domingo, septiembre 30, 2012

La oposición a Chávez toma Caracas


Cientos de miles de personas participan en el mitin del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, hoy en Caracas. / ARIANA CUBILLOS (AP)

Caracas ha vivido este domingo una fiesta democrática como nunca antes. Cientos de miles de personas de todas las clases sociales y de todas las edades se han echado a las calles en apoyo del líder de la oposición Henrique Capriles, que cerraba campaña en la capital venezolana. Una marea humana se derramó por el centro de la ciudad con un fuerte contenido simbólico: Capriles le ha robado el espacio público a Hugo Chávez, el teniente coronel o comandante como le gusta que le llamen ahora, que ha gobernado este país desde hace 14 años y aspira, el próximo domingo 7 de octubre, a ser reelegido en el poder por otros seis años.
El candidato de la oposición, el flaco, como es conocido, comenzó su discurso con estas palabras: “Hoy Caracas está vestida de futuro, de progreso”. Prometió que el próximo domingo Venezuela “va a derrotar la violencia” y acabar con la división y la confrontación entre compatriotas. “La época del odio quedará enterrada partir del próximo 7 de octubre”, aseguró. Capriles destacó que el chavismo había priorizado las fantasías ideológicas de la revolución bolivariana sobre los problemas de la gente – “la ideología es superar la pobreza, tener empleo y acabar con la violencia, eso es lo progresista”- y llamó a los venezolanos a “votarse a sí mismos”, para que el país pueda salir adelante.
Cientos de miles de personas con banderas amarillas y naranjas y gorras de béisbol con la bandera nacional, que ha popularizado Capriles en esta campaña, marcharon en la mañana del lunes por las principales avenidas caraqueñas con una esperanza: "Hay un camino", como dice el eslogan de la oposición, pero también con el temor que resumía un cartelón con la caricatura de Chávez: “¿Te imaginas otros seis años más?". Pero la actitud de la gente no era de revancha sino de quien tiene la convicción de que hay otra forma de gobernar el país con eficacia y, sobre todo, sin arbitrariedades, sin autoritarismo, sin payasadas.
La marcha lenta y multitudinaria, partía a las nueve de la mañana (tres y media de la tarde en España) desde cinco extremos de Caracas, hasta converger en la Avenida Bolívar: la más emblemática de la ciudad, la que todo político que aspire con hacerse del Gobierno en Venezuela sueña con colmar de punta a punta. Capriles lo ha logrado. Durante los últimos diez años, este fue un territorio exclusivo de las fuerzas del chavismo, el patio de sus mítines y sus verbenas, donde la oposición tenía expresamente prohibido reunirse. Así fue hasta el pasado 10 de junio, ese día, cuando cientos de miles de personas acompañaron a Capriles a inscribir oficialmente su candidatura en la sede del Consejo Nacional Electoral, se acabó la veda. Pero la multitud de entonces no se podía comparar con la de este domingo.
Continuar leyendo en ElPais.com >>

Silencios cubanos/ Leonardo Padura

evidenciascubanas.blogspot.com
Por la llamada “intranet” cubana, compuesta por varios sitios y un sistema que da acceso de correo electrónico sin comunicación a Internet, han circulado en las últimas semanas la caricatura del hombre que se presenta en las oficinas de inmigración pretendiendo que le validen el pasaporte para viajar “por la libre” al extranjero. Pero el cubano de la caricatura no conseguirá su propósito pues, en realidad, ha sido víctima de la suma de una esperanza y de una confusión: la esperanza de que la anunciada reforma de la ley migratoria cubana al fin había sido ejecutada, como varias veces lo ha anunciado el gobierno de la isla, y la confusión de la palabra “sal” (el común cloruro sódico) con la acción de “salir”…

Como parte de la llamada “actualización del modelo económico cubano” emprendido por el actual gobierno presidido por Raúl Castro, se ha contemplado la probabilidad de una “flexibilización” de las condiciones que se le exigen a la mayoría de los cubanos para viajar. Aunque la flexibilización ha sido anunciada como una modificación “con reservas”, es decir, cambios parciales y no totales, lo cual equivaldrá (supongo) a ciudadanos que sí podrán viajar y otros que no, su puesta en práctica se ha visto dilatada.

Un reflejo de esa preocupación por migrar ha sido también el grupo de cartas circuladas por esa misma “intranet”, a partir de la que escribiera el director de una importante revista socio-cultural a un hipotético pero muy abundante joven cubano que quiere emigrar, la cual ha sido respondida por cartas de jóvenes concretos que han emigrado, que quieren emigrar y hasta que no quieren emigrar, en las que estos miembros de las más recientes generaciones exponen los diversos argumentos e inconformidades que los han llevado, los llevarán o pudieran llevarlos a abandonar el país.

El hecho de que la circulación de estas cartas y caricaturas se produzca por la “intranet” cubana sigue siendo el resultado de la dificultad o imposibilidad que representa para la mayoría de los habitantes del país el acceso a Internet.

Lo complicado en la situación actual es que se supone que desde hace meses debería estar operativo el cable de fibra óptica tendido desde Venezuela hasta Cuba, el cual multiplicaría por varios miles la capacidad y velocidad de las conexiones a la red. Pero del estado de ese cable, o de la decisión gubernamental de cómo será o sería su utilización, tampoco se ha comentado nada en los medios oficiales. Como si el cable, más que tendido en el mar, hubiese sido devorado por el mar.

Mientras, a propósito de la nueva ley de aduanas, vigente desde el pasado 3 de septiembre, que limita o encarece la capacidad de importación de los viajeros o de los bultos enviados por mensajería desde el extranjero, tampoco se ha hablado demasiado, a no ser para comentar que las nuevas medidas agilizarán los trámites aduaneros.

Sin embargo, muchas personas consideran que la ley los afectará de muy concretas maneras, pues casi todo lo que antes importaban a precios más bajos, ahora se encarecerá cuando tenga que ser pagado en moneda fuerte, es decir, una moneda a la cual tiene muy difícil o ningún acceso la mayor parte de la población de un país en donde el salario promedio es de 440 pesos (unos 16 euros) y el kilogramo de lo importado o recibido por encima de las cotas ahora establecidas, puede ser cobrado a 9 euros el kilo.

Igual silencio ronda alrededor de la nueva ley tributaria aprobada por el parlamento cubano hace unos dos meses y de la cual ni siquiera los funcionarios de las oficinas tributarias tienen una idea clara de su contenido, pues ha sido ratificada pero aun no publicada.

No es casual, en este ambiente de silencios oficiales con respecto a leyes, medidas, inversiones que afectan a la mayoría de la población cubana y de las cuales solo nos llegan rumores, que un sociólogo del país haya puesto a circular por esa misma “intranet” un comentario en que él califica a la prensa oficial de la isla de deficiente, esquemática, secretista e insípida (en lo cual coincide con un juicio emitido por el mismo presidente Raúl Castro).

Lo curioso es que por esa misma vía digital local, otras voces se alcen para considerar que quienes escriben sobre los problemas del país, le hacen el juego al “enemigo”. Esta reivindicación de la actitud de trincheras y el lenguaje de guerra, que llega a la acusación de mercenarismo, procura descalificar cualquier inconformidad por parte de quienes (a mi juicio) tienen el derecho, cuando menos, de sentirse inconformes, y, si pueden, expresar mínimamente los motivos de su insatisfacción con los modos en que se aplican (o no se aplican, o se dilatan) las reglas de juego con que debemos convivir todos los que, por la razón que fuere, hemos decidido “no emigrar” y pensamos que deberíamos tener derecho a estar mejor informados sobre lo que mucho nos concierne… Aunque sea por la “intranet”.

