sábado, julio 31, 2010

Francia endurece medidas contra delicuentes y la inmigracion

Sarkozy despojará de la nacionalidad a los delincuentes de origen extranjero

Cuba lista para perforacion en el golfo



Cuban Drilling Poses New Threat to Florida Beaches
Oil drilling in Cuban waters

Our galaxy is rich in Earth-sized planets

Laz Ciencias: Our galaxy is rich in Earth-sized planets

100 sones cubanos: La Cultura Autoctona Contra el Bochorno Cubano/ Espinaxiones



He tomado prestado ese titulo de un respetable y conocido intelectual cubano y lo he enderezado a mi manera.
Hay una antologia del Son Cubano, incluye 5 CD y un DVD, realizado por Edesio Alejandro.

Se ha realizado una presentacion ante VIP de la diaspora, de lo mas digno y autoctono de la cultura cubana residentes en el extranjero y por supuesto, por obra y gracia de la dictadura, todos, TODOS, con los derechos (si alguna vez tuvieron algunos) respecto a la Patria de Todos junto con algunas en muchos casos miseras propiedades EXTIRPADAS sin anestesia por los cirujanos del kaxtrizmo.

Para inocentes y desvergonzados complices recordemos la cadena perpetua que aplican a todo el que se atreve a emigrar por los motivos que sean (se exceptuan expias en mision especial) y mediante la cual se pierde la ciudadania con el eufemismo de salida definitiva y son decomisadas las mas minimas propiedades incluyendo ropa de cama, utensilios de cocina y algunas astillas de jabon. En algunos casos y por pura conveniencia e interes se autorizan regresos siempre con la obligacion de solicitar visa de entrada y pasaporte cubano sin importar la ciudadania actual ni tampoco se exceptuan los niños de este pago de rescate encubierto ni los excesivos precios de tales documentos diseñados explicitamente para cercenar derechos y aplicar discriminaciones por origen nacional y en lo mas minimo para beneficiar a los que se someten a tales chantajes. Una vez mas algunos nos sometemos a la dictadura aunque nos creamos estando en Cuba con la misma dictadura algo haya cambiado.

Esta mecanica tan bien engrasada por los tiranos tiene que ser toda pagada en dolares o euros, incluyan llamadas telefonicas a familiares en uno u otro sentido, y de los cuales se decomisan al momento del desembarco o envio el 20%.

Es un gran bochorno, lo cual se dijo muy suavemente para no herir oidos delicados, todo lo que hemos sufrido por medio siglo, muchos ofrendando su vida como el ultimo martir Orlando Zapata Tamayo y otros sufriendo el destierro al que han sido sometidos en los ultimos dias con la complicidad del Cardenal Jaime Ortega, el vaticano y un miserable ministro de la España de PSOE el tal Moratinos y donde ninguno se ha atrevido a mencionar temas totalmente prohibidos como derechos humanos y libertades para todo el pueblo cubano.

Esta antologia es una obra que merece mucho respeto y que cubanos y extranjeros ejerzan su derechos y libertades en extranjia y gocen y bailen y muestren su orgullo de ser cubanos al mas alto nivel.

Edesio Alejandro y muchos protagonistas de esta compilacion mal que a muchos le pesen enorgullecen a todos los cubanos con tal muestra de cubania.

Algunas paginas para los interesados:

Para adquirirlo:
Patricia Escobar (19 records)
http://www.trademarkia.com/correspondent-patricia-escobar-1-698896

Creo que para comprarlo lo mas directo es en
http://www.jnrecords.com/jnstore/product_info.php?products_id=555

Ademas:

http://www.amazon.com/100-SONES-CUBANOS/dp/B003SRK2SC
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=168014854&blogId=536837125
http://nortediario.blogspot.com/2010/06/100-sones-cubanos.html

Algunos avances en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=YSoVvrXxUok
http://www.youtube.com/watch?v=UHb3hKUIiwQ
http://www.youtube.com/watch?v=0QnGMEKZoTc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=3o6qOjp1fns&feature=related

La noticia en la prensa
http://www.telemundo51.com/noticias/24187546/detail.html

Anoranza rusa de la "Isla de la Libertad"

Help Bradley Manning?

A pesar que el analista de inteligencia del Pentagono Bradley Manning de 22 anos, dio a conocer mas de 200 mil documentos altamente secretos, sus admiradores, los que siempre estan en contra de la nacion norteamericana, han creado un web site para recaudar fondos por su "causa" Help Bradley Manning

Los Aldeanos: "EL Bi-Contrarrevolucionario"

Gracias a Pepin

viernes, julio 30, 2010

Paneque: "Me sometieron a todo tipo de presiones"



Paneque

Aunque mi nombre completo es José Luis García Paneque, todos mis amigos y compañeros me conocen como Paneque. Soy uno de los primeros presos de conciencia cubanos liberados tras el acuerdo cerrado por la Iglesia de la isla y el Gobierno castrista. Cuando entré en prisión por ejercer la libertad de expresión en la primavera de 2003 pesaba 86 kilos; al salir pesaba 48. Ahora comienzo una nueva vida en Cullera (Valencia) junto a los familiares que me han acompañado en el exilio.

