CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

sábado, abril 30, 2011

#Libya: Gaddafi’s son killed in missile strike

Libyan leader Moammar Gaddafi survived a NATO missile strike Saturday that killed his youngest son and three grandchildren and wounded friends and relatives, the Associated Press reports.

FULL STORY

 
 

Share/Bookmark

Nota informativa de la Red Protagónica Observatorio Crítico

AQUI
Share/Bookmark

Los huelguistas cubanos por Alan Gross/ Video


Share/Bookmark

Fog [niebla] in #Toronto


No, not the Fujiko Nakaya installation of Nuit Blanche fame. A camera-toting CN Tower employee (can you imagine?) snapped some gorgeous shots of our downtown blanketed in a heavy, San Francisco-like cloud cover last week.
More photos in ryandt33's Toronto - City of Clouds photoset.

Share/Bookmark

#UFC 129: St-Pierre vs Shields Preview


Share/Bookmark

Natalia Bolívar: “No llevo tantos collares por gusto”

Natalia Bolívar en "Con 2 que se quieran", que conduce Amaury Pérez Foto: Petí
Natalia Bolívar en "Con 2 que se quieran", que conduce Amaury Pérez
Foto: Petí

Share/Bookmark

Huelga de hambre disidente por Alan #Gross

Vladimir Alejo Miranda

Dos disidentes cubanos que se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre hace un mes dijeron este viernes estar dispuestos a morir por sus demandas, que incluyen la libertad para el encarcelado contratista estadounidense Alan Gross y mejoras en los derechos humanos.

Vladimir Alejo Miranda, de 48 años, y Angel Enrique Fernández, de 45 años, dijeron que se habían negado a recibir atención médica o trasladarse al hospital en momentos en que sus condiciones de salud se deterioran.

Por su lado Elizardo Sánchez, la "tolerada" Comisión Cubana de Derechos Humanos, dijo a Reuters que la huelga de hambre "no es muy popular" dentro de la oposición, aunque están atentos para brindar ayuda "moral".

Sánchez dijo que otros disidentes cubanos no habían prestado su ayuda a los dos hombres en huelga de hambre porque no se conocían bien y porque su demanda de libertad para Gross no era "tan atractiva" como otras causas.

Continuar leyendo  AQUI


Share/Bookmark

#Cuba - No solo "alarconadas" en entrevista

La entrevista que Manuel Alberto Romay que no me queda claro si fue solicitada por el periodista de Radio Progreso Alternativo o seleccionado por Alarcon para brindar virtualmente las unicas declaraciones de la nomenklatura sobre algunos temas aprobados en el congreso, ha sido resaltada por otra "alarconada" ["...No hay por qué sacar del Comité Central a un octogenario sencillamente porque el imperio no pudo matarlo antes. No, que se fastidien..."], pero el meollo de los asuntos expuestos ha sido soslayado. 

Continuar leyendo  AQUI >>

Share/Bookmark

#US Labor for Friendship with #Cuba

FULL STORY
Share/Bookmark

El Abicu, Guillen y el hombre puro


Share/Bookmark

#Gadafi desesperado por parar los bombardeos

Ni negociación ni alto el fuego. La OTAN y los rebeldes libios no están dispuestos a dar tregua a Muamar el Gadafi. Por primera vez desde que las revueltas que están sacuediendo los países árabes se extendiaran a Libia, el pasado febrero, el dictador libio se ha mostrado abierto al diálogo. "Dejadnos negociar con vosotros, con los países que nos atacan", dijo Gadafi en un discurso difundido la pasada madrugada a través de la televisión estatal.
 



Continuar leyendo  AQUI

Share/Bookmark

Trailer del documental autobiográfico "El exilio del Abicú"

Trailer de un documental biográfico sobre el germanista, ex militante comunista y actual opositor liberal-conservador Jorge A. Pomar, alias "El Abicú". Filmado este año (2011) en Berlín y Colonia, la versión final del mediometraje de Despierto Films durará unos 30 minutos...


Share/Bookmark

#Cuba - Starving but #Nobel Prize

People are starving, there is ecologic disaster over there,  and Cuba's regime import 80% of food, but some idiots  of the Swedish Parliament give to Cuba’s Organic Revolution the Right Livelihood Award, the ‘Alternative Nobel Prize’.

Share/Bookmark

#China academic about #Cuba reforms

Congress adopts new measures to open up the economy and rejuvenate the Communist Party. We'll talk about lessons it can learn from China.


Share/Bookmark

#Cuba - #Inventor por #cuenta-propia


Lo que se necesita es exactamente lo opuesto a lo que propone el reportero, que sugiere mostrarle los "inventos" kubiches de este ingeniero cubano no troquelado a Raul Castro pero luego de los homenajes y su empleo como base material de estudio, se lo pasan a la mal denominada ANIR [Asociacion Nacional de Innovadores y Racionalizadores], que entonces lo conduciria a la talanquera castrista y ahi mismo se acabaron todos los inventos de todo tipo.

REPORTAJE



Share/Bookmark

#Castrismo llama a quemar todo lo "malo" [del Fidelismo?]

Por pachanga la mayoria, por devosion religiosa otros, lo cierto es que muchos siguieron a la "Tarasca", especie de genio del mal a donde la gente lanza todo lo "malo" antes de quemarlo en pleno Malecon habanero y lanzarlo al mar. Auspiciado por la siempre devota oficina del "leal" Eusebio, el ultimo cristiano o negro esclavo que quemo sus penas en la hoguera redentora ocurrio hace mas de 200 anos. 

No habra tradicion mas contemporanea como la de comer tres veces al dia, sepultada hace 52 anos que revitalizar sin necesidad de convocatorias movilizativas y en la cual todo el mundo independientemente de la conga, la fe religiosa, la orientacion sexual o politica particiapria? Porque ess de quemar el "mal" es jugar con candela, y va y a algunos y luego a muchos, les da por quemar al poder "popular", al partido, a Fidel y a Raul y hacer con ellos una hoguera del tamano del infierno.

VER


Share/Bookmark

#Pelota - Perfecto Squeeze Play de #Livan Hernandez




Livan Squeeze Play by pepincuba
Share/Bookmark

viernes, abril 29, 2011

Declaraciones de Darsi Ferrer tras liberación. #Cuba


Share/Bookmark

El novelon sobre la muerte de Lady Di




Share/Bookmark

The Latest Climate Change Hoax Now Being Blamed for Tornado Devastation in South

Aileen Donnelly/ National Post

At least 194 people are dead after dozens of intense tornadoes tore across the southern U.S. between Tuesday and Thursday. It's being described as America's worst tornado even since 310 people were killed in the Midwest on April 3, 1974.

At least 131 people died in Alabama alone, prompting the state to declare a "major disaster" on Thursday and seek federal aid. Alabama Governor Robert Bentley said as many as a million people could be without electricity in the state, and added that the death toll is expected to rise. Reports estimate that at least 32 people died in Mississippi, and 11 in Georgia.

A report published by Impact Forecasting says, "The United States has the highest occurrence of tornadoes of any nation in the world. During an average year, over 1,000 tornadoes occur across the continental United States." According to the report, more than half of the year's tornadoes take place between April and June.


Share/Bookmark

Las reglas de Warren Buffett


 

Warren Buffett

Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
1.-
Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.-
Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.-
Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.-
Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.-
Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.-
Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.-
Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.-
Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
9.-
Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
10.-
Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.  

RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero

B. La vida es tan simple como usted la haga.

C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.

E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.

F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?

G.
Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?
AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.
 

H. No gaste el dinero que no tiene. El Credito, Prestamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.
I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.

Share/Bookmark

Terror, Tornadoes and The Royal Wedding Soap Opera

Alex welcomes in-studio author, researcher and radio host Webster Griffin Tarpley and the former Director of Advanced Space Programs Development for the U.S. Air Force in the Ford and Carter administrations, and a former United States Air Force Lieutenant Colonel with 101 combat missions, Bob Bowman. Tarpley's is the author of Obama: The Postmodern Coup - Making of a Manchurian Candidate, Surviving the Cataclysm: Your Guide Through the Worst Financial Crisis in Human History, and Barack H. Obama: The Unauthorized Biography. Dr. Bowman campaigned nationwide for the nomination of the Reform Party of the United States of America for the presidency in 2000. Alex also covers the news and takes your calls.


Share/Bookmark

El otro Harry Truman

Lauren Bacall and Harry Truman
 
HARRY TRUMAN fue una clase diferente como Presidente. Probablemente tomo tantas ó mayores decisiones en relación con la historia de USA como Nación como las que hicieron los otros 42 Presidentes que lo precedieron.  Sin embargo, una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre y esa fue lo que hizo después que dejó la Casa Blanca.