Italy's reporter detained in Cuba to fly back tomorrow

no picture allowed for whom you know. we have to wait until they are safe in italy.
------------------------------- 
Agenzia Giornalistica Italia/
(AGI) - Trieste, Sept 30 - Messaggero Veneto journalist Domenico Pecile will be back in Italy tomorrow. Cuban police had detained Pecile and three other Italian reporters who had come to the island to interview a man suspected of double murder in Lignano Sabbiadoro with his half-sister. Pecile will leave Cuba tonight and will arrive in Milan's Malpensa airport tomorrow evening after a 5 p.m. connection flight in Madrid.
 Pecile told regional Friuli Venezia TV news that he was in good physical shape though somewhat stressed, and that he had been treated well. Pecile said Reiver Laborde Rico was completely at ease during their interview about the murder on Saturday.
 Laborde Rico said he was not hiding anything. The man said he had nothing to do with the murder in Lignano and that his sister had been forced to confess. (AGI) . .

Investing in Cuba: Cigars, Rum, & the Fortune 500

The Motley Fool/ By Nick Slepko 
Cuba's iconic tobacco and alcohol products are the benchmark vices for many – including Americans which are still the largest consumers of the island’s sin exports.
eat-and-be-merry.blogspot.com
After acquiring Spain’s Altadis in 2008 with its 50% interest in Cuba’s state cigar monopoly Habanos, Britain’s Imperial Tobacco (NASDAQOTH: ITYBY.PK) became the leading distributor for the island’s premium tobacco products.  Although in 2010, Habanos lost its legal battle in American courts against the Miami-based Guantanamera Cigars Company for the rights to the Guantanamera brand in the US.  Today, Habanos still sells its “affordable” Guantanamera in other jurisdictions, but GCC’s premium version is an increasingly preferred choice in the markets where they compete directly.  (Although, Florida's most powerful Cuban-American, Senator Marco Rubio, still tends to wax nostalgic over Nicaragua-sourced Padrons manufactured by Tampa-based Piloto Cigars.  Evidently Central American communists are preferable to Caribbean ones.)
However, both Habanos and Guantanamera, along with others, are finding their bottom lines hit hard by counterfeiters.  While not at all what Che Guevara would have envisioned (mostly for his lack of imagination), Habanos has introduced online authentication for its products as a major step in brand protection.  Interestingly, it is similar to many new systems being tested to verify pharmaceuticals by end consumers around the world (in part to avoid counterfeit drugs that are originating from places like Cuba).  Whether or not Cuba’s most famous product has been able to maintain its craftsmanship, there is no disputing it has retained its mystique.
James Suckling, former European editor of Cigar Aficionado and producer of the documentary Cigars: The Heart and Soul of Cuba, estimates that Americans are still the cigars’ largest consumers (accounting for a quarter of end-users often “through Switzerland and other channels”) despite the legal restrictions on US citizens acquiring or consuming Cuban products even when abroad.  Suckling estimates that:
…global sales of Cuban cigars were up nine percent to about $401 million, with particular growth in Asia Pacific, Middle East, Russia, and Latin America. Habanos would not reveal how many cigars were sold, but estimates are between 80 million and 90 million cigars in 2011.  I would suggest that Americans, in reality, accounted for $150 million to $200 million of the Cuban cigar sales in 2011.
The current state of Cuban rum offers even more of an insight into Ghosts of Lawyers Yet to Come for the long-assumed US-Cuba rapprochement.  As with physical property, Cuban intellectual property is a hotly disputed topic, not least of all because so many parties impacted are still alive (and have documentation – and an unrequited passion for vengeance/justice).
Earlier this year, the US Supreme Court declined to intervene over state-owned CubaExport’s petition to renew its US trademark on the Havana Club rum brand name which seems to have put an end to a decade-old dispute.  France’s Pernod Ricard (NASDAQOTH: PDRDF.PK), the world’s major rum distributor, sued Bermuda-based private distiller Bacardi in 1998 when it began selling rum under the name Havana Club.  Using political connections and special legislation pertaining to expropriated Cuban properties, Bacardi successfully weathered the legal assault and retained its trademark to the prestigious name in the United States – which accounts for 40% of the world rum market.  Now that Pernod appears to have exhausted its legal options, it has announced intentions to retail the alcohol under the name Havanista in American outlets when the embargo is lifted.
If history is any guide, then the Pernod-Bacardi divide may spend the decade after the Castros’ passings developing along the lines of the Mercks.  America’s Merck & Co., Inc. (NYSE: MRK) was created from the confiscated assets of Germany’s Merck KGaA (FWB:MRK) during World War I.  Both companies still operate independently (though US Merck is four times larger now by revenues, and German Merck operates in North America under the name EMD).
Still, more interesting for American investors in the short-term may not be Cuban exports, but rather which US companies have been able to squeeze out what little hard currency the country is able to generate each year.  Nowadays, it is less likely that the Cuban diplomatic missions are printing their own US dollars (North Koreans have aced them out of that market), and it is more likely that Cuban enterprise is the victim of counterfeit pesos and lost market share to counterfeit cigars – over a million dollars in fakes are seized every year in the US (and considering what a low-priority the industry is for American law enforcement compared to illegal downloading witch hunts, pharma and narcotic smuggling, and general terrorist plots, it is likely this figure is an infinitesimal fraction of the real problem).
In 2011, at least 83 US for-profits (companies and individuals) received (or renewed) licenses to engage in Cuban activities.  Minneapolis-based travel consultancy Navitaire – a subsidiary of Dublin-headquartered Accenture (NYSE: ACN) – had its four-year license extended another four, however it seems to be a rare exception.  Of the few licenses that indicate expiration dates, none are valid for more than two years – and it appears Bank of America (NYSE: BAC) has been renewing its arrangements since 1964 (possibly OFAC’s longest-running license holder for trade with Cuba.)
Also, considering official statistics from all sides which reflect declining trade between the US and Cuba, there are probably less than 200 for-profit US entities licensed to do business with Cuba.  Of those that can be identified from the 2011 cohort (which is less than half), their activities range from horse breeding and funeral services to tourism- and medical-related enterprises.  While less than a quarter of the for-profits are likely to be publicly-traded American companies, only 34 are clearly connected to any of the recent licenses: 
American Express
NYSE
AXP
Archer Daniels Midland
NYSE
ADM
AT&T
NYSE
T
Bank of America
NYSE
BAC
Bank of New York
NYSE
BK
Baxter Healthcare
NYSE
BAX
Becton Dickinson
NYSE
BDX
Bemis Company
NYSE
BMS
Boeing
NYSE
BA
Cisco
NASDAQ
CSCO
Citigroup
NYSE
C
Coca-Cola
NYSE
KO
Diageo North America
NYSE
DEO
Dresser-Rand
NYSE
DRC
FMC Corporation
NYSE
FMC
Gen Re (Berkshire Hathaway)
NYSE
BRK-A, BRK-B
General Cigar (Swedish Match)
NASDAQOTH
SWMAF.PK
Google
NASDAQ
GOOG
JPMorgan Chase 
NYSE
JPM
M&T Bank
NYSE
MTB
Marriott
NYSE
MAR
Mercer (Marsh & McLennan)
NYSE
MMC
MoneyGram
NYSE
MGI
Navitaire (Accenture)
NYSE
CAN
Northern Trust
NASDAQ
NTRS
Pfizer
NYSE
PFE
Princess Cruises (Carnival)
NYSE
CCL
Rockwell Collins
NYSE
COL
Thermo King (Ingersoll-Rand)
NYSE
IR
Utah Medical Products
NASDAQ
UTMD
Walmart
NYSE
WMT
Wells Fargo
NYSE
WFC
World Fuel Services
NYSE
INT
Xerox
NYSE
XRX
Still, with many of these corporations on the Fortune 500, even a functional Cuban economy is unlikely to make a huge impact on their tickers.  However, they may be good indicators of areas where other American companies with their geography and efficiencies have yet to penetrate due to sanctions and reservations.  In the decade following the end of the Castros, it is likely that only a handful of Latin American countries will field companies that can compete for the long-haul with the US when the embargo is lifted.  Meanwhile, the less advantaged Canadian and European enterprises are likely to be margined out when the Miami-Havana link becomes a bridge of cargo ships spanning the Florida Strait.  (Although, in a number of cases, it will just be a matter of changing the flag and restructuring subsidiaries that are truly US in all but name at the moment.)

