CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

domingo, febrero 28, 2010

El satrapa

Sin comentarios
Share/Bookmark

Alocucion de Antunez

Emotivas y duras palabras de Antúnez desde la isla... desde Movimiento Popular Cubano



Share/Bookmark

Los Aldeanos: ¨La Revolucion comienza ahora¨

Desde Guama:


Share/Bookmark

El homenaje del regimen a un terrorista irlandes


El régimen erigió en 2001 un monumento a un terrorista muerto en huelga de hambre


Share/Bookmark

Las dudas de Juventud Rebelde


El detalle y el conjunto
Share/Bookmark

Convocatoria del Dr. Biscet por el 7mo aniversario de la Primavera Negra



DR. OSCAR ELIAS BICET CONVOCA A JORNADA 7 ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003 Cubanet

JORNADA DE AYUNO Y LECTURAS BIBLICAS PRIMAVERA 2010 “EL TIEMPO DE CAMBIO ES AHORA”. DEL 12 AL 31 DE MARZO

NOSOTROS, MIEMBROS DEL GRUPO DE LOS 75, CUBANOS ENCARCELADOS INJUSTAMENTE DURANTE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003, INVITAMOS A LA

JORNADA DE AYUNO Y LECTURAS BIBLICAS PRIMAVERA 2010 “EL TIEMPO DE CAMBIO ES AHORA”.
DEL 12 AL 31 DE MARZO

CONVOCAN LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA DEL GRUPO DE LOS 75, ENCARCELADOS EN LA PRISION DE MAXIMA SEGURIDAD “COMBINADO DEL ESTE”:

Dr. Oscar Elías Bicet, Julio César Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias, Ángel Moya.


Documento original enviado por el
Dr. Oscar Elias Bicet des de la cárcel (pdf)

Todos los prisioneros de conciencia y políticos, la oposición democrática, el pueblo cubano y todas las instituciones religiosas, civiles o fraternales pueden:
-Conmemorar el día 18 de marzo de 2010, fecha nefasta en que se cumplen 7 años de la infame represión que injustamente llevó a prisión a un grupo de dignos cubanos por el único hecho de ejercitar su libertad de pensamiento.
- Durante este período, en las cárceles del régimen comunista, hemos sufrido tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluso torturas. Parte de estas acciones condenables las han estado sufriendo nuestros familiares.
-Esta Jornada de ayuno y lecturas bíblicas que proponemos será en demanda de que sean respetado los derechos humanos, inalienables a toda persona humana, al pueblo de Cuba, y por:
1- El cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a las insignes Damas de Blanco;
2-Que sean respetados los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales de los cuales el gobierno cubano es signatario;
3-Que sea respetada y acatada por los gobernantes cubanos la Opinión No.9 de 2003 del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declara INOCENTES a los 75 intelectuales y oposicionistas políticos pacíficos arrestados en la Primavera Negra de Cuba hace ya 7 largos años, y sean liberados incondicionalmente, como primer paso de justicia y reconciliación, todos los prisioneros de conciencia y políticos cubanos.
4-Que se inicie entre todos los cubanos el proceso de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en nuestra Patria.
-La Jornada de Ayuno y Lectura Bíblica Primavera 2010 “El Tiempo de Cambio es Ahora” se efectuará del 12 al 31 de Marzo.
-Los participantes en la misma podrán solidarizarse con estos presupuestos cada día mediante 6, 8, 12 ó 24 horas de ayunos individuales o colectivos, oraciones en sus casas, templos, lugares públicos o en sus celdas. Con artículos, ensayos, testimonios literarios, etc. Celebrando conferencias, conversatorios y declaraciones públicas, así como manteniendo un diálogo cívico entre los cubanos, todos, que reflexione e implemente por vías pacificas, justas y patrióticas estas anheladas metas del pueblo cubano.
La solidaridad fraterna entre todos y por todos debe AHORA manifestarse para que todos seamos uno y el mundo crea.
Cualquier iniciativa dentro de este espíritu fraterno, solidario, respetuoso y pacífico por amor a Cuba es legitima y puntual.
-Proponemos que se proclame el día 18 de Marzo como Día del Ayuno Nacional por la Libertad de Todos los Cautivos por Motivos Políticos y de Conciencia, por el punto final a las discordias entre cubanos, y por el inicio de la reconciliación y los cambios pacíficos hacia la democracia que el país necesita.
Todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran acompañarnos con sus ayunos, oraciones u otras iniciativas solidarias, en este espíritu fraterno y solidario, pueden acompañarnos.
Unidos en este acto de Fe,
Nosotros, intelectuales encarcelados injustamente por ejercer la libertad de pensamiento, GRUPO DE LOS 75:
Dr. Oscar Elías Bicet, Julio Cesar Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias, Ángel Moya.
Dado en la Prisión Combinado del Este
Marzo de 2010, Aniversario VII de la Primavera Negra de Cuba
ANEXOS: Original escrito a mano, ANEXO METODOLOGICO Y VINDICACION DE LA LIBERTAD

