad de contratarse en otros equipos en el exterior, protegido por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y las Federaciones Deportivas, sin ser tratado como una mercancía".
En el caso de la contratación en el exterior, se tendrá en cuenta que estén presentes en Cuba para las competencias fundamentales del año.
Luego la política precisa que se mantienen los pagos mensuales en CUC que reciben actualmente los atletas y entrenadores, activos y retirados, por las medallas obtenidas, y se incorporan otras retribuciones en CUP.
Así, se establecerá la remuneración sobre la base del principio socialista "de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo", que tendrá la mayor expresión en el momento de obtener los resultados competitivos. Después, en su vida de trabajador, cuando el atleta no esté en el deporte activo, recibirá un pago adicional como reconocimiento, que se considerará para el cálculo de la Seguridad Social.
Igualmente se establecerá un sistema de contratación anual en el país, acreditado por la Federación Nacional del deporte que practique el atleta, en sustitución de la licencia deportiva.
La política aprobada por el Consejo de Ministros plantea establecer seis categorías deportivas por el rendimiento y desempeño, a partir de las cuales se establecerán ingresos básicos mensuales en CUP para los atletas de alto rendimiento en activo. Ellas son: medallista olímpico, 1 500 pesos; medallista mundial, 1 300; medallista panamericano, 1 200; campeón centroamericano, 1 100; miembro de la Preselección Nacional y de la Serie Nacional de Béisbol, 1 000; y reserva de la Preselección Nacional y de la Serie Nacional de Béisbol, 450.
A la par, se incorpora la estimulación mensual en CUP para los atletas y entrenadores, activos y retirados, por la medalla de mayor rango (Oro, Plata o Bronce) obtenidas en juegos multidisciplinarios Panamericanos y por el Oro en Centroamericanos y del Caribe. De tal forma: los medallistas panamericanos recibirán 1 250 pesos por el Oro, 850 por la Plata y 550 por el Bronce. En tanto, los campeones centroamericanos recibirán 800 por el Oro.
Asimismo, se adiciona un ingreso mensual en CUP a los atletas activos por cada medalla en juegos multidisciplinarios Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos del Caribe y Campeonatos Mundiales, durante el periodo que dure su contrato como atleta activo en los equipos nacionales, reconociendo los éxitos acumulados hasta el momento de aprobarse esta política. Los medallistas olímpicos percibirán 2 500 pesos por el Oro, 1 650 por la Plata y 825 por el Bronce; los medallistas mundiales, 1 250 por el Oro, 850 por la Plata y 425 por el Bronce; los medallistas panamericanos, 625 por el Oro, 400 por la Plata y 250 por el Bronce, y los centroamericanos, 300 por el Oro.
En el caso de la Serie Nacional de Béisbol se instituirán premios en CUP por resultados individuales y colectivos para los atletas y el cuerpo de dirección. Este sistema se irá extendiendo de forma progresiva a otros deportes.
De tal manera, el jugador regular —que participa en más del 70 % de los juegos— será premiado con 5 000 pesos; los lanzadores abridores que lancen al menos 120 innings y ganen como mínimo 10 juegos, los relevistas que participen al menos en 32 juegos y, de ellos, el cerrador que salve como mínimo diez partidos, recibirán 5 000 pesos; y los líderes individuales de la Serie obtendrán 1000. En tanto, el equipo campeón será premiado con 65 000 pesos, el segundo lugar con 45 000 y el tercero con 30 000.
Por otro lado, los premios individuales y colectivos recibidos al ganar competencias internacionales se entregarán por completo a los protagonistas de la hazaña, con la siguiente distribución: 80 % para los atletas, 15 % a los entrenadores y 5 % a los especialistas.
Los entrenadores y especialistas que preparen a atletas de alto rendimiento percibirán un ingreso adicional mensual en CUP que no exceda la mitad de su salario, en correspondencia con el nivel de categorización del deportista que atiende.
Todos estos ingresos personales serán objeto de la Ley Tributaria. El INDER estará encargado de retener los impuestos, excepto en los casos de las contrataciones personales de atletas, entrenadores y especialistas en el exterior.
Se continúan estudiando otros beneficios materiales y financieros para los deportistas, árbitros y personal de apoyo a la Serie Nacional de Béisbol, así como a los jueces de otros deportes.
Se evalúa igualmente el tratamiento especial de la Seguridad Social para los atletas activos y las Glorias del Deporte, considerando los impactos biológicos negativos que tiene el régimen deportivo en sus vidas, y la instrumentación de la contratación en el exterior, que tome en cuenta el pago de la Seguridad Social y los impuestos.
La puesta en práctica de esta política de remuneración comenzará a partir de enero del próximo año. En el caso de los peloteros se aplicará al iniciarse la Serie Nacional en noviembre del 2013.
El Consejo de Ministros calificó como justa la decisión de perfeccionar la remuneración para atletas, entrenadores y especialistas del deporte. Al mismo tiempo, hubo consenso en que se trata solo del comienzo del camino. Otras medidas se pondrán en marcha progresivamente para actualizar los métodos, compatibilizarlos desde nuestra perspectiva con lo que sucede en el mundo y así contribuir a alcanzar mejores resultados deportivos.
-------------
aguelmis rojas el mejor maratonista cubano de la ultima decada, se instalo en el uruguay de pepe mujica sin que las autoridades hagan el menor intento por legalizar su status con vista a que pueda representar al pais en eventos internacionales [4to en juegos panamericanos, 47th en juegos olimpicos, 52-55 en los campeonatos mundiales de maraton, 1ro en los juegos centroamericanos y del alba].