Investing in Cuba: Canada Colludes with Vampires & Zombies

The Motley Fool/ By Nick Slepko
Some on the Internet like to speculate that OfficeMax (NYSE: OMX) is the “largest property claimant in Cuba,” due to (now merged) Boise Cascade owning Cuban Electric Company before the utility had its assets seized by Castro. Regardless, OfficeMax is unlikely to be the tip of the sword when it comes to settling up with a Free (or at least freer) Cuba.
The future of Cuba does not bode well for foreign companies already established on the island.  Like Juan of the Dead (2011), Cuba’s first horror film (and most expensive private production to date), undead claims will rise and infect the island until they have devoured all of its nascent vitality.  Reviewers note that in the zom-com, “Hilariously, throughout the film, the government-controlled radio keeps referring to the flesh eaters as ‘U.S. funded political dissidents.’”  The joke may not be far from the truth.
Just as islanders fight the zombies with slingshots instead of shotguns, locals will be out gunned by an invasion of international attorneys in a likely Pay the Pigs scenario.
 
Time and time again everyone from Paul Ryan to Barack Obama have denounced the embargo on Cuba only to reverse themselves once they got into power and decided the fight wasn’t worth it.  Even prominent Cuban-Americans like former Secretary of Commerce Carlos Gutierrez signed on to the embargo despite a well-known and outspoken history against it when he was Kellogg’s man in Mexico prior to ascending to the company’s CEO position.  Al Gore’s defeat in Florida after taking the opposite side of the Elian Gonzalez affair has reinforced the perception that the Cuban-American vote is critical (though Obama carried Florida without it, and it is notable that Gore also failed to carry his own home state of Tennessee.)
Cuba embargo hardliners still exert enormous influence on US foreign affairs.  As long-time US-Cuba trade consultant Kirby Jones, President of Alamar Associates, points out:
The policy today is arguably tighter than it was twenty years ago.  Now you’ve got Helms-Burton, Clinton gave away executive prerogatives, and the embargo now has to be lifted and changed by Congress...We still have tens of millions of dollars publicly budgeted for regime change, [the US Office of Foreign Assets Control] is going around fining banks around the world for doing business in Cuba – Obama’s levied more fines than Bush did and is fining banks that do business with us…So, yes there’s travel down there, but the fundamentals haven’t changed.
Recently, the Wall Street Journal reported:
Since the Cuban operations of big multinationals are relatively small, regulators won’t punish Americans who buy shares, says [Erich Ferrari, a sanctions compliance attorney]. A Treasury spokesman said that the department would only get concerned if the company’s primary business was with Cuba or if an American investor took a controlling interest in the company.
When contacted OFAC did not offer any guidance on what would constitute "primary business" for a company to qualify, nor did it clarify if it would be illegal for a US citizen to own shares in such a company.  However, in Kirby Jones’ experience it shouldn’t be a problem, “…as long as the American does not exercise financial or management control, and the company’s business is not just with Cuba.  Over the last fifty years, that law has not been tested much (if at all) and could be a substantial loophole.”  Tom Herzfeld, manager of the Herzfeld Caribbean Basin Fund (NASDAQ: CUBA), differs in philosophy and experience:
...I thought [investing in Sherritt International (TSX: S)] violated the spirit of the embargo and would have offended many people that were investors in our fund...Actually, the US Government is very strict and does enforce the violations. As part of our compliance procedures we have to check all investments to see if they are on the restricted list before purchase.
As a result of its Cuba dealings, Sherritt executives and their families have been barred in the past from entering the US under the same laws that designate terrorists, drug dealers, and other undesirables.  The company has spent a pretty loonie dealing with the fall out of US reprisals, and if any shares with Cuba exposure are likely to trigger sanctions on a typical American shareholder, it would most likely be those of Canada’s coal king.  (Though it has yet to happen.)  The company’s various subsidiaries and joint ventures produce 10% of the island’s electricity, 43% of its oil, and they have been among Cuba’s top foreign investors since the demise of the Soviet Union.  Moreover, after tourism, Sherritt’s Moa Bay mining operation is the largest foreign exchange earner for Cuba and the cash it holds in Cuban banks are a significant source of (legitimate) liquidity (such as there is) for the country.
At one point, it was estimated that up to a third of the company’s shareholders were American nationals, so it would seem that shareholders have more to fear from the Ghost of Christmas Past (and Christmas Yet to Come).  In fact, the coal in Sherritt’s Canadian stocking may not be enough to offset potential loses for a company on the naughty list.  Previous claims from those that had their property expropriated, and future penalties from the US and (all-too-common) Cuban officials’ perfidy are a great risk to investor capital.  Nevertheless, when Sherritt first entered Cuba in the 1990s it was a company on the verge of collapse and its gambit has paid off for those that invested in the leadership of (now-Chairman) Ian Delaney – described by Business Week as “Fidel’s favorite capitalist”.  The post-Castro era on the other hand is problematic.
In 1996, then-CEO James Moffet (now Chairman) departed from mining major Freeport-McMoRan’s (NYSE: FCX) usual silence (outside the courtroom), when he candidly expressed his views on Sherritt capitalizing on assets that once belonged to Freeport:
People paid nothing for this asset. [The Castro regime] just took it over…I think Sherritt ought to look at it and say how would they feel about it (if it happened to them)…Whatever happens here, people need to be thoughtful, because this is a deal where it may be [Sherritt's] oxen in the ditch at some point later on…
Freeport is a far more influential force in the world than Sherritt, especially when its political activities and accomplishments are compared to the small investments Sherritt has made in domestic think tankers, a few elected federal politicians, and a handful of lawyers.  While Sherritt’s political maneuvering has (usually) kept it off the infamous “Specially Designated Nationals” list of the Treasury Department, its three Moa subsidiaries are listed as SDNs and there has been no indication that Freeport, let alone, the old, but still kicking, Cuban emigres have become any less likely to forgo their claims to property expropriated by Castro.  Still over half of Sherritt’s USD 1.3 billion assets in Cuba are directly subject to the 1960 claims, and even the newer undertakings are likely to be linked in someway by legal entrepreneurs capitalizing on a highly-politicized atmosphere.
However, speculation and interest in Freeport’s Cuba claims may be misplaced.  Afterall, it wasn’t resource interests, but the farm lobby that successfully outmaneuvered congressional hardliners to create the first substantial cracks in the embargo.  Moreover, at the time of its nationalization, Freeport’s activities in nickel mining were just as substantial as its extraction of the island’s ammonium sulfate (fertilizer).  In 1994, the sulfur and fertilizer business was spun off and eventually became part of American fertilizer giant Mosaic (NYSE: MOS). According to OFAC, since at least 2005 Mosaic has been licensed to conduct activities in Cuba – though sanctions (and Sherritt’s operations) likely prevent them from engaging in the kind of activities Freeport conducted in the 1950s.  Still, when Freeport dumped its less profitable fertilizer business in the ‘90s, it was unclear if their Cuba claims went with it. (Neither Freeport nor Mosaic would comment officially on any Cuba-related questions.)

