CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

miércoles, octubre 31, 2012

Iran behind drones in Syria?


Share/Bookmark

Ho Chi Minh y los poetas

Lo primero que tengo que decir de Ho Chi Minh es que en Cuba llegué a estar hasta los huevos de Ho Chi Minh. Y hasta los huevos de Vietnam, en general. Hubo un tiempo en que en Cuba no podías ni ir a cagar sin ver el careto de taimado asesino de Ho Chi Minh o sin escuchar en la radio o en la televisión alguna imbecilidad sobre Vietnam y Ho Chi Minh. Todos los pintores cubanos corrieron a pintar retratos de Ho Chi Minh. En el repugnante Granma sólo se hablaba de Ho Chi Minh.
Ho Chi Minh fue otro destacado asesino comunista. Vivió en China diez años y allí aprendió mucho de Mao y de la KGB y gracias a Mao pudo ganar la guerra e imponer una dictadura comunista en su país. China construyó una enorme carretera hasta la frontera con Vietnam para suministrar armas a los vietnamitas y se dedicó a entrenar y armar a decenas de miles de soldados. Así pudieron derrotar a los franceses primero y luego a los norteamericanos, desgraciadamente. Desgraciadamente para los vietnamitas quiero decir. Y desgraciadamente para mí que tenía que soportar el careto de asesino de Ho Chi Minh en la lejana isla de Cuba.
Recuerdo que no había manera en Cuba de escapar a los poemas sobre Ho Chi Minh. Todos los poetas cubanos endémicamente serviles escribían sin parar poemas ensalzando a Ho Chi Minh. Silvio Rodríguez, uno de los tipos más abyectos de la llamada intelectualidad cubana llena de tipos abyectos, si mal no recuerdo, escribió unos espeluznantes ripios sobre Ho Chi Minh. Y después con su voz de inodoro tupido, los cantaba.
En Viet Nam, por otro lado, mientras el país se sumía en una espantosa dictadura comunista y maoísta, To Huu, el “poeta laureado” de Vietnam, ensalzaba a Mao con “poemas” de esta naturaleza:
Mata, mata más…
Para la agricultura, el buen arroz, la rápida recaudación de impuestos…

Adoremos al presidente Mao, adoremos a Stalin…
Los poetas, siempre tan lameculos.

Share/Bookmark

The first Canadian who meet Fidel: The Journey of Erik Durschmied



Finding Fidel: The Journey of Erik Durschmied tells the remarkable story of Austrian-Canadian journalist Erik Durschmied, who in 1958 journeyed to Cuba's Sierra Maestra mountains to film one of the first interviews with a little-known rebel leader named Fidel Castro. Shortly after that meeting, Castro's band of fighters rolled into Havana, and Durschmied's career as a top war cameraman was launched.

50 years later, Durschmied returns to Castro's rebel camp, still intact high in the Cuban mountains. He recounts a fascinating personal narrative and the story of how he produced the interview, with Castro memorizing his English answers in dozens of takes. Director Bay Weyman interweaves the rarely-seen 1958 footage of life at the rebel camp with Durschmied's reflections on the lost promise of Castro's revolución and on the hinge of fate that determined his own career.

Share/Bookmark

Hostigamiento al joven Presbitero cubano Mario Felix Lleonart



Share/Bookmark

Parece un Requiem por el beisbol de Venezuela

Al caudal de los errores cometidos individualmente, por las razones que sean, se le llama experiencia. En política, muchos errores juntos es igual a ganarse una dictadura-tiránica comunista.
Los gobiernos opresores que están llegando al poder en Hispanoamérica, que lo cambian todo de verdad; pero hacia lo peor, no aparecen como por arte de magia, sino como el resultado práctico de quienes se autodenominan demócratas, que roban tanto cuando son elegidos como prometen en campañas. Después se van del país y dejan a la gente en el infierno, exigiéndoles que hagan lo que ellos no tuvieron ni coraje ni disposición para impedir.
El pueblo vota por quien promete más, sobre todo, por quien sea capaz de traslucir que “va a acabar con los ricos”, tan odiados irracionalmente como los americanos; sin embargo, el fanatismo de “los de abajo” (título del libro de Mariano Azuela sobre la Revolución Mejicana), no les permite identificar en estos nuevos Mesías de revoluciones de segunda y hasta de tercera edición, que llegan por la vía del voto democrático, la intención de esclavizarlos. La envidia y la baja pasión, siempre ha sido así, mueve más montañas y más grandes que la verdad, por lo que es más peligrosa y, sin son muchos… esa es la etiqueta de los tiempos modernos.
Los cubanos no somos magos, pero tenemos “experiencia”; es decir, una vez éramos un pueblo muy joven y prometedor, que no necesitaba sino “arreglos” menores, quizás un par y arriesgó su vida por el asesino y se la entregó gratuitamente, fue una verdadera pérdida de la virginidad política, nadie lo dude, la demostración más apabullante de que podíamos saber mucho de todo, menos de lo que realmente necesitábamos…
Por esas razones podemos identificar, muy a nuestro pesar por exhibir tan triste y dudoso grado de sabiduría, lo que puede pasar en otros lugares antes de que los borren del mapa como seres humanos que piensan y deciden por sí mismos.
Dicen que la elección al Salón de la Fama del Beisbol Latino de este año se le dedicará a Venezuela.
Haciendo uso de “mi especial sabiduría como representante del pueblo considerable en el rango de alcornoque de primer orden”, comencé a escribir hace dos años sobre el futuro del beisbol venezolano; solamente tenía que repasar los acontecimientos de 1959, 60, 61 en Cuba. Solo falta el discurso chavista, como hizo Castro en julio de 1961 ante los llamados Consejos Voluntarios Deportivos, en que atacó con todo al profesionalismo y, especialmente, al beisbol.
Pudiera ser que Chávez deje en las manos de los jugadores seguir jugando allí por poco tiempo; pero acondicionados a reglas, sobre todo a salarios, impuestas por él, único patrocinador, que sería similar a lo que el tirano cubano propuso y que los jugadores rechazaron en bloque, para lo que autorizó que Mike González, una leyenda del beisbol cubano y propietario de los Leones del Habana, corriera detrás de todo el mundo por Estados Unidos y México tratando de convencer a los peloteros.
En ese momento, todos los oficiales de la Liga Cubana estaban exiliados y toda la propiedad privada, sin importar el tamaño, se la había robado, por lo que era imposible.
Sin embargo, el ex coach y una vez manager interino de los Cardenales, solo estaba tratando de salvar su negocio particular, de hecho, patrimonio histórico cubano: el club Habana. Castro le reconoció el interés y, única vez en su maldita existencia, le ordenó al Che Guevara que descongelara todos los fondos del glorioso ex jugador, manager y propietario, superiores a setecientos mil dólares, para que dispusiera de ellos como quisiera. En 1976, a los 86 años, el Idolo de Regla falleció en La Habana.
Hoy Venezuela está en su mejor momento en el beisbol, en poco tiempo pudiera desplazar a República Dominicana como la principal cantera de jugadores del área; a pesar de que la tierra de Bolívar tiene más desarrollo polideportivo que la de Balaguer y es ahora, precisamente ahora, cuando se levanta prometedora en el juego como nunca, que Chávez firma la pena de muerte contra la pelota allí…
Pese a todo lo que se diga, la experiencia ajena no es suficiente, porque Chávez solo tenía como palmarés un intento de golpe de estado y una visita a Castro; sin embargo, cuando el tirano se escondió en la Sierra Maestra para que algunos capitalistas resentidos, cierto tipo de americanos y el ejército inconforme de “indignados” depusieran a Batista, casi todo el mundo sabía que era un gángster asesino, un ladrón que había estado en el Bogotazo, que había cometido una masacre en los cuarteles Moncada y Bayamo y en el hospital militar Saturnino Lora. Además, Bohemia había publicado, en 1957, la Proclama del 26 de Julio, criticada en la propia revista por Leopoldo Pío Elizalde como “ reveladora por comunista”.
Nosotros tenemos razón cuando alertamos, sin embargo, en el fondo, deberíamos meter la cabeza en un cubo, porque, aunque no tuvimos ‘asesoría”, lo de Castro fue tan abierto que no la necesitábamos.
Ahora, Venezuela está perdiendo 0-10 en el 9no. con dos outs, el bateador en 0 bolas y 2 strikes y Santana, en su mejor forma, en el box. Que nadie lo dude. Tal vez ese beisbol merezca un réquiem, o una misa de  difunto.