          El único 'Activo' que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en Independence , Missouri . Su esposa la había heredado de sus padres y aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca fue donde vivieron durante toda la vida.


          Cuando se retiró de la vida Oficial en 1952, todo su ingreso fue de una pensión que se reportó que venía del Ejército de U.S. de  $13,507.72 al año.  El Congreso, enterándose que pagaba sus sellos de correo y pegándolos personalmente con su saliva, le otorgó un 'allowance' y, más tarde, una pensión retroactiva de  $25,000 por año.


          Luego de la inauguración del Presidente Eisenhower, Harry and Bess regresaron manejando su carro a su hogar en   Missouri ... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.


          Cuando le ofrecían posiciones corporativas con grandes salarios, los rechazaba, diciendo:  "Ustedes no me quieren, lo que quieren es a la figura del Presidente y esa no me pertenece.  Le pertenece al Pueblo Norteamericano y no está a la venta...".


          Aún después, cuando en Mayo 6, 1971, el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, se rehusó aceptarla, escribiéndoles que:  "No considero que haya hecho algo que me la merezca, ya sea que venga del Congreso o de ninguna parte."


          Como  Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.


          Políticos modernos han encontrado un nuevo nivel de éxito usando la Presidencia,  resultando que obtengan una enorme riqueza.  Hoy día,  muchos políticos en el Congreso también han encontrado los medios de convertirse en millonarios, mientras disfrutan sus puestos, los cuales están ahora a la venta. 


          El bueno de Harry Truman estaba en lo correcto cuando observaba:  "Mis metas en la vida siempre fueron ser un pianista en  una casa de prostitutas o ser político.  Y para decir la verdad,  no existe gran diferencia entre las dos!"

Share/Bookmark

William and Kate: La importancia de la monarquia


Share/Bookmark

#Miami - "Familias Foreclosures"


Share/Bookmark

A vicepresident of Cuba’s #cigar industry arrested

Manuel Garcia, a long-time vice-president of Cuba’s cigar industry, has been arrested and 10 of his staffers may face trial for corruption, according to the British news magazine The Economist.
In a report posted Thursday on its Web site, the newsweekly reported Garcia, the No. 2 at Habanos S.A., has been in jail since August, “accused of mastermind graft on a grand scale.”
Cuban investigators believe Garcia and 10 of his staffers, “who also face trial,’’ were accepting bribes in exchange for selling Cuban cigars at a discount to black market distributors in the Caribbean, The Economist reported.

Read more: http://www.miamiherald.com/2011/04/28/2190787/report-a-leader-of-cubas-cigar.html#ixzz1KsjUpnog
Share/Bookmark

Detenido Darsi Ferrer junto a otros cuatro opositores

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La policía política secreta del Gobierno de Raúl Castro ha detenido este jueves a cinco opositores, entre ellos, el conocido activista Darsi Ferrer, cuando estaban realizando una protesta en La Habana contra las restricciones que desde hace medio siglo tienen los cubanos para poder salir de la isla.
   La detención se produjo alrededor de las 10.30 horas (16.30 horas en la España peninsular) en el sector de El Vedado, uno de los más concurridos de La Habana, según ha informado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), organización ilegal pero tolerada por el régimen castrista.
   En la manifestación participaban, además de Ferrer, los opositores Juan Mario Rodríguez, Yusnaimi Jorge, Ricardo Aguilar y Joaquín Sarduy. Todos ellos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado y, varias horas después, todavía se desconocía su paradero, advierte la CCDHRN en un comunicado.
   Los disidentes "se manifestaban públicamente reclamando que el Gobierno de Cuba respete la libertad de movimiento de los ciudadanos al interior de la isla y para salir al extranjero con derecho a regresar al país", explica la nota.
   La comisión destaca que la detención se produce días después de las "amenazantes palabras" de Castro, durante el IV Congreso del Partido Comunista de Cuba, "en relación con cualquier intento de manifestarse públicamente 'en calles y plazas'".
   Las leyes cubanas mantienen restricciones a los ciudadanos que deseen salir de la isla por cualquier motivo o movilizarse dentro del país. En el primer caso, las autoridades migratorias deben emitir un permiso de salida que está supeditado a la discrecionalidad de los funcionarios y que sólo se otorga para casos específicos, según han denunciado disidentes.
   La CCDHRN cree que la protesta de los opositores detenidos "es totalmente justificada toda vez que el Gobierno de Cuba continúa violando, de manera descarada, el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que consagra el derecho de toda persona a residir en cualquier lugar de su país de nacimiento y a salir libremente de él con derecho a regresar cuando lo estime conveniente".

Share/Bookmark

jueves, abril 28, 2011

Profesor de Harvard, sustituye al #Dalai Lama como líder político del #Tibet

El profesor de Derecho de Harvard Lobsang Sangay es el hombre elegido para enfrentarse a la difícil misión de sustituir al Dalai Lama como líder político del exilio tibetano en Dharamsala, en el norte de la India. A sus 42 años, Sangay se ha impuesto con el 55% de los votos en las elecciones para primer ministro del Gobierno tibetano en el exilio celebradas el pasado 20 de marzo. Su victoria en las elecciones es, probablemente, la parte más fácil del intrincado camino que tiene por delante. 

