miércoles, junio 30, 2010

Desertan cinco atletas cubanos

Desde el sitio de Ichikawa Cinco atletas cubanos no regresarán a casa

Embargo: APROBADO EL BILL #H.R. 4645

Motion to report bill to floor with favorable recommendation: 25 yeas, 20 nos. H.R. 4645 passes Ag Committee!!!!!!!!!!

A estos senores que votaron Yes, no les importan los mas de 51 anos de asesinatos, torturas, presidio politico y de conciencia. No les importan Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Farinas, Ariel Xigler Amaya, las Damas de Blanco, el Dr. Oscar Elias Biscet. No les importa la violacion sistematica de los mas elementales derechos humanos en la isla prision de los hermanos Castro.

AHORA MISMO ESTAN FESTAJANDO EN PUNTO UNO Y JUNTO CON ELLOS OTROS QUE HAN HECHO TODO LO POSIBLE DENTRO Y FUERA DE CUBA POR BRINDARLE CONSCIENTE O INGENUAMENTE LA SALIDA QUE EL KAZTRISMO DESESPERADAMENTE VIENE BUSCANDO DESDE HACE ANOS Y SIN HACER NINGUNA CONCESION.

#HR4645: 21 yes-24 no. Receso

Reciente: EndtheTravelBan Vote to table motion to report bill to floor without recommendation on travel: 21 ayes, 24 nayes. Peterson calls 10 min recess.

Cuba y el mercado de las telecomunicaciones


Research and Markets: Cuba Telecoms, Mobile and Broadband - Cuba's Fixed-Line ...

Rosita Fornes y los hospitales

Rosita Fornes de 87 anos y quien sabiamente ha manteniendo su condicion de ciudadana norteamericana, se opero una cadera en un hospital de Miami a finales de marzo. La Fornes, haciendo gala de esa sabiduria, prefirio un hospital donde se atiende la "mafia" de Miami al "Frank Pais" del dilecto Alvarez Cambra, o el Clinico Quirurgico de 26, que le queda solo a unas cuadras de la casa.

La foto de la famosa vedette recuperandose en una habitacion privada, con telefono y television, me la envia mi amigo pepin2000.

En Canada, por no decir en cualquier pais occidental, los hospitales tienen similares o mejores condiciones a las que se muestran en la fotografia.






DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN


[Colaboracion de Moises Absalon Pastora]

¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).?

*Le ganaron la guerra a los Nazis y 'no se quedaron' con Alemania... ¿cómo está Alemania hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los Japoneses y 'no se quedaron' con Japón... ¿cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y 'no se quedaron' con Corea...(Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces? ...

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de 'El imperio' por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:

Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de Ingenieros de diversas Nacionalidades, incluyendo Franceses y Americanos, en el receso, uno de los Ingenieros Franceses dijo serenamente: '¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del Tsunami ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?'. Un Ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:

-Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 5.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen una docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuantos buques así ha mandado Francia? De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía Almirantes de la Armada Americana, Canadiense, Inglesa, Australiana, y Francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de Oficiales que incluía representantes de todos esos Países. Todo el mundo conversaba en Inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un Almirante Francés comentó que, si bien los Europeos aprenden muchos Idiomas, los Americanos se bastan tan solo con el Inglés. Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla Francés? El Almirante Americano, sin dudarlo, respondió: 'Tal vez es porque los Británicos, los Canadienses, los Australianos y los Americanos nos las ingeniamos para que Ustedes no tuvieran que hablar Alemán, por el resto de sus vidas'. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

¿Saben donde está el secreto de los Americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Cardenal Jaime Ortega, la pederastia y la ventaja de servir al dictador de turno/ Espinaxiones


El Cardenal Jaime Ortega, Raul Mirabal Ruz y la Pederastia en el mundo.

La situación politica cubana tanto nacional como internacionalmente se ha calentado bastante en los ultimos pocos meses con la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, los maltratos y torturas filmados y divulgados por todos los medios de las valientes y dignas Damas de Blanco y la situación de desastre economico y brutal represion y falta de derechos humanos que sufren todos los cubanos de y de todo lo cual se ha hecho mas evidente y repugnante la situación del pueblo de Cuba ante los ojos del mundo.