Transmitido por Oscar Espinosa Chepe a petición del Dr. Oscar Elías Bicet.


Share/Bookmark

Declaraciones de Javier Fernandez musico cubano en huelga de hambre


Javier Fernandez el musico cubano en huelga de hambre en Galicia

Otro cubano se declara en huelga de hambre en España
ABC.es

El músico Javier Fernández, casado con una gallega y con dos hijas, inició el pasado viernes una huelga de hambre ante el Consulado de Cuba de Santiago de Compostela para solidarizarse con la familia del disidente Orlando Zapata Tamayo y exigir la liberación de los presos políticos de la isla, además de la apertura de un proceso de transición hacia la democracia y el diálogo político plural en su país.

«Hacemos esto por voluntad propia; no soy un esclavo», explica Javier, al que acompaña un amigo. «No es justo que una persona dé su vida y se le entierre de la forma en que se le enterró, ni que los medios de comunicación en Cuba no le hayan dado el calor que merecía. No tiró con Fidel, no fue a la guerra con Fidel, pero es un mártir del pueblo cubano. Es mi hermano».
Fernández cree que el papel de los gallegos y españoles en la situación política de la isla debe variar: «No puede ser que vayan a Cuba a invertir y el pueblo esté pasando por lo que está pasando. No les pido que se comprometan con su vida, solo que denuncien». El músico, que asegura estar dispuesto a todo («si mi mamá tiene que llorar, que sea la última», dice), fue desalojado por la Policía del edificio en obras próximo a la delegación cubana donde se encontraba minutos después de hablar con ABC.

Cree que fue el propio consulado, que retuvo su pasaporte nueve años, el que llamó. «Pido cambios, que el cubano, cuando salga, sea de visita. Esta generación pide a gritos su papel. ¿Por qué le han robado ese derecho?».




Share/Bookmark

sábado, febrero 27, 2010

Canada el paraiso para los terroristas

Canada: Toronto 18 terrorist freed after being sentenced to time already served



Share/Bookmark

El discurso de Esteban Lazo


Esteban Lazo en la asamblea provincial de la Ujc en Guantanamo: ¨... fortalecer el trabajo orgánico de la UJC, para proyectarse hacia el entorno donde otros jóvenes esperan su liderazgo para encarar victoriosamente los retos actuales y futuros¨.

Estos senores tienen un distanciamiento de la realidad esquizofrenico-paranoico; quien les dijo que la juventud esta esperando por un liderazgo inexistente para encarar los retos del castrismo. Lo peor es que lo saben y no tienen discurso coherente que ofrecer.

Uno de los ¨grandes¨ momentos de la asamblea fue cuando el stalinista bipolar Jose R. Machado Ventura, intranquilo porque el negro Lazo fuera a meter la pata, no se pudo contener y realizo una llamada telefonica por si acaso.