Continuar leyendo  AQUI

Share/Bookmark

#Boxeo - Recordando a Rocky Marciano

Servicios de ESPN.com
Rocky Marciano 
APRocky Marciano se sintió triste en la conferencia de prensa para anunciar su retiro del boxeo
Rocky Marciano fue campeón de boxeo de peso pesado. Se retiró como el único campeón de peso pesado en la historia del boxeo que nunca perdió una pelea profesional. Su poderosa mano derecha -- a la que apodó Suzie Q -- fue mcuhas veces acreditada por noquear a 43 de los 49 rivales a los que se enfrentó. El historiador de boxeo Bert Sugar llamó a Marciano el "pegador más duro" en la historia del deporte.
SUS COMIENZOS
Rocco Francis Marchegiano nació el 1º de septiembre de 1923, en Brockton, Massachusetts. Rocky era uno de seis hijos nacidos de los inmigrantes italianos Pierino Marchegiano y Pasqualina Picciuto. Creció con el sueño de tener una carrera en el fútbol americano o en el béisbol. En Brockton High School jugó en los equipos de fútbol americano y béisbol, pero fue cortado del equipo de béisbol cuando se unió a una liga de béisbol de la iglesia -- violando una de las políticas de la escuela contra jugadores uniéndose a otros equipos. Dejó la escuela después del décimo grado para poder trabajar para ayudar a su familia a través de la Gran Depresión. Entre los diferentes empleos que tuvo, trabajó como un cavador de zanjas, jardinero y curtidor de cuero en la misma fábrica de zapatos donde trabajaba su padre.
CARRERA AMATEUR
En marzo de 1943, Marciano fue reclutado por el ejército y fue ahí donde dio sus primeros pasos en el boxeo. Marciano optó por pelear como una manera de escaparse de las tareas culinarias y otras tareas desagradables, y pronto descubrió que tenía una habilidad natural para boxear. A la espera de su descargo en 1946, ganó el torneo de las fuerzas armadas de boxeo amateur. El 17 de marzo de 1947, Marciano peleó su primera pelea profesional, noqueando a Lee Epperson en el tercer round. Sin embargo, Marciano soñaba con jugar al béisbol profesional. Más tarde ese mes, él y algunos amigos viajaron a Fayetteville, Carolina del Norte, para probarse en un equipo de las menores de los Cachorros de Chicago. Audicionó como receptor pero fue cortado en tres semanas, después de enterarse que no tenía un brazo derecho suficientemente fuerte para lanzar a segunda base con precisión, debido a una lesión en el brazo que sufrió en el ejército. Volvió a Brockton y comenzó a entrenarse seriamente como boxeador.
Un año más tarde, regresó a la condición de amateur para competir en el Golden Gloves All-East Championship y fue vencido por Coley Wallace. Continuó peleando como aficionado toda la primavera. Su récord como amateur fue un mediocre 8-4.
Rocky Marciano 
APLa victoria sobre su ídolo Joe Louis, dejó un sabor amargo en Rocky Marciano
CARRERA PROFESIONAL
Marciano se convirtió nuevamente en profesional el 12 de julio de 1948, y como profesional ganó sus primeras 16 peleas por nocaut -- todas antes del quinto asalto y nueve antes de que el primero hubiese terminado.
Marciano -- quien cambió su nombre al principio de su carrera por sugerencia de su manager, Al Weill, debido a que el anunciador en Providence, Rhode Island, no podía pronunciar Marchegiano -- empezó a ver mejores oponentes a mediados de 1949. Don Mogard fue el primer boxeador en ir la distancia con Marciano, el 23 de mayo de 1949, aunque Marciano ganó por decisión unánime. Continuó para vencer a todo el resto, la mayoría por nocaut, para ganar el apodo de "La Roca de Brockton".
El poder de Marciano estuvo en exhibición la noche del 30 de diciembre de 1949, en el Madison Square Garden, cuando se enfrentó a Carmine Vingo. Vingo llegaba invicto en sus últimas 12 peleas, pero Marciano lo derribó al comienzo para dos conteos de nueve -- una vez en el primer round y de nuevo en el segundo. La brutal pelea por fin llegó a su fin en el sexto asalto cuando una derecha aplastante de Marciano noqueó a Vingo inconsciente. Vingo fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente por una hemorragia cerebral. Marciano quedó tan devastado por lo ocurrido que juró nunca volver a pelear si Vingo no sobrevivía. Vingo sobrevivió pero quedó parcialmente paralizado. Marciano luego se ofreció a pagar parte de las facturas del hospital de Vingo y los dos se hicieron amigos.
El 24 de marzo de 1950, Marciano se enfrentó a su rival más duro, Roland La Starza. Al igual que Marciano, La Starza estaba invicto cuando subieron al ring y se enfrentaron en una pelea que casi descarrila el ascenso de Marciano a la cima. La pelea fue a la distancia -- 10 rounds. La decisión dividida fue para Marciano, pero muchos en la multitud creyeron que La Starza había ganado.
Los dos se enfrentaron de nuevo en septiembre de 1953, un año después de que Marciano se convirtiera en campeón de los pesados. La pelea fue ajustada durante los primeros seis asaltos, pero luego La Starza empezó a cansarse. Para el momento en que la pelea fue detenida por el árbitro Ruby Goldstein en la undécima ronda, La Starza había sido golpeado sin piedad y noqueado contra las cuerdas. Fue hospitalizado con un brazo roto, varios coágulos de sangre y en necesidad de ser operado.
En una de sus peleas más célebres, Marciano fue enfrentado a su ídolo de la infancia, Joe Louis, el ex campeón de peso pesado que estaba lejos de su mejor momento. Luis había salido de su retiro para obtener dinero para pagar sus cuentas y todavía era un formidable oponente que estaba decidido a recuperar la corona de peso pesado.
Pelearon durante ocho asaltos el 26 de octubre de 1951, antes de que Marciano lo noqueara, para disgusto de muchos fanáticos del boxeo. Marciano también se sintió muy mal y se fue al vestuario de Louis después de la pelea y lloró. Louis nunca más volvió a pelear, y la pelea televisada a nivel nacional aseguró a Marciano una oportunidad por el título.
Rocky Marciano y Jersey Joe Walcott 
APRocky Marciano, izq., se levantó de la lona para noquear a Jersey Joe Walcott en 13 rounds
Campeón de peso pesado: El 23 de septiembre de 1952, en el Estadio Municipal de Filadelfia, Marciano se enfrentó al campeón Jersey Joe Walcott por una oportunidad por el título. Demostró ser una pelea agotadora para Marciano, quien, por primera vez en su carrera profesional, fue derribado en la primera ronda por uno de los ganchos izquierdos de Walcott. Pero en lugar de permanecer en la lona, Marciano se recuperó más enojado que nunca y le gritó a un sorprendido Walcott.
Pero Marciano nunca estuvo en control, sufriendo round tras round. Walcott lo había cortado entre los ojos y en la frente. Después del 12º round, Walcott estaba en control total y por delante en los puntos. Marciano dijo más tarde que había quedado ciego en varios de los asaltos.
Al comenzar el 13er. round, Marciano sólo podía cantar victoria con un nocaut. Treinta segundos más tarde, desató su derecha, un gancho corto por encima que se estrelló contra la barbilla de Walcott con tal fuerza que lo hizo caer sobre una rodilla, enganchó su brazo izquierdo alrededor de la cuerda del medio y dejó caer su cabeza a la lona. Walcott había quedado inconsciente y Marciano era el nuevo campeón de los pesados.
Marciano tomó una revancha contra Walcott el 15 de mayo de 1953, en el estadio de Chicago y lo noqueó a los 2:25 del primer asalto.
Marciano defendió con éxito su título otras cinco veces en los próximos años. Su última pelea por el título fue contra Archie Moore el 21 de septiembre de 1955. A pesar de que fue envíado a la lona en el segundo asalto, Marciano se levantó y derribó Moore en el sexto y octavo antes de noquearlo en el noveno. "Después de una pelea con Marciano, sientes como si alguien te hubiera estado golpeando en el cuerpo con una porra, o con piedras", dijo Moore.
Estatura: Marciano era un boxeador poco probable, dada su estatura. Medía apenas 5'10 pies y su peso rondaba en las 180 libras. Su alcance de sólo 68 pulgadas era muy corto para un típico campeón de peso pesado. Sin embargo, Marciano transformó su estatura en una ventaja.
Bajo la tutela de su entrenador, Charley Goldman, Marciano aprendió a boxear de una posición agachada, volviéndose aún más corto y más difícil de golpear. Sus golpes venían con una fuerza tremenda. Marciano fue citado una vez diciendo que su estilo lo beneficiaba porque la mayoría de sus oponentes "terminaban golpeándome hacia abajo", bajando la potencia del golpe. Un golpe hacia arriba, por el contrario, lleva a una mayor potencia. Esa debe ser la razón por la que sólo dos boxeadores derribaron a Marciano, Walcott y Moore, ya que tenían su mismo tamaño. Este hecho, Marciano dijo una vez, negaba la ventaja que por lo general tenía en el ring.
Condición física: Marciano se mantenía en tal excelente condición física que era capaz de pelear cada pocas semanas o incluso días. De hecho, después de noquear a Harold Kid Mitchell en el segundo round el 20 de marzo de 1951, volvió a subirse al ring seis días más tarde para noquear a Art Henri en el noveno asalto. Y necesitó descansar sólo siete días entre su nocaut de Johnny Pretzie en el quinto asalto el 21 de marzo de 1949, y su nocaut de primer asalto sobre Artie Donato el 28 de marzo. Trece días más tarde, noqueó a James Walls en el tercer round.
Rocky Marciano avión 
APRocky Marciano perdió la vida en un accidente de aviación en 1969
Retiro: Marciano anunció su retiro el 27 de abril de 1956. Tenía 31 años y era el único hombre en retirarse como campeón invicto de peso pesado del mundo. Le dijo al New York Times: "Pensé que era un error cuando Joe Louis intentó un regreso. Ningún hombre puede decir lo que va a hacer en el futuro, pero salvando la pobreza, el ring ha visto lo último de mi. Estoy cómodamente asentado, y yo no tengo miedo del futuro".
El ring lo tentó una vez más, sin embargo, sólo tres años más tarde. Pero después de sólo un mes de entrenamiento, colgó los guantes para siempre. Dijo a los periodistas que quería pasar más tiempo con su familia.
Durante su retiro, ganó dinero haciendo presentaciones personales. Aunque nunca más volvió a subir al ring otra vez, participó en un pelea computarizada contra Muhammad Ali. En preparación para el evento -- en el que ambos boxeadores entraron en el ring y lanzaron golpes el uno contra el otro -- Marciano bajó 50 libras y se compró una peluca. Un equipo midió todas las variables de cada boxeador y determinó que de haberse enfrentado los dos en el ring, Marciano habría ganado con un nocaut en 13 asaltos.
Pero Marciano nunca tuvo la oportunidad de verla. El 31 de agosto de 1969, tres semanas después de la finalización de la pelea computarizada, tomó un avión privado a Des Moines, Iowa, para hacer una presentación personal para el hijo de un amigo. Pero a causa de un piloto sin experiencia y el mal tiempo, el avión se estrelló en un campo de maíz en Newton, Iowa, matando a los tres a bordo. Estaba a un día de cumplir 46 años de edad.
Marciano dejó viuda a su esposa con la cual compartió 19 años, Barbara, con quien tuvo dos hijos, Rocco Kevin y Mary Anne.
Share/Bookmark

#EEUU - Leon Panetta al Pentágono, David Petraeus a la CIA

El actual director de la CIA, Leon Panetta, sucederá a Robert Gates al frente del Pentágono, mientras que el general David Petraeus, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, pasará a ocupar la dirección de la Agencia Central de Inteligencia.