Me sometieron a todo tipo de presiones

Medico disidente deportado abre su blog

Gracias a Cuba Out conozco que el medico y disidente recientemente deportado a Espana, Jose Luis Garcia Paneque ha abierto su propio blog. Bienvenida lo que es una gran noticia Blog de José Luis García Paneque :Diario de un cubano exiliado

Ver el blog en
Diario de un cubano exiliado

Que esperamos de los cubaeconologos reunidos?

Estoy siguiendo en la medida en que lo posibilita los medios, el ASCE 20th Annual Meeting [Asociacion para el Estudio de la Economia Cubana], que se desarrolla en el hotel Hilton del dowtown de Miami y por cierto el unico hotel en el mundo donde el "check-in" ocurre con posterioridad al "check-out" [los que no me crean pueden comprobarlo en el siguiente link http://www1.hilton.com/en_US/hi/hotel/MIADTHF-Hilton-Miami-Downtown-Florida/index.do].

En la convocatoria al evento que reviste enorme importancia, se puede leer las tematicas que seran objeto de analisis: "...
on subjects related to the Cuban economy and society, including macroeconomics; banking and finance; agriculture and the sugar industry; tourism; social and political aspects of economic development; education; health; environmental policy; law and legal institutions; civil society; gender issues; governance; infrastructure; and civil-military relations...".

Sin embargo, en See 2010 ASCE Annual Meeting Preliminary Program donde se detalla el programa aprobado preliminarmente, y no se priveligian de acuerdo a las urgencias, los temas centrales de la economia cubana.

Radio Marti en breve nota recoge las palabras de Jorge Sanguinetti, presidente de la asociacion:

"Sanguinetti integró el panel inicial sobre Cuba y dijo a Radio Martí que la situación en la isla es difícil y que la economía es uno de los temas principales y que se trata de estudiar las medidas del gobierno de la isla y der lo que realmente hay que hacer para poder salir de la presente crisis.

Apuntó el economista que otro aspecto es ver lo que hicieron los países ex comunistas, una vez democratizados, con respecto al tema económico y ver lo que puede ser útil para implementar en la isla".

Es de desear que el evento profundice en los temas claves de la economia cubana, en un escenario de crisis cronica y en el transcurso de reformas que conducen a la prologancion del regimen bajo la forma de Neocastrismo.

Los Aldeanos: "La Bandera de tu Alma"

Musica Cubana: Los Aldeanos: "La Bandera de tu Alma"

Will Senate vote to ease Cuba embargo?

Will Senate vote to ease Cuba embargo?


A bill that would ease the process of selling food to Cuba is heading toward the Senate floor.

The Senate Appropriations Committee on Thursday added the Cuba provision to a broader financial services spending bill for next fiscal year. It would slightly weaken the embargo by making it easier to finance food sales. Cuba would no longer be required to pay cash in advance before acquiring American farm goods.

Byron%20Dorgan.jpg
Senator Byron Dorgan
“This provision would allow America’s farmers to compete on a more equal playing field with farmers from the rest of the world who are able to sell to Cuba, and do, without their government putting up roadblocks in their way,” said Senator Byron Dorgan, a Democrat from North Dakota.

Dorgan sponsored legislation in 2000 that opened up agricultural trade with Cuba, which led to more than $2.5 billion of sales. The former George W. Bush administration, which wanted to restrict trade with Cuba and strictly enforce the embargo, imposed rules in 2005 to require cash in advance.

Embargo proponents -- led by Cuban-American members of Congress from South Florida and New Jersey -- have blocked past attempts to ease food sales. This year’s attempt may be successful because of pressure to expand markets for American goods and because the Obama administration is moving slowly and cautiously toward a less confrontational policy toward Cuba.

Cuba’s recent decision to release some political prisoners may improve the chances for Dorgan’s amendment.

Many members of the House and Senate are pushing to remove the ban on American tourist travel to Cuba. But the Obama administration has stopped short of seeking such a substantial change until Cuba shows signs of moving toward democratic reforms.

Conferencia de prensa de Ariel Sigler Amaya. Estado de salud


Ariel en la extrema derecha junto a su madre, hermanos y familiares

Muy diferente el estado fisico de Ariel respecto a los deportados a Espana salvo un par de excepciones.

Dos anos sin tratamiento medico en las carceles cubanas.