Share/Bookmark

Cálculo Económico y Tamaño del Estado en España

El IndependentAngel Fernández
Crisisespana
El cálculo económico es todo juicio estimativo que hace el actor sobre el valor que tienen los recursos económicos y, especialmente, en una sociedad civilizada, entendida como un orden extenso, complejo y abierto de colaboración humana.
Así, desde una perspectiva económica austriaca, se distinguen el mundo interno subjetivo, "ordinal" y no cuantitativo de los agentes económicos, y el mundo externo "cardinal", que opera con cómputos y cálculos numéricos.
Existen dos instituciones que unen el mundo interno (cualitativo) con el mundo externo (cuantitativo) de las transacciones económicas del día a día. Es decir, estas instituciones permiten que se produzcan las transacciones económicas como resultado de acciones subjetivas (cualitativas y sin posibilidad de cómputos numéricos) o psíquicas que se proyectan sobre los medios o fines económicos.
Por un lado, existe la institución del intercambio sometido a Derecho o, si se prefiere, los vínculos contractuales. Y, por otro lado, también existe la institución del dinero, que se define como el medio de intercambio común y generalmente aceptado por la población de un territorio.
1. Imposibilidad de cálculo económico
Cuando el marco institucional dificulta o impide el intercambio sometido a Derecho y/o el medio de intercambio común que constituye el dinero, se producen situaciones de deterioro económico que pueden llegar a imposibilitar el cálculo económico por medio de, por ejemplo: el crecimiento del gasto público que permite aumentar el tamaño del Estado y significa la expropiación creciente del dinero privado vía impuestos, la hiperlegislación en contra del libre ejercicio de la función empresarial, o la alteración del valor del medio de intercambio que constituye el dinero.
Es decir, se considera que la acción humana ejercida en libertad permite mayores niveles de prosperidad por medio de la maximización del intercambio de bienes y servicios en un territorio donde prevalecen las dos instituciones mencionadas, el intercambio sometido a derecho y dinero. El intervencionismo introduce barreras que impiden el libre ejercicio de esas instituciones.
En ese sentido, la acción humana se considera equivalente al ejercicio de la función empresarial que se caracteriza por la aplicación por el ser humano de sus capacidades de creatividad y de coordinación que le permiten la búsqueda, la identificación y el aprovechamiento de las oportunidades de ganancia que existen en el entorno.
Por ello, las instituciones del intercambio sometido a Derecho y del dinero deben ser protegidas por el marco institucional de un país para que la acción humana entendida como ejercicio de la función empresarial se produzca con un mínimo de coacción.
2. Sociedades de Mercado versus sociedades de Estado
Por otro lado, desde este punto de vista de maximizar la eficiencia dinámica en economía por medio del ejercicio de la función empresarial (o, si se prefiere, por medio de la acción humana), se pueden distinguir dos tipos de sociedades. Por un lado, las sociedades basadas en vínculos contractuales o vínculos interpersonales de tipo voluntario (por mutuo acuerdo entre las partes), en donde prevalece el mercado. Y, por otro lado, las sociedades basadas en vínculos hegemónicos en donde se imponen coactivamente los vínculos hegemónicos o vínculos interpersonales de tipo forzado y en donde prevalece el Estado (central, regional-autonómico y local).
Las características principales de las sociedades donde prepondera el mercado y de las sociedades donde se impone el Estado son las siguientes:
Sociedad donde prevalece el MERCADO Sociedad donde se impone de ESTADO
1. Cooperación social por contratos. 1. Cooperación social por mandatos.
2. Relaciones sociales simétricas. 2. Relaciones sociales asimétricas.
3. Cada ser humano persigue sus propios fines. 3. Se persiguen los fines ajenos del que manda por coacción institucional.
4. Mayor riqueza producida por medios económicos, preponderando el comercio y la industria. 4. Menor Riqueza producida por medios políticos, preponderando la subasta de prebendas, subsidios, ayudas, oligopolios...
5. Estado de Derecho o situación donde impera la Ley como norma de carácter general que se aplica a todos sin tener en cuenta ninguna particularidad (personal, territorial, idiomática, cultural, de clase, de género...) 5. Estado de hiperlegislación con el Derecho Público o Administrativo preponderando sobre el derecho privado y sobre el derecho civil, mercantil y penal.
6. LIBERTAD entendida como "ausencia de coacción". 6. Libertad entendida como "poder hacer" del que manda ya sea dictador o una mayoría democrática coyuntural.
7. Sociedad civilizada entendida como orden extenso, complejo y abierto de colaboración humana y basada en el comercio y los acuerdos voluntarios 7. Sociedad basada en "ismos" hegemónicos como el comunismo, el socialismo, el fascismo, el nacional-socialismo, el nacional-separatismo... que pretenden "guiar" la sociedad hacia utopías y desembocan en la imposibilidad de cálculo económico al impedir las instituciones del libre intercambio sometido a derecho y del dinero
3. Tamaño del Estado en España en el año 2012
Habiendo señalado los anteriores conceptos económicos, resulta curioso observar el tamaño que ha alcanzado el Estado (central, regional-autonómico y local) en España:
PIB 2012 de España (según estimación de la Comisión Europea) 1.054.399 Millones €
Gasto AGE (PGE 2012) 362.115 Millones € 34,34 % PIB
Gasto Autonomías (presupuesto 2012) 164.993 Millones € 13,34 % PIB (*)
Gasto Entidades Locales (presupuesto 2012) 63.632 Millones € 4,61 % PIB (*)
TOTAL GASTO AA.PP. (presupuesto 2012) 551.373 Millones € 52,29 % PIB
Fuente: Secretaría de Estado de Presupuestos. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Nota: (*) Porcentajes descontando previamente las transferencias de la AGE en el año 2012, presupuestadas en 24.309 Millones € para las autonomías y en 15.058 Millones € para las entidades locales.
Como se observa en el cuadro, desviaciones presupuestarias aparte, tenemos un tamaño del Estado que suma un 52,3% del PIB en el año 2012, lo que debe proporcionar una idea a los lectores sobre las importantes reformas estructurales que se precisan en España.
Especialmente, si se considera el entorno de economía global y la necesidad de competir con muchos países emergentes (como, entre otros, los conocidos como BRICKS: Brasil, Rusia, India, China, Corea del Sur y Sudáfrica), que están alcanzando tasas de crecimiento elevadas, con un tamaño de Estado que está entre quince y veinte puntos porcentuales por debajo del nivel alcanzado por España, nos damos cuenta de la necesidad de realizar profundos cambios estructurales para poder obtener crecimiento económico en el medio y largo plazo.
En resumen, España requiere transitar hacia una sociedad en donde prevalezcan las soluciones de mercado para lograr tasas de crecimiento por medio del ejercicio libre de la función empresarial. Los ciudadanos y, de modo especial, los políticos deben olvidarse de pretender “guiar” una sociedad con una estructura territorial hipertrofiada, en donde se impone coactivamente el Estado: con más de un 60% de gasto público “social” y “autonómico”, con un excesivo endeudamiento, con elevados niveles de impuestos, con mercados híper regulados y con múltiples barreras en contra del comercio y de la eficiencia dinámica en economía.

Share/Bookmark

Espinosa Chepe vota por Obama


el ejercicio democratico que tiene entre sus momentos cruciales la eleccion de la persona que encabezara la gestion de un pais durante el periodo prescripto por la ley, permite constatar las visiones politicas de las personas en la seleccion de sus preferencias.
oscar manuel espinosa chepe [nov 29, 1940] es un decidido partidario de barack hussein obama segun expone en sus razones en Cuba Encuentro >>. cierto es que a chepe quien actua como un lobo solitario lo acompana una buena representacion de nuestra disidencia kubiche. 


espinosa chepe escribe en su resena autobiografia[1] que fue asesor economico de fidel castro [1965-1968] y mas tarde labora durante 14 anos [1970-1984] en el servicio exterior en las embajadas cubanas en checoslovaquia, yugoslavia y hungria como encargo de negocios. cumplidas sus misiones trabaja en las oficinas centrales del banco nacional de cuba [1985-1996] como director de comercio interior y turismo  hasta 1992 donde es "demovido" a especialista por los "comentarios" realizados a sus companeros de trabajo. en 1996 es separado definitivamente del banco. 
poco despues su esposa miriam leiva[2] una poliglota que habia ocupado altas responsabilidades en el ministerio de relaciones exteriores es tambien separada de su trabajo. leiva viamonte quien fuera una de las fundadoras del movimiento de las damas de blanco en el 2003, lo abandona publicamente en marzo del 2008.
espinosa chepe es arrestado el 19 de marzo del 2003 durante la razzia contra el movimiento disidente y opositor conocida como la primavera negra. es sentenciado a 20 anos de privacion de libertad en abril del propio ano.  luego de 19 meses encarcelado, es uno de los primeros prisioneros de conciencia liberados con licencia extrapenal por razones de salud  justo el dia que cumplia 64 anos. espinosa quien fuera diagnosticado con cirrosis hepatica por su sobrina la dra. ileana prieto espinosa en una breve visita a la carcel, rechazo los examenes medicos propuestos por los medicos aduciendo razones de insalubridad.
----------------------------------
[1]  Case Information: Oscar Manual Espinosa Chepe
[2]  SINTESIS BIOGRAFICA MIRIAM LEIVA
Share/Bookmark

Representante Mario Diaz Balart sobre las elecciones



Share/Bookmark

“Cuban 5” Propaganda Film Wins Award

Desde “Cuba Confidential
30 de octubre de 2012
especial a freethefive.orgl
"The Cuban Wives" por Alberto Antonio Dandolo ganó el Premio Malvinas en el 27º Festival de Cine Latinoamericano de Trieste. El Premio Malvinas destinado a promover la convivencia entre los pueblos y el Derecho Internacional, ha sido concedido por un jurado compuesto por el escritor argentino Juan Octavio Prenz, el escritor y periodista italiano Massimiliano Cocozza y Héctor Sommerkamp (Perú) Profesor de la Universidad de Trieste, por las siguientes razones:
"Debido a la sensibilidad y la atención a la cuestión de la justicia como fundamento de una sociedad mejor. Una historia enternecedora y objetiva sobre las pruebas de nuestros tiempos."