Es en esas circunstancias que el tirano de turno ha echado mano de uno de sus ultimos recursos, el Cardenal Jaime Ortega y Alamino para apaciguar animos, sembrar infundadas esperanzas y realizar otras maniobras para el mantenimiento del poder y atemperar la imagen internacional con los supuestos gestos de seguir asesinando a decenas mientras libera a solo uno para que no muera en las mazmorras y traslada otros pocos.

El Cardenal y otro religioso de la alta jerarquia catolica cubana con amplias sonrisas han sido mostrados en esas fotos tan bien escogidas y oportunamente presentadas celebrando con un criminal dictador lo que todavía no ha ocurrido en converaciones donde lo que se conoce no tuvo nada que ver con los temas principales que fueron tratados.

Sin que aun y a pesar de promesas no ha ocurrido absolutamente nada que cambie la esencia criminal de la horrible represion que sufren los cubanos el cardenal Jaime Ortega se apresura a cumplir la verdadera mision que por afinidades, sobornos o chantaje le ha tocaado cumplir en esta nueva puesta en escena como se ha denunciado en varios medios bien informados.

De correveidile ya se tuvo al tan conocido complice Gabriel Garcia Marques corriendo a Washington para acercar la sardina a la sarten del regimen con alguna administración demócrata norteamericana anterior a la actual.

Triste y desvergonzado papel el asignado ahora al Cardenal Jaime Ortega que han enviado a Washington a pedir libertad de viaje para los norteamericanos mientras miles de cubanos de Cuba y de otros paises son privados de tal derecho o sus prerrogativas son limitadas con enormes pagos de derechos o la total negativa tanto de salir como de visitar su Patria, la de Todos los cubanos.

El Cardenal Dominique Marberti obsequioso y displicente, Moratinos obsesionado con servir al regimen ante la “posición comun europea”, Insulza acogiendo con gozo extraordinario a enviados de los tiranos y algunos otros visitantes al archipiélago solo tienen tiempo en su agenda para fotos de protocolo, cumplidos, se tapan ojos, oidos, narices y bocas cuando de ver la represion, destrucción y violaciones de los derechos humanos, cuando de escuchar las denuncias de muchos valientes, cuando se trata de oler tanta podredumbre, cuando la boca no es solo para brindis y agasajos sino tambien para exigir y declarar y rechazar las condiciones que les imponen de impedirles el menor contacto con otros ciudadanos cubanos que no sean los representantes del regimen.

Es Cuba el unico pais que no sufre la epidemia de pederastia de los sacerdotes catolicos que se denuncia en todas partes del mundo como un gran escandalo? El asunto de la pederastia, la sodomía, el homosexualismo, y otras conductas alejadas de la pureza moral que se pretende aunque comunes y numerosas estadísticamente en cualquier latitud estan totalmente controladas en la Cuba kaxtrizta. Tales hechos y aberraciones aparecen en los expedientes de todos los que pueden ser utiles a los fines del mantenimiento del poder y son utilizados constantemente para manipular a complices, miserables y desgraciados que han sido el objetivo de los servicios secretos kaxtriztas.

Una pequeña muestra seria suficiente para concluir estadísticamente que tambien en Cuba , donde tribunales, jueces, “legisladores”, y represores responden todos a una sola voz de mando, existen hechos de tal naturaleza y que denuncias y realidades son acomodadas para el beneficio mutuo de las autoridades eclesiales y la cupula gobernante que pueden utilizar a los primeros en sus siniestros fines como estan realizando actualmente con el Cardenal Jaime Ortega y Alamino.

En Cuba no se han dado casos de pederastia entre sacerdotes y sus feligreses en los ultimos 51 años o al menos tal cosa nunca ha sido publicada que es lo mismo aunque se escriba diferente y si alguno, y seguramente muchos habran ocurrido, han sido solamente para la conveniencia de la manipulación de los servicios de inteligencia, la continuación de la politica represiva, el departamento de asuntos religiosos y la mayor satisfacción del ahora dictador II, Raul Mirabal Ruz.

El padre Fray Miguel Angel Loredo fue condenado a 15 años de privación de libertad cuando en su entereza, misericordia e inocencia fue manipulado y se montó la provocación cuando el presunto asesino de un piloto Angel Betancourt Cueto fue introducido en la Iglesia del San Francisco culminando la creación de un caso.

La Contra Inteligencia lo movió clandestinamente de un lado para otro para hacer “el caso” con las personas que les interesaba involucrar en el asunto en sucesivos días para esconder y alimentar al supuesto asesino hasta llevarlo hasta la Iglesia del San Francisco localizada entre las intercepciones de calles Cuba y Amargura en la Ciudad de La Habana.