Share/Bookmark

Coco Farinas sin tomar agua. Entrevista al medico

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy, 27 de febrero de 2007, a aproximadamente las 16:45, hora local de Suecia, el Médico General Ismely Iglesias Martínez, cuyo registro profesional corresponde al número 88707, informó a Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, sobre el estado de salud del Lic. Guillermo Fariñas tras cuatro días de huelga de hambre y sed.
La entrevista fue realizada por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba, y puede escucharla presionando aquí  >>.

Share/Bookmark

Entrevista con Guillermo Farinas

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy, 27 de febrero de 2007, a aproximadamente las 16:30, hora local de Suecia, el Lic. Guillermo Fariñas Hernández (foto), en huelga de hambre y sed hace ya cuatro días, informó a Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, sobre las razones que lo motivaron a tan drástica y radical acción; al tiempo que le dio lectura a una carta abierta dirigida al General de Ejército Raúl Castro.
La entrevista fue realizada por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba, y puede escucharla presionando aquí.

Share/Bookmark

Declaraciones del cubano en huelga de hambre en Galicia

Un cubano inicia en Galicia una huelga de hambre en solidaridad con Zapata

Javier Fernández, músico de profesión y que llegó a España hace 16 años con una orquesta de Santiago de Cuba para un concierto en las fiestas del Apóstol, se encuentra desde ayer en un edificio en construcción al lado del Consulado cubano en Galicia.

"No está bien que su muerte (la de Orlando Zapata) se vaya de esta forma: sin respeto y sin honor a su madre, sin un gesto", apuntó Fernández en declaraciones a EFE.

Según explicó, trata de rendir homenaje a Zapata, que ha "entregado su vida por la libertad, es un gesto de valentía al que estoy respondiendo", manifestó.

Trata también de hacer un llamamiento a que la sociedad gallega "exija" la puesta en libertad de los presos políticos, y recordó que hay "muchas madres que están en la misma situación" que la del disidente fallecido.

"Si tengo que seguir la misma pauta, aquí estoy para seguir su obra", dijo Fernández, que aseguró que no depondrá su actitud hasta que "se solucione el problema; correré el mismo riesgo, estoy dispuesto a morir si es la forma de que los cubanos obtengan la libertad", concluyó. EFE


Share/Bookmark

En celdas de castigos presos en huelga de hambre


Reafirmando la indolencia criminal del regimen castrista el Diario de Cuba reporta que

El régimen envía a celdas de castigo a cuatro presos políticos en huelga de hambre


Share/Bookmark

Manifestacion ante la embajada cubana en Madrid

El blog Desarraigos Provocados expone la imagenes de la protesta desarrollada hoy sabado 27 frente a la embajada cubana en Madrid.





Share/Bookmark

La infamia en el Granma ¿Para quién la muerte es útil?

La infamia en el Granma ¿Para quién la muerte es útil?

Luego de varios dias sin darse por enterados del asesinato de Orlando Zapata Tamayo y ante la repulsa mundial por parte de Europa, Estados Unidos y Canada y el silencio complice de los gobiernos latinoamericanos con la excepcion de Chile y Peru , ponen al testaferro de Ubieta a ejecutar la infamia publica.

Muy nerviosos y preocupados tienen que estar para haberlo hecho.


Share/Bookmark

Carta de Huber Matos a Reina Tamayo

Sra. Reina Luisa Tamayo

Estimada compatriota:

comandante_huber_matosEs mi deseo que esta breve nota de admiración por el patriotismo y el valor de su hijo, le pueda servir de algún consuelo en estos momentos tan dolorosos para usted.

Orlando es un héroe y con su determinación ha denunciado a todos aquellos que en el mundo, en nombre de una falsa estrategia de acercamiento, le sirven de escudo a la tiranía para esconder sus abusos y atropellos.

Su hijo ha hecho renacer la esperanza entre cientos de miles de cubanos dentro y fuera de Cuba. Su ejemplo es una prueba de que la dignidad, el patriotismo y el heroísmo de los cubanos viven en el corazón de nuestro pueblo, esperando el momento de irrumpir con toda energía.