Share/Bookmark

martes, octubre 30, 2012

Sandy y la Ley del Menor Esfuerzo

altfoto.com
ireport.cnn.com/ Andrés Pascual
Patricia Mazzei, una de las arpías que se enyuga con Caputo en The Miami Herald para atacar todo lo que huela a anticastro-comunismo, es venezolana.
Todavía no leo por ningún lugar el enérgico y sostenido escrutinio que debe existir contra los más de un periodista, artista… venezolanos, cuya misión en Miami es, codo con codo, integrar la 5ta columna anti-exilio cubano que, por lo general, atiende a desprestigiar a los candidatos anticastristas a puestos en la Legislatura o el Senado, como está sucediendo con David Rivera ¿Cuándo van a sacar el hocico los “estrellas del talk-show de prime time” de la ciudad para halarles (mejor arrancarles) las orejas y la lengua a sus paisanos descarriados-as? Lo que no me explico es por qué tantos cubanos apoyan a esta gente, que no lo merecen ni por arriba ni por abajo, cuyo objetivo encubierto es desplazar “lo cubano” en todo en este país y, si el exilio sigue comiendo mierda, lo veremos más temprano que tarde. Bajo ningún concepto, viniendo de los Heralds, se puede hacer ver semejante agresión como “preocupación por la salud político social y el buen nombre de Miami”, ellos lo saben mejor que nadie, que el problema es de intereses monetarios y de militancia comunista encubierta, siempre.
En estas páginas, Armando Valladares puso puntos sobre íes, pero ese detalle de la nacionalidad de la Mazzei “huele a quemao”.
Le corresponde a los propios venezolanos de por aquí, si quieren que se les reconozca como verdaderos exiliados, extraño exilio al fin y al cabo, depurarse y unirse a nuestro pueblo en la lucha en todos los frentes o ¿Para qué los queremos al lado entonces? ¿Para lo que les convenga? Todo el mundo no es Pérez Roura, que le paga Saban con los mismos cheques con que financia al castro-comunismo, que se queda en el puesto, que busca rating llevando a la gente que puso a Chávez con tal de obtener un par de puntos en Arbitrón y cuestiona como comunista a un muchacho que estudió en la Lenin y que nació 25 años después que el locutor formó parte de la jauría que se robó Radio Reloj en 1959.
Desde hace un par de días se está movilizando la comunidad económica cubana en Miami con el fin de recoger ayuda para los damnificados del huracán Sandy, no voy a llamar loable a la iniciativa, que lo es, sino rara, porque se tienen antecedentes de la respuesta de la tiranía al esfuerzo por resolver emergencias colectivas en Cuba: no las aceptan, las manejan como les da la gana, se apropian de la carga y le desvían el destinatario, la última fue a parar a Haití (tal vez hasta frigidaires y despensas particulares con un par de latas para la “chopping”), entonces, si se conoce el detalle, ¿Cuál es el empecinamiento? El emigrado económico está tan acostumbrado a las medidas contra sí, que no pueden evitar concederle a la dictadura que siga explotándolos y robándoles.
Bush casi les ofreció reconstruirles el país completamente, el primer avión llevaría una brigada de especialistas capacitados para cuantificar los daños y determinar la ayuda en la cantidad que fuera, hasta los clavos les enviarían.
Sin embargo, la satrapía reaccionó públicamente contra el gesto con mil improperios fuera de lugar por boca del tirano II, de una cagaflexión del “endiarreado” y por cualquiera de la crápula que abriera la boca, según estos, la ayuda propuesta no era suficiente ni para comprar la botella de alcohol que se dispara el segundo. El pueblo combatiente se indignó contra los americanos y nunca reclamó una ayuda de vida o muerte que quienes la necesitaban eran ellos.
Pero lo que más molestó fue observar a aquellos-as “fidelistas” sin un diente en la boca, con el pelo de más de 20 años sin peinarse, aprobando por televisión, delante de cualquier canchanchán, el rechazo, supongo que aún estén esperando la mano del tipango, la contribuyente, porque la de verdad se la dieron aquella vez como cortesía de saludo hipócrita, que sugería el voto por Raúl y por la forma como los aplastó con su propia anuencia militante. Como Lázaro ante Jesús, hicieron como que los levantarían, cuando en realidad los dejaron caer al vació desde las nubes en que se pudren en complicidad voluntaria con sus verdugos.
En esta segunda vuelta, el tipo trajo el tranquilizante perfecto e infalible de siempre: la frase catatónica, combativa y espectacular con que ha malvivido el pueblo, entonces la del momento, estertórea, vibrante y entusiasta: “SANTIAGO, COMO EN GUERRAS, COMO EN OTROS MOMENTOS SIMILARES…TIENES QUE RESISTIR” y chirrín chirrán, el agua potable corrió como hace 54 años que no ocurría, las casas se levantaron pintadas en el interior como hace también 54 años, porque desde que llegaron los hunos solo pintan la fachada con “lechá” y “la amoralidad y la falta de respeto a sí mismos, nacida desde el primer día que asolaron los bárbaros, se hizo presente con tanta fe revolucionaria como siempre…”
Nunca un periodista de América Tevé pregunta en La Habana qué creen de los proyectos de ayuda “del exterior” en medio de emergencias y deberían, para saber si conocen los detalles reales que expliquen la razón por la que nadie en la circunscripción o en una vista de Raúl, exije que les entreguen lo que puede ser de ellos.
La tiranía castro-comunista no es paternalista, es el pueblo quien practica la ley del menor esfuerzo y de la aceptación de cualquier cosa por bajas pasiones no escondidas.
Ahora se pusieron fatales en cuanto a usar la tragedia de Sandy como colaboración a la campaña del Califa, que seguro hubiera arrancado un par de mentiras encubiertas en promesas del musulmán sobre una hipotética ayuda para reconstruir el Oriente del país, eso, los viajes y las remesas les hubiera disparado el entusiasmo y el fervor revolucionario a la comunidad y al propio pueblo en la jaula.
Se jodieron, el huracán entró a Nueva York-New Jersey donde una sola calle, por lo que hay para destruir, causó daños de igual valor que todos los ciclones juntos que han azotado a la dictadura desde el Flora, cuando racionaron la carne y el café que, por lo visto, se los llevaron aquellos vientos.
La ayuda de ayer la rechazaron porque la propuso Bush, hoy, con el califa y por circunstancias de apoyo re-eleccionario, no lo hubieran hecho, sin embargo porque todo lo que se hace con mala idea no funciona, se jodieron otra vez y en grande, digo, el pueblo, a la mandancia le importa poco si 35,000 perdieron sus casas en Oriente, a fin de cuentas, esos vientos no baten sus mansiones.

Share/Bookmark

Yoani promotora comercial del Neokaxtrizmo

#Cuba Algunas ideas de como contribuir a la #SolidaridadconOr... on Twitpic
Click para aumentar
una nueve fuente de ingresos para el clan biranico propone yoani. de la manera mas ignominiosa posible. sustentada en la desgracia que sufre la poblacion oriental, convoca a la comunidad cubana en el exterior a comprar en las tiendas online del regimen la ayuda humanitaria que este no suministra. hay 10 maneras diferentes de hacer llegar a cuba la ayuda que se requiere sin beneficiar al culpable sino a las victimas, pero a yoani se le ocurre la unica conveniente.
a nadie se le ocurre point a finger en raul y fidel castro por ser los responsables maximos de la pobreza estructural que sufre la poblacion cubana, y en particular la de las provincias orientales que las deja expuestas y a su suerte ante acontecimientos como los que desencadenado el huracan sandy. tampoco nadie reacciona ante la desidia, lentitud e indiferencia con que el gobierno real -consejo de defensa nacional y sus delegaciones territoriales-enfrento la emergencia.
ahi estan:

Supermarket Treew 
CarlosTercero.ca 
ENVIO DE ALIMENTOS A CUBA
LaPuntilla.ca




Share/Bookmark

Guess who U.S. Muslims are voting for

Editor’s note: This is another in a series of “WND/WENZEL POLLS” conducted exclusively for WND by the public-opinion research and media consulting company Wenzel Strategies.
-----------------------------------
Nearly half of 600 Muslim-American citizens polled who plan to vote in the 2012 presidential election believe parodies of Muhammad should be prosecuted criminally in the U.S., and one in eight say the offense is so serious violators should face the death penalty.
The results came in a groundbreaking scientific poll for WND by the public-opinion research and media consulting company Wenzel Strategies. It was taken Oct. 22-26 and carries a margin of error of plus or minus 3.98 percentage points.
The poll also found 40 percent of Muslims in America believe they should not be judged by U.S. law and the Constitution, but by Shariah standards.
And the big winner among Muslim-Americans in the presidential election is Barack Obama, the poll found. More than 72 percent said they are definitely supporting Obama, and another 8.5 percent are leaning that direction. Only 11 percent are for Romney.
Nearly 55 percent of the American Muslim voters say the U.S. is on the right track, and another 13 percent are uncertain. Virtually all of the respondents (98 percent) are American citizens and 97 percent are registered to vote.
“Almost half of those Muslims surveyed – an astonishing 46 percent – said they believe those Americans who offer criticism or parodies of Islam should face criminal charges,” said pollster Fritz Wenzel in an analysis of the survey’s results.
“Even more shocking: One in eight respondents said they think those Americans who criticize or parody Islam should face the death penalty, while another nine percent said they were unsure on the question,” he said.  More on WND.com. >>

Share/Bookmark

Michelle Obama's Radical Past

TheBlaze/
Princeton, 1984.
Michelle Obama attends and promotes a “Black Solidarity” event for guest lecturer Manning Marable, who was, according to Cornel West, probably “the best known black Marxist in the country.” The event is the work of the Third World Center (TWC), a campus group whose board membership is exclusively reserved for minorities.
Michelle Obamas Radical Past Involvement in Third World Center at Princeton
A classmate of Michelle’s identified her to TheBlaze as the second person on the left. Article/photograph taken from The Daily Princetonian – Vol. CVIII, No. 107 November 6, 1984
Michelle Obama (Robinson at the time) was one of those 19 board members and a leader of the organization. She helped to dispense what was, in today’s dollars, a $30,000 budget. Of the 19 elected positions on the board, there were two reserved spots for each of the five ethnic groups TWC purported to represent: Asian, Black, Chicano, Puerto Rican, and Native American.
Michelle Obamas Radical Past Involvement in Third World Center at Princeton
Copy of TWC constitution showing board member requirements. (The Princeton Archives)
The board also had representatives from the various minority organizations on campus, including Accion Puertorriquena y Amigos, the Asian-American Students Association, the Black Graduate Caucus, and the Chicano Caucus, among others. She also fundraised for the TWC by participating in its African-themed fashion show and fundraisers (see picture here).  It was a controversial and racially-charged organization. And in looking at the group’s racial focus before and during Michelle’s tenure, we get a glimpse of her priorities while at Princeton.