Castro's daughter speaks in Eureka about difficulties of growing up with Cuba’s leader as her father

EUREKA — At 56, Alina Fernandez still can clearly recall the first images she saw of the Cuban Revolution.
“I was sitting quietly in my rocking chair with my diapers and my pacifier when my cartoons disappeared from the television screen,” she said before a crowd of more than 200 in Eureka College’s Cerf Center on Thursday evening.
Fernandez recalled the “hairy men” running about and violence that, at a young age, she could not comprehend, nor did she know that their leader, Fidel Castro, was her father.
Fernandez kicked off Eureka College’s 2013 Arts and Lecture Series drawing from her 1998 book, “Castro’s Daughter: An Exile’s Memoir of Cuba.”
She didn’t learn her country’s communist leader — the man who used to visit her family in the middle of the night then disappear for months — was her father until age 10. By her late 20s she no longer spoke to the man, whose political regime she eventually fled under disguise.
“I would continue to grow up pretending to live a normal life,” she said, adding she tried to hide behind her stepfather’s name, Fernandez, though the country knew her as Fidel’s daughter. “I wasted at least part of my early years trying to do that and I never succeeded.”

Cuentapropismo: ampliacion, contencion y represion

la elite del regimen no da la cara y mandan a un burocrata asesor de una ministra a ladrar el ukase concebido. en la epoca de la bestia en jefe se hacia una campana politica que
platinumcheese.com
involucraba al partido, los medios de comunicacion, los diversos niveles del gobierno y a las organizaciones de 'masas'; hoy basta con un tragaldaba. 
el asunto que resena granma se atiene estrictamente a la recomendacion de deng xiaoping de 'cruzar el rio tanteando cada piedra' y por ello amplian hasta 201 [18 nuevos] los oficios aceptados entre los que destaca el agente inmobiliario, pero igualmente alertan severamente que no se permitiran 'violaciones' a lo establecido, como si la represion pudiera parar el transcurrir de la vida que solamente cambiara los cursos visibles. con particular rencor el encargado carga contra los vendedores ambulantes y los sastres-modistas acusandolos de acaparadores con animo de especulacion y de vender productos importados. 
bueno venga aca mi estimada eminencia faldera, ante la ausencia de un mercado mayorista [wholesale] y de la libre importacion [y exportacion] de bienes y servicios en presencia de esa 'cosa' que es la division social del trabajo, otra 'cosa' que todo el mundo conoce y que se denomina demanda, reclama una serie de productos [y servicios] que el monopolista en jefe que representas no puede satisfacer, la unica alternativa plausible es comprar en tus tiendas y revender con animo efectivamente de lucro pues sino no tendria sentido economico, ni social [y ni siquiera en lo politico-paradigmatico de lucha tu alpiste pichon que estableciste] y/o vender la pacotilla que le envia el tio de 'jayalia'. 
la cogiste??? porque cuando te siquitrillen tambien vas a tener que vender aguacates y pacotilla de sedano. 
pd/ deja a los tainos luchando su yuca y ponte pa' los caciques que desde el mariel hasta los paladares-bares de lujo estan invirtiendo los beneficios de la corrupcion.
------------------------------     