16 bloggers y sus misterios científicos preferidos/ Microsiervos


Laz Ciencias: 16 bloggers y sus misterios científicos preferidos/ Microsiervos

Fariñas: 'Si no se cambian las leyes no habrá avances en derechos humanos'


Fariñas: 'Si no se cambian las leyes no habrá avances'
Uploaded by diariodecuba. - Up-to-the minute news videos.

jueves, julio 29, 2010

Ana Belen Montes, doble agente?/ Humberto Fontova


La guerra de Afganistan segun los documentos filtrados


Un Ceasescu para un 26



Ejemplo para un 1ro de Mayo o 26 de Julio.

Los enigmas de Ceausescu

Hacker alerto sobre filtracion de documentos


Afghan war papers tipster: No regrets

Los cargos contra el amigo de Fidel, Rep. Rangel

Robert Gates sobre el caso de WikiLeads

Maradona: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"

Un resentido Maradona, excelente futbolista, pero pesimo ciudadano y peor entrenador de futbol, hace lo que mejor sabe hacer como persona: echarle las culpas a todos.

Pesimo actor, le habran escrito el lloron discurso Randy Alonso o Katiuska Blanco, escribientes del Cagandante en Jefe?


Maradona: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"

La ingenuidad de los "expertos"


Los mensajes aparentemente contradictorios que esta dado el Kaxtrizmo en los ultimos dias, particularmente con la reaparicion disfrazado del Itinerante en Jefe, es examinada como si Cuba fuera un pais occidental democratico, donde las reglas del juego politico exigen a los gobernantes prestar cuidadosa atencion a los ciudadanos, y no un sistema mafioso del clan de Biran en franca linea sucesoria.

Con el chasco del 26 de Julio, las esperanzas se depositan ahora en el discurso de Raul en el parlamento el proximo domingo, sin comprender que la extension de la experiencia de peluquerias y barberias, es solo una valvula de escape a la presion existente.

De paso, todos los ojos estan puestos en lo que dicen o no dicen los Castros, mientras Alejandro Castro Espin, siempre en 2da fila detras de su padre, espera el momento para desempenar el rol para el cual ha sido designado.

"Credito" chino a Chavez por 4 billones

Chavez financia el Alba, al Kaxtrizmo, al drogadicto de Evo, al corrupto y pederasta Daniel Ortega y a cuanto "primer ministro" isleno se le aparezca prometiendole su voto, como bien aprendio de su degenerado padre politico, mientras la deuda externa de Venezuela crece exhorbitantemente China entrega a Venezuela primeros 4.000 millones de dólares para proyectos

La Aragon en Miami

Musica Cubana: La Aragon en Miami como parte de la ofensiva en el frente ideologico-cultural para la reconciliacion a favor del Neocastrismo en curso.

Farinas en su casa. Ya come de todo

Dan de alta a Guillermo Farinas y regresa a su casa en Cuba

Con tanta gente alrededor y nadie publica una fotico.

Ocupan 240 kilos de drogas al chaman de Evo Morales


El amauta Valentín Mejillones Acarapi. - El Deber Agencia

El amauta Valentín Mejillones Acarapi. - El Deber Agencia

Amauta que entregó bastón de mando a Evo cayó con 350 kilos de droga líquida

Valentín Mejillones Acarapi (55 años), amauta que entregó el bastón de mando en la posesión simbólica del presidente Evo Morales en Tiahuanaco el 21 de enero de 2006, fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) porque en su casa hallaron 240 kilos de cocaína líquida, valuada en más de 300 mil dólares.

El "amauta" (sabio en aymara) fue detenido la noche del martes en el barrio de Alto Lima de El Alto junto a su hijo y una pareja de esposos colombianos, quienes según informó el jefe de la Felcn, Félix Molina, fueron hallados de forma "flagrante" en la "purificación de la cocaína" en estado líquido.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, al ser consultado sobre esta detención, evitó hacer declaraciones.

El vocero de Palacio de Gobierno, Iván Canelas, sobre el caso precisó que no es un líder espiritual en especial o único el que realiza los diferentes rituales de los que participó el primer mandatario. Éstos varían según quién organiza el acto y dónde se realiza, por lo que el Presidente en muchos casos no los conoce personalmente.

“Segundo, la persona involucrada a un delito tiene que someterse a las leyes. En base a la investigación debe ser sancionado si cometió un delito. En este y cualquier caso, el Gobierno y el Presidente van a actuar de la misma manera, de acuerdo a las leyes”, sostuvo Canelas.

El portavoz lamentó que se involucren indistintamente ricos y pobres en el narcotráfico.

Mejillones es un reconocido líder religioso de la cultura aymara y fue quien en enero de 2006 entregó a Evo Morales un báculo de poder indígena en una ceremonia realizada en el templo de Kalasasaya, monumento de la ciudadela precolombina de Tiawanacu.
Morales participó en ese acto previo a su posesión oficial en el Congreso y en el que también participaron líderes indígenas de varios países de América.

