CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

Loading...

miércoles, agosto 31, 2011

Barack HUSSEIN Obama makes history! First president to snub the Veterans of Foreign Wars annual convention


“The president and his administration continue to have deep respect and appreciation for our servicemembers and veterans, and this can be clearly seen in this administration’s policies and actions,” Earnest said. “The president receives many speaking requests throughout the year but he is unable to meet them all. … And while the president will not be attending the VFW conference in person, he has transmitted to VFW a written message to be relayed to all conference attendees.” (Big fricken deal)
Read more >

Also


Share/Bookmark

Cuba Mutual Fund Climbs on Report Fidel Castro's Health Is Deteriorating

Bloomberg
By Jonathan J. Levin - Wed Aug 31 19:45:44 GMT 2011 The Herzfeld Caribbean Basin Fund, a closed-end mutual fund that aims to profit from a resumption of US trade with Cuba, surged the most in three weeks after a newspaper report that former President ...
Read more >
Share/Bookmark

Emerging economies


Share/Bookmark

Akademia Kubiche: Cuban economy at Cuba Futures [Conference in New York City in 2011]

In other words, the practice of what is best for the Neocastrismo will dictate the course of reforms. Collected and go because the academy  put it's brain six feet underground. Or the balls?


Cuba Futures: Past and Present from Tracey Eaton on Vimeo.
Share/Bookmark

La Operacion "Milanes" .../ Andrés Pascual


       Hay un “follón” de opiniones sobre la actitud de Pablo Milanés ante la tiranía; ante el experimento de oportunistas, come-mierdas, ladrones y criminales que desde hace 52 años llaman Revolución: el tipo dejó de ser castrista y no le va a cantar más (debe ser a Raúl, porque la primera diarrea casi seguro no puede oír las loas y consignas); sin embargo, no dice nada contra el “fenómeno revolucionario”, de hecho, lo apoya, ni contra el comunismo como ideología esclavizante…
       Yo no fabrico ideas, no vendo sueños ni pesadillas; pero digo las cosas como las siento más que como las veo: Pablo sigue tan atado a la dictadura como siempre, pero quería jugar en Grandes Ligas y lo logró, solo que falló 4 veces al bate, tres por ponche y un fly al catcher.
     En realidad, el concierto fue un fracaso en lo económico, sin embargo, como pudo poner de parte de la dictadura (totalmente abiertos al mundo), a gente como Carlos A Montaner o Miguel Cossio, pues se puede decir que, en lo político, tuvo un éxito relativo a pesar del repudio voluntario de un pueblo oprimido por quienes el canta-autor apoyó y apoya.
    Dicen que Cuba Debate lo criticó, pero no fue Taladrid; por acá lo hizo Inmundo García y es en la respuesta de Pablo a esta rata que veo lo único regularcito que ha hecho jamás: lo puso donde va sin dejarle espacio a la manera como le gusta al tipango aplastar a gente que no tienen elementos ni verborrea para enfrentarlo; bien por pena, por decencia, por desconocimiento o porque esconden cosas que el compromiso de Barnet sabe y no quisieran compartirlo en público, porque tampoco le pueden dar un derechazo justo a la boca…pero Pablo lo hizo porque está autorizado por La Habana a hacerlo; porque este (Inmundo), que se fue por problemas de índole delictivo común, cree que es bienvenido por la dictadura por hablar mierda aquí, sin entender que, porque se fue, nunca logrará ser considerado allá como revolucionario, sencillamente, como Max Lesnick, Aruca…son útiles hasta que quieran los que mandan.
     A Silvio lo hizo la Robolución, a Pablo no, este tenía talento para triunfar sin Castro.
     Pero, en el ámbito internacional de izquierda, en América Latina, en España y dentro del público juvenil cubano, la contribución al “boom Pablo” por parte del Dpto Ideológico del Partido tuvo tanto que ver como en el caso Silvio, a través de la difusión de canciones a las tragedias de esos pueblos, si existían, especies de payolas políticas o al estilo del promotaje mexicano del espectáculo, que llenan porque regalan un taco y una bebida.
     Pablo, como Silvio, en lo personal, devolvían el gesto con una canción epopéyica, militante, confrontadora al caciquismo explotador pro imperialista yanqui y así arengó a los chilenos con “Yo pisaré las calles nuevamente”, que tanto le gusta a Alberto Mueller, que la consideró en el programa de José A Albertini un “clásico”, claro, hablo de un tipo que fue capaz de “fundar” con otros en la prisión el partido marxista-cristiano, con celdas oficinas para reclutar “personal” y cuyo objetivo era destruir el presidio político plantado proceso calzoncillos.
      Todavía Pablo no ha hecho semejante reclamo en cuanto al exilio o a la oposición dentro de Cuba. Como que su problema es de rencor, pues puso una curita de mercuro cromo que contemple, además, el buen recaudo ante la presión de la caldera que ya comprobó que está en el límite soportable; entonces mejor nadar de orilla a orilla, como el relevo 4 x 100, pero de espaldas.
      Queda por ver qué dirá Alarcón, que tanto le gusta que le pregunten para no decir nada, sobre lo que Pablo ha expresado; también si lo vuelven a “invitar” a la Tribuna y lo que diría; si vuelve a cantar en un concierto “para la juventud” y cuántos asistirían además de las Damas de Blanco como reciprocidad de gesto.
      Si todas esas cosas y otras le salen a Pablo “jorobás”, entonces está muy molesto por lo de la negativa a permitirle la Fundación; está por verse si la dictadura comienza el trabajo de virarle al público que siempre lo considero “mejor que Farrés” y lo que diría ese público que “le abrió su corazón” durante 42 años; lo que puede pasar y José Abrantes es un ejemplo relativamente cercano. Quiero leer lo que la cronista de La Habana de hoy escriba, por cierto, sospechosamente, aún no ha dicho “esta boca es mía”…por algo será, aunque siempre habrá un mañana para todo. O estará analizando con Macho el material de su promotor Carlos A Montaner.
      A mi modo de ver, es muy tarde para que metan una guayaba envuelta en la partitura de Pobre del Cantor o de Yo vivo en una sociedad perfecta, por lo menos para mí, “se les fue la guagua”.

Share/Bookmark

Jesus Encinar en SATS sobre emprendedores y Cuba

Uploaded by on Aug 31, 2011
En el mes de Agosto del 2011 Estado de SATS entrevistó a Jesús Encinar. Jesús nos cuenta como empezó su vida empresarial, sobre las nuevas tecnologías, y sobre nuevas soluciones a viejos problemas. También hablamos sobre el papel de las empresas, del nivel de impuestos y de los factores que permiten el desarrollo del país. Jesús nos presenta sus ideas sobre factores que pudieran potenciar el desarrollo de la economía cubana. Hablamos sobre la necesidad de que exista transparencia en las cuentas del estado. Jesús comparte con nosotros sus impresiones sobre su viaje a Cuba y sobre las grandes oportunidades que tiene nuestro país. Al final de la entrevista, hablamos con Jesús sobre el futuro de Cuba.
Les invitamos a opinar y a comentar.

Share/Bookmark

EL PROYECTO DE NACION DE LA FUNDACION LAWTON/ Dr. Oscar Elias Biscet

En 1997, la Fundación Lawton de Derechos Humanos decidió poner en práctica los fundamentos teóricos de la lucha cívica no violenta, y tomó como escenario el encuentro que había de efectuarse en la Plaza Cívica José Martí, donde el Papa Juan Pablo II ofreció una homilía al pueblo cubano. El objetivo de nuestra organización no gubernamental es promover entre los ciudadanos cubanos la idea de que es posible librarse del régimen tiránico de los Castro a través del desafío político no violento con menor costo en sufrimiento para los mismos ciudadanos.

Cuando el Papa hizo su entrada en la plaza habanera hacía ya una hora que los miembros de la Fundación Lawton habíamos izado un estandarte con la inscripción “Acuérdense de los presos y de los que sufren” y por el reverso rezaba “libertad para los preso políticos y de conciencia”. Esta última frase estaba acompañada de una lista de nombres de prisioneros, entre ellos los de la “Patria es de Todos”.

Fuimos expulsados violentamente del recinto, cinco minutos antes de la entrada del mandatario Fidel Castro. Gracias a la protección de unos sacerdotes franceses y de dos periodistas de la Fox News pudimos salir de la plaza, muy preocupados pero sin males mayores.

Desde entonces la Fundación Lawton de Derechos Humanos ha trabajado con decoro, inteligencia, amor altruista y perseverancia por el respeto a la vida del niño no nacido y de los derechos humanos del pueblo cubano.

Este bello e intenso trabajo de la Fundación ha hecho que sus méritos hayan sido reconocidos a nivel nacional e internacional. Sin embargo la mayoría de su labor se ha ejecutado en silencio y fuera de toda publicidad con matices de protagonismo. Por eso felicito a todos sus miembros y los estimulo a que sigan desarrollando esta digna obra.

Nos proponemos promover la estrategia de la resistencia no violenta como el arma mas idónea que debe utilizar el movimiento democrático opositor cubano en su búsqueda del respeto de los derechos humanos y de la libertad de todo nuestro pueblo. Y las valientes, amorosas, sabias y patrióticas palabras del arzobispo de Santiago de Cuba, Pedro Meurice, nos llenaron de un intenso amor patriótico que nos estimuló a desafiar el terror de estado impuesto en este infortunado país. Aquellas palabras fueron:

“[…] Cuba es un pueblo que tiene una entrañable vocación a la solidaridad, pero a lo largo de su historia, ha visto desarticulado o encallados los espacios de asociación y participación de la sociedad civil, de modo que le presento el alma de una nación que anhela reconstruir la fraternidad a base de libertad y solidaridad”.