El gobierno de Raúl Castro amplió este jueves el trabajo privado con 18 nuevos oficios, entre ellos el de agente inmobiliario, legalizando actividades que se realizaban en Cuba de forma ilegal, informó el diario oficial Granma.
Con esta ampliación, que también incluye el vendedor mayorista de productos agrícolas y el de agente de servicios y equipos de telecomunicaciones, suman 201 los oficios por "cuenta propia" autorizados en la isla en el marco de las reformas económicas de Raúl Castro.
"El fin de estos ajustes es continuar desarrollando las actividades no estatales, buscar un clima de confianza y legalidad en el ejercicio de esta forma de gestión nacida para generar empleos, elevar la oferta de bienes y servicios a la población, y permitir que el Estado se concentre en actividades trascendentes para el desarrollo económico", señaló Granma.
En Cuba, con una población de 11,1 millones de habitantes, más 436.000 personas se ganan la vida actualmente como trabajadores por cuenta propia, entre los que figuran dueños y empleados de restaurantes privados o "paladares", peluqueros, electricistas y mecánicos, entre otros.
Las tres resoluciones dictadas este jueves, que incluyen un estricto reglamento para el trabajo por cuenta propia con el fin de evitar ilegalidades, autorizan también los oficios de agente postal, fundidor, gestor de alojamiento por alquiler de casas y reparador de instrumentos de medición, entre otros.
También fueron autorizados los oficios de vendedor mayorista y minorista de productos agrícolas, chapistero (desabollador de autos), elaborador-vendedor de jabón, betún, tintas, artículos de mármol, y de servicios de construcción, reparación y mantenimiento de inmuebles.
El oficio de agente inmobiliario, conocido popularmente como "corredor de permutas", se realizaba de forma ilegal desde hacía décadas en la isla comunista, pero cobró relevancia luego de que Raúl Castro autorizó hace dos años la compraventa de viviendas, que estuvo prohibida durante décadas.
Igual sucede con los vendedores de productos agrícolas, cuya formalización ocurre en momentos en que el gobierno busca destrabar la producción y distribución de alimentos, como parte de una reforma que incluyó la entrega de 1,5 millones de hectáreas de tierras ociosas en usufructo a más de 170.000 campesinos privados y cooperativistas.
Otras actividades como la de reparador de instrumentos de medición o agente postal, fueron autorizados en el marco del proceso de reconversión de empleados estatales en trabajadores privados.
El gobierno ha creado recientemente unas 200 cooperativas a partir de antiguas empresas estatales, principalmente de construcción, transporte, comercio, gastronomía y servicios de reciclaje y recuperación de materias primas, con el fin de liberar al Estado de labores en las que ha sido ineficiente en cinco décadas.
El asesor del Ministerio del Trabajo, José Barreiro, explicó a Granma que las medidas dictadas este jueves también buscan "evitar algunas deformaciones que han ocurrido" en "determinadas actividades", como la de modista o sastre, muchos de los cuales se dedican a vender ropa importada, a pesar de que sólo están autorizados a confeccionarla o arreglarla.
La ampliación del trabajo privado, con la que el gobierno busca reducir una abultada nómina estatal de cinco millones de funcionarios, fue lanzada por Raúl Castro en 2010 para tratar de hacer eficiente el agotado modelo económico centralizado, de corte soviético, que la isla siguió durante medio siglo.

Fidelito Castro Diaz-Balart recibira Honoris Causa de la Lomonosov

Con Tony en el 155 aniversario de Marti [2008]/ www.zimbio.com
el bueno para nada, el fidelito castro diaz-balart, recibira un honoris causa por la universidad lomonosov de moscu.  muy deprimido y frustrado debe andar su progenitor en jefe por la nulidad del primogenito para que se negocie con los bolos tal distincion.
leer en  europapress >>