Según Molina, Mejillones y su hijo eran dueños de la casa donde se encontraba "el minilaboratorio" de purificación de la cocaína, que seguramente provenía de Perú. El rol de Mejillones era el de vigilar y dar avisos de alerta de la posible presencia de policías en el barrio, indicó el jefe policial.

Mejillones fue interrogado ayer por una fiscal y será enviado en las próximas horas a la competencia de un juez de medidas cautelares.

Cuando fue aprehendido, Mejillones vestía la indumentaria tradicional de los amautas. En declaraciones a medios locales, el amauta dijo escuetamente que no sabía que su casa era usada para fabricar cocaína y agregó que la alquiló a los ciudadanos colombianos hace pocos días.

"He sido engañado. Es una sorpresa. No tengo nada que ver. Yo les hice un favor humanamente. Ellos me dijeron que iban a hacer pastillas de hierba y pomadas", manifestó.

Mejillones Acarapi era considerado uno de los principales sabios aymaras, a grado tal que en 1998 fue designado coordinador de Ancianos y Guías Espirituales de América. También fue secretario de Cultura y Educación de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto.

Exigen lucha contra drogas

Ante la detención de un amauta en El Alto en posesión de cocaína, el presidente cívico de Santa cruz, Luis Núñez, exigió al Gobierno una lucha frontal contra el tráfico de drogas y los cultivos excedentarios de coca.


“Si esa persona que estaba al lado del presidente (Evo Morales) se metió a eso, es responsabilidad de él”, afirmó Núñez al aclarar que el tema de fondo es cómo se combate el problema para que otros no ingresen al circuito de la coca.


“Es una labor del Gobierno combatir a esta lacra. No como en este momento, la semilla, que es la hoja de coca, está motivada, incentivada desde zonas que no deberían ser productoras de ella”, cuestionó el representante cruceño.
Núñez dijo que para el uso tradicional de la coca, según la ley, son 12 mil hectáreas. Sin embargo, actualmente suman 40 mil.

Éstas últimos tienen que ser sustituidas por empleo digno o cultivos dignos para quienes se dedican a producir coca.


El cívico recordó haber expresado a Morales que si bien quiere echar de un plumazo a la gente de Usaid, también de un plumazo tiene que dejar de ser presidente de las seis federaciones de cocaleros y darles trabajo y producir alimentos para el pueblo.

El HEROE que no come pollo y carnero para hacer estomago


Erick Sanchez: "Esperar"

Audio y video de baja calidad, pero no obstante bien vale la pena escuchar a Erick Sanchez, un trovador de la verdadera calle.


Peter Kent les habla a lo cortico


Joven canadiense a punto de ser liberado por Cuba

Solo despues que Peter Kent, el ministro de relaciones exteriores de Canada para las Americas, les hablo a lo cortico. Pero que sera de los otros 6 canadienses detenidos o retenidos en Cuba.

Por cierto Peter Kent a quien le negaron en una ocasion visa diplomatica para asistir a una reunion en La Habana, apoya plenamente la causa de los derechos humanos y la democracia en Cuba y se ha reunido en varias oportunidades con exiliados y ex presos politicos cubanos aqui en Canada.

CAMPEON DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA

















Llega a Miami Ariel Sigler Amaya y es innecesario referirse a las condiciones en que el Kaxtrizmo mantiene a los presos de conciencia en las carceles cubanas, porque las imagenes hablan por si solas, el estado fisico en que se encuentra el otrora campeon de boxeo y ahora CAMPEON DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA.

7 canadienses detenidos o retenidos en Cuba


miércoles, julio 28, 2010

El asteroide que puede destruir la Tierra


Los documentos secretos filtrados. Conclusiones preliminares



Formula del secreto


Secreto = Cantidad de Información × (Número de Personas interesadas en conocer el secreto × Tiempo que pasa sin que lo conozcan) / (Personas que conocen el secreto × Tiempo que lo conocen)

¡Shhhhhh!

Mire esto, solo para caballeros



Y que te imaginaste?

Esteban Morales o el silencio de los corderos (II y final)/ Roberto Lozano

Canadiense permanece retenido en Cuba


Murio la persona mas vieja en Twitter


El Tunel


http://www.flickr.com/photos/fotosmanuela/
Un alemán, un argentino, una señora mayor y una joven con unas tetas infernales en un tren con camarotes.

Estando los cuatro sentados en el camarote, el tren pasa por un túnel, se apagan las luces; en el medio del túnel se escucha un ¡PLAF! y a la salida, cuando vuelve la luz, aparece el alemán con los cinco dedos marcados en la cara.

El alemán piensa: "El argentino le quiso tocar una teta a la señorita, esta se confundió y me pegó el cachetazo a mí".

La mujer mayor piensa: "El alemán le quiso tocar una teta a la señorita, ésta se ofendió y le pegó un cachetazo"

La tetona piensa: "El alemán me quiso tocar una teta, se confundió y se la tocó a la vieja, esta se ofendió y le pegó un cachetazo"

Y el argentino piensa: "No veo la hora de pasar por otro túnel así le doy otro cachetazo a este alemán hijo de puta por dejarnos fuera del mundial.