Continuar leyendo AQUI

Share/Bookmark

Black in Cuba: The Next Revolution?


Professor Gates gives viewers a look at how the slave labor for the sugar industry in the 19th century influenced Cuba's culture, religion, politics and music, and what effect the Castro Communist Revolution in 1959 had on racism.
 

Share/Bookmark

miércoles, abril 27, 2011

El nuevo sarcófago de #Chernóbyl podría resistir 100 años

Una amenaza que permanece viva. La radiación contenida por el armazón que fue construido sobre el edificio en ruinas de la central accidentada de Chernóbyl podría fugarse de nuevo. Pese a los constantes trabajos de reparación, la estructura sigue presentando nuevas grietas.


Share/Bookmark

Crisis de la Economia Cubana - Debate academico en Cuba

El Período especial veinte años después (panel de discusión) - Revista Temas No. 65.
Participantes:
  • Mayra Espina. Socióloga. Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS). 
  • José Luis Rodríguez. Economista. Asesor. Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM). 
  • Juan Triana. Economista. Centro de Estudios sobre la Economía Cubana (CEEC). 
  • Rafael Hernández. Politólogo. Director de la revista Temas. 
AQUI
Share/Bookmark

Fallece el anticastrista Orlando #Bosch

Recibiendo un reconocimiento en octubre/10 en la Universidad de Miami

 En su graduacion en Cuba como medico junto a su 1ra esposa Myriam Ares [Foto: Along de Malecon]

Bosch, un médico cubano, era considerado uno de los exiliados más entregados a la lucha" contra el Gobierno de Cuba por sus compatriotas en la diáspora. Pedro Corzo, otro activista cubano y amigo de la familia de Bosch, confirmó el deceso en un ...FULL STORY

Share/Bookmark

#Cuba - #Sherritt profits rise despite flat nickel sales

Cuba Standard.comSherritt is Cuba's single largest private foreign investor and a main driver of nickel export revenues. Nickel sales by volume stagnated around 9.4 million pounds, but average realized prices rose from $9.20 per pound in Q1 2010 to $11.73 this quarter. FULL STORY

Share/Bookmark

#Obama Produces Purported Long Form Birth Certificate

The White House has released a long-form birth certificate, saying the document is "proof positive" that Obama was born in Hawaii.

White House Communications Director Dan Pfeiffer said today the decision was made to release the full document in response to increased attention on the issue, including a political stunt by Donald Trump, who claims he may challenge Obama in 2012 for the presidency. Pfeiffer did not mention Trump by name.

Numerous researchers have questioned the place of Obama's birth, including author Jerome Corsi and attorney Phil Berg. Pfeiffer said "internet chatter" had moved into the national political debate and ended up being discussed regularly on the corporate media. Prior to Trump's challenge that he would produce his birth certificate, the corporate media assiduously ignored the issue.

Obama discussed the release of the document Wednesday morning at the White House. "We're not going to be able to solve our problems if we get distracted by sideshows and carnival barkers," he said.

The document lists Obama's birthplace as Honolulu, Hawaii, and his birth date as Aug. 4, 1961. The hospital listed is Kapiolani Maternity & Gynecological Hospital. The name on the birth certificate is Barack Hussein Obama II.

Article Two of the United States Constitution states that "No Person except a natural born Citizen, or a Citizen of the United States, at the time of the Adoption of this Constitution, shall be eligible to the Office of President."



Share/Bookmark

Revelaciones sobre #Fidel Castro desatan operativo militar

martinoticias.comAgentes de la contrainteligencia militar cubana llevan a cabo un minucioso operativo militar en el Instituto Finlay de La Habana después de que se filtraran a la prensa detalles de la costosa dieta recetada en ese centro al ex gobernante Fidel Castro, dice el diario español El Mundo.
Recientemente el periódico reveló que, desde mediados de 2008, Castro consume un alto nivel de alimentos macrobióticos enviados en contenedores desde Italia, con el objetivo de apoyar la recuperación de su salud y mejorar su estado físico.
El hecho de que se haya sabido que tales alimentos son importados a un gran costo y en grandes cantidades ha puesto como dicen los cubanos “a correr” a las autoridades, acostumbradas a que todo lo concerniente a Castro sea tratado en la isla como “secreto de estado”.
El variado y exquisito menú concebido en el Instituto Finlay para el ex gobernante, que incluye desde arroz integral y vegetales exóticos hasta algas de origen japonés, contrasta con el plan de agricultura urbana impulsado por las autoridades de La Habana para alimentar a los habitantes de la capital mediante la siembra de lechugas hasta en las azoteas.
La contrainteligencia militar estaría aplicando en el Finlay el viejo método de amedrentar a los trabajadores, bajo la amenaza de despedirlos o aplicarles penas de cárcel para inducirlos a la delación y conocer el responsable (o los) de que el secreto se filtrara.
El periódico dice que en el operativo que se lleva a cabo en estos días los agentes “recopilan información de las computadoras de las oficinas vinculadas al diseño de la dieta de Fidel, con el objetivo de encontrar la fuente y la vía por donde se emitió la información hacia la prensa mundial”, un desliz perseguido con delirio y castigado con mano de hierro en la isla.
También cita a Roberto Hernández del Llano, un ex mayor de la Inteligencia cubana residente en EE.UU., quien confirmó el sigilo con que se maneja todo lo concerniente a Castro, hasta el punto que durante la intervención quirúrgica urgente que se le realizó hace cinco años en el CIMEQ, el hospital del Consejo de Estado, el personal médico y enfermeras fueron concentrados en la institución.
El ex oficial dijo al diario que en las ocasiones en que médicos y enfermeras del CIMEQ pudieron ir a sus casas por esa fecha siempre fueron acompañados por miembros de la Seguridad que los traían de vuelta para que no pudieran hacer comentarios, y ni los hijos de Castro tuvieron información ni pudieron verlo en aquellos días, solo Dalia, su esposa.
Textos relacionados:
Castronimía de la eternidad
La dieta macrobiótica de Fidel Castro
Share/Bookmark

#Cuba - "Yo no marcho, yo no desfilo, MEJOR ME QUEDO EN CASA"




Share/Bookmark

Annya's story - a #Chernobyl legacy

Annya's parents lived in a town so contaminated by the Chernobyl nuclear disaster that it was destroyed and buried. When she was four, Annya was diagnosed with a brain tumor. Photographer Robert Knoth visited Annya in Belarus in 2005 and returned in 2011.


Share/Bookmark

The inventor of teleprompter passed away

Hubert Schlafly, the inventor of a revolutionary piece of television equipment, has died. Schlafly invented the teleprompter, or autocue as its sometimes known, in the 1950s. He was an engineer for Twentieth Century Fox and approached by a soap opera actor who was struggling to remember his lines. What he came up with was a monitor facing the person appearing on screen, rolling script at reading speed. The device has become a staple of modern broadcasting - rescuing decades' of actors, politicians, and newscasters from embarrassment on live TV. Schlafly was 91 years old.


Share/Bookmark

White House Publishes Obama’s Birth Certificate Online


The White House released President Barack Obama‘s birth certificate Wednesday, after years of speculation about whether he was actually born in the U.S. and eligible to be president.
The birth certificate from Hawaii’s Department of Health confirms that Obama, who has already announced his intention to run for re-election in 2012, is indeed eligible.

Share/Bookmark

#Cuentapropista - Lecciones para cubanos/ Humor

Vean como existen cosas interesantes en ese inmenso Brasil. Esta joven uso la creatividad para rentabilizar su negocio de cuentapropista en una playa brasilena. Dicen que ella vende aproximadamente 300 limonadas por día, pero cuando llueve, rebaja los precios a solo R$ 5,00 la dosis, no es eso una maravilla??? 

No existe crisis en los negocios, lo que falta es creatividad, imaginacion y deseos reales de triunfar. 

Share/Bookmark

Libyan rebels gaining ground in Nafusa mountain

Further west in the Nafusa mountains, an area that has remained largely inaccessible to journalists, pro-democracy fighters have been under siege from Muammar Gaddafi's forces for two months. The Nafusa mountain area is home to Libya's Berber minority. The fighting in the mountain region has sent thousands fleeing into nearby Tunisia.

Al Jazeera's Anita McNaught has travelled there and met a community that says it is gaining ground against Libya's longtime leader. The Libyan pro-democracy forces have been trying since mid-February to end Gaddafi's 41-year-old rule but have struggled against his more experienced and better equipped forces.