Esto es parte de lo que se conoce alrededor del mundo donde prensa, tribunales y politicos no la deben ni la temen y exponen la vergonzosa cuando no y tambien criminal realidad de los abusos de sacerdotes y otras autoridades eclesiales.

Cuba mientras otras cosas ocurren en el resto del mundo vive en uno de los mas horribles mundos perfectos.

El Vaticano dice que el infierno será más terrible para los sacerdotes pederastas

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/29/internacional/1275148395.html

El Vaticano anunció este lunes que los casos de sacerdotes pederastas deben ser denunciados "siempre" a la autoridad civil y en los casos más graves el Papa puede directamente reducir al estado laical a los pederastas sin pasar por un juicio canónico

http://mexico.cnn.com/mundo/2010/04/12/que-los-casos-de-abuso-sean-denunciados-a-autoridades-civiles-vaticano

El Vaticano relaciona la pederastia con la homosexualidad y no con el celibate

http://www.20minutos.es/noticia/675541/0/vaticano/pederastia/homosexualidad/

El cáncer de la pederastia sacude a la Iglesia

http://www.20minutos.es/noticia/673507/0/pederastia/iglesia/claves/

Benedicto XVI saluda a los fieles durante la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro. (Imagen: Giuseppe Giglia / EFE)

  • La Iglesia reconoce que ha investigado unos 3.000 casos de curas pederastas en la última década y las denuncias se multiplican.
  • El escándalo ha salpicado incluso al Papa Benedicto XVI, acusado de haber encubierto delitos que conoció siendo cardenal.
  • El Vaticano dice mantener una política de "tolerancia cero", admite algunas responsabilidades y denuncia una campaña en su contra.
  • Las víctimas exigen justicia.

LOS DATOS

Desde finales de los años 90, la Iglesia Católica se ha visto sacudida por numerosas denuncias relativas a delitos de pederastia cometidos por miembros del clero. Los más numerosos y sobre los que más informes se han realizado han tenido lugar en Estados Unidos, Australia e Irlanda y, más recientemente, en Alemania, Holanda y Austria. La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero.

  • Según el Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), en los últimos nueve años la Iglesia ha investigado acusaciones relativas a unos 3.000 casos de sacerdotes diocesanos y religiosos por delitos de pederastia cometidos en los últimos 50 años. Este dato fue ofrecido el pasado mes de marzo, en un intento de la Iglesia de salir al paso de las numerosas denuncias y supuestos casos de pedofilia publicados recientemente en la prensa europea. Era la primera vez que la Iglesia hacía públicas cifras al respecto.

Lo que nunca se ha dicho sobre la construcción del caso creado contra Angel M. Betancourt Cueto, Ingeniero de Vuelo de Cubana de Aviación y otras denuncias sobre procedimientos criminales del régimen castrista. Por Eduardo Prida.

http://sites.google.com/site/stgodelasvegasaltardelapatria/Home/detalles-historicos-1/loquenuncasehadichosobrelaconstrucciondelcasocreadocontraangelmbetancourtcuetoingenierodevuelodecubanadeaviacionyotrasdenunciassobreprocedimientoscriminalesdelregimencastristaporeduardoprida


martes, junio 29, 2010

Documental: "Ex Generación"

URGENTE: "Traigan arroz"


Un familiar mio viajaba a Cuba temprano en la manana, unas pocas horas antes, en la madrugada, se recibio un correo URGENTE: "Por favor traigan arroz, que no lo podemos conseguir ni en CUC".

A esa hora de la madrugada hubo que ir al supermarket de la esquina que esta abierto las 24 horas del dia y comprar dos sacos de arroz. Canada por supuesto no produce arroz, pero esta disponible en calidades y precios las 24 horas del dia.

Que uno de los paises mas pobres del mundo tenga que donar arroz a Cuba pasa a un segundo plano Bolivia dona arroz a la isla

Tráiler de 'Blog Cuba'

Nota de prensa del PLNC

Se reúne el Partido Liberal Nacional Cubano PLNC, en Calle 54 e/ 41 y 43 Playa, domicilio de Juan Carlos Alonso, activista del PLNC.

Comienza el encuentro, donde Fernando Palacio Mogar, Presidente del PLNC, realiza la presentación del Portavoz del Partido Arco Progresista, Manuel Cuesta Morua. Palacio Mogar, refleja el trabajo que se viene desarrollando en el aumento de la membresía del PLNC.