“Deseo presentar en esta Eucaristía a todos aquellos cubanos y santiagueros que no encuentran sentido a sus vidas, que no han podido optar y desarrollar un proyecto de vida por causa de un camino de despersonalización que es fruto del paternalismo”.

“Le presento además, a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido, la nación con una ideología. Son cubanos que, al rechazar todo de una vez sin discernir, se sienten desarraigados, rechazan lo de aquí y sobrevaloran todo lo extranjero. Algunos consideran esta como una causas más profundas del exilio interno y externo”.

Una década después, nuestro pueblo se siente inspirado en el ejemplo interno de los luchadores pacíficos y, en el exterior, de los paradigmas no violentos de los pueblos de África del Norte y del Medio Oriente. El pueblo cubano, bajo la dirección del movimiento opositor demócrata, ha consolidado la lucha cívica no violenta como método estratégico y táctico para alcanzar su libertad y crear un estado de derecho democrático en nuestro país.

Según Natan Sharansky, los regímenes dictatoriales como los de los hermanos Castro son sociedades del miedo, y “se caracterizan por un proceso inexorable de estancamiento, regresión y hundimiento que la única manera de superarlos es con ayuda externa”. Por eso he condenado enérgicamente durante años que los países civilizados y desarrollados sigan sosteniendo a la dictadura comunista.

Según Sharansky, el sistema socialista en Cuba está en su fase final. Las sociedades del miedo en su período terminal se identifican por el aumento del terror de estado y el creciente número de individuos doble pesadores. Si a esto le agregamos la perdida ideológica del sistema, el régimen se hace aún más débil por el hecho de ser un estado poscomunista cuya ideología ha fracasado de manera rotunda. Este es el momento ideal para ponerle fin a la dictadura castrista a través del desafío político masivo no violento y no brindarle apoyo alguno que pueda acarrearle legitimidad política, recursos financieros y económicos externos e internos.

Las ideas surgen en nuestras mentes pero sirven de poco si no las ponemos en práctica con nuestra propia voluntad. La dictadura, para evitar que las ideas libertarias se desarrollen en la vida diaria, bloquea nuestra voluntad a través del miedo y nos despersonaliza, así como elimina nuestra autoestima para convertirnos en instrumentos de sus designios.

Para salir de ese estado abúlico y débil se necesita abrir las fuentes internas de nuestro libre arbitrio. Esto solo es posible a través de un protagonismo sano y puro tal como lo describió el Papa a los jóvenes cuando les dijo: “sean protagonistas de su propia historia personal y social”. Por eso les digo a los cubanos que se resistan a los cansados, a los fracasados, a los débiles en amor patrio, a los carentes de esperanzas y de amor propio, a los traidores, y sean protagonistas de su propia historia para ser un pueblo libre.

Llegó la hora de que los cubanos derroquemos a la dictadura comunista que hace más de cincuenta años ha destruido nuestra economía, nuestras normas educativas y religiosas, nuestra moral y nuestra ética de convivencia civilizada. No nos dejemos engañar por falsas propuesta de cambio del mismo gobierno que nos ha esclavizado por mas de medio siglo independientemente de la institución, grupo o persona que la presente. Es muy difícil que el Partido Comunista pueda realizar cambios profundos cuando en los últimos cinco años ha expurgado de sus filas a los de pensamiento más moderado. La ortodoxia comunista persiste en todos los niveles de dirección y usan el centralismo democrático o sea subordinación de todos sus miembros y no respecto a las minorías.

Sin embargo, presumamos por un momento la utopía de que el régimen comunista accediera por voluntad propia a realizar transformaciones profundas. ¿Cuál deberían ser estas?
  • Ratificar los pactos internacionales de derechos humanos en especial los civiles y políticos.
  • Poner perentoriamente en práctica las libertades inalienables.
  • Derogar el artículo cinco de la Constitución comunista.
  • Permitir entrada, salida y permanencia de todos los cubanos en su patria con garantía plenas de sus libertades.
  • Garantizar la participación directa de los cubanos exiliados en todo el proceso de cambios democráticos en su país.
  • Renuncia de todos los miembros del actual Consejo de Estado y de Gobierno, y los vinculados a crímenes de lesa humanidad.
La puesta en práctica de estos requisitos indispensables sería el preámbulo para reconocer, analizar y discutir un proceso de cambios hacia la transición del país a la democracia y la libertad. Sin esos requisitos no hay nada de que hablar.

Por otra parte, es necesario estar en guardia porque el gobierno castrista tiene un inmenso poder político y económico para realizar políticas de subversión. El ejemplo clásico lo tenemos en la forma que desde la isla el régimen ha podido subvertir el orden social de Venezuela, Nicaragua, Ecuador, con fuertes influencias en Bolivia y grandes potencialidades en Honduras. Si esto es en el extranjero que no pudieran hacer aquí.

Por ejemplo, tiene la capacidad y, de hecho lo ha demostrado, de infiltrar sus agentes de inteligencia en la dirección de las organizaciones democráticas, de destruir las organizaciones opositoras y de perpetrar asesinatos extrajudiciales de los verdaderos líderes comprometidos con la libertad de su pueblo.

Por esto lo más sabio es no fiarse del gobierno, ni de aquellos que quieren prolongar su existencia, olvidando los muchos años de fracaso y cruel tiranía. Mejor es depositar nuestra confianza en el Dios Bíblico y en nuestros propios esfuerzos, apoyados por nuestro pueblo, organizarlo y entrenarlo para fortalecerlo en los métodos de la lucha cívica no violenta. Esa es la única forma de alcanzar una victoria rápida y perdurable.

El triunfo de la oposición demócrata es posible y viable si consolidamos un fuerte movimiento opositor de resistencia no violenta interno de amplia base social.

Una sociedad del miedo se mantiene por el terror de estado combinados con métodos científicos para desencadenar desordenes psicológicos o psiquiátricos en la población. Entre ellos están el trastorno por estrés postraumático y trastorno de indefensión aprendida. Estos procesos mentales no desaparecen de un día a otro ni inmediatamente con la libertad; sino que debe transcurrir un tiempo prolongado de tratamiento médico o de consolidación de las instituciones democrática para que las personas confíen en estas y se sientan realizadas y libres.

Por esto quedo atónito e incrédulo cuando escucho propuestas de realizar plebiscitos o elecciones generales bajo control de la dictadura o recientemente liberados de ella. Los aliados triunfantes en la Alemania nazi, en Afganistán e Iraq esperaron un tiempo prudencial para restablecer la confianza en sí mismo de cada ciudadano libre.

El período de tránsito en Cuba debe comenzarse por restablecer la memoria histórica de la nación a través de las cláusulas aplicables de la Constitución de 1940, con un equilibrio de poderes independientes y un gobierno provisional conformado por todas las fuerzas democráticas del país. Una vez estable el país, en el propio período de tránsito, instituir una constitución democrática provisional como base para las elecciones locales, regionales y un gobierno de transición democrático en preparación de las elecciones generales y fundación de la Republica Libre de Cuba.

Un Poder Judicial independiente desde el inicio del Período de Transito determinaría la integración del Tribunal Superior Electoral el cual garantizaría la organización y transparencias de unas elecciones bajo la supervisión de organismos internacionales. Importante pasar revista a los artículos 184 y 185 de la Constitución de 1940. En la Constitución comunista se produce la barbaridad constitucional de que el poder judicial está subordinado a la Asamblea Legislativa y al Poder Ejecutivo.

Creo asimismo que es de vital importancia que la futura Republica Libre de Cuba se organice como un Estado laico donde predomine una economía de mercado y se respeten a plenitud de libertades fundamentales de cada ciudadano. Pienso además que esa república debe ser edificada desde hoy con responsabilidad e intensos debates públicos y profesionales en todas las ramas del saber incluidas las ciencias políticas. Aspiro, en conclusión, a promover la triada de Livingstone: cristianismo, comercio y civilización. Recordando que pertenecemos al mundo occidental, el de la civilización socrática y la cultura grecorromana-judeocristiana.

Finalizo citando las palabras imperecederas del querido y admirado Monseñor Pedro Meurice:

“Durante años este pueblo ha defendido la soberanía de sus fronteras geográficas con verdadera dignidad, pero hemos olvidado un tanto que esa independencia debe brotar de la persona humana que sostiene desde abajo todo proyecto como nación”.

Dr Oscar Elias Biscet

Share/Bookmark

Cuba: sociedad civil pide reconocimiento a la OEA. Legitimidad o secuestro



InfoBAE.com
Son ex presos políticos, críticos del castrismo, periodistas que quieren trabajar sin censura, blogueros que han abierto un espacio de información libre; viven y trabajan en La Habana, Santa Clara, Camagüey; y dan la cara. Firman, con nombre, apellido y número de documento, una nota a la Organización de Estados Americanos para reclamar que, ''mediante un reconocimiento especial de la OEA a los grupos que integran el movimiento cívico cubano", el organismo deje "de extender sobre éstos la actual ilegalidad" que el "régimen antidemocrático (de Cuba) les impone a través de su normativa represiva de las libertades civiles y políticas más elementales''. 