Share/Bookmark

#Syria - Break in the ranks of army?

The Syrian government has ordered the military to regain control of the streets in major cities where protests have been going on. But loyalties have come up for scrutiny as the crackdown gains intensity. Al Jazeera's Rosie Garthwaite finds out the Syrian military's makeup and where its loyalties lie.


Share/Bookmark

Los Lideres Mundiales - La Visita De La ONU/ Humor




Share/Bookmark

#UFC - #Couture listo para decir adiós



Por Brett Okamoto
ESPN.com
LAS VEGAS -- A pesar de que él dice que ha tenido un efecto mínimo en su propia decisión de retirarse, Randy Couture admite que se sintió genuinamente entristecido por las circunstancias que rodearon el final de la carrera de Chuck Liddell.
Ver cómo terminaba una de las carreras de artes marciales mixtas más brillantes de la historia no por voluntad de Lidell sino por obligación, no parecía correcto.
"Me sentí horriblemente mal por Chuck", le dijo Couture a ESPN.com. "Todos hablaban sobre su retiro. Él ha sido un campeón tan extraordinario y ha tenido un aura tan grande a su alrededor.
"Verlo caer derrotado en las últimas peleas como lo hizo fue horrible. Fue muy decepcionante ver cómo los fanáticos hablaban mal de él. Me sentí mal por él".
Couture ha desafiado todas las expectativas que cualquier atleta podría haber tenido en las artes marciales mixtas. Su éxito y su buen marketing son esencialmente sin igual, y siempre será recordado por haber sido un atleta competitivo hasta sus 40 años.
Y luego a los 45. Y a los 46. Y ahora a los 47.
Pero una cosa que tiene Couture es que no está loco. Él ha hecho una carrera, y una vida, sorprendiendo a la gente. Pero hasta él sabía que, en algún punto, el deporte le pediría que se vaya si no se terminaba yendo por sus propios medios.
Por eso, el 30 de abril, en la UFC 129, en el Rogers Centre de Toronto, Couture hará su última aparición ante Lyoto Machida frente a la mayor multitud que haya visto alguna de sus peleas.
Sin importar lo que suceda esa noche en el Octógono, o cualquiera sea el combate que la UFC ofrezca después, Couture dice que ya ha terminado con su carrera. Se está yendo por sus propios medios.
"Debía haber un final. No estoy loco", dijo Couture. "He llevado esto más lejos de lo que cualquiera hubiese pensado o probablemente piense por un largo tiempo. Pero no estoy loco. Yo me doy cuenta que no voy a durar para siempre.
"Entonces, ¿por qué no tomar control y hacerlo en mis propios términos? ¿Cuando yo quiera hacerlo, y no porque haya sido noqueado en las últimas tres ocasiones y nadie quiera verme recibir golpes nuevamente? No quiero volver a tener esa conversación con nadie nunca más".
Exceptuando este colosal anuncio de que una de las figuras más icónicas del deporte se prepara para retirarse, las cosas parecen ser absolutamente rutinarias para Couture en el camino hacia esta pelea.
Couture es el primero en llegar a su gimnasio de Las Vegas. Él trabaja las guanteletas con el entrenador de boxeo Gil Martínez durante 30 minutos, y luego hace sparring con César Ferreira, un prospecto brasileño de 26 años, sin usar cascos.
A medida que avanza el día, otros peleadores comienzan a aparecer en el Xtreme Couture: Jay Hieron, Gray Maynard, Martin Kampmann, Frank Trigg, Karo Parisyan, todos ellos con sus propias agendas para el día, pero pareciera que todos se detienen al menos un momento para ver cómo le va a Couture ante el explosivo Ferreira.
Ellos sonríen cuando Couture conecta una combinación bajo el mentón, a pesar de la fatiga que está asentándose luego de una hora de entrenamiento.
"Él está listo", dijo Hieron, quien ha estado con el equipo de Couture durante toda su carrera. "Solamente porque él diga que se retira, no hay por qué hacerse a la tonta idea de que no entrenó o que no va a dejar todo ahí. Él ha estado ahí todos los días, trabajando con nosotros".
Nadie en todo el enorme complejo de Xtreme Couture cuestiona la decisión del jefe de colgar los guantes, a pesar de estar en una racha de tres peleas ganadas antes de la UFC 129.
De algún modo, estos tipos han estado aprendiendo de Couture durante todas sus careras, y esta es solamente otra lección: es mejor irse mientras todos te piden que te quedes, en lugar de irte cuando todos te piden que te vayas.
"El tipo es una leyenda", dijo Hieron. "Él podría haberse retirado hace unos años, pero eligió quedarse y ha hecho grandes cosas desde entonces. Si es hora de que se vaya, yo lo apoyo".
"Él ha hecho muchas cosas que el 99 por ciento de los hombres de este mundo nunca podrán hacer".
La puerta que Couture atravesará a finales de este mes no se cerrará a sus espaldas. Si él quisiera regresar a sus 50 años, el deporte casi seguramente le daría la bienvenida en su regreso.
Martínez, quien ha conocido a Couture por casi tres años, reconoce esto. Como longevo entrenador de boxeo, él ha visto varios peleadores "retirados" sentir ese impulso por regresar.
Si eso pasará o no con Couture, nadie lo sabe realmente. Pero Martínez cree que cuando el último campanazo suene en la UFC 129, eso será todo para "El Natural."
"Creo que está cómodo con su decisión", dijo Martínez. "Él tiene muchas otras oportunidades que van a mantenerlo ocupado. Él va a poder llenar este vacío con todo lo demás que le está pasando.
"Y él quiere disfrutar la vida. Él está en una posición en la que puede disfrutar la vida. Él estará bien".
Durante su entrevista con ESPN.com, Couture, un hombre que aparentemente nunca se ha dado cuenta de la edad que tiene, sonríe cuando él menciona el número antes de que el reportero pueda hacerlo.
Discutiendo su retiro, dice casi como si fuese un secreto, "sabes, yo cumpliré 48 años en junio próximo".
Cuarenta y ocho, y preparándose para cerrar el libro de un viaje que él dice que comenzó cuando era un niño cuando pisó por primera vez una lona de lucha libre. Ha sido todo un viaje.
"Yo me pellizco a cada rato", dijo Couture. "Me siento afortunado de tener todas las cosas que he tenido, de estar involucrado con todo esto. Es sorprendente. No podría estar mejor, y no todos por ahí pueden decir eso. Soy bastante afortunado.

Share/Bookmark

martes, abril 26, 2011

Fidel's fanclub

The Economist



To the surprise of many visitors, Cuba has a ban on statues to living Cubans. So Fidel Castro, who still falls within this category despite the best efforts of the CIA, is nowhere to be seen among the island’s many monuments, which instead commemorate revolutionaries from Che Guevara to John Lennon (see above).

FULL STORY

Share/Bookmark

#Cuba - John Caulfield to lead #SINA

John Caulfield
FUL STORY  

BIOGRAPHY


Share/Bookmark

Many #Americans want to visit #Cuba, survey finds

The online survey of 953 consumers, which relied heavily on social media such as  Facebook and Twitter and was conducted March 10 through April 10, asked: "If all travel restrictions are lifted, how interested would you be in traveling to Cuba?"

Among respondents, 20.2% said "I'd go immediately"; 33% said "I might consider going"; 21.8% said "I would go as soon as I believed Cuba was ready for Americans"; and 23.2% said "I have no interest in going." The rest?  About 1.7% said they had already been to Cuba.

FULL STORY...


Share/Bookmark

Bill Still: No More #US National Debt!

Alex talks with author and filmmaker Bill Still. Mr. Still's latest book is No More National Debt. In it, he continues his investigation into the fraudulent debt-based monetary system that is has been systematically destroying the United States. No More National Debt sounds the battle cry for a new human rights movement for the 21st century. The book is available at the Infowars Store. Alex also talks with investigative journalist Wayne Madsen in-studio. Madsen was recently targeted for removal by the Obama administration. Alex covers the latest news and takes your calls.






Share/Bookmark

Bisneando con objetos de #Fidel

Foto: Café Fuerte/ Pistola con un baño de oro perteneciente a Fidel Castro y vendida en una subasta en más de 10 mil dólares.
 