Al entregar su vida, Orlando ha hecho renacer el compromiso de cientos de miles de cubanos de que no habrá descanso hasta que nuestro país sea libre y su pueblo pueda decidir en democracia un futuro de justicia, progreso y solidaridad.

En nombre de mi esposa, de mis hijos y de todos los compatriotas de Cuba Independiente y Democratica (CID) quiero hacer llegar a usted, quien con su ejemplo de rebeldía y amor también nos inspira, nuestros sentimientos de solidaridad y respeto.

Esperamos que Dios la ayude a pasar esta situación tan angustiante.

Comandante Huber Matos B.

Secretario General, Cuba Independiente y Democrática (CID)

Miami, febrero 25 de 2010


Share/Bookmark

Cubano en huelga de hambre en Santiago de Compostela

Un cubano residente en Santiago de Compostela ha iniciado una huelga de hambre, apoyado por otro compatriota que le presta apoyo y vigila su estado, con la que reclama una postura firma del Gobierno de España contra el régimen castrista tras la muerte del opositor. Los hombres se encerraron ayer por la noche en un edificio en obras vecino del consulado de Cuba en la capital gallega, a escasos metros también de la residencia oficial del presidente de la Xunta en Monte Pío.
Share/Bookmark

viernes, febrero 26, 2010

Cuba..... NO VA A LOS CENTROAMERICANOS

Por cortesia del blog Baseball por Siempre

Las autoridades deportivas cubanas anunciaron el viernes que la isla no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

El Instituto Cubano de Deportes y el comité olímpico de la isla señalaron en un comunicado que decidieron no acudir a la cita "dado el incumplimiento de las demandas justamente planteadas a sus organizadores".

Entre las exigencias de Cuba, destacan el aterrizaje de un avión cubano en Puerto Rico, visas para todos los miembros de la delegación, seguridad durante la estadía y no someter a la delegación a controles adicionales de seguridad después que Washington consideró a la isla como una de las naciones patrocinadoras del terrorismo.

COMUNICADO OFICIAL CUBANO

A continuación reproducimos letra por letra el comunicado que se repartió en la conferencia de prensa celebrado hoy, viernes, en Cuba para anuncia su ausencia en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Del 17 de Julio al 1ro de Agosto se celebrarán en Mayagüez, Puerto Rico, los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Estos juegos, reconocidos como el evento deportivo multidisciplinario más antiguo del mundo, son parte del ciclo olímpico. Con el objetivo de participar en ellos más de 2,000 atletas cubanos se han mantenido en los diferentes centros, entrenando muy fuerte con vistas a poder integrar los equipos.

Cuba, que desde la edición de 1970 ha ocupado el primer lugar en los Juegos Centrocaribes, acumula en su historia un total de 3071 medallas, de ellas 1630 de oro, 825 de plata y 616 de bronce e históricamente ha concurrido a estos Juegos con sus mejores atletas y equipos, muestra bien clara del respeto que siente por el deporte y los pueblos hermanos de nuestra región.

Contamos para esta edición, con una fuerte selección, que podría ubicar nuevamente a nuestro país en el primer lugar de Mayagüez 2010. Las experiencias acumuladas en eventos desarrollados en territorio puertorriqueño no han sido buenas.

Los integrantes de las delegaciones que....
participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Juan 1966, Ponce 1993 y la etapa clasificatoria del I Clásico Mundial del año 2006, aún recuerdan con justo desagrado las constantes agresiones, provocaciones e insultos y presión permanente a la que se vieron sometidos, por grupos de contrarrevolucionarios cubanos que actúan de manera impune y han hecho del terrorismo, la intolerancia y el fascismo en su versión norteamericana, un modo de vida bien pagado y auspiciado por las diversas administraciones estadounidenses.