Part 2 >>

Euro crisis? Europe tipped to spend $14B on drones

by Staff Writers Newtown, Conn. (UPI) Sep 28, 2012
Europa is being tipped to spend nearly $14 billion over the next 10 years on research and development of unmanned aerial systems and their procurement.
About $8.7 billion of that amount will be spent on R&D efforts, while about $5 billion will be for procurement. However, despite strides in developing its own unmanned aerial systems, much of the aircraft procured will come from outside the continent.
The predictions are part of a larger overall analysis of the UAS market worldwide by Forecast International, a U.S. market intelligence and analysis firm serving the defense, aerospace and security industries as well as government and military organization.  More >>

More suspicious voter forms found in Florida

y los medios de prensa del sureno estado sin darse por enterados del asunto.
------------------------------- 
By
After reports of suspicious forms surfaced in Florida, the company — owned by Nathan Sproul, who has been involved in voter registration efforts since at least the 2004 presidential election — was fired last week by the state Republican Party and the Republican National Committee. The party had hired it to conduct drives in Colorado, Nevada, North Carolina and Virginia.
In Colorado, a young woman employed by Strategic Allied was shown on a video outside a store in Colorado Springs recently telling a potential voter that she wanted to register only Republicans and that she worked for the county clerk’s office. The woman was fired, said Ryan Call, chairman of the Colorado Republican Party.
The Florida Division of Elections has forwarded the reports of possible fraud to the Florida Department of Law Enforcement for investigation. Prosecutors in some affected counties are also investigating. It is unclear how many forms have been forwarded, in all: in Palm Beach County, the election supervisor found 106 suspicious forms, but the number in several other counties is far lower.
Bay County has found eight suspicious forms with the Republican Party registration code connected to Strategic Allied. In Pasco County, three have been found.
The state Republican Party, which paid the company $1.3 million to register voters here, said it would file an elections fraud complaint against Strategic Allied, which is based in Tempe, Ariz.  More >>

La nueva secretaria de la Ujotace

de la entrevista con la nueva secretaria de la union de jovenes comunistas de cuba:
 
—En cuanto a la juventud, un sector tan heterogéneo y complejo, ¿cuáles son los desafíos que a tu modo de ver implica ese universo en el contexto de la sociedad?
—Hay muchos desafíos que tenemos que enfrentar. No estamos en una urna de cristal, y nos llegan todo tipo de influencias. Se da una avalancha de otras culturas que debemos asumir, pero de manera inteligente y natural, trabajando. Estamos expuestos a todos los elementos que tienen que ver con la propia globalización. Hay escenarios que no teníamos hace dos, tres años, como el condicionado por las nuevas tecnologías. Y están los nuevos elementos que se están introduciendo en la economía cubana, los cuales hay que explicar especialmente a nuestros jóvenes.
«Antes solo teníamos la televisión, la radio, y la prensa escrita. Hoy una noticia llega más rápido por otras vías que lo que pueden hacer nuestros propios medios nacionales, realidad a la cual no estábamos acostumbrados hace cinco, seis años. Creo que son elementos que debemos tener presentes, pero no huir de esos desafíos sino todo lo contrario: las nuevas tecnologías, por ejemplo, deben ser usadas para bien, en función de nosotros, de nuestras políticas, a favor de los jóvenes, de lo que quiere la Revolución».
continuar leyendo en juventud rebelde >>

Gay Travel Guide: Havana, Cuba

from a baseball player: "tu ere maricon"


Could asteroid dust counter climate change on Earth?

Scientists have proposed creating a dust cloud made of asteroid material that could help to cool Earth. Here, an artist's depiction shows what a spacecraft spewing asteroid dust might look like.
NBC news/ By Contributor

To combat global warming, scientists in Scotland now suggest an out-of-this-world solution — a giant dust cloud in space, blasted off an asteroid, which would act like a sunshade for Earth.
The world is warming and the climate is changing. Although many want to prevent these shifts by reducing emissions of greenhouse gases that trap heat from the sun, some controversially suggest deliberating manipulating the planet's climate with large-scale engineering projects, commonly called geoengineering.
Instead of altering the climate by targeting either the oceans or the atmosphere, some researchers have suggested geoengineering projects that would affect the entire planet from space. For instance, projects that reduced the amount of solar radiation Earth receives by 1.7 percent could offset the effects of a global increase in temperature of 3.6 degrees Fahrenheit (2 degrees Celsius).
The United Nations' Intergovernmental Panel on Climate Change has noted that climate models suggest average global temperatures will rise by 2 to 11.5 degrees F (1.1 to 6.4 degrees C) by the end of this century.
"A 1.7 percent reduction is very small and will hardly be noticeable on Earth," said researcher Russell Bewick, a space scientist at the University of Strathclyde in Scotland. "People sometimes get the idea of giant screens blocking the entire sun. This is not the case ... as [the device] is constantly between the sun and the earth, it acts merely as a very light shade or filter."
Shading Earth One proposal to shade Earth from the sun would place giant mirrors in space. The main problem with this concept is the immense cost and effort needed either to build and launch such reflectors or to construct them in outer space — the current cost to launch an object into low Earth orbit runs into thousands of dollars per pound. Another would use blankets of dust to blot out the sun, just as clouds do for Earth. These offer the virtue of simplicity compared with mirrors, but run the risk of getting dispersed over time by solar radiation and the gravitational pull of the sun, moon and planets. [Top 10 Craziest Environmental Ideas]
Now, instead of having a dust cloud floating by itself in space, researchers suggest that an asteroid could essentially gravitationally anchor a dust cloud in space to block sunlight and cool the planet.   More >>

Wild horses sold by US later ending up at slaughterhouses?

 
Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy
Read >>

sábado, septiembre 29, 2012

Negociando el dengue en la India con pandemia en Cuba

 
en cuba donde el dengue es una pandemia cronica que afecta anualmente a miles de cubanos, el gobierno oferta los servicios de sus mejores expertos a multiples regiones del mundo como es el siguiente caso en el punjab hindu.
-----------------------------------

"Cuban vector experts say political will, intersectoral collaboration, law enforcement and community mobilisation needed to control dengue"
Pakistan Daily Times/ By Shabbir Sarwar

LAHORE: The Cuban government and dengue experts have offered their expertise and technical assistance to the Punjab government to help control outbreak of deadly disease in the provincial capital.