Esteban Morales o el silencio de los corderos (I)


Morales a quien conoci personalmente, conoce perfectamente todo lo que senala el autor en este buen articulo. La impresion que tengo es que Morales quiso "sustentar academicamente" el discurso de Fidel en la universidad sobre el caracter reversible de la robo-lucion, confiando en que ello y la larga hoja de servicios, serian adecuamente reconocidos y recompensados. Subvaloro el hecho que hay cosas que solo pueden ser dichas por el clan.

Desde Cuba Inglesa Esteban Morales o el silencio de los corderos (I)

Los Orishas se separan

Desde Punt de Vista Los Orishas se separan

martes, julio 27, 2010

Canadiense detenido en Cuba sin cargos por 3 meses

Cody LeCompte es un joven canadiense de 19 anos que viajo a Cuba con su madre y algunos amigos. Rento un auto mostrando su licencia de conduccion de la provincia de Ontario que mostraba claramente su edad, aunque la renta de autos en Cuba es permitida para personas con al menos 21 anos de edad.

Infortunadamente un camion de basura le bloqueo la senda y como resultado del impacto todos los pasajeros del coche y el propio Cody sufrieron ciertas lesiones, no reportandose lesiones por la parte cubana.

Como resultado de ello el joven Coby se encuentra retenido en Cuba por mas de 3 meses sin que pueda viajar de regreso a Canada y sin que le hayan formulado cargos legales aun. No obstante los "investigadores" del caso le han dicho que puede ser sancionado hasta 3 anos de privacion de libertad.

Actualmente se encuentra en un hotel financiado por su madre esperando una decision del caso. La madre de Cody ya debe mas de 30 mil dolares por estos conceptos. El vice lider del Partido Liberal [opositor] de Canada, Bob Rae, ha llevado el caso al parlamento federal canadiense, exigiendole al gobierno conservador del Primer Ministro Stephen Harper, que emprenda todas las acciones posibles para lograr el inmediato retorno del joven Cody LeCompte a Canada.

Siendo Canada el primer emisor de turistas a la isla con aproximadamente el 49% del mercado, el efecto negativo para Cuba que tendra el caso Cody sera de incalculables dimensiones.
----------------------------------------------------
Desde el Toronto Sun

Bring Cody home, critics tell Ottawa

Canadians from coast to coast have been voicing their outrage after learning of 19-year-old Cody LeCompte's plight in Cuba.

And they are even more dismayed to learn that after three months of detention in the Communist country, for a car accident that he claims wasn't his fault, our government has been content to wait for justice to run its course rather than take swift action to help the young man get back home.

"Today I wept with anger," one Sun reader wrote on a Facebook group dedicated to helping Cody after reading the story that appeared in Thursday's paper.

"I am appalled that out government is failing him," the reader added. "We must unite and take action in bringing Cody home, immediately!"

The Simcoe teen was on a two-week vacation within his mom that was supposed to be a reward for getting into college.

Instead his life has been turned upside down because of a bizarre law that forces tourists involved in a crash where a Cuban citizen is seriously hurt to prove his or her innocence before being allowed to leave the country.

Cody's mom, Danette, who is at her son's side because she's afraid to leave him alone in Santa Lucia, so far is $30,000 in debt after paying for lawyer's fees, a room at the resort and other expenses.

She is on the verge of financial ruin and Cody hasn't even been charged with anything.

Danette was in the rental car, so was her cousin and his Cuban fiance, and Cody was driving when they were allegedly "broadsided" by a truck April 29.

They were all hospitalized but have since recovered from their injuries, including the fiance who underwent surgery for her damaged liver. Apparently, the only one still hurting is Cody.

He and his mom were unavailable Thursday because they were meeting with their lawyer.

"I have never been to Cuba and never will go!" Sun reader Steven Leech wrote on torontosun.com, adding the feds should "put a travel ban on Cuba and cut off all foreign aid" to the impoverished country.

Similar sentiments were echoed by callers from across Canada to Roy Green, on AM 640. The talk radio show host has been at the forefront of efforts to bring the teen home.

But it appears the anger of Canadians has been heard.

Comiendo las sobras del Cardenal y Moratinos


Me parece que esta parejita hace rato esta comiendo la sobra de la bandeja donde le sirven al Cardenal y a Moratinos. Solo resaltare en negritas los elementos mas notables de sus propias palabras. Luego no diga alguien que se esta desacreditando ni desuniendo a la disidencia. En cualquier caso mas alla de un pretendido analisis politico, lo realmente sustancial es a quien beneficia lo que alguien haga o diga -Espinaxiones.
---------------------------------------------
Las excarcelaciones y la Posición Común

Óscar Espinosa Chepe y Miriam Leiva

El inicio de la liberación de los 52 prisioneros de conciencia del Grupo de los 75, y el posterior anuncio oficial sobre la excarcelación de todos los presos políticos pacíficos, son pasos muy importantes que permitirían ir más allá de la reparación tardía de una enorme injusticia.