Michelle Obamas Radical Past Involvement in Third World Center at Princeton
Daily Princetonian article showing Michelle as a board member.
“White Students on This Campus Are Racist”
If ever there was an example of the TWC governing board’s obsession with race, an editorial from October 21, 1981 is it. The members took great offense to an op-ed titled “Rebuilding Race Relations,” calling the article “racist, offensive, and inaccurate” for daring to question the group’s true commitment and to present a thesis on race relations counter to its own.
“The word RE-building implies that race relations once existed and, for some mysterious reasons, fell apart … ,” the board wrote in a scathing letter to the editor. “We, on the other hand, believe that race relations have ​never​ been and still are not at a satisfactory level. We are not RE-building. We cannot RE-build something that never existed in the first place.”
“Don’t hide behind excuses such as a lack of effort [to integrate with the Princeton campus] on our part,” the revealing letter added.“The bottom line is that white students on this campus are racist, but they may not realize it.” [Emphasis added]
Princeton itself, however, was concerned about the self-segregation by black students and proposed reforms to counter it, including no longer permitting black students to all room together in one dorm and integrating black freshmen into the general student body.  The TWC strenuously opposed all of these reforms, arguing that integration of non-white students would harm the “support system” available to them, especially blacks. (Julie Newton, “TWC criticizes CURL plan: Minority strife would worsen,” The Daily Princetonian, October 21, 1981).
While Michelle was not a part of the board in 1981, as a board member of the Third World Center starting on April 7, 1983 she joined in a different racially-charged statement reproaching the college for not doing enough to hire “Latino administrators.” In a letter a few weeks later, the TWC attacked Princeton’s administration for not replacing Hector Delgado, a minority dean of students.
“This search needs to produce another experienced individual who is of minority background, preferably Latino, and who will be responsive to the concerns of Third World Center as well as the student body at large,” the TWC’s governing board wrote.
Others on campus took notice of the group’s calls and expressed concern.
For example, Fred Foote — the editor of Prospect magazine, a conservative monthly publication — criticized the TWC and Delgado for their obsessive focus on race.
“[Delgado’s] penchant for drawing campus issues along racial lines—a penchant shared by the TWC and The Daily Princetonian—is the chief cause of racial strife on campus,” he wrote.

A Culture of Racial Focus
The TWC’s racialism extended beyond who could become an officer in the group . Although the TWC served a number of roles on campus and was a hangout spot for minorities, its focus was mostly political. Its various constitutions make this clear. To quote the 1983 version:
The term ‘Third World’ implies[,] for us, those nations who have fallen victim to the oppression and exploitation of the world economic order. This includes the peoples of color of the United States, as they too have been victims of a brutal and racist economic structure which exploited and still exploits the labor of such groups as Asians, Blacks, and Chicanos, and invaded and still occupies the homelands of such groups as the Puerto Ricans, American Indians, and native Hawaiian people. We therefore find it necessary to reeducate ourselves to the various forms of exploitation and oppression. We must strive to understand more than just the basics of human rights. We must seek to understand the historical roots and contemporary ramifications of racism if Third World people are to liberate themselves from the economic and social chains they find themselves in.
Michelle Obamas Radical Past Involvement in Third World Center at Princeton
An early copy of the TWC’s constitution. (The Princeton Archives)
It adds in another version:
“The Center is not only a social facility, it has become a place of educational and cultural activity in conjunction with its political purpose. Because the term Third World is inherently political, it is necessary that we be active in political work and in educating ourselves to the various forms of exploitation and oppression. We must strive to understand more than just the basics of human rights. We must look for the underlying conditions faced by our peoples and seek alternative modes of economic and political structures so that Third World peoples and their nations will no longer be agents and pawns of the two superpowers (the United States and Russia.)”
Michelle Obamas Radical Past Involvement in Third World Center at Princeton
Another copy of the constitution and the preamble. (The Princeton Archives) 
The Center also opposed the “ruling class values and culture that characterizes Princeton University.”
In November 1984, TWC’s board demanded that non-white students should have the right to bar whites from their meetings on campus. They also demanded minorities-only meetings with the deans. (John Hurley, “Black students, university debate closed meeting policy,” The Daily Princetonian, November 29, 1984). The ban was frankly unnecessary, since whites were made to feel unwelcome at the meetings if they were invited at all, but the TWC continued to press for it, arguing, too, that blacks ought to be able to bar whites from attending events aimed at discussion of “sensitive” racial issues.
“The administration, by denying us these [blacks-only] meetings, is saying that we don’t have specific needs that have to be addressed this way,” David Jackson, ’87, a fellow TWC member, told the Daily Princetonian after the university officials finally rejected its proposal to hold racially limited meetings.
But despite the radical and racialist character of the TWC, Michelle Robinson was an active participant and may have been attracted by that very radicalism.
“The Third World Center was our life,” Angela Acree, her best friend at Princeton, told The Boston Globe in June 2008. “We hung out there, we partied there, we studied there [in Liberation Hall].”
“Not a day went by that I did not see Michelle at the Center,” Czerni Brasuelle, TWC’s director at the time, told the Daily Princetonian in its November 5, 2008 issue.
Brasuelle, director of the Third World Center from 1981 to 1983 and a friend and mentor to Michelle during and after Princeton, was herself no stranger to controversy. According to a Daily Princetonian columnist, she described the campus climate as “racist” and worried about “a lack of understanding of Third World [non-white] people.” (Barton Gellman, “Rebuilding Race Relations,” Daily Princetonian, October 16, 1981). In May 1983, Brasuelle joined calls for a minority dean, writing that “[Princeton] cannot afford to ignore our commitment to Affirmative Action with token representation of Latinos on the administrative level.” Michelle’s mentor left Princeton for a position as vice president of academic affairs at Kentucky State University at the end of 1983.
In April 1983, the Third World Center held an emergency meeting where it approved a draft statement, prepared jointly with the student government’s race relations committee, calling for racial preferences and set-asides in the hiring of administrators.
“There should be someone representing Third World views in the administration,” explained Raghu Murthy ,’85, who sat on the board with Michelle. (Daily Princetonian, May 6, 1983). The TWC wanted one of its board members to be given a vote and a voice in the administrative hiring process. (Daily Princetonian, September 20, 1983). Ultimately, Dean of Students Eugene Lowe caved, agreeing he would “make an effort to identify some candidates who are of Latino background.” (Daily Princetonian,  September 20, 1983.)
For the TWC, this departure set off alarm bells because it meant someone more moderate might be appointed to run the Center. TWC members demanded that they be given representation on its board. Michelle Robinson joined a statement saying that students associated with the center be given a role in picking its director and was quoted in the Daily Princetonian as demanding that the dean place more TWC members on the search committee.  More >>

Share/Bookmark

China - Protest halt chemical plant construction

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Share/Bookmark

Thousands of US, Japan troops set to hold drill amid China tensions

japantoday.com
NBC News and news services

Japan and the United States will hold a biennial joint military exercise in Japan in November in a move likely to further anger China amid heightened tensions between the two Asian giants over disputed islets in the East China Sea.
About 37,400 military personnel from Japan will join some 10,000 U.S. troops in the November 5-16 drill, an official at Japan's Self-Defense Forces said.
China's Defence Ministry spokesman Yang Yujun said last week China was "paying close attention to the relevant moves by the Japanese", when asked about a joint military exercise between the United States and Japan.
Yang also accused Japan of "manufacturing tensions in the region".
In recent weeks, both Japan and China have sent patrol ships to waters near the uninhabited islands, called Senkaku in Japan and Diaoyu in China, raising concerns that an unintended collision could develop into a larger clash. More >>

Share/Bookmark

Rev. Al Sharpton plans 'poll-watching brigades'

WND/ (CNSNews.com) – The Rev. Al Sharpton said his National Action Network would be involved in “poll watching brigades” in Tennessee to prevent any voter suppression or intimidation.
“One of the things that we announced today is that we are starting brigades here in Tennessee, voting poll watching brigades,” Sharpton said Friday.In a very close presidential race, questions have been raised about voting integrity.
Republicans, who have supported voter ID laws, fear that ineligible voters will cast ballots, pointing out that dead voters are listed on the rolls, while some living voters’ addresses are not updated to reflect the precinct they currently live. Democrats counter that such laws could suppress voter turnout.