Entre los firmantes se encuentra Guillermo Fariñas (foto, arriba, derecha), célebre por sus huelgas de hambre a favor de la liberación de los disidentes encarcelados; también la bloguera Yoani Sánchez (foto, abajo, derecha); Laura Pollán, integrante de las Damas de Blanco; la abogada Laritza Diversent (foto, arriba, izquierda), que traza un interesante retrato de la sociedad cubana en sus posts sobre el impacto de la legislación en la vida cotidiana; además de otros críticos del régimen, como Oscar Espinosa Chepe, Dagoberto Valdés y Elizardo Sánchez (foto, abajo, izquierda). (Ver lista completa).

Este pedido al organismo interamericano fue, en realidad, una iniciativa del Proyecto Puente Democrático, motorizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), que el 13 de abril pasado envió una nota a la Secretaría de Relaciones Externas de la OEA con copia de una carta dirigida a su secretario general, el chileno José Miguel Insulza. En esa comunicación, se recomendaba al organismo "que los Estados miembros instruyan a sus representaciones diplomáticas en La Habana que cumplan en las sedes de sus embajadas con el artículo 1° de la Carta Democrática Interamericana brindándoles reconocimiento, protección y acceso a Internet a los integrantes del movimiento cívico cubano que promueven pacíficamente una apertura política en su país y que son víctimas de la inseguridad personal que genera un Estado que a través de su normativa legal penaliza expresamente el ejercicio de las libertades civiles, políticas y económicas''; y que ''mientras el gobierno de Cuba les niega a sus ciudadanos el derecho a la libertad de asociación, la OEA debería contemplar la participación de la sociedad civil cubana ante el organismo''.

Hasta ahora, la única respuesta de la OEA ha sido acusar recibo de la nota a través de una misiva sin firma dirigida al director del CADAL: ''Señor (Gabriel) Salvia: En nombre de la doctora Irene Klinger, Directora del Departamento de Asuntos Internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), nos es grato saludarle y agradecer su comunicación, la cual responderemos en los próximos días''. Cuatro meses después, la solicitud sigue sin respuesta.

Cabe señalar que el estatuto de la OEA prevé que el organismo puede otorgar un reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil de sus Estados miembros con la única condición de que éstas sean legales. Se podrá argumentar, en este caso, que Cuba no es miembro de la OEA y que las organizaciones a las cuales pertenecen los firmantes cubanos de la iniciativa, como las Damas de Blanco, la Coordinadora Nacional de Presos o el Arco Progresista, aunque no totalmente clandestinas, tampoco son legales en ese país.

Pero ambos pretextos son relativos. El primero, porque la OEA se apresuró hace un tiempo a anunciar con bombos y platillos que Cuba podía volver al organismo del cual fue expulsada en los años 1960 cuando quisiera y sin ningún tipo de condición. El segundo, porque el estatuto de la organización incluye una cláusula democrática que la isla castrista está a años luz de cumplir; pero que el régimen cubano no cumpla con los estándares de la democracia no significa que la sociedad civil no lo haga. De hecho, muchas de las asociaciones que en condiciones de precariedad intentan abrirse camino en el país caribeño son un germen de democracia y seguramente jugarán un papel muy importante cuando se inicie la apertura política que necesariamente deberá tener lugar un día.
Share/Bookmark

Brainwasher Dayron Robles: Being Cuban cost me hurdles gold medal

HAVANA, Cuba (AP) — Cuban athlete Dayron Robles said he wouldn't have been disqualified from the 110-meter hurdles at the world championships if he came from a more powerful country. Robles was stripped of his first-place finish in the hurdles in ...Read more >
Share/Bookmark

Familia de la sociedad civil protesta en la calle

Uploaded by on Aug 30, 2011
En el dia de ayer a las 7 pm en la calle 'Animas 163 entre Industria y Consulado, una familia que forma parte del capítulo Conflictos en la Sociedad civil, de la Red Cubana de comunicadores comunitarios, protagonizó una protesta enfrente de su casa, acompañada de algunos miembros de la Red y de otras personas de la sociedad civil. La familia en cuestión está reclamando por su hermano Domingo Ifraín Díaz Fuientes, que se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de mayo en el Combinado del Este, exigiendo que dejen entrar a su hijo Frank de 10 años de edad y que vive en Miami, al que no ve hace cuatro años, porque las leyes migratorias cubanas no permiten a las personas que abandonan el país en lancha ingresar de visita. También reclama le permitan hacer una revisión de causa, pues han solicitado dos sus familiares y no se las han permitido, ya que como él es emigrante tiene que hacerlo a través de un abogado de bufete internacional que le cobra 5000 cuc, cifra que no tiene ya que lleva 4 años preso.
Como podrá verse en los dos videos, la protesta comenzó por los derechos del preso Ifraín y continuó por los derechos del pueblo de Cuba. Las personas que se reunieron alrededor, no hicieron el menor gesto en contra de la protesta, sin embargo tenían caras de felicidad como puede apreciarse, además cuando los 11 protestantes entraron a la casa les gritaban: Que salgan, que salgan de nuevo.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello el 30/8/11


Share/Bookmark

Carta sobre la situación de las Damas de Blanco y el que no le permitan ir a misa


Pinceladas de Cuba


La Habana, 29 de agosto de 2011.





Padre Santiago Martínez Martín
Párroco Iglesia San Juan Bosco
Santa Catalina y Goss
Santos Suárez, 10 de Octubre,
Habana.

Muy estimado Padre Santiago:

Me dirijo a usted como católica practicante de esa Iglesia, y sin ningún vínculo con mi actividad política, solo atada por el amor a Dios y al prójimo.

Tengo un profundo dolor por lo que ha estado sucediendo en las últimas semanas en la provincia de Santiago de Cuba, con mujeres que quieren asistir al culto religioso en la Catedral del municipio cabecera de ese mismo nombre, a las que se les impide oír Misa.

En el día de ayer 28 de agosto, 13 de ellas fueron detenidas por la policía política para impedir que acudieran a tan solemne celebración. Entre las mismas estaban algunas amigas personales y supe por una de ellas, Bertha Soler, que fueron violentamente introducidas en un ómnibus y conducidas al Distrito José Martí, donde incluso la vistieron con uniforme de presa. Anteriormente oficiales de la Seguridad del Estado le habían manifestado que solo ella y Belkis Cantillo podían asistir a Misa por ser católicas practicantes. ¿Desde cuándo para ir a la casa de Dios hay que practicar la religión?

A pesar del tiempo transcurrido con esta misma situación, no he visto ningún pronunciamiento público al respecto por parte de la jerarquía eclesiástica cubana; sin embargo, el pasado 1ro de agosto en un discurso en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente Raúl Casto expresó:

“Hace muchos años que nuestra Revolución superó el escenario de confrontación con algunas de las instituciones religiosas, etapa en la que por ambas partes se cometieron excesos de mayor o menor envergadura”…

No creo que estemos en la época en que el practicar la fe cristiana convirtiera a la persona en un perseguido político, por lo que recabo de usted que se dirija a sus niveles superiores para que se reclame a las autoridades competentes el derecho al culto y al refugio en Dios; una petición hecha por una cristiana de su parroquia.

Agradeciéndole por anticipado las gestiones que pueda realizar y reiterándole que utilizo su vía por ser el Pastor al que amo y respeto, el que me vincula a la Iglesia como institución; lo saludo en comunión con Nuestro Señor Jesucristo y con el amor al prójimo que nos enseñó San Juan Bosco.


Martha Beatriz Roque Cabello
Share/Bookmark

Pablo, Inmundo Garcia y Cual es el chisme?/ Espinaxiones

A cartearse y pajearse
que es más fácil que liberarse
ven y ponme aquí la mano
y traqueteame la serpiente
con tu pluma mi hermano
y nos mantenemos al corriente
a cartearse y pajearse
que es más fácil que liberarse/Guamá
 En algun momento nos enteraremos del chisme:

Ayer te preguntaba y te decia que seria algun personaje de la Isla, despreciable aunque bien posicionado, que por demas al parecer no quiso retratarse con Inmundicia ni con Pablo en esta foto que utiliza Inmunda para su autobombo. Hoy, tal vez ayer me confirma mi sospecha cuando escribe:
"Aunque ambos sabemos que se trata de un peso pesado en la vida  política pública de la
isla...."

Tambien confirma aunque niega lo que todos sabemos:

"haciéndoles creer  que pudieran ser considerados agentes enemigos no inscritos ante el  gobierno de los EEUU.... "

Ademas lee a Kaos y el "magnifico" jajajaja, parrafo introductorio que Pablo agrega a su carta y que se le habia olvidado en la original:

"¿Será por eso que agregó un párrafo introductorio a la  Carta-insulto dirigida a mí, publicada en “Kaos en la Red”, donde  parece que está sugiriendo para Cuba las mismas situaciones que se han  vivido en Túnez, Egipto, Siria y Libia?..."