jueves, septiembre 26, 2013

Cuba: Acto de represión contra miembros del MCL

Martí Noticias

Aparece en Miami un mercado negro de pesos cubanos convertibles

Rui Ferreira/
Un vendedor ambulante entra en una oficina de la calle 40 del suroeste de Miami y dice a media voz: "Vendo aguacates a dólar". Y agrega, más bajito: "También acepto CUC (peso cubano convertible)". El rumor es cierto. En el sur de Florida se ha creado un mercado negro de la única moneda convertible cubana, la que los exiliados son obligados a usar cuando visitan la isla y que sus familiares allí tanto necesitan.
"A mí tanto me da que me paguen en una u otra moneda. Siempre voy a lograr cambiar los CUC porque hay mucha gente buscándolos", explica a ELMUNDO.es el vendedor, que no quiso identificarse.
El hombre, ya pasado largamente los 60 años, de piel curtida por el sol tras años vendiendo en las esquinas o en los semáforos, explica que tuvo esa idea hace unos meses cuando una clienta quiso comprarle naranjas y al abrir la cartera descubrió que solo tenia un par de CUC. "Me preguntó si me molestaba y yo dije que no. Después descubrí que otros vendedores también los aceptan", agrega.
Los CUC no tienen circulación legal en Estados Unidos. Son una moneda meramente interna cubana, pero están apareciendo un poco por todos lados en Miami, traídos por los viajeros frecuentes a la isla que, a todas luces, o piensan volver pronto o quieren venderlos a otros que piensan viajar.
En el ínterin, el mercado informal parece ser la forma natural de hacerlo circular bajo el radar.
"El CUC, con una circulación limitada en Miami, no va a influir de forma notable en la economía cubana, y mucho menos en la de esta ciudad, pero sí ejemplifica el aumento de los viajes de los exiliados o inmigrantes", afirma el analista cubanoamericano Alejandro Armengol.
Y los viajes son una tendencia creciente de los cubanos, principalmente desde que la Casa Blanca levantó las restricciones a los exiliados el 2011.
"Si uno viaja a Pekín, por lo general cambia en el aeropuerto los yuanes (moneda local) que no ha gastado, porque no piensa volver pronto. Pero es posible que si regresa de un viaje a Madrid se quede con los euros en el bolsillo, para utilizarlos en el próximo viaje a Europa. Esto es prácticamente lo mismo, pero la moneda sólo circula en Cuba, no se puede canjear en Estados Unidos", agrega Armengol.
Al no tener curso legal en Estados Unidos, más allá de este mercado restricto en Miami, el CUC solo tiene una función muy específica, está alimentando la economía informal en un sector de la sociedad porque, más allá de servir para comprar informalmente frutas y verduras, botellas de agua fría o pequeños productos, no es aplicable a los servicios porque su uso no tiene como reflejarse en los impuestos.
"Si se trata de un individuo que por cuenta propia cambia dólares por CUC, yo diría que es un cambio de moneda a riesgo personal. Pero si estamos hablando de negocios establecidos que tienen que pagar impuestos y aceptan esta moneda sin ningún tipo de valor en el mercado, ni pueden depositarla en un banco porque es un billete interno de Cuba, habría que ver como prepara su reporte de impuestos (el vendedor) porque si omite estas transacciones, la pregunta seria si no se trata de lavado de dinero o evasión de impuestos, y ambas van cogidas de la mano", explica a ELMUNDO.es el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos (Camacol), Luciano García.

Posible tráfico de capital

Los riesgos son muchos, no solo de llamar la atención de las autoridades de Hacienda como de los falsificadores de moneda. "Si esto se convierte en una epidemia, me imagino que Hacienda y otras agencias del Gobierno tendrán mucho trabajo. Pero me inclino a pensar que estos traficantes de CUC tratarán de mantenerse bajo el radar y, lógicamente, aparecerán los falsificadores, porque si lo hacen con el dólar, ¿cómo van a escapar los 'chavitos' cubanos?", agrega García.
Por otro lado, el surgimiento del CUC en el sur de Florida indica también un cambio en las inquietudes y dependencias en la comunidad exiliada.
"La paradoja es que ahora en Miami comienza a circular el CUC como moneda de cambio, pero como parte de un fenómeno de signo contrario: la penetración de una economía muy débil en otra mucho más fuerte. En ambos casos hay una palabra clave: dependencia. Pasamos de la dependencia entre empresas y gobiernos antes de 1959 (triunfo de la Revolución Cubana) y la dependencia ahora entre parientes y familias viviendo en ambos lados del estrecho de Florida", explica Armengol.
En su opinión, "lo significativo aquí es que la reforma migratoria cubana de este año, ha transformado las inquietudes de los viajeros. Antes, la preocupación principal eran el permiso de salida, la carta de invitación y las prórrogas. Ahora es cómo estirar más el dinero, los CUC. Evitar el pago de la tasa de compra (en Cuba) representa un ahorro sustancial. Así que un familiar los consigue en Miami, para usarlos en Cuba. No es algo que repercuta con intensidad en la economía nacional, pero sí que puede contribuir a la doméstica, y por supuesto que ambas están conectadas".
En Cuba, el CUC circula en monedas de 1, 5, 10, 25 centavos y 1 y 5 CUC. Y en billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 CUC. En Miami, hasta ahora, solo se han detectado billetes de baja denominación.
El CUC tiene su antecedente en los llamados 'chavitos', el rojo y el verde, dos monedas creadas en Cuba en la década de los 80, amparadas la primera en el rublo soviético y la otra en el dólar estadounidense, pero inaccesibles al cubano.
A partir del 13 de agosto de 1993 cuando los cubanos fueron autorizados a portar divisas, las autoridades acabaron con los dos 'chavitos' y crearon el CUC que comenzó a circular junto al Peso Cubano. Al principio los cubanos comenzaron popularmente a calificar los 'chavitos' de 'billetitos de monopolio'. Ahora, 20 años después que comenzó a circular en la isla, el CUC parece ser que ha dejado de ser un 'billetito' y mucho menos de monopolio.