Todo lo que Fidel Castro tocó con sus manos en Cuba ha estado condenado a deteriorarse o perecer, menos sus artículos personales que hoy en día se valoran como souvenirs y cuyo precio ha empezado a elevarse en subastas internacionales.
Una información publicada por Ivette Leyva Martínez en el blog Café Fuerte, de Wilfredo Cancio Isla, revela que a los 84 años Castro figura en la lista de las 40 personalidades cuyos autógrafos son los más codiciados, hasta el punto que el año pasado una fotografía suya con su firma se vendió en $4.570 dólares.
También un cheque de Fidel Castro al Che Guevara por $ 10,534,567.52 con fecha de febrero de 1961 fue vendido en una subasta por $13.824 dólares, y un coleccionista pagó por una pistola suya bañada en oro más de $10 mil dólares.
En resumen, que según la publicación PFC Autograph Index, muy consultada por coleccionistas de rarezas, los documentos y artículos del ex gobernante constituyen una buena inversión, y siguen subiendo de precio a medida que su vida se va extinguiendo más y más.

Continuar leyendo en Café Fuerte.

Share/Bookmark

Alex #Cuba on Playing with Nelly Furtado


Share/Bookmark

#Alzheimer’s ‘vaccine’ tested on thousands



FULL STORY


Share/Bookmark

#Chernobyl in the #US?

Though it has been 25 years since the Chernobyl disaster, has much changed in terms of safety when it comes to nuclear plants? The facilities at Fukushima were said to be an improvement from Chernobyl, so as the US turns toward building new plants in Texas, how weary should Americans be? Investigative journalist Greg Palast says the alternative to nuclear power are safer and cheaper and that Americans shouldn't be quick to think that a disaster won't happen on their own turf.


Share/Bookmark

#Cuentapropistas pa'l sindicato

De acuerdo con la AFP, y como nos tiene acostumbrado el "raulismo" que "cualquiera" nada una noticia relevante, la CTC convocó por primera vez en medio siglo a los empleados privados a afiliarse a sus sindicatos, que hasta ahora están formados sólo por la fuerza laboral del Estado, informó el martes un dirigente de esa organización.
El secretario general de la CTC en la provincia de Camagüey (este), Oscar Rivero, explicó que los dirigentes sindicales están entrevistando a los llamados "trabajadores por cuenta propia" para expresarles la "disposición de afiliarlos al movimiento sindical".
"Tenemos el reto antes de llegar al 1 de Mayo y está relacionado con lograr entrevistar a todos los trabajadores que hoy se han incorporado al trabajo no estatal", afirmó el dirigente sindical.
Rivero precisó que la CTC, única, pues en Cuba no se permiten sindicatos independientes, está llamando a los empleados del sector privado a los desfiles del 1 de Mayo en todo el país, para "ratificar la disposición de defender la revolución y el socialismo".
"Y continuar la batalla por la actualización del modelo económico cubano. Ellos son parte también de esta batalla, por lo tanto también tendrán su espacio" en las marchas, agregó.
Share/Bookmark

“The Enigma, Part 1: Strange Bedfellows”

From TrevorLoudon.com: New Zeal Blog 

Uploaded by on Apr 25, 2011
We're told Barack Obama's history and character are somehow off-limits. But personal history makes character, and the character of the President of the United States is something we have a right to be interested in. In Part 1 of this meticulously researched and and sourced series, Bill examines both the Dunhams and the Obamas -- each steeped in Marxism and anti-Americansm and each a long, long way away from mainstream American culture.



Read the full story »
Share/Bookmark

America divided over #Obama birthplace

45 percent of registered Republicans believe Obama was born outside the US. 22 percent said they are unsure where he was born. FULL STORY >>

Share/Bookmark

Hawaii senator alleges #Obama hiding true father

In a new twist to the birther debate, a state senator from Hawaii alleged that the reason US President Barack Obama has not release a full birth certificate is not because he was born abroad, but because he is hiding the identify of his true father.

FULL STORY



Share/Bookmark

Personas del ano: Patricia Lee "Patti" Smith - "Because The Night"


Patti Smith Group - Because The Night by ZzeMann
Share/Bookmark

#Hindu organic farmers to visit #Cuba [to learn????]

The State Organic Farming Mission is organising the trip for 800 farmer couples to learn from the Cuban experience. As many as 800 organic farmer couples (1,600 farmers) from the State will now get to visit Cuba to learn about that country's achievements in organic farming. The Karnataka State Organic Farming Mission, which is organising the trip, has even readied the list of farmers to be sent abroad.


Share/Bookmark

A 25 anos de #Chernobyl - El legado de Legasov

Uno de los científicos más sobresalientes de la Unión Soviética se enfrentó cara a cara con el monstruo nuclear desencadenado y su valentía y coraje, le costó la vida. Pero antes de morir logró su objetivo de conjurar el peligro letal que emanaba desde la central nuclear de Chernóbyl el 26 de abril de 1986.


Share/Bookmark

Patriarca ruso dio misa en Kiev por víctimas de #Chernóbyl

El Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, Kiril, llegó a Kiev para oficiar una misa de réquiem por las víctimas de la catástrofe en la planta nuclear de Chernóbyl.


Share/Bookmark

Diez heridos por bala en #Yemen en manifestaciones violentas

Decenas de miles de opositores al régimen del mandatario yemení salieron este lunes a las calles de la segunda ciudad más grande del país. Al menos diez personas resultaron heridas por disparos de las fuerzas gubernamentales que intervinieron para dispersar las manifestaciones y más de veinte se vieron afectadas por los gases lacrimógenos.


Share/Bookmark

Las dos caras económicas de #EEUU

La estratificación de la sociedad en EE. UU. es cada día más marcada: mientras los ricos aumentan sus fortunas y pueden permitirse varios lujos, los desfavorecidos recogen deshechos de los cubos de basura. ¿Cuáles son las razones de esta enorme brecha económica?



Share/Bookmark

lunes, abril 25, 2011

Bin Laden? - 52 min documentary

Uploaded by
See full film here:  http://vod.journeyman.tv/store?p=3188

Whatever happened to the hunt for Bin Laden? In the wake of 9/11, President Bush vowed not to "rest until we find him". But five years into the most expensive manhunt the world has ever seen, "Public Enemy Number One" remains at large. How has he continually evaded capture? Did he escape from Tora Bora or did someone let him go? In this controversial documentary, key personnel involved in the search speak out.


Share/Bookmark

#Conspiracy - #Al-Qaeda Doesn't Exist


This is the Prologue to the new documentary from The Corbett Report, Al Qaeda Doesn't Exist. This documentary interrogates the notion that Osama Bin Laden single-handedly runs the pervasive Al Qaeda terrorist network by examining its inception, its links to Western intelligence, the double agents and fictitious characters that populate its ranks, and the fraudulent ways the Al Qaeda myth is propagated in the controlled corporate media. The documentary also offers ways that citizens can become involved in helping to spread understanding about the true government-sponsored terror paradigm.

For more information about the documentary, please visit:  http://www.alqaedadoesntexist.com







Share/Bookmark

#Conspiracy - #Al-Qaeda Is A Front Group For The US Military-Industrial Complex

Uploaded by
Revelation that terror mastermind met with Pentagon officials after 9/11 serves as reminder that every attack has been run by an operative with direct ties to US intelligence.



Share/Bookmark

#Royal wedding secrets exposed

Uploaded by
While the rest of the country is caught up in the orchestrated hoopla surrounding the the Royal wedding. Alex breaks down the royal paradigm and the Nazi connections between England and Germany. In fact the Queen has direct lineage to the Germans. Wake up America! Stop holding up false idols.


Share/Bookmark

#Porno Para Ricardo - "La Hoz de Guadaña"




Share/Bookmark

¿Liderazgo economico de #EEUU en peligro?


Share/Bookmark

Bay of Pigs and the limits of superpower

Fifty years ago Tuesday, a ragtag army of Cuban exiles — recruited, trained and armed by the United States — was scrambling across the Playa Giron on the southern coast of Cuba, retreating under fire in the wake of a badly botched invasion. In Washington, the CIA officials who had planned the operation gathered around a radio to hear a final message from the brigade commander, who had been pleading all day for supplies and air cover. "Tanks are in sight," he said. "I have nothing left to fight with. Am taking to the woods. I cannot, repeat, cannot wait for you." The radio went dead.
  
Read full story

Share/Bookmark

La ruina de la industria de la fundicion : +600° / Documental cubano


Documental de 17 minutos con guión y dirección de Yoel Rodríguez López, graduado de estudios socioculturales en la Universidad Agraria de la Habana y máster en Antropología Sociocultural. Este material constituye un valioso documento que recoge en si mismo parte de una historia, de una realidad actual, de un proceso, de un modo de relacionamiento, de una sensación de pérdida y a la vez de resistencia.

Personalmente conoci esas fundiciones.


Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Los Aldeanos: "El Socialismo en Tiempos del Colera: Toda Una Nación"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (2) Aborto (11) Abuso (5) Abuso infantil (5) Abuso Sexual (6) academia (45) academia cubana (168) Accidentes (147) activismo politico (9) activismo social (1) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (2) Acueductos y alcantarillados (10) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (4) Aduana (6) aeropuertos (2) Afectaciones (3) Afganistan (129) Afganistan-EEUU (13) Africa (19) Agencia de Seguridad Nacional (12) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (30) Agentes (25) Agentes cubanos en el exterior (95) agentes de influencia (29) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (23) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (3) Ai Weiwie (2) ajedrez (11) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (146) Al Yazira (1) alan gross (141) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (69) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (18) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (15) Alemania (59) alex jones (77) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (4) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (3) Alimentacion (90) Alimentos (233) alina fernandez (9) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (5) amaury gutierrez (1) amazonas (2) ameh (1) Amenazas (1) America (12) America Latina (16) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (10) Ana Frank (1) Analisis economico (111) Analisis politico (217) analisis social (19) anarquismo (6) ancianos (33) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (16) Angela Merkel (7) Angelina Jolie (6) Angola (12) Animales (202) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (6) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (60) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (4) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (26) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (87) Apertura (1) apple (3) Arabe (6) Arabia Saudita (34) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (32) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (246) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (186) armas quimicas (8) Armenia (1) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (12) Arquitectura cubana (27) arroz (3) arte (72) arte cubano (37) Arte. Cuba (11) Artico (13) artistas cubanos (24) Artistas y Escritores cubanos (30) Arturo Lopez-Levi (7) Asamblea Nacional (45) Asesinatos (56) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (11) Astrofisica (29) Astronautica (128) Astronomia (103) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (27) austria (2) Autismo (9) Autos (105) Aviacion (224) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (24) Balseros (123) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (102) bandas juveniles (5) bangladesh (4) Barack Obama (1354) Barbarroja (4) barcos (61) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (4) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (3) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (37) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (14) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (96) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (13) Bioterrorismo (6) birmania (10) Bitcoin (11) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (317) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (2) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (39) bolsa (23) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (201) Boxeo (178) Boxeo cubano (168) Bradley Manning (10) Brasil (73) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (1) bulgaria (6) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (4) Calle 13 (1) Cambio climatico (64) Cambio de sexo (11) Cambios (58) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (29) Canada (539) Canada-China (5) Canal de Panama (2) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (57) candada (1) Candidatos a la Presidencia (2) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (13) capital (1) Capitalismo (12) Carceles (71) Carceles cubanas (172) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (58) Carlos Marx (9) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (14) carlos salim (1) carlos varela (3) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (34) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (460) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (3) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (51) Celebridades (216) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (12) Celulas madres (8) Censura (39) Censura en internet (150) central nuclear (8) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (52) certificado de nacimiento (13) chantaje (7) Chavez (522) chavismo (36) Che Guevara (71) Chechenia (9) Chelsea Clinton (1) Chernobil (19) Chicago's boys (1) Chile (74) China (474) China ejercito (3) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (1) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (5) Chris Simmons (69) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (148) ciber espionaje (33) Ciberactivismo (14) Ciberataques (44) cibersecurity (46) Ciencia (49) ciencia-ficcion (1) Ciencias (323) Ciencias y Politica (20) cine (162) Cine Cubano (148) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (16) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (2) Cocaina (6) cocina (2) colaboracionistas (36) Colaboradores y agentes en el exterior (334) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (3) Colombia (82) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (8) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (31) computadoras (19) comunicacion (5) Comunismo (83) comunistas (50) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (39) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (455) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (49) consules cubano (1) Consumo (2) Contaminacion ambiental (66) Contrabando (6) Contrainteligencia (99) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (34) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (221) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (39) Corea del Norte-EEUU (34) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (348) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (10) Costo de Vida (2) creatividad (4) Creditos (24) crimen organizado (1) Crimenes (105) Criminales (34) Criminales en Cuba (22) Crisis (18) Crisis de Octubre (35) Crisis economica (152) Crisis financiera (277) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8223) Cuba - Remesas de dinero (35) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (142) Cuba-Agricultura (59) Cuba-Argentina (8) cuba-biotecnologia (6) cuba-brasil (81) Cuba-Canada (172) cuba-china (47) Cuba-Colombia (16) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (14) Cuba-Deportes (19) cuba-ecologia (28) Cuba-Economia (8) Cuba-Educacion (19) Cuba-empleo y desempleo (60) cuba-es (1) Cuba-España (202) Cuba-Estados Unidos (1582) Cuba-Estados Unidos-Canada (15) Cuba-Estados Unidos-Rusia (18) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (22) Cuba-Farc (13) Cuba-Google (9) cuba-holanda (6) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (98) Cuba-Iran (15) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (71) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (37) Cuba-narcotrafico (17) Cuba-Obama (27) cuba-onu (64) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (35) Cuba-Reino Unido (2) Cuba-Rusia (75) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (10) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (1) Cuba-terrorismo (30) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (4) Cuba-Union Europea (75) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (3) Cuba-Uruguay (8) Cuba-Vaticano (100) Cuba-Venezuela (279) Cuba-venezuela-rusia (4) Cuba-violencia (12) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (3) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (19) cubanalisis (69) Cubanicidios (1) cubano-americanos (23) Cubanologia (10) Cubanologos (45) Cubanos (18) cubanos en el mundo (74) Cubanos en MMA (1) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (22) cuentapropistas (161) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (3) Cultura (35) Curiosidades (479) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (3) damas de blanco (250) daniel ortega (8) Danza (8) Darsi Ferrer (4) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (3) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (154) Demografia (17) denuncia (1) Departamento de Estado (21) Deportacion (46) Deporte (179) deporte cubano (104) deporte profesional (16) deportistas cubanos (33) Derechos Humanos (430) Derribo de Avionetas (5) desalojos (5) desaparecidos (7) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (29) desastre nuclear (118) Desastres (32) Desastres naturales (129) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (123) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (34) Deuda externa (11) DGI (213) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (7) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (2) Dick Cheney (1) Dictadores (89) dictadura (16) Dictaduras (54) dilma rouseff (23) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (22) diplomaticos cubanos (32) discapacitados (31) Discrepancias (1) Discriminacion (2) Disidencia (164) Disidentes (945) Distribucion (1) Divisas (9) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (96) Documental cubano (71) Dolar (10) Donaciones (22) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (1) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (93) dronenet (1) drones (62) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (5) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) ebooks (2) Ecologia (58) Economia (155) Economia Canadiense (13) Economia China (41) Economia Cubana (323) Economia mundial (70) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (71) Ecuador-Estados Unidos (1) Educacion (34) Edward Snowden (62) EEUU (2) EEUU Congreso (145) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (67) EEUU Gobierno (57) EEUU senado (107) EEUU-China (47) EEUU-Japon (2) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (46) Ejercito norteamericano (215) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (11) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Grupo de Raul (24) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (104) El Salvador (8) El Sexto (7) Elecciones (135) Elecciones en Cuba (64) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (206) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (11) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (9) embajadas cubanas (4) Embargo (544) Emigracioin (20) Emigracion (77) Emigracion cubana (1213) emigracion ilegal (48) Emigrantes ilegales (43) emilio ichikawa (126) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (5) empresas (24) Empresas extranjeras en Cuba (27) Encuesta de opinion (31) Energia (34) energia electrica (27) Energia nuclear (85) energia termonuclear (1) Energias renovables (29) enfermedades (67) enfermos (7) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (13) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (6) envejecimiento (3) envios a Cuba (6) epidemias (44) equality (1) Eric Holder (9) erick sanchez (2) erislandi lara (2) erislandy lara (13) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (2) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (92) escuadron patriota (8) escuelas (5) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (9) España (144) Especulacion (1) Espias (40) espias cubanos (83) Espias cubanos presos (146) Espinaxiones (23) Espionaje (93) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (22) Estado (7) Estado de Sats (15) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1336) estados unidos crisis (109) Estados Unidos economia (84) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (34) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (62) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (277) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (9) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (39) euro (4) Europa (65) Europa del Este (1) Eusebio Leal (11) eutanasia (3) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (37) evolucion (18) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (102) Exodo cubano (5) explosion nuclear (3) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (5) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (57) F1 (3) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (37) familia cubana (6) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (114) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (834) Fidel Castro (8) Fidel familia (52) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (7) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (76) Finlandia (3) first nation (4) fisica (27) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (52) FMI (8) Fnca (9) Fondos de inversion (20) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (113) fran (1) Francia (54) Francis I (14) franco (2) Frank Delgado (1) François Hollande (1) Frases celebres (3) Fraude (111) fraude electoral (40) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (4) frontera (9) Fuerza de trabajo (23) fukushima (9) Fusilamientos (12) futbol (1) Futbol cubano (8) Futuro (25) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (2) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (23) Ganaderia (7) Ganado (3) Gangs (2) garry kasparov (4) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (55) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (3) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (38) Generales cubanos (34) Genetica (32) genios (4) genocidio (1) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (3) geopolitica (45) Geopolitica cubana (18) Geopolitica latinoamericana (34) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (13) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (18) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (60) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (24) grammy (1) Granada (5) grandes ligas (60) Granma (66) grecia (26) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (2) Guantanamo (11) Guatemala (5) guerra (88) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (51) guerra civil (69) guerra comercial (2) Guerra de Angola (15) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (35) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (30) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (80) guinness (6) gulag (2) haarp (4) Habana (1) Hackers (58) Hackers cubanos (3) Haiti (23) Hamas (27) Hambre (10) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (78) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (8) hemingway (4) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (16) heroismo (5) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (15) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (56) Historia de Cuba (45) Hitler (20) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (5) hollywood (80) holografia (1) hombre (34) homeless (7) Homofobia (50) Homosexuales (23) Homosexualismo (23) Honduras (41) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (154) huelgas (3) humanismo (2) humanos (24) Humberto Fontova (14) Humidores (1) Humor (559) hungria (2) Huracanes (80) I GM (3) I-D (3) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (3) Iglesia (48) Iglesia cubana (221) II GM (17) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (22) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (20) Impuestos (96) India (33) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (42) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (7) Informacion (13) informatica (20) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (18) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (51) inteligencia artificial (8) Inteligencia cubana (54) Internet (231) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (380) Inversiones (44) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (198) iran-estados unidos (58) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (5) Islam (95) Islamismo (158) islandia (6) islas caiman (4) Islas del Pacifico (2) Israel (147) Israel-EEUU (18) israel-iran (7) israel-palestina (10) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (22) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (47) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (175) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (5) jesse ventura (16) JFK (41) Jicotea cubana (1) jihad (14) jineterismo (47) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (44) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (34) john lennon (6) Jon Jones (1) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (6) Jose Dariel Abreu (7) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (5) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (35) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (29) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (6) jubilados (1) judios (20) Juegos (14) Juegos Olimpicos (21) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (5) Justin Truedeau (1) Juventud (29) Juventud Cubana (84) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (1) kendry morales (4) Kennedy (52) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (3) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (19) kim jong-un (46) kirchner (1) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (22) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (107) latinos (2) laura pollan (33) lavado de dinero (24) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (1) Lee Harvey Oswald (5) lefties (20) Leftist (2) leftists (109) leinier (2) Lenguaje (9) lenin (6) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (12) Leopoldo Lopez (10) lesbian (4) Ley de Ajuste Cubana (18) Leyes (80) Leyes cubanas (62) Lezama Lima (2) lgbt (13) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (28) Libertad de expresion (43) libertad de informacion (15) libertad de prensa (4) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (33) Literatura Cubana (58) Lituania (1) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (9) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (24) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (22) Lucha no violenta activa (33) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (2) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (43) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (8) Mafia (23) Mafia cubana (3) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (2) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (525) manny pacquiao (18) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (41) Maradona (3) marcas (4) marco rubio (87) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (16) Maria Corina Machado (8) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (14) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (19) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (4) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (5) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (48) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) María Corina Machado (3) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (5) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (15) media (67) Mediacion (2) Medicare (11) Medicina (129) medicinas (31) Medicos cubanos (85) Medio ambiente (23) Medio Oriente (79) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (122) Medvedev (19) Mercado (16) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (32) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (7) mercado minorista (2) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (22) Mexico (52) mi5 (1) Miami (332) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (11) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (5) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (25) Mike Perez (1) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (35) militares cubanos (29) militares venezolanos (12) Militarismo (17) milton friedman (1) minas (4) minerales (23) Minint (26) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (72) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (126) moda (10) Modelo chino (8) modelos economicos (2) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (11) moneda virtual (3) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (42) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (171) Muertos de la Revolucion (10) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (148) Mujeres cubanas (95) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1079) Muro de Berlin (14) Musica (167) Musica Cubana (245) Musica-tecnologia (2) musicos (12) Musicos cubanos (235) Musicos ubanos (1) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (225) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (1) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (21) Narcotrafico (52) Nasa (64) National Security Agency (19) naturaleza (22) navy seal (2) nazismo (17) Negociacion politica (120) negocios (39) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (494) neocons (8) neonazis (2) nepal (10) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (28) New York Times (9) Newsweek (1) Niagara Falls (4) nicaragua (22) Nicolas Maduro (107) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (199) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (8) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (427) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (12) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (16) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (12) OEA (33) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (7) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (19) Ontologia (3) ONU (53) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (775) opostiores (15) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (84) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) osama bin laden (81) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (56) Pablo Escobar Gavirias (6) Pablo Milanes (22) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (67) Panama (25) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (2) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (6) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (33) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (88) Partido politicos (49) Partido Republicano (98) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (103) paypal (2) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (3) Pelota (65) Pelota cubana (276) Peloteros cubanos en grandes ligas (211) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (80) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (17) periodistas independientes (32) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (16) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (186) Petroleo cubano (197) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (37) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (8) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (94) Poblacion y dinero (102) Pobreza (227) pobreza estructural (47) poder (6) Poder Politico (130) Poder politico en Cuba (36) Poder Popular (9) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (79) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (83) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (18) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (4) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (30) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (26) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (2) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (5) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (48) Prensa Extranjera (70) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (38) Presos (55) Presos de conciencia (82) presos politicos (51) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (76) prisioneros (8) Prisioneros de conciencia (59) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (64) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (10) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (233) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (4) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (87) Protesta (28) Protestas (547) provocacion (16) Proyecto Varela (7) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (5) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (125) Pymes (52) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (35) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (13) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (22) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (1) Ramiro (20) Rances Barthelemy (1) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (567) Raul Castro (12) raul familia (12) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (3) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (12) Real politik (1) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (57) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (236) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (42) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (477) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (143) Refugiados (4) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (110) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (174) religiones afrocubanas (32) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (3) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1327) Represion a los intelectuales (94) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (14) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (6) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (44) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (21) riesgo (2) rigondeaux (25) Riqueza (23) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (36) rockets (33) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (10) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (32) Rosita Fornes (2) Ruinas (2) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (3) rupert murdoch (1) Rusia (360) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (30) Salman Rushdie (1) Salud (347) salud cubana (138) Salud de Fidel (65) Salud de Raul (2) Salud publica (327) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (4) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (14) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (39) Scarabeo 9 (6) secret service (3) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (14) secretos militares (10) Secuestrados (21) Secuestros (38) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (22) Seguridad del Estado (65) Seguridad nacional (70) seguridad personal (11) seguridad social (4) Seguros (7) Selman (2) Semiotica (2) senadores (31) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (65) Sharia (15) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (35) Sicologia politica (11) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (23) Sindicatos (26) Sindrome de la Indefension Adquirida (8) Sindrome del Neocastrismo (60) Singapur (2) siquiatria (10) Siria (91) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (55) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (42) Sociedad (80) Sociedad Civil (26) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (8) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (153) Sucesores (99) Sucre (3) Sudafrica (28) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (11) suicidio (22) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (2) Swat team (4) Tabaco Cubano (31) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (1) Tarata (1) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (10) tecnologia (192) ted cruz (17) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (62) Television (13) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (70) Teoria Politica (41) Terremotos (29) terromotos (6) Terrorismo (446) terroristas (379) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (4) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (20) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (77) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (28) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (28) trafico de armas (48) Trafico de drogas (89) trafico de organos (2) trafico de personas (14) tragedias (2) Transicion (165) Transporte (25) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (19) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (117) Turquia (18) TV cubana (8) Tv Marti (11) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (35) UFC (56) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (9) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (92) Union Sovietica (106) Universidad (80) Universo (65) Univision (1) UNPACU (52) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (50) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (11) Van Van (3) Vaticano (62) Vejez (3) Venezuela (461) Venezuela crisis (42) venezuela economia (2) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (5) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (24) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (198) viajes al exterior (8) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (31) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (5) Viet Nam (25) Violencia (19) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (172) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (5) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (3) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (9) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (11) yasser arafat (9) Yeltsin (4) yemen (36) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoani (274) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (32) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com