La sede le fue otorgada a Mayagüez, en la Asamblea General Extraordinaria de la ODECABE, que se efectuó en la Habana en mayo del año 2004. La votación fue de 22 votos a favor y 16 en contra.

Cuba, en esa propia asamblea expresó claramente la posición de nuestro país, sus reclamos y las obligaciones que contraían la ODECABE y Puerto Rico.

Desde el mismo año 2004, hemos venido alertando a las autoridades del Comité Organizador de los Juegos, a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), que los XXI Juegos a celebrarse en la ciudad de Mayagüez debían cumplir cabalmente lo establecido por los reglamentos para este tipo de competencia y que Cuba no aceptaría ningún tipo de trato discriminatorio.

Un ejemplo de lo afirmado; solo en el período de octubre del 2007 a Febrero del 2010, se efectuaron más de 45 reuniones, encuentros, llamadas o intercambios de correspondencia entre el Comité Olímpico Cubano y las autoridades deportivas puertorriqueñas y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), todos dirigidos a precisar con claridad las posiciones de Cuba y su voluntad de participar en los Juegos, si se cumplían con nuestros justos reclamos.

Los reclamos de Cuba fueron:

.- Visado a toda su delegación, partir de lo establecido en el Estatuto de la ODECABE, permiso de aterrizaje en un aeropuerto apropiado del territorio puertorriqueño y la seguridad de que no serían confiscados los aviones de la línea aérea Cubana de Aviación que utilizaríamos, así como garantías para la entrada y salida de los implementos y demás equipamiento necesario para la lid.

.- Que las condiciones de alojamiento, transportación interna y otras facilidades fueran las mismas que las asignadas al resto de las delegaciones, y se permitiera el acceso de la prensa y otros integrantes del grupo de apoyo también existente en las otras embajadas atléticas.

.- Que se implantaran condiciones de seguridad y tranquilidad, evitando presiones y provocaciones.

Además, que Cuba tampoco admitiría bajo ningún concepto, que la delegación cuando llegara a Puerto Rico fuera sometida a tratamientos reservados para los ciudadanos de países considerados terroristas. El gobierno de los Estados Unidos nos ha dado ese status de manera arbitraria, el movimiento deportivo cubano expresó oportunamente su total respaldo a la declaración que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores realizó rechazando de manera enérgica esa agresión del imperio.

Cuando exigimos visa para todos los miembros de la delegación, nos basamos en el Estatuto de la ODECABE, entidad que convoca a los Juegos, que establece en su Capítulo X, Artículo 40, lo siguiente:

¨…el Comité Olímpico Nacional que aspire a celebrar los Juegos deberá entregar una declaración oficial del gobierno de su país y de su ciudad en que se manifieste se aceptan la responsabilidad de la realización de los Juegos y que el Gobierno Central se obliga a otorgar la entrada al país con la TARJETA DE IDENTIDAD CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE (TIC) y un pasaporte vigente….¨

Ese compromiso legal se está pisoteando. El Estatuto, como se sabe, regula el funcionamiento de la entidad frente a terceros y establece los derechos y obligaciones de los miembros y las relaciones entre estos. Permitir que se violen es propiciar el resquebrajamiento jurídico de la organización y el debilitamiento de la misma.

Agradecemos la disposición de las autoridades deportivas puertorriqueñas, de costear vuelos charter de aviones no cubanos para que la delegación nuestra viaje a los Juegos. Es un gesto elegante , pero no podemos aceptarlo.

Nosotros exigimos reiteradamente viajar a Puerto Rico, como miembros de la ODECABE, con todos los derechos. Somos un país de atletas dignos, combativos y verdaderos patriotas que no tienen que esconderse para asistir a una cita en la que son protagonistas, o como gente no deseada necesitada de acceder por el patio trasero, ocultando su origen.

Estamos orgullosos de nuestra bandera y de nuestro pueblo, y en consecuencia con ello no aceptamos tal vejamen. Cuba sólo ha estado exigiendo sus derechos como país miembro de la ODECABE, cualquier sede de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe los hubiera garantizado sin dificultad alguna.