Cuba: La noche de las tijeras largas

muchas gracias a camilo ernesto por tan importante cronica que describe hechos desconocidos por muchos y que patentizan la esencia represiva e intolerante del regimen que aun se mantiene en el poder. no recordaba la fecha exacta pero yo fui uno de los cientos [o miles] que esa noche del 25 de septiembre fue capturado y enviado en hacinados omnibus leyland con las ventanillas protegidas por barras metalicas directamente a villa marista. tenia 14 anhos y salia del pabellon cuba con un amigo [la salida era por la calle 21 y n] cuando nos impidieron girar en direccion al hotel capri y en ambas aceras situados a un metro de distancia agentes vestidos de civil nos compulsaban a caminar por el centro de la calle 21 en direccion a la calle L, pero otra fila de agentes la bloqueaban y nos empujaron al parqueo del partido provincial donde nos montaron en los referidos leyland. recogieron a todos los que andaban en la zona y luego en villa se realizo la clasificacion de cada uno. nuestro unico 'delito' fue vestir pantalones "tubos", camisas anchas y tener el pelo largo. [la ropa era de kaki, ropa de trabajo que daban para las escuelas al campo y a los trabajadores, pero creo recordar que la tela procedia de la textilera ariguanabo cuando todavia producia tejidos].
----------------------------------
Camilo Ernesto Olivera/ 
El 25 de septiembre de 1968 se desató una ofensiva contra quienes Castro llamó 'lumpencitos', 'vagos' y 'feministoides'. Los ecos de entonces todavía resuenan hoy.
El 13 de marzo de 1963, durante un acto conmemorativo en la escalinata de la Universidad de La Habana, Fidel Castro expresó: "Por ahí anda un espécimen, otro subproducto que nosotros debemos combatir (…), muchos de esos 'pepillos' vagos, hijos de burgueses, andan por ahí con unos pantaloncitos demasiado estrechos, algunos de ellos con una guitarrita en actitudes 'elvispreslyanas'. Y han llevado su libertinaje a extremos de querer ir a algunos sitios de concurrencia pública, a organizar sus 'shows feminoides' por la libre (…), todos son parientes, el lumpencito, el vago, el 'elvispreslyano', el pitusa".
Luego, Castro añadió: "Que no se crean esos 'pepillos' que las calles de La Habana son las de Miami".
También un 13 de Marzo, pero de 1968, el propio Castro daba el pistoletazo de arrancada para la denominada Ofensiva General Revolucionaria, operación que dio el tiro de gracia al pequeño y mediano negocio privado y que también mató la vida nocturna en la capital y en todo el país.
En los meses finales de 1967, en Checoslovaquia, comenzó el proceso de democratización social recordado como "la primavera de Praga"; algo que encendió la luz de alarma en casi todos los países vinculados al eje soviético.
El 21 de agosto de ese año el poder militar ruso ocupo Checoslovaquia y desarticuló al Gobierno de ese país con la anuencia del entonces hombre fuerte del Kremlin, L. I. Brezhnev. Ese mismo año de 1968, en mayo, tuvo lugar la rebelión estudiantil que puso Francia patas arriba.
Mientras tanto, en Cuba, durante los meses posteriores a marzo de 1968, el público habitual de los centros nocturnos clausurados deambulaba intentando matar el tedio, Rampa arriba y Rampa abajo. Dar la vuelta a la torre central de la Heladería Coppelia se combinaba con las estancias en la terraza de la cafetería conocida como El Carmelo de 23, cerca de la intersección de esta calle y la Avenida de los Presidentes.
Otros lugares frecuentados eran la terraza de la cafetería de N y 21, a un costado del Hotel Capri, los jardines del Hotel Nacional y el área donde se hallaba ubicada, en ese entonces, la Casa de la Cultura Checoslovaca.
Un segmento de jóvenes, a los que se denominaba con el calificativo de "enfermitos", paseaba por La Rampa bajo riesgo. Allí llegaban también los "pepillos" de entonces, con sus apretados pantalones de caqui chino, sus camisas desmangadas con adornos tejidos y las botas de trabajo modificadas. El pelo largo era el privilegiado dolor de cabeza de algunos.