Muestra y reafirma su orgullo (gay, ya anteriormente denunciado, aunque ahora es un merito como haber combatido en Angola) que lo hace pertenecer a esta minoria ahora tan protegida en la linea:

"cuando insinúa que yo soy homosexual (más fácil  era decirme maricón, y basta), "

Dice un comentarista del articulo de Inmundicia:

*********************************
EL PERSONAJE SECRETO ES RICARDO ALARCON

Pablo|31-08-2011 16:32
Si, el personaje secreto es Ricardo Alarcon.
Share/Bookmark

martes, agosto 30, 2011

Teaching an Afro-Cuban dance class to some Cirque de Soleil dancers

Denmis Bain Savigne teaching an Afro-Cuban dance class to some Cirque de Soleil dancers in Las Vegas NV

Share/Bookmark

Hacia una resistencia inteligente/ Alexis Jardines

Leer en Penúltimos Días
Share/Bookmark

Sept. 11 Survivor Recalls Stairway to Safety

Published on Aug 30, 2011 by
Death seemed certain for those who worked in the World Trade Center above the impact zones on 9/11. In the South Tower 4 people survived from above where United flight 175 hit. Brian Clark was one of them. (Aug. 30)

Share/Bookmark

Repudian y golpean a Damas de Blanco el 18 de agosto

Uploaded by on Aug 30, 2011
Las Damas de Blanco el pasado 18 de agosto salieron de la casa de Laura Pollán, en Centro Habana, para realizar una caminata y fueron golpeadas por turbas paramilitares que tenía apostada el régimen en calles aledanas. También le realizaron un mitin de repudio y les rompieron a muchas la ropa.

Share/Bookmark

Declaraciones de las Damas de Blanco el 28 de agosto sobre la represión

Uploaded by on Aug 30, 2011
El domingo 28 de agosto, las Damas de Blanco se congregaron una vez más en la iglesia Santa Rita de Casia y caminaron por la 5ta Avenida de Miramar, en demanda de que sus familiares los prisioneros políticos cubanos que aún continúan en prisión sean liberados y cese la represión gubernamental.

Share/Bookmark

Balaguer valora en China la evolución del modelo comunista cubano

José Ramón Balaguer, enviado especial de Cuba a China, se reunió con un alto funcionario del Partido Comunista Chino, Liu Yunshan, para tratar la evolución y los progresos del país caribeño bajo el modelo comunista dentro de su visita de cuatro días, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Liu aseguró sentirse "profundamente agradecido" por la visita de Balaguer, con quien discutió algunos de los aspectos de los congresos que el Partido Comunista de China y el Partido Comunista Cubano celebrarán en sus respectivos países en 2012.
Así, el funcionario chino afirmó esperar que Cuba "explore un camino de desarrollo apropiado a sus condiciones nacionales que le permita avanzar en la construcción del socialismo", condición necesaria para "profundizar en las relaciones entre ambos países".
Balaguer, por su parte, valoró la relación histórica que une a China y Cuba y se mostró partidario de impulsar la colaboración entre ambos partidos al tiempo que agradeció la invitación a visitar el gigante asiático hecha por las autoridades.
China, miembro al igual que Cuba del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (Focalae), tiene numerosos acuerdos de colaboración en materia de infraestructuras y formación con el país caribeño.

Share/Bookmark

Escándalo de corrupción vincula a firma canadiense con altas esferas del gobierno cubano

Cafe Fuerte se hace eco del Escándalo de corrupción vincula a firma canadiense con altas esferas del gobierno cubano

sarkis yacoubian andaba por cuba desde el 93 haciendo contactos en sus visitas como turista canadiense. se establece con tri star ya con la representancion exclusiva de la daewo surcoreana para equipos de construccion [retroexcavadoras, bulldozers, etc] no de transporte. su primera participacion importante en el mercado cubano fue en la licitacion del paquete de equipos de extraccion y transportacion de rocas para el proyecto "la molina", una inversion inconclusa de una cantera de aridos al norte de mariel de la epoca sovietica que debia suministrar el arido a las provincias habaneras. a pesar del excelente paquete que presento en terminos de precios, asistencia tecnica y garantias, no habia certeza en cuba en esos momentos sobre la fiabilidad de la daewo en equipos pesados de la construccion. en la feria internacional de la construccion del 97 hace su primera donacion con una retroexcavadora daewo [$225 mil dolares] cuyas llaves le entrego a lage y junco [ministro de la construccion en ese momento] y que recogio el vicedirector tecnico de la empresa de canteras habana. al otro dia un enviado del dueno de cuba paso por esa empresa a recoger la llave pues el supremo habia decidido que la misma debia formar parte de su reserva "estrategica". otra retroexcavadora fue requisada por las autoridades norteamericanas en la frontera norteamericana con mexico. por aquella epoca sarkis trabajaba virtualmente solo, por lo que algunos nos preguntabamos como era posible que "perdiera" $450 mil dolares y estuviera tan feliz y tranquilo. ningun otro empresario extranjero de aquella epoca podia aguantar un "palo" financiero de tales proporciones. si bien es cierto que la daewo es una de las dos grandes companias surcoreanas pertenecientes a una de las familias mas poderosas de ese pais y que incluye bancos, financieras, astilleros, etc., el hecho que la la 2da retro estaba localizada en los eeuu y no viniera directamente de corea del sur, no llamo la atencion a algunos. sarkis de habitos bien frugales y vida bien alejada de la dinamica distendida de la mayoria de los empresarios extranjeros, daba la impresion de ser un aventurero sin recursos financieros de ninguna indole, por lo que supusimos que era un intermediario, pero no uno mas, sino uno con un padrino muy poderoso.
que hayan encontrado equipos de escucha en un yate, tiene la misma lectura que la gorra que le pusieron una vez en la cabeza a aldana, cuando sustituyo el comandante en jefe por el companero fidel. el asunto no es sarkis, ni la corrupcion, los tiros van por la construccion de un caso contra alguien muy importante que quieren quitar del medio.

Share/Bookmark

Carta abierta de Pablo Milanés a Edmundo García

Leer en  Café Fuerte.
Share/Bookmark

Ezra Levant on the NDP rally at Jack Layton's funeral



Share/Bookmark

lunes, agosto 29, 2011

Krueger Being Nominated for Top Economist Post

Published on Aug 29, 2011 by
President Barack Obama has chosen labor economist Alan Krueger for a top administration post as the White House scrambles for solutions to boost a fragile economy with the 2012 election looming.

Share/Bookmark

El nieto racista de Raúl Castro/ JJA

Leer >
Share/Bookmark

Martha Beatriz Roque sobre liberación mujeres que protestaron en #4caminos

Posted: 28 Aug 2011 02:19 PM PDT
Escúchalo sin Miedo

Transcripción:

Varios miembro de la red cubana de comunicadores comunitarios fuimos al departamento de operaciones de la seguridad del estado conocido por "Villa Marista" y nos entrevistamos con el Mayor Sosa oficial de guardia superior el que no comunicó de parte del teniente coronel Bordón uno de los de los jefes de ese lugar que habían liberado a Ivonne Mallesa Galano y a Rosario Morales Darrosa en ese momento en que estábamos allí,ya pudimos hablar con Rosario pero aun no se sabe de Ivonne, Rosario nos dijo que había sido golpeada informó Martha Beatriz Roque.
Fin del mensaje.


Posted: 28 Aug 2011 10:14 AM PDT
Escúchalo sin Miedo

Transcripción:

Sin conocerse el paradero de Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales Darosa ,fueron detenidas hace dos días y ninguna de las personas que pueden informar de la Policía Nacional Revolucionaria, conocen donde se encuentra, es importante conocer donde están estas dos que fueron detenidas públicamente en la plaza de "cuatro caminos", en estos momentos varios miembros de la red cubana de comunicadores comunitarios salen a hacer un recorrido por las estaciones de policía a averiguar su paradero informó. Informa Martha Beatriz Roque Cabello.
Fin del mensaje.
Posted: 28 Aug 2011 07:13 AM PDT
Escúchalo sin Miedo

Transcripción:

Manifestación contra el gobierno, el pasado viernes mujeres pertenecientes a la organización "mujeres opositores del escambray" plantaron cacerolazo en horas de la tarde recorriendo calles del poblado de fomento así como los batelles del ******* perteneciente a esta jurisdicción, el objetivo era constante subida de los precios alimentos tanto la tienda llamada "Shoping" como los mercados estatales. Las participantes se plantaron frente a las dependencias de los gobiernos municipales como regionales donde corearon proclamas contra el gobierno, el suceso conllevó que fueran embestidas por miembros de la fuerza de acción rápida estableciéndose unos encontronazo donde fueron víctimas de golpiza víctima y ofensas orales muchos fueron detenidas ayer a la estación a la Policía Nacional revolucionaria y sujeta a las amenazas de aplicárseles la leyes correspondientes por este tipo de demostraciones . La presidenta de la organización la señora Fenicia Guillen Amador la mantuvieron en una celda hasta altas horas de la noche a pesar de sus 63 años que nos comunicó que el total de participantes llego a 52, según la misma vía telefónica cacerolazos continuarán a pesar de la embestidas que sufrieron en esta demostración que por cierto no es la primera. Les hablo desde Matanzas Hugo Araña.
Fin del mensaje.

Share/Bookmark

"Habana mi amor" - Documental de Uli Gaulke [2000]







Share/Bookmark

Lázaro Borges plata en garrocha!