Share/Bookmark

Lo que omite Elizardo Sanchez en su comunicado

a los tres puntos que contempla el  comunicado  de elizardo sanchez a nombre de la comision  cubana de derechos humanos y reconciliacion nacional que es el mismo,  debiera incluirsele la renuncia inmediata por incapacidad y negligencia criminal de raul castro y los principales responsables por dejar desprotegida a la poblacion mas vulnerable de las provincias orientales afectadas por sandy.

Share/Bookmark

Alejandro Castro prepara la isla para la mafia rusa

el sucesor en jefe hace su presentacion internacional. alguien alguna vez comento: "Los que se preparan para gobernar deben lanzar un libro plagiado en una libreria".
----------------------------------------- 
Marti Noticias/ Juan Juan Almeida
El oscuro y empecinado escritor de fin de semana, Alejandro Castro Espín, a quien cariñosamente algunos apodan “Tres Meses”, porque ese es justo el tiempo que duran en libertad las víctimas de su mirada que, aunque torcida, y no perezosa, es tenebrosa.  El cuentista aterrizó este viernes 26 de octubre en Moscú para presentar la primera edición en ruso de su libro “Imperio del terror seguridad trasnacional, antiterrorismo y crisis global”.

Llegó protegido por un séquito impresionante de militares encubiertos y confiables desconfiados. Es normal, no hay por qué criticar, en las obras de caballería no existe un hidalgo honorable que no tenga su escudero; lo preocupante es que, hablando de honor, el hijo de Raúl y Vilma no haya tenido la decencia de mencionar al verdadero autor de tan indigesta escritura. Se llama Juan Francisco Arias Fernández, pero le dicen Paquito, hasta hoy, es un fiel correligionario, poco atractivo, infiel marido, peor amigo, y con pretensiones linajudas.


El título del libraco es agotador, lo cutre se ha puesto de moda y rebuznar puede inspirar; pero mucho peor fue escuchar la monserga, que Alejandro se largó frente a una veintena de personas entre los que se encontraban el embajador cubano, ex asesores militares rusos, alumnos de postgrado en la academia de la diplomacia, periodistas, y otros tantos invitados interesados en seducir a quien actualmente es la persona más poderosa de la jerarquía social cubana.


La presentación del texto tuvo lugar en la “Casa del Libro” ubicada en Nueva Arbat, avenida que se hizo famosa porque en 1991 por ella marcharon los rusos para impedir que el país regresara al comunismo. Quizás por ello, fue todo un poema ver la cara de Alejandro cuando la presentadora, con especial sutileza dijo “Hace como 20 años nosotros comenzamos un proceso de cambio llamado Perestroika. El apellido del invitado de hoy tiene, para muchos rusos, significado especial”.


En el clímax de su intervención, el creído filósofo Castro Espín frunció el seño, alzó su voz, y con la vista en lontananza lanzó una frase fuera de todo parámetro, por estúpida, que quedara para la posteridad, dijo: “No hay mejor lugar para el lanzamiento de un libro, que una librería”. Aplaudieron, claro está, los comprometidos integrantes de la delegación cubana y, por imitación, los que no entendían español.


Escucharlo disertar sobre los temas actuales de la realidad cubana, nos da una medida cercana a lo alejado que se encuentra de ella. Para mí, hablaba de Suecia, Noruega o Finlandia.


Maestro de la cautela, Alejandro no accedió a responder la pregunta de qué escritores o qué libros son los de su preferencia. Eso es asunto privado, casi un secreto de estado. Pero eso sí, como decía mi abuela “Quienes quieren gobernar, se preparan para gobernar”; dejó claro que hace poco terminó una maestría en relaciones Internacionales.


Al terminar agradeció a quienes llamó compañeros, el grupo de solidaridad con Cuba, a los organizadores del evento, a los presentes, y se marcho.


Concluyó su apretada agenda de sábado en una oficina de Stolenshnikov Lane (una de las calles de tiendas de lujo más cara de toda Europa), conversando en ambiente  muy ameno con un grupo de “inversionistas” que proponen convertir la isla en nuevo y atractivo destino  para miembros de la mafia rusa. 


Share/Bookmark

“Intercambiar” (a distancia): nuevo estilo de liderazgo raulista

Entre los aportes de Raúl Castro al estilo de liderazgo neocastrista, hay que incluir lo que se podría comenzar a llamar liderazgo a distancia, o liderazgo telefónico: no sacar la cabeza cuando las cosas se complican, dar órdenes por teléfono, y pedirle a los cubanos “confianza”, no se sabe en qué o en quién, porque no debe ser en él. Ya sucedió durante los tres huracanes de 2008.
Fidel Castro, al menos, se las arreglaba para parecer que estaba al frente de los “combates” de la revolución, aunque siempre se las ingeniara para protegerse: se “perdió” en el camino al Moncada, corrió sin frenos después del naufragio del Granma, demoró una semana en enero de 1959 para llegar a La Habana, estuvo en el tanque en Playa Girón cuando no quedaba nada que hacer más que posar para la fotografía; se protegía en su búnker del río Almendares durante la Crisis de Octubre, mientras clamaba por un primer golpe nuclear contra EEUU, recorrió la provincia de Oriente en medio del ciclón Flora en 1963 en las zonas menos peligrosas, hacía como que cortaba caña en las zafras, “dirigía” la batalla de Granada y las guerras de Angola y Etiopía desde La Habana, explicaba en televisión cómo cocinar con ollas eléctricas o instalar bombillos ahorradores. Es lo que algunos sofisticados especialistas llaman “liderazgo carismático”, y otros identifican simplemente como caudillismo, populismo o demagogia.
Su hermano Raúl Castro no tiene esa habilidad para deformar las percepciones, por lo que recurre a otros procedimientos menos retorcidos, pero mucho más seguros para él: primero que todo, dirigir desde lejos y desde lugares seguros, siempre pidiendo a otros el paso al frente que él mismo no da: en este huracán Sandy, envío a Bayamo al General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro de las FAR, quien durante más de veinte años fue jefe del Ejército Oriental y conoce al dedillo la región. 
Así, el general-presidente comparte su estancia en La Habana entre el Palacio de la Revolución y La Rinconada, mientras su enviado para esta tarea pasa el huracán más cerca de la candela. Entonces, tras el paso del meteoro, el dictador llama por teléfono a los Consejos Provinciales de Defensa, para “intercambiar” con los dirigentes provinciales y prometer absurdos.
No lo digo yo ni mucho menos, sino el periódico Granma. El titular: Intercambia Raúl con los Presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales. El texto: “La Habana. El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la mañana de ayer jueves sostuvo conversaciones telefónicas con los Presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales y conoció de los efectos del paso del huracán por sus territorios, expresó su confianza en que sabremos trabajar para recuperarnos de los daños causados y dio a conocer su interés de visitar la región en las próximas horas”.
¿Para qué visitar la región “en las próximas horas”? ¿Para pedirle a la población que tenga “confianza” y decirle que “nadie quedará desamparado”?. Como si no existieran los damnificados de los huracanes de 2008, 2005 y 2002, que todavía esperan por ayuda gubernamental que nunca llegará.
Algo así como aquello de “váyanle metiendo, muchachos, que enseguidita vamos para allá”. El Gobierno cubano no tiene ni recursos ni capacidad para resolver los problemas creados por el huracán. A pesar de eso, anteriormente ha rechazado ayuda internacional, a nombre de la “dignidad”, algo que no se necesita ni en Punto Cero ni en La Rinconada para seguir disfrutando de la vida a todo andar.
El sábado conocimos la noticia de la visita de Raúl Castro a Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila: lo más lejos posible de la candela brava de las provincias orientales. Se acompañó de Machado Ventura y Adel Izquierdo, un buen par de inútiles burócratas, y de otro General de Cuerpo, Joaquín Quinta Solás, que fue durante más de veinte años Jefe del Ejército Central. Posteriormente, el domingo a mediodía llegaba a Santiago de Cuba, donde se incorporó al grupo el General Espinosa, que ya estaba en esa zona. Más tarde, José Ramón Machado Ventura fue enviado a Guantánamo para “intercambiar”. Sin embargo, solamente hubo noticias de reuniones en las oficinas de los dirigentes en todas las provincias: no las hubo de ningún recorrido por las zonas afectadas ni de ningún “intercambio” con los damnificados. Solamente el lunes en la noche se informó que había visitado el puerto de Santiago de Cuba, el poblado de El Caney, el cementerio de Santa Ifigenia, y un asentamiento de cien “petrocasas”.
El General de Ejército Raúl Castro comenzó por el lugar equivocado y en el momento equivocado: “la dirección del golpe principal” de sus esfuerzos deberían haber sido las provincias orientales, donde la destrucción y el caos fueron mucho mayores. Sin embargo, a ellas solamente llegaría posteriormente, domingo a mediodía, cuando las cosas deberían estar un poco más controladas.
Si eso es liderazgo, si eso es capacidad de dirección, yo soy un ulema mahometano. Ese comportamiento burocrático es propio de los gobiernos de los países del socialismo real, todos fracasados, afortunadamente, y todos actualmente en el basurero de la historia. El mismo destino que le espera a la dictadura cubana.
Esa dictadura, simplemente, no puede resolver los problemas creados por el huracán Sandy: no tiene ni recursos ni capacidad para hacerlo. Hay decenas de miles de derrumbes; no existen suficientes materiales de construcción para reparar las tragedias más acuciantes; la carencia de alimentos y agua potable es impresionante; no se dispone de electricidad ni de comunicaciones; las vías férreas, aeropuertos, carreteras y caminos, colapsaron o están bloqueadas por derrumbes y árboles caídos; la agricultura, los hospitales y las instalaciones turísticas han sufrido grandísimos daños; se han perdido cosechas; almacenes estatales están inundados; muchas escuelas no están operativas. La venta a bajos precios de productos agrícolas de cosechas dañadas puede aliviar algo, pero no resuelve las tragedias. Tampoco la venta urgente de un poco de kerosén, alcohol o carbón para cocinar, porque la “revolución energética” del “Comandante” hizo depender a casi todos de cocinas eléctricas. El huracán no fue una súper-tormenta, pero la debilidad de la infraestructura y el paupérrimo estado de las viviendas y las instalaciones sin mantenimiento colapsaron ante la fuerza de los vientos.
No hay “actualización del modelo” capaz de superar esta crisis. Y ya que el Gobierno no puede resolver los problemas, lo único decente y práctico que podría hacer sería no seguir estorbando, no molestar ni entorpecer posibles soluciones para aliviar esta tragedia: aceptar sin restricciones toda la ayuda humanitaria internacional que se ofrezca a los cubanos, venga de donde venga, sin condicionamientos a nombre de una “dignidad” que todos sabemos que es una fábula; eliminar las restricciones aduanales e impuestos para que los cubanos que vivimos en el exterior —esos que la dictadura intenta ahora acaramelar con la “actualización migratoria” para aprovecharse de sus logros y riquezas— envíen a familiares y amigos en Cuba todo lo que puedan para ayudarles a sobrepasar este momento tan difícil; y declarar clara y abiertamente que todas las ayudas humanitarias serán aceptadas, sin condicionamientos de ningún tipo. Ahora lo menos necesario es una supuesta pureza ideológica que sabemos que está contaminada desde hace mucho tiempo.
Raúl Castro tiene ahora oportunidad de demostrar que realmente dirige al país y se interesa por el bienestar de los cubanos, más que nunca en momentos tan difíciles. O tendrá que admitir que es un simple títere dirigido por los hilos de su agónico hermano.
Lo que los cubanos necesitan en estos momentos no es que Raúl Castro o Machado Ventura visiten las provincias orientales o recorran sus calles para pedirles “confianza” o prometerles boberías, sino que a esos cientos de miles de cubanos desamparados y a la intemperie lleguen rápidamente ayudas y recursos imprescindibles para aliviar su trágica situación, ya sea que vengan desde La Habana, Miami, Madrid, Caracas, Ciudad México, Moscú, Beijing o la Cochinchina.
Para eso, no hace falta nada en especial, sino algo muy sencillo: como en el béisbol, el fútbol o el golf, lo que hace falta son pelotas. Nada más. Si las hay, se podrán aliviar problemas.
De lo contrario, el Gobierno tendrá que seguir hablando boberías. 
----------------------------------------