“We have offered our services in the form of technical assistance, technology transfer and use of larvicide Bti (Bacillus thuringiensis israelensis),” Cuban vector expert Dr Aramis Martinez Arias told Daily Times in an exclusive interview.

Dr Arias, who was accompanied by LABIOFAM Director Dr Jorge Luis Martinez Lopez, said the objective of their visit to Pakistan was to share knowledge on dengue control with government officials and other stakeholders and formally offer Cuban government’s support to the Punjab government in this regard. More >>

Ludwig von Mises: El gran desmitificador de la viabilidad del Socialismo

Ludwig von Mises [1881-1973]

Por Gabriel Gasave*
El Instituto Independiente

Corresponde rendirle homenaje a quien por su obra y prestigio, se hiciera merecedor a ocupar un importante sitial en la historia de las ideas del siglo veinte. Alguien que fuera un tenaz paladín de los emprendedores y de los innovadores tanto intelectuales como empresariales, cuya tarea constituye la llave para el progreso de la humanidad y quienes, como él nos lo demostrara, solamente pueden florecer en el contexto de una sociedad libre.
Ese hombre es Ludwig von Mises quien nació un 29 de septiembre de 1881 en la ciudad de Lemberg, en territorio que por entonces pertenecía al imperio austrohúngaro. La vasta cantidad de libros y artículos por él publicados y de conferencias brindadas conforman un valioso conjunto de obras que aquellos que deseen abocarse al estudio de la epistemología, la economía y la filosofía de la libertad no pueden soslayar. Sus dos trabajos más importantes y los que mejor reflejan su pensamiento son Socialismo (1922) y La Acción Humana (1949). Para quienes recién se inicien en el pensamiento miseano, su lectura quizás debería estar precedida por alguna de sus obras más populares, tales como Burocracia (1944) y Planificación para la Libertad (1952).
Mises era un ferviente defensor de la economía de mercado y de la sociedad abierta. Su oposición al socialismo, y a toda forma de intervención gubernamental, derivaba de su simpatía por el capitalismo y su afecto por la libertad individual y convicción de que los intereses individuales de los hombres libres pueden convivir en armonía, en razón de que en una sociedad abierta la ganancia de un individuo no está constituía por la perdida de otro, sino en realidad por el beneficio que el primero le proporciona a sus semejantes.
La puesta en práctica de sus enseñanzas resulta necesaria para la preservación de la civilización. Con Mises quedó demostrado que en su esencia la vida en sociedad se basa en la división del trabajo. Si careciéramos de la mayor productividad laboral que nos brinda la división del trabajo, sencillamente gran parte de la humanidad moriría de inanición. Al mismo tiempo, encontramos que la propia existencia y el eficaz funcionamiento de esa división del trabajo dependen fundamentalmente de que contemos con las instituciones básicas de una sociedad abierta, es decir: gobierno limitado y libertad económica, propiedad privada, moneda sana, ahorro e inversión, libre competencia, y afán de lucro. Como vemos, se trata de instituciones que en todas partes, y en especial en nuestro país, han sido severamente atacadas desde hace ya varias décadas.
Cuando Mises ingresa al mundo de las ideas, el marxismo y otras corrientes socialistas detentaban un monopolio intelectual de facto, situación a la que coadyuvaron ciertos errores e inconsistencias significativas en los trabajos de Adam Smith (1723-1790) y David Ricardo (1772-1823) y algunos de sus seguidores. A su vez, las obras de William S. Jevons (1835-82), y de los primeros economistas austriacos—Carl Menger (1840-1921) y Eugen von Böhm-Bawerk (1851-1914)—no eran lo suficientemente extensas como para ofrecer una contraofensiva eficaz frente a los socialistas. Por su parte, Frédéric Bastiat (1801-1850) si bien había procurado ofrecer una, falleció muy joven, y de todos modos probablemente hubiese carecido de la profundidad teórica necesaria.
Así las cosas, cuando el profesor von Mises irrumpió en el mundo de las ideas, virtualmente no había ni una oposición intelectual al socialismo ni una defensa del capitalismo que tuviesen un carácter sistemático. Las murallas intelectuales de la civilización estaban desguarnecidas y lo que Mises logró, y que constituye la esencia de su grandeza, fue la construcción de una defensa intelectual de la sociedad abierta.
Por entonces, el núcleo del argumento colectivista sostenía que las instituciones de una sociedad liberal estaban al servicio de los intereses de tan solo un puñado de poderosos explotadores, especuladores y monopolistas y que dichas instituciones se desenvolvían en flagrante oposición al bienestar de la gran mayoría de la sociedad, bienestar del que supuestamente el socialismo sí vendría a ocuparse.
La respuesta que solía ofrecerse frente a este planteo era una que exclusivamente se avocaba a pergeñar mecanismos tendientes a quitarle a los emprendedores un poco menos del fruto de su trabajo que lo que exigían los socialistas. Mises en cambio, desafió esa conjetura simplista y generalizada y demostró que una sociedad basada en el respeto por la libertad de acción y la propiedad privada favorece los intereses individuales de todos sus integrantes, incluidos aquellos que no son “capitalistas”—sino “proletarios”, según la jerga de la época.
En una sociedad libre, demostraba el profesor von Mises, la propiedad privada de los medios de producción está al servicio del mercado. Los beneficiarios directos de las empresas y comercios son todos aquellos que adquieren sus productos y utilizan sus servicios. Y, junto con el incentivo de las perdidas y las ganancias y la libertad para competir que el mercado implica, la existencia de la propiedad privada garantiza una siempre creciente oferta de productos para todos.
La mayor y más original contribución al pensamiento económico que hiciera Mises fue la de demostrar que el socialismo no solamente elimina el incentivo que proporcionan las ganancias y las perdidas y la libertad de competir junto con la propiedad privada de los medios de producción, sino que torna imposible el cálculo económico, y en consecuencia es un sistema que redunda en el caos. Por socialismo entendemos a la abolición del sistema de precios y la división del trabajo; y la concentración de todo el proceso de toma de decisiones en manos de una junta de planificación centralizada o dictador supremo.
Sin embargo, la planificación de un sistema económico está más allá del poder y del conocimiento de alguien: el número, la diversidad, y las características propias de los distintos factores de producción, las diferentes alternativas tecnológicas que están abiertas a ellos, y las disímiles combinaciones posibles de lo que se podría llegar a producir con ellos, escapan a las facultades de incluso el más grande de los genios que pudiésemos concebir.
Mises probó que la planificación económica requiere de la cooperación de todos los participantes del sistema económico. Ella solamente puede existir en una sociedad libre y capitalista en la cual, cada día, los empresarios efectúen sus planes basándose en el cálculo de las ganancias y las pérdidas; donde por su parte los trabajadores, hagan lo mismo en función de los salarios que se están abonando por servicios similares a los que ellos ofrecen y los consumidores planifiquen ponderando los precios de los bienes de consumo a su disposición.
Sostenía que el cálculo económico es esencial para una economía desarrollada; y de ello se colige una importante conclusión adicional: Solamente en una economía capitalista puede tener lugar el cálculo monetario. Una economía centralmente planificada no tiene manera de calcular económicamente y de esa forma no puede prosperar. Mises demostró la imposibilidad de todos los esquemas socialistas, porque los mismos dejan a los planificadotes económicos sin medio alguno con el cual desarrollar el calculo económico. Una oficina central de planificación no posee ningún mecanismo que pueda suplir el rol que los precios desempeñan en el mercado.
Las contribuciones que Ludwig von Mises hizo a la confrontación teórica entre el capitalismo y el socialismo son inmensas. Antes de su aparición en escena, la mayoría de los individuos no eran concientes de que en una sociedad libre existe una planificación económica. Aceptaban, sin entrar en detalles, el dogma marxista de que el capitalismo implicaba una anarquía en materia de producción y que el socialismo venía a representar a la planificación económica racional.
Quienes viven en una sociedad capitalista, se encuentran literalmente rodeados por la planificación económica, y sin embargo no se dan cuenta de su existencia. A diario, hay incontables empresarios que están planificando expandir o achicar sus empresas, introducir nuevos productos o discontinuar alguno de los más vetustos, abrir nuevas sucursales o cerrar alguna de las existentes, modificar sus métodos de producción o seguir con los métodos y procesos actuales, contratar a nuevos trabajadores o dejar que se marchen algunos de los que ya trabajan para ellos. Y también, a cada instante existen innúmeros trabajadores que están planificando mejorar sus habilidades, cambiar de empleo, o seguir como están; y cientos de miles de consumidores, planificando adquirir una casa, automóviles, electrodomésticos o simplemente helados.
No obstante ello, la gente no utiliza el término planificación para referirse a todas esas tareas, reservándolo pura y exclusivamente para describir los vanos esfuerzos de un puñado de burócratas gubernamentales, quienes, habiendo obstaculizado o directamente prohibido la planificación por parte de los demás, presuponen que con su sapiencia e inteligencia pueden reemplazar las decisiones de millones de seres. Cualquier similitud con la presuntuosa actitud de los líderes de nuestra Argentina actual no es mera coincidencia.
Mises fue quien destacó la existencia de la planificación dentro de la economía de mercado, la circunstancia de que la misma se basa en los precios, es decir en el cálculo económico, y el hecho de que el sistema de precios es el único que nos brinda a cada instante la información necesaria para coordinar las actividades de decenas de millones de planificadores individuales.
Demostró que cada individuo, al preocuparse por obtener un ingreso y limitar sus gastos, es guiado de manera tal que ajusta sus planes individuales a los planes del resto de la sociedad. Por ejemplo, aquel empleado que decide convertirse en ingeniero en lugar de dedicarse a la música, en virtud de que al valorar más los mayores ingresos que obtendrá como ingeniero, modifica los planes atinentes a su carrera profesional en respuesta a los planes que otros tienen de solicitar sus servicios de ingeniería y no de demandar sus composiciones musicales. O el caso de la persona que decide que un automóvil es demasiado costoso y por ende claudica en su plan de adquirirlo, que está de manera similar involucrada en un proceso tendiente a ajustar sus propios planes con los planes de los demás; en virtud de que lo que vuelve demasiado costoso al vehículo en cuestión son los planes de los otros de comprarlo al tener la posibilidad y el deseo de pagar más por él.