Mayagüez, sin embargo, aunque ha querido, no ha podido asegurar esas condiciones, Puerto Rico, en su condición de Estado Libre Asociado depende del gobierno de los Estados Unidos de América y está regido por las leyes federales estadounidenses.

Hemos reconocido públicamente, los permanentes y denodados esfuerzos realizados por las autoridades deportivas puertorriqueñas y su pueblo, pero la respuesta brindada por el gobierno estadounidense a sus múltiples gestiones han sido el silencio o la emisión de documentos escritos en términos totalmente ambiguos, muy a tono por cierto con el estilo actual de la diplomacia norteamericana, en ellos no aparece ninguna respuesta a las solicitudes de nuestro país.

Se ha tenido por la parte cubana, paciencia, ética y voluntad de cooperar en la erradicación de trabas y obstáculos y lograr participar junto a nuestros hermanos de Centroamérica y el Caribe en los XXI Juegos, pero han transcurrido meses y años sin obtener respuestas. El tiempo de espera razonable, después de cuatro prórrogas concedidas por el movimiento deportivo cubano a los organizadores de Mayagüez 2010, se agotó.

El Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, después de evaluar detenidamente cada paso dado y la posición asumida nuevamente por el gobierno norteamericano de obstaculizar y no acceder a justas solicitudes, han decidido dar a conocer de manera oficial que Cuba no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

El Comité Olímpico Internacional, los Comités Olímpicos Nacionales, las instituciones, organizaciones y federaciones deportivas, así como la comunidad mundial deben tomar nota de lo acontecido y evaluar hasta que punto se puede continuar otorgando sedes de eventos a un país que de su política exterior y de su diplomacia, hacen elementos agresivos y violatorios del derecho internacional.

Ciudad de la Habana. 26 de Febrero, 2010.


Cuba..... NO VA A LOS CENTROAMERICANOS



Share/Bookmark

El cine Chaplin tomado por la Seguridad del Estado

yoanisanchez El cine Chaplin y sus alrededores tomado por la Seguridad del Estado. Exclusiones y detenciones a la entrada.
Share/Bookmark

El nerviosismo de los órganos represivos es visible/ Yoani Sanchez

Yoani en Twitter: El nerviosismo de los órganos represivos es visible ¿a qué le temen tanto?
Share/Bookmark

Fotos del velorio de Orlando Zapata


Mas fotos en Pinceladas de Cuba Fotos tomadas en el velorio de Orlando Zapata Tamayo


Share/Bookmark

A todos los Presidentes del mundo: ¡Dimisión inmediata de los Castro!/ Zoe Valdes

A todos los Presidentes del mundo: ¡Dimisión inmediata de los Castro!
Share/Bookmark

Coco Farinas: ¨Se que puedo morir en tres o cuatros dias¨


Tomado de elmundo

El periodista independiente cubano Guillermo Fariñas, uno de los cinco presos y disidentes que ha iniciado una huelga de hambre dice ser consciente de que puede morir en "tres o cuatro días", pero asegura que está dispuesto a ello "por sus ideas" y para "tratar de demostrar al mundo que lo que le pasó a Zapata no es casual". "No fue un error, lo dejaron morir conscientemente", insistió.

Aunque reconoció no tener "esperanza" de que su huelga de hambre contribuya a mejorar la situación de los más de 200 presos políticos en la isla, insistió en su lucha pacífica y tampoco descartó que lo ingresen en un hospital de "urgencia" en los próximos días si llega a "perder la conciencia".

"Por encima de mi hija, que es lo que más quiero en este mundo, está la patria. Mi hija tiene a una madre a su lado. Lo más importante es que ella sepa que su padre murió por sus ideas. Espero que ella sea capaz de hacer lo mismo", explicó.