Era un gran obstáculo para crear un ambiente propicio a las transformaciones económicas, sociales y políticas urgentemente necesitadas, así como un valladar insalvable para mejorar las relaciones con Estados Unidos, la Unión Europea y otros países democráticos.

Independientemente de los motivos de las autoridades, las conversaciones con la Iglesia católica cubana y el compromiso de excarcelaciones son alentadoras. Aunque en muchas ocasiones no hemos coincidido con la política del actual Gobierno de España hacia Cuba, apreciamos su papel positivo en el acompañamiento de estas negociaciones y las facilidades brindadas para que los liberados se asienten con sus familias en la Península.

La solución definitiva del drama nacional es responsabilidad de los cubanos, pero la comprensión y la solidaridad mundial ayudan muchísimo. Sería recomendable que la comunidad internacional reconociera esa decisión de las autoridades cubanas, fundamentalmente Estados Unidos y la Unión Europea. La liberación de los presos no constituye la solución del problema cubano; son indispensables cambios económicos, políticos y sociales. Incluso de mantenerse el asfixiante clima imperante, en un corto tiempo se llenarían nuevamente las cárceles, y la represión podría ser aún mayor para tratar de sofocar la cada vez más creciente inconformidad popular.

Pero un moderado reconocimiento internacional y gestos calibrados alentarían al sector reformista, cada vez mayor en el partido y el Gobierno. Lo contrario serviría de argumento a los más conservadores para justificar su posición inmovilista. Los Estados Unidos deberían eliminar la prohibición de viajar a sus ciudadanos, flexibilizar la venta de alimentos a Cuba, e intensificar los intercambios culturales, deportivos, académicos, religiosos y otros. Sobre su Posición Común, la Unión Europea debería considerar junto a la liberación de los prisioneros, también los resultados de la próxima reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular y otros acontecimientos que eventualmente se produzcan. Quizás el examen en septiembre debería aplazarse. Una decisión precipitada podría ser prematura. Además, podría acordarse un encuentro con el Gobierno cubano para verificar sus intenciones a corto plazo. En todo caso, la UE debe realizar contactos con toda la sociedad cubana durante las visitas de los representantes de los distintos países miembros a La Habana.

$365 millions from Castro

Desde Capitol Hill Cubans

So here's the question -- if it's about the U.S. economy, then shouldn't Congress be focused on trade deals where tens of billions of dollars are at stake, as opposed to $365 million from Castro (which the U.S. would first have to finance through its own tourists)?

Travel Is About Castro's (Not U.S.) Economy

The Moncada Attack: The Birth of the Cuban Revolution/ Dr. Antonio De la Cova

[Gracias a Espinaxiones]

No tienen verguenza, y esto es un parentesis antes de entrar en materia. Resulta que el "General" no hablo en el 26 y despues participo en una cortina de humo sobre Venezuela. Habra que ver hasta donde llegan estos personajes.

Escuchaba en el programa de Alina Fernandez Revuelta al Dr. Antonio De la Cova The Moncada Attack: Birth of the Cuban Revolution

Mucha informacion en tal libro, en particular ya en aquella fecha Naty Revuelta se le asignaron misiones de informacion y propaganda. Al mecanografiar y difundir determinadas declaraciones, ella, Naty, conocia mas acerca de los fines del asalto al cuartel Moncada que los propios asaltantes.

Al ser informados algunos de ellos de lo que se proponian no aceptaron participar.

Fidel, al ser capturado y segun el procedimiento en curso, se nego a ser sometido a la prueba de la parafina y le pidio al responsable que anotara que en su caso tal prueba habia dado positiva. De habersele efectuado hubiera podido comprobarse que no habia disparado un solo tiro. Igualmente el auto en que viajaba se "perdio" en Santiago de Cuba, ciudad en la que habia vivido varios anos.

Los jovenes ortodoxos de Artemisa fueron engañados y manipulados y al comenzar el asalto fueron tan sorprendidos como los propios soldados de la fortaleza militar y ahora el Satrapa en Jefe va a hacerles un cinico homenaje en el Mausoleo de Artemisa.