Ver tambien Raul Castro debe renunciar: Orientaciones del General Burocrata >>
Share/Bookmark

Time to Out Sinister Valerie Jarrett, Obama’s Iranian-born chief advisor

CFP/ Judi McLeod
Valerie Jarrett
The deaths of Ambassador Chris Stevens and three other Americans in Benghazi, Libya demand the outing of President Barack Obama’s Iranian-born,  chief advisor Valerie Jarrett.
Three times Stevens and his staff were denied help to save their lives on the day of their death.
While the courageous serving America were denied help, private citizen Valerie Jarrett seems to have a 24-hour, around-the-clock security detail, with five or six Secret Service agents at her disposal at home and abroad.  (former Democratic pollster Patrick Caddell, Breitbart News interview. )
“At the urging of Valerie Jarrett, President Barack Obama canceled the operation to kill Osama bin Laden on three separate occasions before finally approving the May 2, 2011 Navy SEAL mission.” (Richard Miniter, Leading from Behind: The Reluctant President and the Advisors Who Decide for Him.)
Valerie Jarrett gave the order for the bin Laden kill.  Was it Jarrett who advised Obama to refuse help to Americans under sustained terrorist attack in Benghazi?
The ‘Happy Gang’ membership of the Two-Obamas-Plus-Valerie is one of the most peculiar relationships to ever make a home of the White House.
Jarrett never lets either Obama out of her sight and reportedly even follows them home to the White House at the end of each day.
Why is this private citizen afforded full security at taxpayer expense while heroes die in Benghazi?
It was Jarrett more than any other who made a manchurian candidate out of radical community organizer Barack Hussein Obama, having first hired his fiance Michelle Robinson back in 1991 when she was still Deputy Chief of Staff to Chicago Mayor Richard Daley.
Jarrett took Michelle, now Mrs. Barack Obama, with her when she left the mayor’s office to head Chicago’s Department of Planning & Development.
Until joining the Obama administration, Jarrett was CEO of the Habitat Co, a real estate development and management company, where she found notoriety as a slum landlady.
It was Jarrett who secured the contacts and money essential to Mr. Obama’s long-shot Senate victory. (U.S. News &World Report post, “10 Things You Didn’t Know About Valerie Jarrett”.?
‘Valerie Jarrett ’74’ recounts that “after the historic election, President Obama named Jarrett his senior advisor, assistant to the president for intergovernment relations and public liaison, and head of a new panel on women and girls.
One could easily ponder how a mostly municipal realm employee could rise to the power of intergovernment relations, public liaison and women and girls issues.
These positions of power fade in comparison to what Valerie Jarrett has been up to during the lead in to the November 6 election:
While the magician on stage activated the theatrical fog and diverted everyone’s attention elsewhere, the activities behind the scenes were in full swing.” (Doug Hagmann, Canada Free Press, Oct. 29, 2012).  “Concurrent with the appointment of (Thomas) Pickering to throttle the outflow of information about Benghazi, Valerie Jarrett, Obama’s Iranian-born Senior Advisor, jetted to the nation of Qatar.  Although her activities were concealed by the magician’s accomplice—the dutiful Western media—it was reported by the Asia Times last week that Jarrett met with senior Iranian officials to negotiate a deal pertaining to Iran’s nuclear weapon ambitions. 
““Talks about any such meetings or potential deal were quickly denied by the White House. What else would one expect, as premature disclosure would certainly ruin the outcome of the magic trick being performed right before our eyes.

A break in the magician’s fog

While the creation of an October surprise of this nature could be relegated to the historical dustbin of speculation, it is here that a seemingly random series of dots - or events - come into view and the magic trick becomes exposed to those looking for the clues.
It was on July 31, 2012, about a month before the September 11 attack in Benghazi that a mortar ripped into the wall of the CIA occupied military intelligence building (research into ownership suggests a possible UK connection), now apparently designated as “the consulate in Benghazi.” The explosion did not cause any deaths or injuries and consequently, it did not make many headlines.
It is here that I rely on my well-placed intelligence source to help me understand the magic trick onstage. According to my source, our intelligence operatives noticed something unusual near that building. Seven members of the Iranian Red Crescent were milling about, almost like they were inspecting the damage. It was as if they were looking to see if the walls were reinforced, and assessing the response to that facility. The next instant, they were gone.
It was reported that the seven member contingent of the Red Crescent were inexplicably kidnapped by “armed men.”
Fast forward to October 6, 2012, about the time when Valerie Jarrett was reportedly meeting with Iranian officials in Qatar. The kidnapped Red Crescent delegation was suddenly, inexplicably and unceremoniously released unharmed in Libya after 65 days in captivity.
Rumors inside the intelligence community suggest that the Jarrett “October surprise” meetings with Iran were contingent on the release of the Iranian Red Crescent workers.”
Tuesday’s election is the reason why the Obama regime works feverishly to close the window on the tragedy in Benghazi.
Darrell Issa, Chairman of the House Oversight & Government Reform Committee, should wedge the window wide open.
It is time to out the Secret Service protected, private citizen Valerie Jarrett.

Share/Bookmark

It's possible to pospone election, but not likely

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Share/Bookmark

John McCain on Cuban Missile Crisis

John McCain was a pilot on the USS Enterprise when it was ordered to help with blockade of Cuba during missile crisis.

Share/Bookmark

Caras de pocos amigos reciben a Raul y Machado en Oriente

una semana despues que sandy impacto el territorio oriental raul secundado en todo por machado ventura, hacen un recorrido por el campo de batalla de un general de mapas y oficinas. meticulosamente trazado, un itinerario que fuera previamente despejado de cualquier sorpresa desagradable, las mejores fotos de los encuentros en planos bien cerrados que el granma puede publicar muestran unas caras de pocos amigos.      

ni el "orgasmo oficial" puede evitar en su cronica laudatoria la frustracion de la poblacion: "¡Ahí va Raúl!", "¡está mirándolo todo, compay!", "¡sabía que vendría, no estamos solos!"