Fundamentalmente, lo que Mises demostró fue la circunstancia de que toda empresa, al procurar obtener ganancias y evitar las pérdidas, es guiada en la planificación de sus actividades de un modo en el que no tan solo la misma resulta útil para los planes de sus propios clientes, sino que toma en cuenta además los planes de todos los demás usuarios de los mismos factores de producción en el mercado.
En definitiva, el profesor von Mises logró demostrar que el proceso de mercado implica la existencia de un sistema económico planificado de manera racional mediante la combinación de los esfuerzos basados en el interés propio de todos aquellos que participan en él. El fracaso del socialismo, probó Mises, se debe al hecho de que el mismo no representa una planificación económica, sino su destrucción, dado que la misma solamente puede existir en el marco de una sociedad libre y del sistema de precios.
Demostró también que la competencia que tiene lugar en el proceso de mercado es de una naturaleza totalmente distinta a la que observamos por ejemplo en el reino animal. No se trata de una competencia por los escasos medios de subsistencia que suministra la naturaleza, sino una competencia por la creación de una nueva y adicional riqueza, de la cual todos se benefician.
Por ejemplo, las consecuencias de la competencia que en su momento tuvo lugar entre los técnicos que se dedicaban a la reparación de las antiguas máquinas de escribir y aquellos que comenzaron a desempeñarse en el incipiente campo de la industria informática no fueron las de que el primero de los grupos pereció a causa de una hambruna, sino la de que todos comenzaron a disponer de más recursos e ingresos para adquirir también cantidades adicionales de otros bienes. Esto fue cierto incluso respecto de los técnicos que “perdieron” la competencia, tan pronto como fueron reubicados en otras áreas del de mercado, las que lograron expandirse precisamente debido a las innovaciones en el rubro de la cibernética.
Al repensar la Ley de las ventajas comparativas de David Ricardo, el profesor von Mises demostró que en el proceso competitivo que tiene lugar en el mercado hay lugar para todos, incluso para aquellos que posean las más modestas de las habilidades. Esos individuos solamente precisan concentrarse en las áreas en las cuales su inferioridad productiva sea menor en términos relativos. Por ejemplo, una persona que no es capaz de desempeñarse más que como un mero albañil no tiene que temerle a la competencia del resto de la sociedad, en la que casi todos sus miembros podrían ser mejores albañiles que él, si a eso deseasen dedicarse. La persona de capacidad limitada que está deseando trabajar como albañil por menos de lo que otros pueden percibir en otras actividades, no tiene porque preocuparse respecto de la competencia de aquellos. En verdad, los está dejando fuera de competencia para el puesto de albañil al desear aceptar un ingreso más bajo que el de ellos.
Von Mises demostró que una armonía de intereses prevalece también en este caso. La existencia del albañil del ejemplo permite que individuos más talentosos dediquen su tiempo a tareas más exigentes, mientras que la existencia de estos últimos le permite a su vez al albañil acceder a bienes y servicios que de otra forma resultarían imposibles de obtener para él.
Sostuvo con una lógica incontestable que las causas económicas de los conflictos bélicos son el resultado de la interferencia gubernamental, bajo la forma de barreras comerciales y migratorias, y que dicha interferencia que viene a restringir las relaciones económicas con el extranjero es a su vez una consecuencia de otra ingerencia gubernamental, aquella que restringe la actividad económica interna. Por ejemplo, los aranceles se vuelven necesarios como una forma de evitar la desocupación solamente en un contexto en el cual existan leyes de salario mínimo y una legislación favorable a los sindicatos, la cual impide que la mano de obra interna enfrente de igual a igual a la competencia extranjera mediante la aceptación de salarios más bajos cuando fuese necesario. Mises demostró también que el fundamento de la paz mundial es una política de laissez-faire tanto a nivel interno como internacional.
Algo que von Mises puso en evidencia es el hecho de que todas las acusaciones en contra del mercado libre eran infundadas o que las mismas debían ser dirigidas contra la intervención gubernamental, la cual distorsiona y destruye las realizaciones y logros del mercado.
Estuvo entre los primeros en señalar que la pobreza que existía en los albores de la Revolución Industrial era fruto del legado de toda la historia previa. La misma se debía a que la productividad del trabajo era todavía sumamente baja, y a que los científicos, inventores, empresarios, ahorristas e inversionistas solamente podían alcanzar progresos de un modo muy paulatino pues les resultaba dificultoso acumular el capital necesario para poder incrementarlos con el paso del tiempo.
Demostró que todas las políticas legislativas tendientes supuestamente a mejorar la condición de los trabajadores y de las masas eran en verdad contrarias a los intereses de aquellos a los que estaban diseñadas a ayudar—que su efecto era el de generar desempleo, retardar la acumulación de capital, y de esa manera mantener baja la productividad del trabajo y el estándar de vida de todos.
En una trascendental y original contribución al pensamiento económico, demostró que las depresiones eran consecuencia de las políticas de expansión crediticia auspiciadas por el gobierno, diseñadas para lograr que la tasa de interés se mantuviese por debajo de los niveles del mercado. Dichas políticas, evidenció Mises, daban lugar a malas inversiones a gran escala, las que privaban al mercado del capital liquido necesario y resultaban a posteriori en contracciones del crédito que provocaban los ciclos económicos de depresión.
Fue uno de los principales defensores del patrón oro y del laissez-faire en el ámbito de la industria bancaria, la cual consideraba que alcanzaría en ese marco virtualmente una reserva cercana al 100%, lo que imposibilitaría de ese modo tanto la inflación como la deflación de la moneda.
En síntesis, Mises fue capaz de demostrar: que la expansión de los mercados libres, la división del trabajo, y la inversión privada de capital constituyen el único sendero posible hacia la prosperidad y el florecimiento de la especie humana; que el socialismo sería desastroso para una economía moderna en virtud de que la ausencia de propiedad privada de la tierra y de los bienes de capital impide cualquier clase de determinación racional de los precios, o estimación de costos, y que la intervención gubernamental, además de obstaculizar y paralizar al mercado, resultaría ser anti productiva, conduciendo inevitablemente al socialismo a menos que el conjunto entero de las intervenciones fuese derogado.
En el prologo de la edición en español de Planificación Para la Libertad, el Doctor Alberto Benegas Lynch en su carácter de Presidente del Centro de Estudios sobre la Libertad escribía sobre Mises estos conceptos que compartimos en su totalidad y que cobran una vigencia inusual en nuestro medio por estos días: “De las enseñanzas de Mises resulta claro que es perjudicial sostener que primero hay que producir y luego distribuir, porque la producción y la distribución son simultáneas y sólo se logra la productividad óptima en el marco del respeto a la propiedad y a la libertad. Nadie va a invertir sus ahorros y capitales con entusiasmo si le dicen que cuando haya producido la abundancia que promueve el bienestar general, el estado, compulsivamente, le va a confiscar una parte de la producción para distribuirla de otra manera que no sea mediante el libre juego de los factores productivos. Mises explica con claridad meridiana que ninguna distribución es más justa y equitativa que la que resulta del mercado no intervenido, en el cual cada factor de producción recibe su parte en función de su aporte al proceso productivo”.
Desde el deceso de Mises acaecido el 10 de octubre de 1973 en la Ciudad de New York a los 92 años, su doctrina e influencia han experimentado un renacimiento. Si bien nadie que analice las actuales circunstancias que vive el mundo y en particular América Latina, puede evitar tener un dejo de pesimismo respecto al futuro, las tendencias pueden cambiar y ello en gran medida dependerá de cuán diestros y tenaces seamos en la difusión de ideales tan nobles como los que Ludwing von Mises nos dejara.
---------------------
*Gabriel Gasave es Investigador Analista del Centro Para la Prosperidad Global en el Independent Institute e Investigador Asociado en la Fundación Atlas1853