Todas las entrevistas realizadas a decenas de participantes de un lado y otro pueden accederse en la internet y fueron fuentes para el citado libro.
The Moncada Attack: Birth of the Cuban Revolution

TELEVISION APPEARANCES
Programa Detrás de la Noticia con Ambrosio Hernández, Telemundo Canal 51, Miami, julio 21, 2007
http://www.youtube.com/watch?v=FgKMtuUlUwE
http://www.youtube.com/watch?v=oAqwol_hnR0
http://www.youtube.com/watch?v=pfjFEPwSkN8

Interviewed by Ileana Varela, Channel CBS4, Miami, July 25, 2007
http://www.youtube.com/watch?v=p8tD7zPaHpw

Programa A Mano Limpia con Oscar Haza, Canal 41, Miami, julio 25, 2007
http://www.youtube.com/watch?v=85E3X5pLyJ8
http://www.youtube.com/watch?v=T7MCkzqeOXY
http://www.youtube.com/watch?v=XBV4tGkQSnM
http://www.youtube.com/watch?v=Y8CQNek_QBc
http://www.youtube.com/watch?v=u38IipRtwU4
http://www.youtube.com/watch?v=XijBVz2SPlE

Programa Última Palabra con Ninoska Pérez Castellón, GENTV, Miami, julio 26, 2007
http://www.youtube.com/watch?v=l3YSmhyv-u0
http://www.youtube.com/watch?v=mXLwqk0Zcoc
http://www.youtube.com/watch?v=EJLX1wUu8oo
http://www.youtube.com/watch?v=CKggArGC2Qc

Esto al parecer, lo siguiente, explica un poco mas lo escuchado en el programa de Alina en voz de De la Cova.

Colapsando la censura de internet en China





China: El régimen cierra más de un centenar de blogs de intelectuales y disidentes

China hoy, el Neocastrismo manana


Una fastuosa fiesta de compromiso en China, con regalos extravagantes de millones de dólares, captó la atención internacional. Tan solo el regalo de compromiso para la novia costó 80 millones de yuanes (aproximadamente US$ 11,8 millones); mientras que la dote de su boda, que incluía una casa y dos vehículos de lujo, se estimó en 100 millones de yuanes (US$ 14,8 millones).

Mas en
Bodas millonarias para los hijos de funcionarios del PCCh

... Y YO SIGO SIENDO EL REY / PONG


Cortesia de Pong

El Pentagono y las revelaciones de Wikileaks


Bradley Manning, especialista de inteligencia del Pentagono, presunto ejecutor de la filtracion.

Los secretos de una guerra fallida

Obama conocía la filtración sobre Afganistán días antes de que saliera a la luz



El por que del nombre de este blog [contenido explicito]


Muchas personas con la mejor intencion me han preguntado amablemente el por que del nombre de este blog, la respuesta mas reciente la brinda gratis Jose Ramon Machado Ventura, 1er Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buro Politico del Partido Comunista de Cuba, en su "discurso" el 26 de julio del 2010:

"Es oportuno destacar que continuaremos el estudio, el análisis y la toma de decisiones que conduzcan a superar nuestras insuficiencias en todos los órdenes, y perfeccionar nuestra sociedad. Actuaremos sin soluciones populistas, demagógicas o engañosas.

No nos conduciremos por campañas de la prensa extranjera. Proseguiremos con sentido de responsabilidad, paso a paso, al ritmo que determinemos nosotros, sin improvisaciones ni precipitaciones, para no errar y dejar atrás definitivamente errores o medidas que no se avienen a las condiciones actuales.

Nuestro pueblo ha dado sobradas pruebas de la confianza en la dirección de nuestro Partido y Gobierno, y confía en la irrevocable voluntad que nos anima en la solución de los problemas".

Asi sencillamente, como les salga de los cojones!!!!!!

lunes, julio 26, 2010

Robador de camara en Jefe presenta su propio show

Aguantenlo que se cae!

Mientras el dinosaurio Machado Ventura recibia el homenaje de su vida, leyendo el insipido texto que le pusieron en la mano y un Sub-Castro con la lengua donde no le daba el sol, el Robador de Camara en Jefe, organizaba su propio espectaculo paralelo con algunos de los mas connotados fidelistas, donde destacan los Silvios y Amaurys.

Oportunidad perdidas para estos ultimos, para cuestionarlo sobre los temas en que se han mostrado palidamente criticos recientemente.
El fragmento que sigue lo anuncian como la 1ra parte, por consiguiente los editores de video estan trabajando arduamente para presentar la(s) siguiente(s) parte(s) en el menor plazo posible de tiempo. Los compadezco por tan peligrosa e ingrata labor.



Ya definitivamente ha quedado establecido que el nuevo look del Innombrable en Jefe -demencia senil y megalomania aparte- es vestirse de cuasi verde olivo, con una chaqueta de ese color pero sin ostentar las insignias que se autoimpuso de emperador tropical.

Anna Chapman naked


Encuesta tipo AG

Por favor, a quien se le ocurrio semejante encuesta.

Uno de los Spa del Melia-Cayo Santa Maria

La cumbre "presidencial" Cuba-Venezuela se celebro nada menos que en el exotico y relajado polo turistico de Cayo Santamaria, como para ratificar que al menos en el acapite de cumbres, nos estamos acercando a occidente.