Share/Bookmark

Reaparece Alejandro Castro en ... Moscu

presentacion internacional?
--------------------------------
Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro (el cuarto de izquierda a derecha)

Alejandro Castro Espín, el hijo del presidente cubano Raúl Castro, hizo de conocimiento del público ruso en la Academia Diplomática de Moscú los verdaderos propósitos políticos de Washington en el mundo del siglo XXI.
Y lo hizo el fin de semana pasado a través de su libro titulado “Imperio del Terror”, producto de 10 años de profundo análisis de la política exterior estadounidense, a cuya presentación asistieron los cuerpos diplomáticos latinoamericanos y de otros países, profesores, alumnos de postgrado, periodistas y otros invitados.
Basándose en fuentes documentales, la obra, cuya presentación coincidió con el 50 Aniversario de la Crisis de Octubre de 1962, muestra que el propósito principal de las aspiraciones estratégicas de EEUU en el tercer milenio es asegurar sus intereses en diferentes regiones del mundo.
En su libro el autor hace un análisis de los acontecimientos históricos que influyeron en la evolución de la Constitución estadounidense, recorre la historia de EEUU desde el siglo XVI y denuncia la intención de sus elites de poder de extender su dominación primero dentro del territorio de las antiguas 13 colonias inglesas, y luego hacia el sur, más allá de sus fronteras.
Indica que el fortalecimiento interno convierte a EEUU a finales del siglo XIX en una potencia económica, política y social, que con aspiraciones expansionistas obstruye la conclusión del proceso independentista de América Latina.
En la disertación, pone énfasis en la primera proyección imperial concreta de esa nación, que en 1898 inició la Guerra Hispano-Cubana-Norteamericana, cuando independentistas cubanos estaban a punto de derrotar a la metrópoli española.
El hijo del presidente cubano evoca la entrada del primer soldado estadounidense en Santiago de Cuba el 1 de enero de 1898 para precisar que desde aquel entonces se impuso un sistema neocolonial que duró 60 años y que fue interrumpido por el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.
La decisión del pueblo cubano de preservar su soberanía y defender su autodeterminación, según Castro, indujo a los representantes de la oligarquía estadounidense, promotores del derrocamiento en 1954 del gobierno de Jacobo Arbenz, en Guatemala, a aplicar en Cuba la misma fórmula.
Es así como tiene lugar la invasión de Playa Girón en abril de 1961, plan heredado por el presidente John F. Kennedy de la administración anterior; y como se produce la primera gran derrota del imperio estadounidense en América Latina.
A continuación de esa política agresiva contra Cuba surgió la Operación Mangosta, que incluía planes de subversión interna con respaldo estadounidense, proyectos de asesinato de los líderes cubanos y desembocaría en una invasión.
Esta estrategia, ininterrumpida hasta el día de hoy, fue la verdadera causa de la Crisis de Octubre, de la que hoy se conmemora medio siglo, recuerda el autor del libro.
La presencia en Cuba de cerca de 50 mil soldados soviéticos y 42 misiles de alcance medio respondió a la decisión soberana de La Habana y Moscú de llevarlos a la isla para impedir una invasión.
Castro precisa que la Crisis de Octubre se solucionó a través del diálogo entre EEUU y la Unión Soviética, sin la participación de Cuba, y como resultado la vulnerabilidad de la mayor de la Antillas quedó en las mismas condiciones.
No se resolvieron los cinco puntos exigidos por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y se mantuvo el bloqueo económico, comercial y financiero; la base de Guantánamo continuó ilegalmente ocupada, perduraron los planes de asesinato y toda suerte de agresiones.
El libro fue publicado en ruso por la editorial Magíster bajo el título “Estrategia del todo poderoso: política exterior de Estados Unidos”. La obra fue también presentada en el Instituto de Investigaciones Estratégicas Complejas, La Universidad Estatal de Comercio y Economía y la Casa del Libro de Moscú.

Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Los Aldeanos: "El Socialismo en Tiempos del Colera: Toda Una Nación"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (2) Aborto (11) Abuso (6) Abuso infantil (5) Abuso Sexual (6) academia (46) academia cubana (169) Accidentes (150) activismo politico (9) activismo social (1) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (2) Acueductos y alcantarillados (11) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (4) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (24) Agencia de Seguridad Nacional (12) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (25) Agentes cubanos en el exterior (95) agentes de influencia (30) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (23) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (3) Ai Weiwie (2) ajedrez (12) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (141) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (69) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (18) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (15) Alemania (61) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (4) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (3) Alimentacion (90) Alimentos (235) alina fernandez (9) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (2) ameh (1) Amenazas (1) America (12) America Latina (16) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (10) Ana Frank (1) Analisis economico (111) Analisis politico (218) analisis social (19) anarquismo (6) ancianos (36) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (17) Angela Merkel (7) Angelina Jolie (6) Angola (12) Animales (203) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (61) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (4) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (27) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (87) Apertura (1) apple (3) Arabe (6) Arabia Saudita (34) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (32) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (246) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (187) armas quimicas (8) Armenia (1) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (28) arroz (3) arte (72) arte cubano (39) Arte. Cuba (11) Artico (13) artistas cubanos (24) Artistas y Escritores cubanos (30) Arturo Lopez-Levi (7) Asamblea Nacional (45) Asesinatos (56) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (11) Astrofisica (29) Astronautica (131) Astronomia (103) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (27) austria (2) Autismo (9) Autos (105) Aviacion (230) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (136) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (104) bandas juveniles (6) bangladesh (4) Barack Obama (1363) Barbarroja (4) barcos (61) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (4) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (4) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (39) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (14) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (14) Bioterrorismo (6) birmania (10) Bitcoin (12) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (317) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (2) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (39) bolsa (25) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (204) Boxeo (179) Boxeo cubano (168) Bradley Manning (10) Brasil (74) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (1) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (65) Cambio de sexo (11) Cambios (58) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (30) Canada (550) Canada-China (5) Canal de Panama (2) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (2) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (13) capital (1) Capitalismo (13) Carceles (71) Carceles cubanas (179) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (58) Carlos Marx (9) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (3) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (36) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (463) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (51) Celebridades (218) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (12) Celulas madres (8) Censura (40) Censura en internet (150) central nuclear (8) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (52) certificado de nacimiento (13) chantaje (8) Chavez (523) chavismo (36) Che Guevara (72) Chechenia (9) Chelsea Clinton (1) Chernobil (19) Chicago's boys (1) Chile (76) China (476) China ejercito (3) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (1) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (6) Chris Simmons (74) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (149) ciber espionaje (33) Ciberactivismo (14) Ciberataques (44) cibersecurity (46) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (326) Ciencias y Politica (20) cine (163) Cine Cubano (148) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (18) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (2) Cocaina (6) cocina (2) colaboracionistas (38) Colaboradores y agentes en el exterior (337) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (3) Colombia (82) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (8) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (31) computadoras (20) comunicacion (5) Comunismo (84) comunistas (50) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (39) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (458) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (51) consules cubano (1) Consumo (2) Contaminacion ambiental (67) Contrabando (6) Contrainteligencia (100) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (34) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (222) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (40) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (351) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (4) Creditos (25) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (34) Criminales en Cuba (22) Crisis (18) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (154) Crisis financiera (277) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8285) Cuba - Remesas de dinero (35) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (142) Cuba-Agricultura (59) Cuba-Argentina (8) cuba-biotecnologia (6) cuba-brasil (81) Cuba-Canada (180) cuba-china (49) Cuba-Colombia (19) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (19) cuba-ecologia (28) Cuba-Economia (8) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (60) cuba-es (1) Cuba-España (203) Cuba-Estados Unidos (1601) Cuba-Estados Unidos-Canada (15) Cuba-Estados Unidos-Rusia (18) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (22) Cuba-Farc (13) Cuba-Google (9) cuba-holanda (6) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (98) Cuba-Iran (16) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (72) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (41) Cuba-narcotrafico (19) Cuba-Obama (27) cuba-onu (65) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (36) Cuba-Reino Unido (3) Cuba-Rusia (76) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (11) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (1) Cuba-terrorismo (30) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (4) Cuba-Union Europea (76) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (5) Cuba-Uruguay (8) Cuba-Vaticano (102) Cuba-Venezuela (285) Cuba-venezuela-rusia (4) Cuba-violencia (14) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (3) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (72) Cubanicidios (1) cubano-americanos (23) Cubanologia (10) Cubanologos (45) Cubanos (19) cubanos en el mundo (74) Cubanos en MMA (2) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (23) cuentapropistas (165) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (3) Cultura (35) Curiosidades (483) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (255) daniel ortega (8) Danza (8) Darsi Ferrer (4) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (3) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (156) Demografia (17) denuncia (1) Departamento de Estado (21) Deportacion (46) Deporte (182) deporte cubano (105) deporte profesional (16) deportistas cubanos (35) Derechos Humanos (432) Derribo de Avionetas (5) desalojos (5) desaparecidos (7) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (30) desastre nuclear (119) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (129) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (34) Deuda externa (11) DGI (220) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (2) Dick Cheney (1) Dictadores (90) dictadura (16) Dictaduras (54) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (22) diplomaticos cubanos (36) discapacitados (31) Discrepancias (1) Discriminacion (2) Disidencia (164) Disidentes (965) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (98) Documental cubano (73) Dolar (11) Donaciones (22) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (1) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (98) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (6) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (1) ebooks (2) Ecologia (58) Economia (158) Economia Canadiense (13) Economia China (43) Economia Cubana (329) Economia mundial (72) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (73) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (35) Edward Snowden (62) EEUU (2) EEUU Congreso (148) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (68) EEUU Gobierno (57) EEUU senado (107) EEUU-China (49) EEUU-Japon (2) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (46) Ejercito norteamericano (215) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (12) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (1) El Grupo de Raul (24) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (104) El Salvador (9) El Sexto (7) Elecciones (137) Elecciones en Cuba (64) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (208) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (11) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (9) embajadas cubanas (4) Embargo (548) Emigracioin (20) Emigracion (77) Emigracion cubana (1238) emigracion ilegal (50) Emigrantes ilegales (43) emilio ichikawa (127) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (5) empresas (25) Empresas extranjeras en Cuba (33) Encuesta de opinion (31) Energia (35) energia electrica (27) Energia nuclear (87) energia termonuclear (1) Energias renovables (29) enfermedades (79) enfermos (7) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (13) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (6) envejecimiento (3) envios a Cuba (9) epidemias (53) equality (1) Eric Holder (10) erick sanchez (2) erislandi lara (2) erislandy lara (13) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (95) escuadron patriota (8) escuelas (5) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (9) España (144) Especulacion (2) Espias (41) espias cubanos (88) Espias cubanos presos (149) Espinaxiones (23) Espionaje (93) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (23) Estado (7) Estado de Sats (16) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1338) estados unidos crisis (111) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (62) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (283) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (9) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (44) euro (4) Europa (66) Europa del Este (1) Eusebio Leal (11) eutanasia (4) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (37) evolucion (18) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (103) Exodo cubano (5) explosion nuclear (3) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (5) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (3) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (37) familia cubana (7) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (115) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (840) Fidel Castro (8) Fidel familia (55) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (8) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (77) Finlandia (3) first nation (4) fisica (28) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (53) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (20) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (114) fran (1) Francia (54) Francis I (14) franco (2) Frank Delgado (1) François Hollande (1) Frases celebres (3) Fraude (111) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (4) frontera (9) Fuerza de trabajo (23) fukushima (9) Fusilamientos (12) futbol (2) Futbol cubano (8) Futuro (26) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (2) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (23) Ganaderia (7) Ganado (3) Gangs (2) garry kasparov (4) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (55) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (3) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (38) Generales cubanos (35) Genetica (32) genios (4) genocidio (1) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (3) geopolitica (45) Geopolitica cubana (19) Geopolitica latinoamericana (34) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (13) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (18) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (60) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (24) grammy (1) Granada (5) grandes ligas (63) Granma (66) grecia (27) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (11) Guatemala (5) guerra (90) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (51) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (15) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (36) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (30) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (81) guinness (6) gulag (2) haarp (4) Habana (1) Hackers (59) Hackers cubanos (3) Haiti (23) Hamas (28) Hambre (10) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (80) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (8) hemingway (4) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (16) heroismo (5) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (15) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (56) Historia de Cuba (47) Hitler (20) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (80) holografia (1) hombre (34) homeless (7) Homofobia (50) Homosexuales (24) Homosexualismo (23) Honduras (41) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (157) huelgas (3) humanismo (2) humanos (24) Humberto Fontova (14) Humidores (1) Humor (560) hungria (2) Huracanes (80) I GM (3) I-D (3) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (223) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (22) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (20) Impuestos (96) India (33) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (1) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (42) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (7) Informacion (13) informatica (21) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (19) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (51) inteligencia artificial (8) Inteligencia cubana (59) Internet (232) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (385) Inversiones (45) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (199) iran-estados unidos (59) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (11) Islam (96) Islamismo (162) islandia (6) islas caiman (4) Islas del Pacifico (2) Israel (147) Israel-EEUU (20) israel-iran (7) israel-palestina (11) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (22) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (47) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (175) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (5) jesse ventura (16) JFK (41) Jicotea cubana (1) jihad (16) jineterismo (48) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (44) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (35) john lennon (6) Jon Jones (1) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (6) Jose Dariel Abreu (8) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (5) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (35) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (29) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (6) jubilados (1) judios (20) Juegos (14) Juegos Olimpicos (21) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (90) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (1) kendry morales (4) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (3) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (19) kim jong-un (48) kirchner (1) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (22) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (107) latinos (2) laura pollan (33) lavado de dinero (24) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (1) Lee Harvey Oswald (5) lefties (21) Leftist (3) leftists (109) leinier (2) Lenguaje (9) lenin (6) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (12) Leopoldo Lopez (10) lesbian (4) Ley de Ajuste Cubana (18) Leyes (81) Leyes cubanas (63) Lezama Lima (2) lgbt (13) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (28) Libertad de expresion (43) libertad de informacion (15) libertad de prensa (4) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (33) Literatura Cubana (59) Lituania (1) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (10) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (25) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (22) Lucha no violenta activa (33) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (2) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (43) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (23) Mafia cubana (3) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (2) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (535) manny pacquiao (18) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (41) Maradona (3) marcas (4) marco rubio (88) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (16) Maria Corina Machado (8) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (14) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (20) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (5) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (5) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (48) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) María Corina Machado (3) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (5) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (16) media (68) Mediacion (2) Medicare (11) Medicina (129) medicinas (31) Medicos cubanos (91) Medio ambiente (24) Medio Oriente (79) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (124) Medvedev (19) Mercado (16) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (33) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (7) mercado minorista (2) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (22) Mexico (52) mi5 (1) Miami (339) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (11) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (5) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (25) Mike Perez (1) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (35) militares cubanos (29) militares venezolanos (12) Militarismo (17) milton friedman (1) minas (4) minerales (23) Minint (27) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (74) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (128) moda (11) Modelo chino (8) modelos economicos (2) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (11) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (42) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (171) Muertos de la Revolucion (10) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (148) Mujeres cubanas (97) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1079) Muro de Berlin (14) Musica (169) Musica Cubana (249) Musica-tecnologia (2) musicos (12) Musicos cubanos (244) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (1) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (234) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (1) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (21) Narcotrafico (52) Nasa (64) National Security Agency (19) naturaleza (22) navy seal (2) nazismo (17) Negociacion politica (121) negocios (39) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (498) neocons (8) neonazis (2) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (29) New York Times (10) Newsweek (1) Niagara Falls (4) nicaragua (22) Nicolas Maduro (110) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (202) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (8) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (435) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (12) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (16) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (12) OEA (33) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (7) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (19) Ontologia (3) ONU (53) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (799) opostiores (15) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) osama bin laden (81) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (56) Pablo Escobar Gavirias (6) Pablo Milanes (22) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (67) Panama (27) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (2) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (6) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (34) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (88) Partido politicos (49) Partido Republicano (98) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (106) paypal (2) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (280) Peloteros cubanos en grandes ligas (219) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (81) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (17) periodistas independientes (33) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (16) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (187) Petroleo cubano (198) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (40) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (95) Poblacion y dinero (105) Pobreza (227) pobreza estructural (53) poder (6) Poder Politico (130) Poder politico en Cuba (36) Poder Popular (10) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (84) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (85) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (18) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (4) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (30) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (26) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (2) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (5) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (50) Prensa Extranjera (75) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (56) Presos de conciencia (83) presos politicos (52) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (76) prisioneros (8) Prisioneros de conciencia (60) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (64) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (10) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (237) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (4) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (88) Protesta (29) Protestas (551) provocacion (19) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (5) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (127) Pymes (55) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (36) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (13) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (22) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (20) Rances Barthelemy (1) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (572) Raul Castro (12) raul familia (14) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (3) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (12) Real politik (1) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (57) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (237) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (43) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (485) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (145) Refugiados (4) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (110) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (176) religiones afrocubanas (32) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (3) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1334) Represion a los intelectuales (96) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (6) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (46) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (21) riesgo (2) rigondeaux (25) Riqueza (23) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (36) rockets (34) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (11) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (33) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (3) rupert murdoch (1) Rusia (364) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (30) Salman Rushdie (1) Salud (348) salud cubana (145) Salud de Fidel (65) Salud de Raul (2) Salud publica (342) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (6) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (14) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (39) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (14) secretos militares (10) Secuestrados (21) Secuestros (38) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (22) Seguridad del Estado (66) Seguridad nacional (70) seguridad personal (11) seguridad social (4) Seguros (8) Selman (2) Semiotica (2) senadores (32) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (67) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (35) Sicologia politica (11) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (23) Sindicatos (26) Sindrome de la Indefension Adquirida (8) Sindrome del Neocastrismo (60) Singapur (2) siquiatria (11) Siria (92) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (42) Sociedad (80) Sociedad Civil (26) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (10) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (153) Sucesores (99) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (11) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (2) Swat team (4) Tabaco Cubano (31) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (1) Tarata (1) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (194) ted cruz (17) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (62) Television (13) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (70) Teoria Politica (41) Terremotos (29) terromotos (6) Terrorismo (452) terroristas (389) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (4) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (21) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (77) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (28) trafico de armas (49) Trafico de drogas (93) trafico de organos (2) trafico de personas (15) tragedias (2) Transicion (165) Transporte (25) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (19) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (118) Turquia (18) TV cubana (8) Tv Marti (11) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (37) UFC (58) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (9) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (92) Union Sovietica (106) Universidad (82) Universo (65) Univision (1) UNPACU (62) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (51) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (11) Van Van (3) Vaticano (62) Vejez (3) Venezuela (464) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (5) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (24) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (200) viajes al exterior (8) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (31) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (5) Viet Nam (25) Violencia (19) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (179) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (5) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (3) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (9) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (12) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (9) Yeltsin (4) yemen (36) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoani (274) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (34) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com