Omar Vizquel y Grandes Ligas en Cubadebate

cubadebate ha ido introduciendo de contrabando una linea de trabajo en su seccion deportiva, haciendo referencias esporadicas a jugadores de grandes ligas. hoy le corresponde al veterano torpedero venezolano  Omar Vizquel, pero ya antes se refirieron a Ty Cobb  y  Johan Santana entre otros, aunque sin renunciar a la muela tradicional.
estafa y burla neokaxtrizta al aficionado cubano que nunca ha tenido la oportunidad de ver jugar ni al gran vizquel ni a arocha, el duque, livan, kendry, escobar, contreras, chapman y cespedes por solo mencionar a algunos de los mas recientes. 
no es un descuido, sino una linea de trabajo implementada desde mas arriba del zar de la pelota cubana -el principito tony castro-, mas ahora que se acabaron las 'copas' del mundo amateurs y tendran que pelearselas en los 'clasicos' 

"Former" Cuba spy in University of California at Berkeley

el profesor  Carlos Alzugaray Treto con un abultado curriculum en el servicio exterior y de inteligencia del regimen de la'bana, desde hace un tiempo esta a cargo de sus nuevas funciones de "explicador" akademico ante los embelesados lefties que pululan en las universidades norteamericanas [lease maquil['l']adoras de masters y phd's] a costa del verdadero yanqui que con su trabajo y taxes sostiene a la nacion.
como parte del tour en el cual estaba enyuntado con rafaelito hernandez quien no ha recibido aun visa, hoy impartira una    conference en la universidad de california en berkeley bien dirigida a los divulgadores de estados de opinion: "Cuba & California, Prospects for Change and Opportunity".  
entre los conferencistas convocados se encuentran las conocidas caras de Wayne Smith [ex-jefe de la sina en cuba]    Barbara Lee (Dem.-CA) y Julia E. Sweig.
haciendole la media a alzugaray el tambien espia disfrazado de academico Arturo López-Levy.
el sitio web  del evento  deja bien claro que: "Pre-registration is now closed to this event due to limited seating", con el expreso objetivo que un academic terminator no les ponga mala la pachanga.

Tres periodistas italianos se encuentran detenidos en Cuba

Lisandra Laborde Rico/ nanduti.com.py

EFE/

- Tres periodistas italianos se encuentran detenidos en Cuba, donde habían viajado para investigar sobre el homicidio de una pareja de ancianos en Italia el pasado agosto, y por el que confesó la joven cubana Lisandra Laborde Rico, confirmó hoy el Ministerio de Exteriores italiano.
La página de internet del telediario TgCom24, que pertenece al grupo Mediaset, informó hoy de que este viernes fueron detenidos la periodista de este medio Ilaria Cavo; el cámara que la acompañaba, Fabio Tricarico; el redactor del diario “Messaggero Veneto”, Domenico Pacile, mientras que el fotógrafo del “Corriere della Sera” Stefano Cavicchi fue puesto en libertad después de algunas horas por “irregularidades en su visado”.
Los periodistas habían viajado a Cuba para entrevistar al hermano de Lisandra, Reiver Laborde Rico, de 24 años, que está acusado por la Justicia italiana de haber participado en el asesinato del matrimonio italiano el pasado 19 de agosto en Lignano Sabbiadoro (norte).
Lisandra, residente en Italia desde hace más de diez años y vecina de la pareja de ancianos, confesó ser la autora del asesinato de tras ser arrestada por los Carabineros (policía militar italiana) el 16 de septiembre.
Desde entonces, las autoridades italianas buscan a su hermano, del que después se supo que había regresado a Cuba, ya que es sospechoso de haber sido cómplice en el doble asesinato.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/29/1310809/tres-periodistas-italianos-se.html#storylink=cpy