Se le da la palabra a Cuesta Morua, donde da a conocer los proyectos que se vienen realizando, los cuales el PLNC, es una de las organizaciones que promueve los mismos nacionalmente, también hace alusión a la integración de la Red Cívico-Ciudadana, donde esta RED nace con el propósito de impulsar las peticiones ó iniciativas de beneficio general para ciudadanos y distribuir información de interés, velando por las dediciones del gobierno y que sus funcionarios que se ajusten a lo establecido en la ley y para promover el conocimiento de los instrumentos jurídicos nacional y del derecho internacional, señalando Cuesta que en la RCC pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, así como miembros de las instituciones de la sociedad civil que quieran promover y apoyar las iniciativas legislativas y los conceptos básicos del estado de derecho, este proyecto solo es fomentado coordinadamente, sus iniciativas son de tipo pacificas y relacionadas exclusivamente con la recogida de firmas, la distribución de textos y documentos de naturaleza pacifica y civilistas, la entrega de peticiones, iniciativas jurídicas ó demandas ciudadanas y el intercambio de información.

Palacio Mogar, señala que el PLNC se encuentra enfrascado en una campaña sistemática por la divulgación de los Pactos Internacionales de los Derechos Humanos, firmados por el gobierno cubano el pasado 28 de Febrero del 2008, estando pendiente de ratificar, careciendo de funcionalidad efectiva. El PLNC se encuentra sumido en la estructuración de nuevas estrategias de lucha pacifica por alcanzar los objetivos propuestos, la divulgación de nuestra visión de la problemática nacional en temas tan sensibles como los problemas Agrarios, Educacionales, Medioambientales, poniendo al descubierto la insuperable incapacidad del equipo gobernante para enfrentarlo y solucionarlos.

El Secretario Ejecutivo Nacional ,Ronald Mendoza realiza un conversatorio sobre la situación de los patriotas Ariel Sigler Amaya, Fariñas y Darsi Ferrer, donde Mendoza Méndez, expresa que la liberación de Ferrer no conlleva a mejorar las libertades fundamentales y de los Derechos Humanos en Cuba, ya que todavía existen 24 periodistas y alrededor de 200 presos políticos encarcelados injustamente. También expresa de las delicadas situaciones de salud que presentan, Sigler Amaya y Fariñas, siendo una preocupación de todos los opositores y disidentes de nuestras organizaciones partidistas.

Otras de las intervenciones fueron las de Pedro A Bello (Delegado de C.Habana), Juan Carlos Alonso y Rene Espinosa, dando sus criterios sobre el trabajo que viene realizando el PLNC, argumentando que este partido da pasos concretos con mucha precisión y seriedad, convirtiéndose así, en una fuerza viable y creíble para lograr la democratización de Cuba.

    Participaron en el encuentro:

  1. Fernando Palacio Mogar Presidente PLNC
  2. Ronald Mendoza Méndez Secret. Ejec. Nacional
  3. Pedro A Bello Méndez Delgado. Prov. C.Habana
  4. Iván Valdez Rodríguez Tesorero Deleg. C.Habana
  5. Juan Carlos Alonso Glez Activista
  6. Rene Espinosa Rodríguez Activista
  7. Eroisis González Suárez Activista
  8. Yumila garcía Montesino Activista
  9. Leonard J. Texidoro Silva Activista
  10. Miguel A. Silva Ofarril Activista
  11. Noel Torre Franco Activista
  12. Héctor J Hambrona Tello Activista

Invitado: Manuel Cuesta Morua, Portavoz del Partido Arco Progresista.

Los límites de la ciberdisidencia/ Ernesto Hernandez Busto


Los límites de la ciberdisidencia

lunes, junio 28, 2010

El viaje secreto del cardenal Ortega a Washington


El aspirante a ser el primer Papa latinoamericano, cardenal Jaime Ortega Alamino, viajo secretamente a Washington, lo que ha sido confirmado por fuentes de la iglesia cubana, aunque reservandose los motivos del mismo.

Sin embargo no hay que ser experto en nada, para saber que las razones que tuvo fue informar directamente a la administracion Obama de los grandes progresos en materia de derechos humanos, que gracias a su gestion, a realizado el Kaztrismo.