El verano es la temporada baja del turismo en Cuba, por lo que no muchos paquetes se habrian vendidos, pero igual ellos cierran las instalaciones y no pagan, que para eso la mafia de Biran es duena del pais.

Raúl Castro manifestó que se han identificado 139 proyectos con potencialidades para su establecimiento en el mediano plazo, de los cuales un número significativo podemos implementarlos de inmediato. También fueron revisados otros como señalaba el vicepresidente Ramírez hasta llegar hasta 370 que podrán ser evaluados más adelante, añadió.

La jerarquización y concentración en sectores estratégicos tales como energía, alimentación, salud, minería e industria ligera, dijo, nos permite dar la debida prioridad, concertar esfuerzos y recursos en aquellos que resulten estratégicos y garanticen la sostenibilidad y fortaleza de nuestros sistemas políticos y socio-económicos.

Nos encaminamos hacia la Unión Económica entre Cuba y Venezuela como nuevo tipo de relación, enfatizo el Sub-Castro. En esta "union" ya sabemos quien pondra todo y quien solo la cara.

En otra parte, expresa refiriendose al conflicto entre Colombia y Venezuela, "que en caso de que se presenten problemas, que nadie tenga la menor duda del lado de quien estara Cuba,...". Que el Kaxtrizmo este del lado del que lo mantiene, no ofrece dudas, el problema estara en como se concretaria la ayuda a Chavez, pues si de tropas se tratara, la desbanda de "voluntarios" para darse a la pira dejaria al pais sin un solo soldado, reservista, combatiente por la revolucion y hasta a Fefa la del comite.

Raúl Castro clausura cumbre hacia nueva etapa nexos Cuba-Venezuela

Putin: el crimen paga

No solo recibio como heroes nacionales a los "espias" capturados en Estados Unidos, sino que les aseguro que vivirian bien en Rusia y de paso le replico agriamente a un periodista que su pregunta era inconveniente.

Que tiene en la cabeza este senor que al parecer ha visto muchas peliculas de James Bond y junto a su pasado en la KGV le provoca alucinaciones zaristas.

El nuevo circo de Putin

Ecuador acelera control estatal del área petrolera

Ecuador acelera control estatal del área petrolera

Pepito y Obama


PEPITO Y OBAMA

El travieso Pepito, sí, ese mismo, el de los chistes cubanos, ya no vive en Cuba , ahora reside en la Ciudad de Hialeah , Florida y en la escuela a la que asiste, un maestro le pregunta a su clase de tercer grado, en la que se encuentra Pepito que cuantos de ellos eran "fanáticos" de Obama".

No sabiendo realmente los niños, qué cosa era un 'fanático' de Obama, pero deseando caerle bien a su maestro, todos los chicos levantaron la mano. Todos, menos Pepito.

El maestro entonces le pregunta a Pepito:... ¿por qué, una vez más, ha decidido ser diferente al resto de sus compañeros?

Porque yo no soy un admirador de Obama - dijo tranquilamente Pepito.

¿Y por qué no eres un admirador de Obama?

Pues.... porque yo soy Republicano - fue la respuesta del inquieto niño.

¿Y por qué eres Republicano? - le cuestiona el maestro.

Porque Mami es Republicana y Papi es Republicano. Por eso yo soy Republicano tambien. -dijo Pepito muy orgulloso.

Molesto por la respuesta, su maestro le pregunta:

¿Y si tu madre fuera una imbécil y tu padre un idiota, entonces que serias tú, Pepito?

Con una enorme sonrisa, de oreja a oreja, Pepito le contesta:

¡Entonces sería fanático de Obama!
-------------------------------
Gracias a Chullo.

26 de Julio, el retiro anunciado de un dinosaurio

El acto "central" por el 57 aniversario de los "asaltos" a los cuarteles Moncada y de Bayamo, ha sido un momento importante en la dinamica del Castrismo. Muchas expectativas y especulaciones se habian levantado sobre la reaparicion de Fidel y el anuncio de una serie de medidas economicas.

Nada de ello ha ocurrido, y lo que hemos visto es la realizacion del mayor homenaje que se le puede dar a un dinosaurio historico: pronunciar el "discurso" central del acto conmemorativo. Con la excepcion de Fidel y Raul, solo Juan Almeida y Ramiro Valdes ha sido merecedores de este maximo honor. La condecoracion recayo hoy en Jose Ramon Machado Ventura, en lo que no es mas que el anuncio de su proxima sustitucion por uno de los sucesores designados.

Albures para una hipotética democracia/ Waldo Acebo Meireles


Albures para una hipotética democracia
Waldo Acebo Meireles/ Cubanálisis-El Think-Tank
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (135) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8633) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (184) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (224) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (53) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (148) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (295) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (583) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (2) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (13) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (362) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (149) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (53) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (456) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan
Bloggers Unite

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com