Obama Buys Votes With Cheap Phones and Empty Promises

By TheAlexJonesChannel
INFOWARS NIGHTLY NEWS - (Friday, September 28, 2012) Alex Jones exposes the ugly fact that Obama's Big Government push grows on the dependency deliberately bred in populations. The latest viral video celebrating 'free phones' made available through "Obama"-led assistance programs only serves to underscore a long pattern of submitting to government in the hopes of finding salvation. The poor and needy line in up droves to support Obama and others making promises, oblivious to the fact that trade policy has destroyed the jobs base and social engineering has weakened the people's morale. 

viernes, septiembre 28, 2012

What Obama daughter's vacation cost

WND
Malia Ann Obama/ tumblr.com
The Obama administration is unlawfully withholding public records about the spring break trip to Mexico funded by taxpayers last March for Malia Obama, according to a new lawsuit filed by Judicial Watch, the government watchdog organization based in Washington.
It’s not the first blackout the government has imposed on the trip, Judicial Watch noted.
Press reports of the trip for the then-13-year-old, a dozen friends and an estimated 25 Secret Service agents were erased from the Web on orders from the White House.
The new lawsuit claims not only are the records for the expenses of the trip required to be public, it is illegal for the administration to withhold them.
“Contrary to federal law, the Obama administration has simply ignored this basic [Freedom of Information Act] request. I have little doubt that this stonewall is because of the embarrassment of the security costs for the spring break trip of the Obamas’ daughter,” said Judicial Watch President Tom Fitton.
The organization previously has ferreted out details, including estimated expenses, for other Obama vacations at taxpayer expense.
For example, the organization said it discovered a February 2012 weekend ski vacation to Aspen, Colo., for Michelle Obama and her two daughters included U.S. Secret Service costs of nearly $49,000.
And Judicial Watch said costs for the U.S. Air Force and the Secret Service for Michelle Obama’s August 2010 vacation to Spain were at least $467,000. Further, a trip by Michelle, her family and her staff to South Africa in 2011 cost another $424,000, excluding transportation, security and other costs.
The lawsuit against the U.S. Secret Service seeks to force compliance with the Freedom of Information Act.
Judicial Watch said it submitted a FOIA request to the Secret Service on March 29 by certified mail seeking, “Any and all records regarding, concerning, or related to the expenditure of U.S. government funds to provide security and/or any other services for Malia Obama and any companions during her March 2012 visit to Mexico.”
Although the Secret Service acknowledged receiving the letter and assigned it a file number, the administration has refused to respond.
“The Secret Service’s determination was due by May 4, 2012, at the latest. As of the date of this complaint, Defendant Secret Service has failed to … determine whether to comply with plaintiff’s requests [or] notify plaintiff of any such determination.”
It was on March 19 when “numerous online press outlets reported that the president’s 13-year-old daughter, Malia Obama, was on a spring break trip to Mexico accompanied by 25 U.S. Secret Service agents and as many as 12 of her friends.”
However, Judicial Watch explained, “shortly after the press reports surfaced, they were quickly removed from the Internet.”
“The trip reportedly took place shortly after the Texas Department of Public Safety issued a statement advising students on spring break ‘to avoid Mexico.’”
Politico reported at the time that the removal was on orders from the White House.
Kristina Schake, communications director for Michelle Obama, emailed to Politico: “From the beginning of the administration, the White House has asked news outlets not to report on or photograph the Obama children when they are not with their parents and there is no vital news interest. We have reminded outlets of this request in order to protect the privacy and security of these girls.”
Politico reported the story was picked up by Yahoo, the Huffington Post and the International Business Times along with overseas publications such as the London Daily Mail, the London Telegraph and The Australian. By the end of the day, however, the story had been removed from the sites.

Did Arabs Fund Obama At Harvard?

NoisyRoom

Obama Appeases Muslims While Offending Catholics

NoisyRoom

Obama at UN: “The future does not belong to those who slander the prophet of Islam”

NoisyRoom


Muslim Brotherhood's plans to take over the United States [Documentary]

A Documentary about the Muslim Brotherhood and their plans to take over the United States from the inside. Clinton, Bush and Obama are all aware. How many more in the Government are involved.

Cuba: World Democracy Profile

http://www.worldaudit.org/countries/cuba.htm

[Lower rankings are preferable]
Topics Range Ranking
World Democracy Audit overall ranking 1-150 124
Political Rights 1-7 7
Civil Liberties 1-7 6
Press Freedom 0-150 143
Corruption 0-149 44

“The Fourteenth Day: JFK and the Aftermath of the Cuban Missile Crisis”

The scholarly and journalistic literature on the Cuban missile crisis of October 1962 is immense and continues to grow. Though the majority of those now on campuses or in newsrooms are too young to remember it, the confrontation between the United States and the Soviet Union over Soviet missiles based in Cuba brought the world to the brink of nuclear war and ranks with the terrorist attacks of September 2001 and the assassination of John F. Kennedy as the most traumatic single events (as opposed to prolonged ones such as the war in Vietnam and the civil rights movement) experienced by this country since the end of World War II. The 50th anniversary of the crisis is about to be observed; that it continues to fascinate us, including those who have no memory of it, should come as no surprise.
As David Coleman points out in the preface to “The Fourteenth Day,” the episode “is famously remembered as a thirteen-day crisis,” in large part because “Robert Kennedy chose ‘Thirteen Days’ for [his] memoir of the crisis” and because “much later, there was a Hollywood movie of the same name.” But contrary to received wisdom, the confrontation did not end in resounding triumph for the United States when, on Oct. 28, Premier Nikita Khrushchev caved and agreed to pull his missiles out of Cuba. Instead, as Coleman demonstrates, “Khrushchev’s capitulation had not brought the finality to the crisis that many had hoped for. A year after the crisis, just days before his assassination, Kennedy was still referring publicly to ‘unfinished business’ from the Cuban missile crisis.”
Coleman, who teaches history at the University of Virginia, adds little to our knowledge of the period following Khrushchev’s decision, but he adds nuances to our understanding of it because, as director of the Presidential Recordings Program at the Miller Center in Charlottesville and Washington, he has intimate knowledge of the tapes that Kennedy made, “most likely in anticipation of one day writing a memoir,” in the Cabinet Room of the White House between July 1962 and November 1963. At Kennedy’s place at the conference table in that room there was, “attached to the table, a discreet button . . . [that] allowed Kennedy to stop and start the reel-to-reel tape recorder that was downstairs in a basement room used for filed storage.” Apparently the only people who knew about this system were his secretary, Evelyn Lincoln; “the Secret Service agents who installed and maintained the system”; aide Kenneth O’Donnell; and Robert Kennedy and his secretary.   More >>

Jordan on the brink: Muslim Brothers mobilize for King Abdullah’s overthrow

guardian.co.uk
DEBKAfile
September 25, 2012, 8:50 AM
The Muslim Brotherhood has scheduled Oct. 10 for the start of mass protests against King Abdullah II and ordered its members to start mobilizing at least 50,000 demonstrators for daily demonstrations until he bows to their will. The king has until then to accept the MB’s demand for Jordan’s transition to a constitutional monarchy and electoral reform. debkafile also reports. Israel is worried about the Arab Spring throwing up another Islamist state next door. Saudi royals fear they are next in line.
Read more  >>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (135) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8633) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (184) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (224) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (53) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (148) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (295) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (583) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (2) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (13) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (362) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (149) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (53) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (456) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan
Bloggers Unite

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com