Cubano Borges hace historia en Mundial de atletismo
El cubano Lázaro Borges hizo historia para el atletismo de su país al conquistar este lunes inédita medalla de plata en el salto con pértiga del Campeonato Mundial con sede en Daegu, Surcorea.
Borges, logró récord nacional 5.90 metros, superando en 15 centímetros su anterior cota, reporta Prensa Latina.
El cubano de 25 años de edad logró superar en su primera salida los 5.65 metros, luego, lo hizo sobre 5.75, en la tercera oportunidad, más tarde, asombró a todos los asistentes al sobrevolar los 5.85 en el primer salto y para asegurar la medalla de plata pasó por encima de los 5.90.
La medalla de oro correspondió al polaco Pawel Wojciechowski (5.90), quien logró el brinco con un menor salto que el criollo, y la de bronce fue para el francés Renaud Lavillenie (5.85), quien presentó el mejor resultado pre-competencia (6.03).
Con esta actuación Borges logra la primera medalla para Cuba en esta especialidad en lides universales.
Share/Bookmark

CIRCUITO CERRADO - Humor





Share/Bookmark

domingo, agosto 28, 2011

La grandeza de El Pequeño Hermano

El 1er trabajo de Litle Brother, entrevistar durante 2 horas a Max Lesnik comida china por medio

TODOS POR UNA CUBA LIBRE


Por Ondina León

A las hordas de “libertadores”, cubanólogos, artistas famosos, periodistas, filósofos y ciudadanos de a pie, que están haciendo su zafra atacando a David Rivera y sus reajustes (que no eliminación) a la Ley de Ajuste cubano, se ha sumado ahora, mandarria verbal en ristre, Ernesto Morales Licea, nuestro Pequeño Hermano, con un artículo, “cartesiano” y casi “alemán”, con su enumeración de razones y sinrazones y de ilustres nombres que “avalan” su agudeza mental y sus dictámenes históricos, que todos debemos acatar, sin pretextos.

Para nuestro hermanito (para que sea más castellano, que para algo están los diminutivos), los que pensamos diferente a él ―sí, también nosotros tenemos nuestras neuronas despiertas, no sólo tú―, somos unos despreciables “seis pobres diablos que divierten a la comunidad local” de Miami. No cuento con cifras exactas, pero no creo que sean tan pocos esos “portadores de mandarrias” que, con tanto sudor trabajando en las tomateras de Homestead, en los restaurantes de los judíos o en las factorías de Hialeah, desde 1959, le desbrozaron el monte y le asfaltaron los caminos por los que ahora transitan plácidamente los nuevos cubanos (¿el “hombre nuevo”?) y él, que se declara “demócrata de pensamiento y convicción” ―¿habrá podido ejercer en la Cuba de los Castros?

Para este líder, los que alentamos las “llamas separatistas” somos los que no pensamos como él, un recién llegado, al que parece que se le ha olvidado que la intolerancia más kafkiana, la exclusión, la separación de las familias, la discriminación ideológica o religiosa y la represión más feroz fueron engendradas por el castrismo en Cuba, al grito necrófilo de “Patria o Muerte”. Los que dinamitaron los puentes han sido y son los castristas castrenses y castrantes. Parece que a nuestro sesudo paladín se le ha olvidado que Cuba no es un país normal, sino una finca “administrada” por una casta mafiosa, que lleva 53 años cometiendo un genocidio sostenido, donde se “legisla” a golpes de cojones y de dedo, para decirlo de una manera directa, clara y también femenina, sin falocentrismos ni complejos de damisela encantadora.

Por esto, es lógico que, ahora que el Comandantísimo Castro II (¡qué nepotismo, Señor!) quiere “flexibilizar” el tráfico humano entre las dos orillas para paliar la debacle con más dólares, una buena parte de la Cuba atomizada y con vocación libertaria reaccione y quiera echarle a perder la nueva maniobra maquiavélica al dictador sucesor y dizque pragmático, además de ridículamente solemne.

Que David Rivera haya nacido en Nueva York no lo descalifica para preocuparse por los cubanos, porque él también, hijo de padres cubanos, tiene derecho a hacerlo (si las circunstancias hubieran sido otras, hubiera nacido en Cuba). Tal vez, Rivera no sea un intelectual de alto vuelo ni un artista premiado ni un filósofo agudo, pero está cumpliendo una misión ―olvídense ahora de los votos, las elecciones y el Buró del Censo de Estados Unidos― a nombre de los que queremos, triste ilusión, abreviarle la vida a la pesadilla cubana y depararle un futuro mejor a las familias, las de aquí, que se despluman trabajando para ser generosos, y las de allá, convertidos a la fuerza en mendigos.
Y para esos golpes de pecho que se da nuestro hermanito exigiendo que “los cubanos decidan qué hacer con su dinero y sus vacaciones” y dando alaridos por “los nuestros de allá” ―¿para qué los dejó atrás, abajo, hundidos en el lodazal castrista? ―, le dejo saber que toda mi familia más cercana es rehén de los Castros y que, desde que me desterraron a estas tórridas tierras, no he dejado de cumplir con mis deberes familiares enviando medicinas (¿dónde está la “potencia médica”?), alimentos (¿y están asesorando a Chávez en temas de agricultura?), ropa y zapatos para los niños (“¡Pioneros por el comunismo, seremos como el Che!”, Morales Licea) y dinero para comida y necesidades básicas (¿para qué hace falta un jabón, si tenemos a Fidel?). Pero eso sí, jamás he vuelto a pisar la tierra que me vio nacer y que me abortó como si yo fuera un engendro del mal, sólo por querer tener una patria digna. No, no me dejo convencer por esas razones “sentimentales” y “humanas” de tribunas adocenadas ni por los ilustres nombres, que esgrime nuestro hermanito para legitimar su aguerrida postura reaccionaria.


Si Yoani Sánchez cree que las visitas de los cubanos libres a Cuba fomentan la democracia, que se mire en el espejo de China, con su capitalismo de estado y su falta de libertades ―Marta Beatriz Roque tiene una opinión muy diferente a la de Sánchez; si Leonardo Padura, Enrique Patterson y Pedro Luis Ferrer creen que los raulistas son mejores que los fidelistas, entonces que me lo demuestren con otros hechos que no sean la falta de libertad, los actos de repudio y la miseria y el desempleo galopantes de la Cuba de hoy; ¿le ha preguntado nuestro hermanito a Zoé Valdés qué piensa ella, respetable escritora cubana, radicada en París, pero muy involucrada en la lucha contra el castrismo, de este tema? ¿No le ha hecho ninguna llamada telefónica a Oscar Elías Bicet? Menos “agudeza intelectual”, señorito doctor, y más respeto por la diferencia de opinión y la condición humana. Porque parece que El Pequeño Hermano sí que padece de “rezagos totalitarios”, para usar sus términos, y que tiene serias pretensiones de hacer carrera política, gracias a su edad, en alguna parte del planeta, tal vez en una Cuba post-Castros. ¡Líbreme Dios de estos “libertadores” tan castristas de mentalidad! ¡Ojalá que nunca lleguemos a padecer de un castrismo sin Castros! Porque entonces, Morales Licea, sí que yo podría caer en la tentación de decir: “¡Qué linda es Cuba! ¡Lástima que esté habitada!”.

Share/Bookmark

¿Querido Pablo?



Share/Bookmark

Chavez, El Amigo del Dictador en Fuga



Share/Bookmark

Pablito vs Katungo. En el Miami Arena



Share/Bookmark

Sen Marco Rubio - Nueva edicion del libro "Contra toda Esperanza"




Share/Bookmark

Las consolaciones del infortunio (I)/ Arnaldo M. Fernández

Comandos? -  F4
Desde el sitio de ei
Arnaldo M. Fernández
El «problema cubano» no estriba tanto en acciones desatinadas contra el castrismo, sino más bien en no sacar lecciones de los fracasos ni atenerse al principio del peligro opuesto, enunciado por el politólogo John Herz en Political Realism and Political Idealism (Chicago: University Press, 1951): si determinadas acciones surten efectos contrarios, es preciso detenerse y concebir otras (página 42). Nada más ilustrativo que la acción violenta antológica contra Castro.

Share/Bookmark

Desaparecidas las mujeres que protestaron La Habana

Mensaje de @marthabroque sobre desaparición de mujeres que protestaron en Cuatro Caminos. 28 de agosto 12:40PM

Escúchalo sin Miedo

Transcripción:

Sin conocerse el paradero de Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales Darosa ,fueron detenidas hace dos días y ninguna de las personas que pueden informar de la Policía Nacional Revolucionaria, conocen donde se encuentra, es importante conocer donde están estas dos que fueron detenidas públicamente en la plaza de "cuatro caminos", en estos momentos varios miembros de la red cubana de comunicadores comunitarios salen a hacer un recorrido por las estaciones de policía a averiguar su paradero informó. Informa Martha Beatriz Roque Cabello.
Fin del mensaje.
Share/Bookmark

sábado, agosto 27, 2011

Lady GaGa take off her bra


Share/Bookmark

Chavez ingresa al hospital. Feo y ridiculo

Troquelado por el  ICRT cubano este sr. reportero que a pesar que el primer mandatario ha superado el cancer, tiene que hacerse un tratamiento. 

Chavez haciendose el chistoso eleva a categoria de herida con hemorragia intensa un aranazo con un alambre de pua y el medico designado no puede evitar ridiculizarlo con un "a si, un vena superficial".