Por esos días, el joven poeta holguinero Delfín Prats leía en público su poemario Lenguaje de mudos. El Álbum blanco de The Beatles era escuchado a hurtadillas.
Al mismo tiempo, Ana Lasalle y una corte de entusiastas pandilleros "comecandelas", asolaba el Vedado. La señora actriz y furibunda comunista empuñaba sus tijeras contra melenas y minifaldas. Esas tijeras se hicieron más largas la noche del 25 de septiembre de 1968, hace hoy exactamente 45 años.
Alrededor de las 9 de la noche de ese sábado, un cerco policial con efectivos uniformados y de civil cayó sobre la zona. Indistintamente fueron presos desde los transeúntes casuales hasta los proxenetas que asediaban el Hotel Capri, donde en ocasiones se hospedaban marineros griegos o franceses provenientes de barcos anclados en el puerto. Los detenidos fueron clasificados en tres grupos: Homosexuales, Hippies, y la tercera denominación: Conducta impropia.
Según cuentan quienes vivieron los hechos, dos de los integrantes del grupo de rock Los Pacíficos fueron detenidos muy cerca de la esquina de N y 23. Aquel grupo, al igual que otro nombrado Los de León (luego Los Kents), eran muy populares por esa época entre los jóvenes seguidores del rock en la zona del Vedado.
El grupo Los Pacíficos no sobrevivió a las consecuencias de aquella dura y amarga noche y se desintegró.
En su discurso del martes 28 de septiembre, Fidel Castro se refirió a lo acaecido el sábado anterior. Justificó la redada como parte de la ofensiva que se libraba contra las "lacras sociales". Acusó de manera general a los detenidos como involucrados en la vagancia, el proxenetismo con menores de edad y otros calificativos por el estilo.
El domingo 12 de octubre, el periódico Juventud Rebelde publicó un extenso compendio a propósito de la redada ocurrida días antes. El titular rezaba Destruido un sueño yanqui, los chicos del cuarto mundo.
Además, aparecían otros textos, al estilo de ¿Cómo pensaban y actuaban las bandas juveniles convertidas en vehículo de propaganda imperialista? También se incluía un reportaje fotográfico, con imágenes de algunos de los muchachos detenidos, bajo el título de ¿Es esto lo que usted quiere para su hijo?
En específico, un escrito del periodista Alfredo Echarry apuntaba: "Alentados por los héroes de papel del imperialismo e inspirados en el funcionamiento de sus pandillas juveniles, pretendieron dar una estructura a su desorganización. De inmediato comenzaron a surgir grupos o bandas a los que identificaban con diferentes nombres, entre ellos: The Zids, Los Chicos Now, Los Chicos Melenudos, Los Betts, Los Chicos de la Flor, Los Chicos del Crucifijo, Los del Palo, Los Sicodélicos, Los del Banano…". Dentro del texto de Echarry, el término "divisionismo ideológico" era el estigma condenatorio.
Hoy, 45 años después, los fantasmas de aquella noche de las tijeras largas parecen revivir en los centros educacionales cubanos. La ofensiva "moralizante" del raulismo evoca a los demonios de "la noche de las tres P" y el aciago 25 de septiembre de 1968.
Aunque parezca increíble, el terror revolucionario acecha aún, listo para atacar y "meter en cintura" a una sociedad cada día más desencantada e insumisa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (45) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (136) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (8) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8634) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (185) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (225) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (54) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (149) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (296) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (584) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (363) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (150) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (54) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (457) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (93) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (17) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com