Las pruebas que aportan son "sustanciales", 12 prisioneros de conciencia han sido trasladados a prisiones en sus provincias de residencia, concesion de licencia extrapenal a Ariel Xigler Amaya para evitar su muerte en prision y un ano de privacion domiciliaria al Dr. Darsi Ferrer por comprar dos sacos de cemento, luego de sufrir largos meses de prision "preventiva".

Por cuanto el proximo miercoles se discute el levantamiento de las restricciones comerciales a Cuba y el flujo de turistas norteamericanos a la isla, el cardenal se apresura a desempenar ejemplarmente el rol que se le ha encomendado y exhorta al gobierno estadonidense a que se reciproco con la benevolencia kaztrista.

La analista del Wall Street Journal Mary Anastasia O'Grady, profundiza en el tema O'Grady: Why Lift the Travel Ban to Cuba Now?

La Esperanza a lo Chepe

El prisionero de la Primavera Negra que mas rapido salio de prision, gracias a un diagnostico de cirrosis hepatica que en un escenario positivo tiene una esperanza de vida de entre 4 y 5 anos, vuelve a la carga decimonica con su Bienvenida la esperanza

Chepe que no deja de quejarse que solo recibe 15 cuc por articulo que publica, pronto comenzara a comentar los beneficios en el nivel de vida de la poblacion queel levantamiento de las restricciones de viajes a la isla a ciudadanos norteamericanos y al comercio [lease creditos comerciales en una primera fase] entre las dos naciones, .

Los prisioneros de conciencia pueden seguir esperando por una cirrosis hepatica convenientemente diagnosticada.

Why Lift the Travel Ban to Cuba Now?

From Capitol Hill Why Lift the Travel Ban to Cuba Now?

Expulsado el Dr. Esteban Morales del Partido/ Pedro Campos

No importa que se expresen ideas dentro de la revolucion castrista, no importa una larga hoja de servicios, la mas ligera discrepancia es castigada brutalmente.

Cuba: El carnet se fue con los sancionadores, la militancia comunista se quedó con Esteban

The Third Depression/ Paul Krugman

The Third Depression

sábado, junio 26, 2010

El regimen y los "dialogueros"/ Dr. Antonio de la Cova


Contundente y argumentada replica del Dr. Antonio de la Cova al Dr. Bernardo Benes.

El regimen y los "dialogueros".

La casita de Silvio Rodriquez en Cuba

Teatros vacios en conciertos de Silvio en Florida


Talibans Abroad/ Oscar Espinosa Chepe


De izquierda a derecha: Espinosa Chepe, Laura Pollan, alquien que no conozco y Miriam Leiva

Respetando la pluralidad de criterios aunque no puedan ser compartidos sus argumentos.

Talibans Abroad

viernes, junio 25, 2010

El 30 se discute el levantamiento del bloqueo


El Pelotero en Jefe dandole instrucciones a Mr. Carter

Cumpliendo con los deseos de los que consciente o ingenuamente, reclaman el fin de las restricciones para los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba y facilidades comerciales [léase créditos comerciales], el próximo miércoles 30 de junio The House Agriculture considerara la polémica H.R. 4645, introducida por su presidente Collin Peterson y que cuenta con el apoyo de 62 sponsors.

Los firmantes de La Carta de los 74 a los que se suman solidaria y entusiastamente personalidades como Marifeli Perez-Stable, [foto] Ariel Hidalgo y José Prats Sariol como era de esperar, entre otros firmantes del documento denominado Solidaridad con la Carta de los 74 estarán seguramente de plácemes en contribuir a la causa del Kaztrismo sin pedir nada a cambio.

Otro entusiasta es el celebérrimo admirador del Pelotero en Jefe Carter pide a Obama que levante el embargo

Noquea Hector Lombard en 6 segundos

Baseball por Siempre: Hector Lombard fue el escogido.




Turbas castristas y resistencia civica/ Video

Colaboracion de Nelson Taylor


Concede Iran 680 millones en creditos blandos a Cuba

“Amigos a la fuerza”

Despues muchos consideran que el regimen esta estrangulado economicamente. La economia y las finanzas castristas son pura triquinuelas.

El chantaje ecologico-petrolero

La terrible explosion de la plataforma petrolera Deepwater Horizon que continua vertiendo diariamente millones de litros de crudo y otras sustancias altamente toxica, en las aguas del Golfo de Mexico que las corrientes marinas y los vientos trasladan hacia las costas surenas de los Estados Unidos, es un desastre de incalculables proporciones ecologicas, economicas, sociales y politicas en el mediano y largo plazo.