Igualmente, consideró que el régimen de los Castro dejó morir a Zapata porque "el Gobierno trata de mandar un mensaje a la disidencia y al pueblo cubano de que está dispuesto a llegar hasta sus últimas consecuencias" pese al "gran descontento" en el seno de la sociedad cubana.

"Una de las cosas por las que murió precisamente Zapata fue por la complicidad de muchos Gobiernos del mundo, sobre todo del Gobierno español, que está tratando de cambiar la Posición Común hacia Cuba", explicó.

Reclamó a la comunidad internacional "una posición firme" contra el régimen y se mostró en desacuerdo con que, desde la presidencia de turno de España de la Unión Europea, se promueva un cambio en la Posición Común, adoptada en 1996 y que defiende la necesidad de que la UE contribuya a una transición en la isla y mejora de los Derechos Humanos. "Con los Gobiernos fascistas, totalitarios, no se negocia. Eso lo ha enseñado la historia", concluyó.

Su vigésimotercera huelga

El periodista independiente se encuentra en un estado de salud delicado por las sucesivas huelgas de hambre que ha emprendido -esta es la número 23 desde 1995-.

Fariñas tuvo que ser alimentado de manera forzosa intravenosa en 2006, tras mantener una huelga de hambre de siete meses, entre 31 de enero al 31 de agosto de 2006.

El rotativo 'Diario de Cuba' adelantó el jueves que Fariñas y un grupo de disidentes preparan una misiva para el presidente, Raúl Castro, para pedir mejoras en la situación de los Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, explicó al diario que ha pedido a Fariñas que abandone la huelga de hambre y asimismo confirmó que otros tres presos políticos -Adolfo Fernández Saínz, Pedro Argüelles y Antonio Díaz- se encuentran en situación de "ayuno temporal" en una cárcel de Ciego de Ávila en "homenaje" a Zapata.



Share/Bookmark

Tres prisioneros mas en huelga de hambre




















De izquierda a derecha Adolfo Fernández Saínz, Antonio Díaz y Pedro Argüelles, otros tres prisioneros de conciencia que se encuentran en huelga de hambre de acuerdo con el reporte de Cuba Out.
Share/Bookmark

Cuatro presos politicos se suman a la huelga de hambre de Coco Farinas













De izquierda a derecha Fidel Suarez Cruz, Nelson Molinet, Diosdado Gonzalez, Eduardo Diaz Fleitas y Guillermo Farinas.

Los presos son Eduardo Díaz Fleitas, Nelson Molinet y Diosdado González, recluidos en la cárcel Kilo 5 de la provincia occidental de Pinar del Río, y Fidel Suárez Cruz, del penal Kilo 8 de la misma región, según fuentes de la oposición. Los cuatro forman parte del grupo de 75 opositores condenados a penas de prisión de hasta 28 años en la llamada "primavera negra" de 2003, acusados por el Gobierno de ser "mercenarios" al servicio de Estados Unidos. Díaz Fleitas fue condenado entonces a 21 años de prisión y González a 20.

Por su parte, el periodista independiente cubano Guillermo Fariñas comenzó una "huelga de hambre y sed" el pasado miércoles en su casa de Santa Clara para denunciar la muerte de Zapata

Todos piden la liberación de los aproximadamente 200 presos políticos que hay en la isla, según organizaciones de derechos humanos no reconocidas por el Gobierno. El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, ha dicho que les ha enviado mensajes para que desistan de la huelga de hambre, que no aconseja porque no tienen efecto alguno en el gobierno que preside en general Raúl Castro.

Cuatro presos políticos y un disidente comienzan huelgas de hambre en Cuba


Share/Bookmark

jueves, febrero 25, 2010

Orlando Zapata en el Congreso de los Estados Unidos


Share/Bookmark

Guillermo ¨Coco¨ Farinas en huelga de hambre indefinida

Coco Farinas en su anterior huelga de hambre

Via Twitter: ClaudiaCadelo Coco Fariñas today declared a hunger strike until death if they do not release los75 tlf 042 2822191 # ozt
Share/Bookmark

CARTA ABIERTA A LA OPINION PUBLICA MUNDIAL.