Share/Bookmark

Tripoli's residents enjoy Gaddafi's luxuries


Share/Bookmark

El Efecto Montaner/ Andrés Pascual


Carlos Alberto Montaner segun Garrincha

Por Andrés Pascual

       Lo común es que, cuando un boxeador o un pelotero sea enviado hacia acá por la tiranía, le aleccionen acerca de lo que debe decir, con quiénes debe “juntarse” y en qué lugares puede hacer las declaraciones.
       Por lo general, la respuesta a la pregunta sobre el cambio de “soldado” del ejército ideológico de la dictadura a “entrante”, que es como clasifican las agencias que reciben y controlan al cubano que no escoge la opción “exiliado” es, invariablemente: “porque quería probarme en un nivel superior…”, ni millones ni Ferraris ni libertades… esa respuesta, buena para los americanos de ESPN y para los “latinos” que creen que pertenecen a esa cadena porque hay un portal “en español”, es una configuración ideológica hecha para que encaje en el molde de “lo políticamente correcto”, principio y fin del compromiso moral del liberal americano de hoy y de sus socios del área de habla español.
       No es posible que uno sea rechazado como lo está siendo Pablo Milanés y persista en la idea de cantar en Miami; sin embargo, no puede hacer otra cosa ni Hugo Cancio, a pesar de toda la mierda que ha dicho con bravuconería de que “no lo voy a suspender”; o el representante de Milanés.
       La verdad es que no pueden suspenderlo ni el artista ni los adyacentes porque eso no les compete, es una orden, “una tarea” de La Habana con total apoyo de la Administración Obama.
       Si Pablo Milanés fuera independiente y soberano se asilaba, porque, implícitamente, lo que busca la tiranía es que un extremista atente contra la integridad civil de uno de estos elementos para armar el escándalo “sobre sus cuerpo heroico” y desarmar al exilio con todo el peso de la ¿ley? Que no es otra cosa que el apoyo de la Casa Blanca y su partido.
       Pero el exilio no maneja su imagen así, nunca lo ha hecho; sin embargo, lo que no sé si conoce el cantante y debería, es que al castrismo le sobran quienes se arriesguen a hacerlo por órdenes directas de la dictadura; es decir, a Pablo Milanés puede meterle un tiro en la cabeza cualquier enviado, como Juan Pablo Roque, regresar a Cuba y asistir a la Tribuna a condenar con todas sus fuerzas el “milanescidio” y, mañana, Max Lesnick, Inmundo y todo el mundo estarán acusando de asesinos a la única, por última, porción de pueblo de Cuba que sostiene la bandera de la vergüenza, del decoro, y de la verdad en la lucha por la libertad de la patria.
        En lo personal, sueño de todos los engendros castro-comunistas sean artistas, deportistas o limpiabotas, Pablo vino “a probarse” en las Grandes Ligas.
        Posiblemente el primer artículo que analizó la actuación del cantante en Miami a partir de un supuesto “valor de uso” para el exilio lo escribí yo: desde mi posición de exiliado, de anti-castrista recalcitrante que no concede nada, que cree que no habrá limpieza en Cuba ni regreso a ningún orden si no se puede “ajusticiar” a una buena parte no solo de allá, sugerí que se debería manejar esa visita para que, como ha tenido algunas fricciones por dinero (que es lo que rompe amistades o filiaciones de la mejor manera), las cosas que le había dicho a una revista española las dijera desde posiciones y en foros que le fueran inaceptables al castrismo, para que lo flagelaran y “lo hicieran tierra” desde Cuba más los que se encargaron de traerlo, para que el público afectado por el binomio, el “entrante migratorio cubano”, se decidiera con alguna razón por el bando que, hasta hoy, es su enemigo, para ver si Pablo podía hacer con esta comunidad interesada lo que hizo con los artistas castro-comunistas como Ana Belén y Víctor Manuel, es decir, que declararan contra los abusos del castrismo a través del apoyo al exilio por medio de la solidaridad con el individuo.
         Ya Pablo Milanés ni sabe lo que busca ni lo que es, ahora, lo que si esta claro es que pretende ganarle la competencia por el protagonismo en otro nivel a su rival mucho más beneficiado por la nomenclatura, Silvio Rodríguez quien, como parte de la vitrina en que han convertido la práctica de la “apertura” anunciada por el nuevo-viejo dictador, ha balbuceado bocadillos de “libertad de expresión a nivel de militante” preparados por el departamento del G-2 al efecto.
         En definitiva, Pablo tiene algo por dentro que no es un cambio de pensamiento ni para bueno ni para justo ni, mucho menos, patriótico, sino rencor contra quienes lo subestimaron al impedirle “el negocio” grande con lo de la fundación que no le autorizaron, lo que tal vez lo haya analizado, una vez que habló sobre el caso Obama y la tolerancia y aceptación de la sociedad americana de un negro en la presidencia, como un asunto de racismo.
         Pero lo que acaba de escribir Carlos Alberto Montaner en (¿dónde si no?) el Nuevo Herald sobre su bienvenida a Pablo es más rechazable y más peligroso que la propia actuación del cantante.
         En este tipo no debería creer ningún exiliado, es el mejor ejemplo del soldado mercenario pagado los americanos de “la transición pacífica hoy”; ayer, por los mismos un poco más encubiertos. Recuerdo cuando se le acobardó y “enanizó” a Max Lesnick en un show de María Elvira de tal forma que repugnó; pero, sobre todo, me asquea la manera como auto-alimenta su ego de protagonista decisivo, de candidato de alto perfil para cuando Raúl llame a elecciones, lo que nadie debe dudar que estén planeando, por un puesto no de presidente, sino de ministro de algo con carácter intelectual que no lesione a Abel Prieto y con Yoani como vice.
          “Fulano, alta figura del MNINT o del partido, me dijo…”; o sea, el hijo de Ernesto tiene más comunicación con elementos de la tiranía para chismes de “buena tinta” que el Jefe de de la Seguridad del Estado, pero ¿Qué se cree este tipo?
           La bienvenida a Pablo por Carlos Alberto Montaner, en la que ha tenido el atrevimiento de casi sugerir que “a Batista lo pusieron los comunistas” y que este les agradeció con los ministerios para Carlos Rafael y Juan Marinello, más un “capítulo Neruda”, es parte de la conspiración contra el exilio en el afán de dividirlo más hasta destruirlo.
            Bajo ningún concepto se puede aceptar como confiable ni por error la posición de Montaner, porque el tipo se proyecta como un mercenario de la CIA de Obama; como una figura a la que le gusta el papel como lo promueve el socialismo europeo” “figura de alto nivel intelectual con proyección universal demócrata” o como lo consideran algunas figuras encubiertas dentro del ghandismo de hoy, tal Yoani Sachez: su padrino político, motor impulsor del dinero tras el pergamino ganado en competencias internacionales hipócritas.
            A pesar de lo que diga la dictadura, como hacen ante el Ajuste Cubano, es decir, atacarla para desviar la atención del objetivo, este Señorón no es exiliado ni busca ni defiende la libertad de Cuba, sino el contubernio que le permita optar por la posición para la que lo entrenaron tanto los liberales y comunistas de Europa, como los americanos y el resto que quede.
            Sin dejar nada escondido, si me aprietan, tal vez prefiera a Pablo Milanés a mi lado que a este individuo; porque Pablo, bueno, ya se sabe…pero un tipo que quiere pasar como “tu gente” y lo que hace coincide con la forma como protege sus intereses la dictadura y la ayuda desde posiciones encubiertas de alta traición, son otros cinco pesos.

Share/Bookmark

Murió el caballo? - Por Katungo's news



Share/Bookmark

Pablito, Montaner y la memoria del pollo - Katungo News


Share/Bookmark

El 'veraneo' de lujo del clan Gadafi

Leer >


Share/Bookmark

EEUU anuncia la muerte del 'número 2' de Al Qaeda

Leer >


Share/Bookmark

Mas del 2% de Cuba estara sumergida en el 2050

Una parte de la superficie del archipiélago podría quedar sumergida en el 2050, como consecuencia del cambio climático, revela un artículo divulgado esta sábado por el periódico Granma.
Investigaciones desarrolladas sobre peligros y vulnerabilidad costera, realizadas por especialistas de 16 instituciones científicas y organismos, estiman que para el 2050 quedaría sumergida una superficie de dos mil 550 kilómetros cuadrados, equivalente al 2,32 por ciento de la totalidad del territorio nacional. Lo que no explican los cientificos cubanos en su estudio, es como las acciones "revolucionarias" de la voluntad del Jefe Supremo y otros disparates, han acelerado y contribuido de manera significativa a este impacto.

Leer >


Share/Bookmark

Joaquín Sabina: 'Yo lo que quiero es un movimiento como el 15-M en Cuba

Leer >
Share/Bookmark

Protestas de mujeres ponen en jaque al regimen - Videos

Cuatro mujeres gritando Libertad! en medio de la gran escalinata del Capitolio Nacional hace apenas dos dias y ahora otras dos en la esquina de Monte y Matadero [Mercado de 4 Caminos] acompanando sus reclamos de Abajo la Dictadura! con un toque de cazuelas, ha  puesto en jaque a a los encargados de mantener el orden castrista en las calles. Si en el primer caso las personas asombradas por tan inusual protesta se limitaron actuar como espectadores pasivos, en la 2da oportunidad, cientos de personas las acompanaron hasta el cercano sector de la policia gritando Sueltenlas Abusadores y Libertad!