Sin embargo esta tragedia se erige en una excelente oportunidad para que el regimen de La Habana potencie sus tacticas de chantaje ecologico-petrolero hacia la administracion norteamericana.

Los sistematicos anuncios que chinos, rusos, indios, franceses, espanoles,brasilenos y hasta venezolanos, comenzaran en breve a performar en las aguas profundas de la zona economica exclusiva de Cuba ,justo a unas decenas de millas de la peninsula de la Florida, agiganta la sombra siniestra de la Deepwater Horizon ante los ojos de los ecologistas y ciudadanos, mientras los lobbistas petroleros se frotan las manos de placer.

Apartadas del potencialmente enorme pastel de las reservas de gas y crudo cubanas, las petroleras norteamericanas harian todo lo posible porque los intereses hoy coincidentes con el Kaztrismo, se concreten en medidas politicas de la administracion estadounidense.

Ver tambien en Capitol Hill

Tripping Over the Same Oil Rig

Cuba vicepresidente de Derechos Humanos de la ONU

CUBA EN LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU
(6-24-10-5:40PM)

Por Enrique Artalejo

Me llega, a través de un amigo, la noticia de que las tiranía más longeva, asesina y ladrona que recuerda el continente, violadora desde hace 51 años de todos los derechos civiles y colectivos del pueblo cubano… ha sido nombrada, nada menos, que en la Comisión de Derechos Humanos de la O.N.U. en su Vicepresidencia. Esta flamante comisión tiene a su cargo precisamente, investigar las múltiples acusaciones de las violaciones del castrismo y se ha burlado de la misma al negar que un Relator nombrado por la misma, haga su investigación en Cuba.
Esto más que una burla al pueblo cubano es un escarnio y un insulto a la inteligencia humana.
Y las instituciones y las miles de organizaciones del exilio cubano… ¿Qué?
Silencio… ante esta cueva de bandidos que son sostenidos en su mayor parte con los impuestos que pagamos todos.
Es imposible que con la Administración actual se le retiren los fondos a esa mafia, como no lo ha hecho ninguna de las anteriores, pero, ¿Es justo guardar silencio en la capital del exilio, donde se organiza cualquier protesta cada vez que el Departamento de Estado de EU, en todas las Administraciones, le otorga visa a cualquier malandro para que venga a insultar al exilio cubano? Sin contar los que nos envía la tiranía, con la anuencia también del gobierno de turno, no solo para contarnos con lujo de detalles, como sirvieron a la tiranía mientras pudieron o quisieron y como hoy les venden los cuentos novelados al mejor postor.
¿Recuerdan cuando para solicitar una visa de entrada a Estados Unidos, le preguntaban a usted, si había pertenecido al Partido Comunista y si su respuesta era sí, le denegaban la misma? Hoy parece que si usted no ha sido comunista lo tildan de terrorista. Los que pensamos que el lugar adecuado para los asesinos y ladrones es la cárcel, resulta que somos intransigentes, retrógrados, extremistas y cosas por el estilo.
Los que estamos concientes, que el “borrón y cuenta nueva”, es una posición castrista, y que nadie tiene el derecho a perdonar en nombre de todos aquellos fusilados, asesinados y ahogados en el Estrecho de la Florida por la tiranía, reiteramos, que con terroristas no se dialoga, con terroristas no se negocia y mucho menos se les ayuda a seguir esclavizando al pueblo cubano.
¿Recuerda alguno de ustedes el lema de Eduardo Chibás “Vergüenza contra dinero”? Si Cristo expulsó a los mercaderes del templo, hay que recordarle, a los mercaderes del exilio, que siempre habrá alguien que los denuncie, como a los mercenarios que hoy hacen dinero en Cuba, a costa de la sangre del pueblo cubano. Denunciemos a la O.N.U. No guardemos más silencio.

Pregunta de transito

Pregunta sobre el tráfico:


La mayoría de los hombres responderán correctamente!!!!
Pregunta:
Vas conduciendo por una vía estrecha donde ves una señal que pone PROHIBIDO ADELANTAR LOS SIGUIENTES 2 KM , al mismo tiempo te encuentras a un ciclista que va delante de tí ¿Que haces?

(a)
Conduces detrás del ciclista durante los 2 km o…

(b)
Infriges la ley y adelantas?

¿Cual es la respuesta correcta?


Sigue mas abajo…



A: ¿Por qué correr riesgos innecesarios para que te multen?

"Llevamos3 dias sin agua"/ Silvio Benitez

EL PROYECTO"VOCES DEL BARRIO"DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS VECINOS DEL PUEBLO DE PUNTA BRAVA ,ANTE LA INDOLENCIA DEL PODER POPULAR.

En el dia de ayer,Silvio Benitez,gestor y portavoz de los proyectos "Candidatos por el Cambio"y"Voces de Barrio",realizo una protesta en la puerta de su casa,a causa de la falta de agua en su barrio.Esta situacion se habia prolongado en el pueblo de Punta Brava,en La Habana.
Exhibiendo un cartel,y dejando en claro la negligencia de
las autoridades del Poder Popular,lidereo la insatisfaccion de la gente de a pie.Su protesta llevo a que el Presidente del Poder Popular en su barrio se personara en su casa.Este le pidio retirara el cartel.Silvio Benitez le manifesto que el pueblo estaba cansado de esta situacion,que el suministro de agua es un derecho de la poblacion y una obligacion de ellos,y que no se retiraria el cartel hasta tanto se restaurara el suministro.
Queda claro que el proyecto"Voces del Barrio'comienza a convertirse en un instrumento eficaz para canalizar las inquietudes,carencias,y anhelos de la poblacion cubana.
Pedro Lopez Ramiro Gomez
Delegados en el Exterior
Candidatos por el Cambio

Posición del Partido Liberal Cubano sobre “La Carta de los 74 Disidentes”

PARTIDO LIBERAL CUBANO

Comité Ejecutivo

Posición del Partido Liberal Cubano sobre “La Carta de los 74 Disidentes”

Todos los seres humanos tienen derecho a la libre expresión del pensamiento. No existen razones para que renunciemos a expresar nuestras discrepancias ni justificación para el insulto, la calumnia y la diatriba. Ambas situaciones son contraproducentes y conducen al error irreparable o a la división emocionalmente personalizada. Las divergencias estratégicas han sido y son la causa más común de las rupturas irreconciliables entre los patriotas protagonistas de la confrontación histórica con la tiranía castrocomunista. La máxima “divide y vencerás” no tendrá eco en nuestro partido.

El pluralismo no es unanimidad sino variedad. La perfección mesiánica, intolerante e inquisidora, así como el monopolio de la verdad, son inaceptables. Nuestra discrepancia está sustentada en una argumentación analítica y trascendente. Está basada en el respeto mutuo con el ánimo constructivo y conciliador que La Patria necesita.

El objetivo que los firmantes alegan que persigue su gestión es acelerar la transición y sensibilizar al pueblo para producir un cambio. Lo primero es imposible porque no se puede acelerar un objeto que no existe. Todos sabemos, o deberíamos saber, que la transición no existe. Creemos que jamás existirá bajo el nepotismo castrista.

Más de treinta años de profunda sensibilización de la necesidad de cambios comenzaron con los viajes de la comunidad. Hasta una gran parte de la cúpula castrocomunista está visiblemente sensibilizada. El resultado ha sido: cero cambio, cero transición, purgas hasta en la cúpula de la cúpula y más represión. El pueblo cubano está más que sensibilizado con la necesidad de cambio, lo que se necesita es ACCION.

La carta es notablemente inconsistente porque las razones aparentes que la fundamentan así lo son. Hay muchas implicaciones erróneas a señalar en ella; un libro no bastaría para enumerarlas y para analizarlas a plenitud. Señalaremos algunas:

  • Un potencial incremento de la sensibilización que produciría el turismo norteamericano tiende a cero al compararlo con el turismo internacional recibido y con el real y profundamente sensibilizador turismo cubano-americano (amor, familia, sacrificio, y conocimiento de causa).
  • Subyace una cuota (tal vez inconsciente) de plattismo, adjunta a cierta dosis de ingenuidad, al pensar que “la invasión turística yanqui” posee el don de la superioridad.
  • Existe una contradicción en reconocer que el régimen totalitario es aislacionista por necesidad y al mismo tiempo plantear que van a permitir romper ese estatus aislacionista traspasando límites que podrían poner en peligro el control absoluto de su poder político. El caso reciente del contratista norteamericano Alan Gross demuestra una vez más que no permitirán al turismo poner en peligro al sistema.
  • El embargo y el argumento del embargo son conceptos diferentes. La tiranía sí desea romper el embargo parcial remanente, incrementando las relaciones económicas con EEUU, y con tal objetivo ha desplegado todo su poder históricamente. El argumento del embargo es otro tema: es el pretexto justificador para ocultar el fracaso del sistema y un subproducto de la supuesta guerra anti-imperialista, PASE LO QUE PASE, jamás desaparecerá. El leitmotiv existencial de la tiranía tiene que ser inmortal.
  • Los Estados Unidos se han convertido progresivamente en el mayor proveedor de productos agrícolas de Cuba. Este incremento de provisiones ha sido inversamente proporcional al tamaño de la canasta básica de la familia cubana. Constituye una contradicción, y otra dosis inherente de plattismo, considerar que un incremento de las relaciones económicas con Estados Unidos disminuirá el hambre de nuestro pueblo o le traerá libertad. El argumento sostenido es numérica e históricamente falso.

Los beneficios reales o potenciales de esa relación económica servirían principalmente para mantener al clan nepotista de la tiranía en el poder. Los beneficios económicos del régimen totalitario castro-comunista no conducen a la eliminación de la miseria popular, porque esta es una herramienta indispensable de control social. Nuestra posición es contraria a toda situación que beneficie económicamente al régimen porque desde el primer hombre hasta hoy “a mayor poder económico mayor poder político”. ¿Quién y cómo se puede negar este axioma social?

La reconciliación y el diálogo nacional son objetivos indispensables para el futuro de Nuestra Patria, siempre y cuando estén supeditados al máximo valor ético: la justicia. Esta no puede ser desplazada por la debilidad política contraproducente de un perdón alentador de la represión. Los genocidas tienen que responder por sus masacres, asesinatos, torturas, golpizas y abuso de poder. SIN JUSTICIA NO HABRA PAZ.

Creemos que la juventud liberal que ha firmado esta carta lo ha hecho impulsada por el desesperado clamor popular del cual ellos se han convertido en portavoces. Pero el verdadero liderazgo no radica en dejarse arrastrar por las expectativas populares y menos aún cuando estas dependen de la voluntad e intereses de una potencia extranjera.

Nuestro partido ha luchado y seguirá luchando junto a esta generación en todo proyecto cuya estrategia y objetivo sean el ejercicio directo y heroico de las inseparables soberanía popular y nacional. El cambio real emana de la presión popular de abajo hacia arriba. Seguiremos representando con orgullo, en el exterior, los proyectos de Candidatos por el Cambio y Voces del Barrio porque son coherentes con los principios éticos de nuestra confrontación de más de cincuenta años.

Consideramos que esta carta anónima no nació en las filas de la oposición interna. No sólo sustentamos nuestro criterio en la burda traducción que el anglicismo empoderar delata y en el desconocimiento general de los firmantes del contenido del proyecto de ley norteamericano que dicen apoyar. Una carta que no exige, no pide y no menciona la solución de la crisis de los presos políticos a cambio de lo que ofrece; es una carta que carece del sello y del timbre de humanismo, de dignidad y espíritu libertario que caracteriza los manifiestos de esa oposición interna. ¿Todo a cambio de nada?

Pero el más grave de los errores es ignorar lo que realmente está detrás de las bambalinas de la carta. En el momentum del naufragio político, económico, y generacional de la tiranía, intentan lanzar un salvavidas a los tiranos mientras el pueblo se ahoga. Están apoyando a un grupo de intereses billonarios cuyo objetivo es ser los intermediarios financieros de “la salvación” de la insalvable gigantesca bancarrota castrocomunista. Están condenando al pueblo norteamericano a resarcir el consabido impago castrista y garantizándole a la tiranía la eternidad de su status quo.

El error o el acierto dependen generalmente de las coordenadas que determinan nuestro escorzo. Nuestra latitud y longitud moral, conceptual y vital son La Libertad y La Justicia.

Firmado por el Comité Ejecutivo del PLC

Pedro López, Ramiro Gómez, Héctor Carbonell,

Carmen De Toro, Saturnino Polón, Roberto Gómez,

Ángel Ferrer, Antonio Ramos.

Dado en Miami, FL, junio de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (135) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8633) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (184) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (224) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (53) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (148) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (295) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (583) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (2) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (13) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (362) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (149) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (53) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (456) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan
Bloggers Unite

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com