Bastaria que un pequeno grupo de activistas, disidentes  u opositores se sumaran a una de estas protestas, para que espontaneamente cientos de pasivos espectadores, superen sus temores y compartan como protagonistas legitimos las exigencias de Libertad, Democracia y Derechos Humanos. La represion a activistas aislados es sencilla para el regimen, no asi cuando cientos [tal vez miles] de personas se unen a las protestas creando un foco de ingobernabilidad potencialmente muy contagioso.
----------------------------------------------------------
Uploaded by on Aug 26, 2011
Estas dos mujeres de la Red Cubana de comunicadores Comunitarios, auxiliadas por otros comunicadores han protagonizado la protesta popular disidente más grande de los últimos tiempos. Una serie de videos mostrarán todo lo ocurrido. Ellas continúan detenidas a la hora en que se están pasando estos videos.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello el 26/8/11











Share/Bookmark

El Camaleon Milanes - Pong



Share/Bookmark

viernes, agosto 26, 2011

Pablo Milanés ya no es "fidelista” sino un revolucionario "critico"



Share/Bookmark

Amazing Triple Play

<a href='http://www.bing.com/videos/browse?mkt=en-us&from=&vid=c24a6df2-83b8-4668-9bda-35e62a8ad1d8' target='_new' title='Amazing Triple Play' >Video: Amazing Triple Play</a>
Share/Bookmark

jueves, agosto 25, 2011

La encrucijada libia/ Barah Mikail

FP en español 
El régimen de Gadafi se acerca a su fin. Aunque caótica y a veces sangrienta, la estrategia militar desplegada en Libia durante estos últimos seis meses por fin ha resultado fructífera. La adhesión de Gadafi a la postura antioccidental y sus llamamientos a la solidaridad panafricana, panárabe y panislámica durante el proceso de revueltas árabes no bastaron para mantenerle en el poder.
No obstante, deberíamos observar los acontecimientos con un optimismo cauteloso. El país podría estar entrando en una nueva era, pero eso no significa que sus ciudadanos vayan a llegar con facilidad a un consenso sobre el tipo de futuro que desean. En Túnez y Egipto podemos observar claramente un día tras otro lo complicado que puede resultar un proceso de transición, incluso cuando se produce como resultado de los esfuerzos de una única nación, sin el más mínimo apoyo directo del extranjero. Por eso, la ecuación libia podría originar más dificultades, y una sucesión de paradojas de las que deberíamos ser conscientes a partir de ahora.  
La primera paradoja es que, mientras el éxito de la Revolución Libia ha quedado garantizado por la acción de potencias extranjeras –empezando por la OTAN–, ninguna de ellas parece proclive a subrayar este detalle. De hecho, la OTAN tardó muchísimo en lograr su objetivo inicial implícito, es decir, la caída del régimen de Gadafi. Mientras sus miembros parecían creer en un principio que podrían derrocar al dictador con una Blitzkrieg (guerra relámpago), al final han acabado con seis meses de conflicto, miles de víctimas y de daños –muchos de ellos de los llamados colaterales– y el recientemente constituido Consejo Nacional de Transición (CNT) como único aliado. Por eso, es posible que la OTAN haya logrado en Libia lo que aún está lejos de conseguir en Afganistán, pero el período que se avecina podría demostrar también que la organización aún se encuentra muy lejos de poder conquistar los corazones y el pensamiento de la población.  

Share/Bookmark

Libya After Gadhafi: Transitioning from Rebellion to Rule

STRATFOR
By Scott Stewart | August 25, 2011
With the end of the Gadhafi regime seemingly in sight, it is an opportune time to step back and revisit one of the themes we discussed at the beginning of the crisis: What comes after the Gadhafi regime?
As the experiences of recent years in Iraq and Afghanistan have vividly illustrated, it is far easier to depose a regime than it is to govern a country. It has also proved to be very difficult to build a stable government from the remnants of a long-established dictatorial regime. History is replete with examples of coalition fronts that united to overthrow an oppressive regime but then splintered and fell into internal fighting once the regime they fought against was toppled. In some cases, the power struggle resulted in a civil war more brutal than the one that brought down the regime. In other cases, this factional strife resulted in anarchy that lasted for years as the iron fist that kept ethnic and sectarian tensions in check was suddenly removed, allowing those issues to re-emerge. Read more »

Share/Bookmark

Libyan Revolution: Rebels explore Gaddafi's bunker

Uploaded by on Aug 25, 2011
Al Jazeera has gained access to part of an underground tunnel network beneath Muammar Gaddafi's compound in Tripoli.

Fighting for overall control of the area around Bab al-Aziziyah is still going on.

Our correspondent Andrew Simmons and cameraman Justin Okines, joined rebel fighters as they combed Gaddafi's underground hideouts.

Share/Bookmark

Recycling junk into art in Iran


Share/Bookmark

Gaddafi's intelligence base seized

Uploaded by on Aug 25, 2011
The headquarters of Libya's intelligence services - a notorious symbol of Muammar Gaddafis 42-year rule - is now firmly in rebel hands.

Detailed reports on anyone opposing him would come directly to this building. Parts of the compound also served as a prison, with secret cells housing many Libyans that the regime would make disappear.

The building is full of confidential documents that could provide a valuable insight into what was one of the world's most secretive regimes.

But it will take weeks to sift through.

Jamal Elshayyal reports from Tripoli in this Al Jazeera Exclusive.

Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Los Aldeanos: "El Socialismo en Tiempos del Colera: Toda Una Nación"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (45) aberraciones (1) aborigenes (2) Aborto (11) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (46) academia cubana (173) Accidentes (152) activismo politico (9) activismo social (1) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (2) Acueductos y alcantarillados (11) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (4) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (24) Agencia de Seguridad Nacional (12) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (25) Agentes cubanos en el exterior (95) agentes de influencia (30) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (23) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (3) Ai Weiwie (2) ajedrez (12) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (144) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (70) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (18) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (15) Alemania (63) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (3) Alimentacion (91) Alimentos (237) alina fernandez (9) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (2) ameh (1) Amenazas (1) America (12) America Latina (16) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (10) Ana Frank (1) Analisis economico (113) Analisis politico (221) analisis social (20) anarquismo (6) ancianos (36) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (17) Angela Merkel (7) Angelina Jolie (6) Angola (13) Animales (204) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (62) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (4) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (27) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (87) Apertura (1) apple (3) Arabe (6) Arabia Saudita (36) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (32) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (246) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (187) armas quimicas (8) Armenia (1) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (29) arroz (3) arte (72) arte cubano (39) Arte. Cuba (11) Artico (13) artistas cubanos (24) Artistas y Escritores cubanos (30) Arturo Lopez-Levi (7) Asamblea Nacional (45) Asesinatos (56) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (11) Astrofisica (29) Astronautica (134) Astronomia (105) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Autos (109) Aviacion (236) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (138) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (104) bandas juveniles (6) bangladesh (4) Barack Obama (1368) Barbarroja (4) barcos (61) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (5) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (39) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (14) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (14) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (12) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (317) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (2) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (40) bolsa (25) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (204) Boxeo (179) Boxeo cubano (168) Bradley Manning (10) Brasil (74) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (65) Cambio de sexo (11) Cambios (58) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (30) Canada (550) Canada-China (5) Canal de Panama (2) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (2) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (13) capital (1) Capitalismo (13) Carceles (71) Carceles cubanas (180) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (58) Carlos Marx (9) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (3) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (37) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (465) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (51) Celebridades (218) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (12) Celulas madres (8) Censura (40) Censura en internet (150) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (52) certificado de nacimiento (13) chantaje (8) Chavez (523) chavismo (36) Che Guevara (72) Chechenia (9) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (477) China ejercito (4) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (1) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (6) Chris Simmons (74) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (149) ciber espionaje (33) Ciberactivismo (14) Ciberataques (44) cibersecurity (46) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (329) Ciencias y Politica (20) cine (163) Cine Cubano (148) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (18) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (2) Cocaina (6) cocina (2) colaboracionistas (38) Colaboradores y agentes en el exterior (340) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (3) Colombia (82) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (8) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (31) computadoras (20) comunicacion (5) Comunismo (86) comunistas (50) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (39) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (459) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (52) consules cubano (1) Consumo (2) Contaminacion ambiental (68) Contrabando (6) Contrainteligencia (101) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (34) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (223) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (40) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (354) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (4) Creditos (25) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (35) Criminales en Cuba (22) Crisis (18) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (154) Crisis financiera (277) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8326) Cuba - Remesas de dinero (35) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (142) Cuba-Agricultura (60) Cuba-Argentina (8) cuba-biotecnologia (6) cuba-brasil (83) Cuba-Canada (180) cuba-china (49) Cuba-Colombia (19) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (19) cuba-ecologia (30) Cuba-Economia (8) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (203) Cuba-Estados Unidos (1618) Cuba-Estados Unidos-Canada (15) Cuba-Estados Unidos-Rusia (18) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (23) Cuba-Farc (13) Cuba-Google (9) cuba-holanda (6) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (98) Cuba-Iran (16) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (73) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (42) Cuba-narcotrafico (19) Cuba-Obama (27) cuba-onu (65) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (36) Cuba-Reino Unido (4) Cuba-Rusia (76) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (12) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (30) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (4) Cuba-Union Europea (77) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (5) Cuba-Uruguay (8) Cuba-Vaticano (102) Cuba-Venezuela (288) Cuba-venezuela-rusia (4) Cuba-violencia (15) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (3) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (76) Cubanicidios (1) cubano-americanos (25) Cubanologia (11) Cubanologos (46) Cubanos (19) cubanos en el mundo (76) Cubanos en MMA (2) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (23) cuentapropistas (166) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (3) Cultura (36) Curiosidades (487) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (255) daniel ortega (8) Danza (8) Darsi Ferrer (4) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (3) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (156) Demografia (17) denuncia (1) Departamento de Estado (21) Deportacion (46) Deporte (182) deporte cubano (105) deporte profesional (16) deportistas cubanos (36) Derechos Humanos (434) Derribo de Avionetas (6) desalojos (5) desaparecidos (7) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (30) desastre nuclear (121) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (135) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (34) Deuda externa (11) DGI (220) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (2) Dick Cheney (1) Dictadores (91) dictadura (16) Dictaduras (54) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (22) diplomaticos cubanos (36) discapacitados (32) Discrepancias (1) Discriminacion (2) Disidencia (164) Disidentes (974) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (98) Documental cubano (73) Dolar (11) Donaciones (22) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (1) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (98) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (6) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (2) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (158) Economia Canadiense (13) Economia China (43) Economia Cubana (333) Economia mundial (73) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (74) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (62) EEUU (2) EEUU Congreso (150) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (69) EEUU Gobierno (58) EEUU senado (108) EEUU-China (49) EEUU-Japon (2) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (47) Ejercito norteamericano (216) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (12) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (1) El Grupo de Raul (24) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (104) El Salvador (9) El Sexto (7) Elecciones (137) Elecciones en Cuba (64) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (210) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (11) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (9) embajadas cubanas (4) Embargo (551) Emigracioin (20) Emigracion (77) Emigracion cubana (1253) emigracion ilegal (50) Emigrantes ilegales (43) emilio ichikawa (129) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (5) empresas (25) Empresas extranjeras en Cuba (34) Encuesta de opinion (31) Energia (36) energia electrica (28) Energia nuclear (87) energia termonuclear (1) Energias renovables (29) enfermedades (83) enfermos (7) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (13) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (6) envejecimiento (3) envios a Cuba (9) epidemias (57) equality (1) Eric Holder (10) erick sanchez (2) erislandi lara (2) erislandy lara (13) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (95) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (9) España (146) Especulacion (2) Espias (41) espias cubanos (88) Espias cubanos presos (151) Espinaxiones (23) Espionaje (93) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (23) Estado (7) Estado de Sats (16) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1339) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (62) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (283) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (9) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (48) euro (4) Europa (66) Europa del Este (1) Eusebio Leal (11) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (37) evolucion (18) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (103) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (5) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (37) familia cubana (8) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (116) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (850) Fidel Castro (8) Fidel familia (56) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (8) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (77) Finlandia (3) first nation (4) fisica (28) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (53) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (20) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (115) fran (1) Francia (54) Francis I (14) franco (2) Frank Delgado (1) François Hollande (1) Frases celebres (3) Fraude (112) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (4) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (12) futbol (2) Futbol cubano (8) Futuro (26) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (2) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (23) Ganaderia (8) Ganado (4) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (55) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (14) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (38) Generales cubanos (38) Genetica (32) genios (4) genocidio (1) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (3) geopolitica (45) Geopolitica cubana (19) Geopolitica latinoamericana (34) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (13) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (18) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (60) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (24) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (63) Granma (66) grecia (27) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (11) Guatemala (5) guerra (90) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (51) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (36) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (30) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (83) guinness (6) gulag (2) haarp (4) Habana (1) Hackers (59) Hackers cubanos (3) Haiti (23) Hamas (29) Hambre (10) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (82) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (8) hemingway (4) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (17) heroismo (5) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (15) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (56) Historia de Cuba (47) Hitler (20) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (80) holografia (1) hombre (35) homeless (7) Homofobia (50) Homosexuales (24) Homosexualismo (23) Honduras (41) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (157) huelgas (3) humanismo (2) humanos (24) Humberto Fontova (14) Humidores (1) Humor (561) hungria (2) Huracanes (80) I GM (3) I-D (3) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (223) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (22) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (20) Impuestos (96) India (33) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (1) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (42) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (7) Informacion (13) informatica (21) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (19) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (51) inteligencia artificial (8) Inteligencia cubana (60) Internet (232) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (388) Inversiones (45) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (200) iran-estados unidos (61) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (14) Islam (97) Islamismo (165) islandia (6) islas caiman (4) Islas del Pacifico (2) Israel (147) Israel-EEUU (21) israel-iran (7) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (22) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (47) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (175) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (5) jesse ventura (16) JFK (42) Jicotea cubana (1) jihad (16) jineterismo (50) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (44) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (35) john lennon (6) Jon Jones (1) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (6) Jose Dariel Abreu (11) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (5) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (35) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (29) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (6) jubilados (1) judios (20) Juegos (14) Juegos Olimpicos (21) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (96) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (1) kendry morales (4) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (3) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (49) kirchner (1) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (22) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (108) latinos (2) laura pollan (33) lavado de dinero (24) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (1) Lee Harvey Oswald (5) lefties (23) Leftist (3) leftists (109) leinier (2) Lenguaje (9) lenin (6) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (12) Leopoldo Lopez (10) lesbian (4) Ley de Ajuste Cubana (18) Leyes (81) Leyes cubanas (64) Lezama Lima (2) lgbt (13) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (28) Libertad de expresion (43) libertad de informacion (15) libertad de prensa (4) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (33) Literatura Cubana (59) Lituania (1) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (10) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (26) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (22) Lucha no violenta activa (33) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (2) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (43) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (23) Mafia cubana (3) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (2) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (540) manny pacquiao (18) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (41) Maradona (3) marcas (4) marco rubio (88) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (17) Maria Corina Machado (8) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (14) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (20) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (5) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (5) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (48) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) María Corina Machado (3) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (5) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (16) media (68) Mediacion (2) Medicare (11) Medicina (130) medicinas (31) Medicos cubanos (96) Medio ambiente (24) Medio Oriente (79) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (124) Medvedev (19) Mercado (16) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (33) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (7) mercado minorista (2) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (22) Mexico (52) mi5 (1) Miami (341) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (11) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (5) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (25) Mike Perez (1) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (35) militares cubanos (38) militares venezolanos (12) Militarismo (17) milton friedman (1) minas (4) minerales (23) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (76) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (128) moda (11) Modelo chino (8) modelos economicos (2) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (11) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (43) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (171) Muertos de la Revolucion (10) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (148) Mujeres cubanas (100) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1079) Muro de Berlin (17) Musica (169) Musica Cubana (250) Musica-tecnologia (2) musicos (12) Musicos cubanos (247) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (2) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (236) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (1) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (21) Narcotrafico (52) Nasa (64) National Security Agency (19) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (17) Negociacion politica (121) negocios (39) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (503) neocons (8) neonazis (2) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (29) New York Times (15) Newsweek (1) Niagara Falls (4) nicaragua (22) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (113) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (203) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (8) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (438) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (12) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (16) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (12) OEA (34) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (7) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (19) Ontologia (3) ONU (53) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (807) opostiores (15) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (56) Pablo Escobar Gavirias (6) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (22) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (67) Panama (27) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (2) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (6) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (34) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (90) Partido politicos (49) Partido Republicano (100) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (106) paypal (2) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (283) Peloteros cubanos en grandes ligas (223) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (81) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (18) periodistas independientes (34) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (16) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (189) Petroleo cubano (199) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (40) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (95) Poblacion y dinero (111) Pobreza (228) pobreza estructural (57) poder (6) Poder Politico (130) Poder politico en Cuba (37) Poder Popular (10) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (84) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (85) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (18) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (5) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (30) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (2) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (5) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (51) Prensa Extranjera (78) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (56) Presos de conciencia (85) presos politicos (54) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (76) prisioneros (8) Prisioneros de conciencia (60) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (64) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (10) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (241) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (4) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (30) Protestas (552) provocacion (20) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (5) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (127) Pymes (56) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (37) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (13) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (23) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (20) Rances Barthelemy (1) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (578) Raul Castro (12) raul familia (16) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (3) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (14) Real politik (1) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (57) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (237) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (43) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (491) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (145) Refugiados (4) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (110) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (178) religiones afrocubanas (33) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (3) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1339) Represion a los intelectuales (96) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (6) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (47) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (21) riesgo (2) rigondeaux (25) Riqueza (23) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (36) rockets (34) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (11) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (33) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (3) rupert murdoch (1) Rusia (365) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (30) Salman Rushdie (1) Salud (349) salud cubana (148) Salud de Fidel (65) Salud de Raul (2) Salud publica (345) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (6) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (14) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (39) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (14) secretos militares (10) Secuestrados (21) Secuestros (38) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (22) Seguridad del Estado (67) Seguridad nacional (70) seguridad personal (11) seguridad social (4) Seguros (8) Selman (2) Semiotica (2) senadores (32) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (67) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (35) Sicologia politica (11) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (23) Sindicatos (26) Sindrome de la Indefension Adquirida (8) Sindrome del Neocastrismo (60) Singapur (2) siquiatria (11) Siria (92) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (43) Sociedad (81) Sociedad Civil (26) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (10) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (101) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (11) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (2) Swat team (4) Tabaco Cubano (32) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (1) Tarata (1) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (196) ted cruz (17) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (62) Television (13) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (70) Teoria Politica (41) Terremotos (29) terromotos (6) Terrorismo (453) terroristas (393) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (21) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (77) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (28) trafico de armas (49) Trafico de drogas (93) trafico de organos (2) trafico de personas (17) tragedias (2) Transicion (166) Transporte (25) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (19) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (119) Turquia (19) TV cubana (9) Tv Marti (11) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (38) UFC (58) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (9) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (92) Union Sovietica (109) Universidad (83) Universo (65) Univision (1) UNPACU (64) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (51) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (11) Van Van (3) Vaticano (62) Vejez (3) Venezuela (466) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (5) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (24) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (200) viajes al exterior (9) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (31) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (25) Violencia (19) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (180) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (5) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (3) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (9) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (12) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (36) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoani (274) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (34) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com