FEBRERO 25,2010.
PARTIDO LIBERAL CUBANO
CARTA ABIERTA A LA OPINION PUBLICA MUNDIAL.
Ha muerto Orlando Zapata Tamayo.Despues de 85 largos dias retando a la muerte,ha fallecido un cubano cuyo nombre se agregara a la larga y lacerante lista de una cuenta que no parece terminar.
De origen humilde,sensible,bueno,Orlando se habia integrado a la lucha por los derechos de los cubanos como quien se abraza con devocion a un ideal puro.Este ideal de redencion de los cubanos lo llevo a la carcel,despues a la protesta civica por los maltratos,y de ahi a una huelga de hambre.Lo demas es noticia desde el martes.
Nuestro Partido Liberal Cubano levanta su voz indignada ante la pasividad,la indolencia,la crueldad,la indiferencia
del "Mundo Democratico".
Donde estan los "defensores de la Democracia" que desde gobiernos complices se abrazan a los tiranos?Donde estan los que han sido elegidos por sus ciudadanos para enarbolar y defender los principios democraticos,y que hoy le dan,como siempre le han dado,la espalda al pueblo cubano?
Verguenza ajena sentimos!.Rabia sentimos!.Dolor sentimos!.Otro cubano muere asesinado y el Mundo se niega a mirar a nuestra Patria oprimida!.Otro cubano es asesinado por defender los derechos de los cubanos y los gobiernos hipocritas no lo denuncian!.Indolencia o complicidad con una lacra corrupta que hoy pisotea nuestra tierra?.
Hipocritas!,complices!,el pueblo cubano no olvidara!.Nos esta prohibido olvidar!.La sangre del hermano Orlando Zapata tambien nos marca el camino.Esa escoria de regimen que aplasta al pueblo de Marti y Maceo caera,se lo llevara la Historia,y despues de ello recordaremos al
patriota Orlando Zapata Tamayo!.Tambien recordaremos a los complices de su muerte!.
Gloria eterna al hermano asesinado!.
Viva Cuba Libre!

Pedro Lopez Ramiro Gomez
Presidente Secretario General


Share/Bookmark

Mas de Tamayo y repercusiones/ Espinaxiones

Hola:

Estoy escuchando a Reina, la madre de Zapata Tamayo.

El periodico "El Pais" le ha dado una considerable cobertura a esta muerte.
Zapatero ha hecho lo que otros complices y participantes en el crimen: " lo lamentamos".
Habria que decirles, esos son los logros de la politica española de apaciguamiento con el fascismo kaxtrizta.

Ustedes, Zapatero y Moratinos, Insulza, Lula, Chavez el mayor miserable, y muchos mas son complices del horrendo crimen.

Los que se abrazan con los asesinos. Los que apaciguan a los asesinos. Los que visitan Cuba para aportar dolares y respaldo politico al regimen. Los que se callan y no les dicen asesinos, dictadores, tiranos, son los que han llevado a la muerte a Zapata Tamayo. El Hussein Obama con sus concesiones a cambio de la manipulacion y la eternizacion de semejante regimen.
No tenemos derecho a olvidar.

Ayer se conmemoraba el asesinato de 4 pilotos desarmados a bordos de fragiles avionetas en aguas internacionales por aviones de guerra cubanos, varios de ellos ciudadanos estadounidenses.

Asi se contemplo el crimen contra los judios, asi se manipularon las posiciones de fuerza contra los vecinos de la Alemania aliada de la Union Sovietica y regida por Hitler.
Share/Bookmark

Declaracion de Ciudadanos por el cambio por la muerte de Orlando Zapata

FEBRERO 25,2010
NOTA INFORMATIVA
PARTIDO LIBERAL CUBANO.
Recibimos otra muestra de la represion
que cubre el territorio nacional por estos
dias.Hoy el PLRC,Partido Liberal de la
Republica de Cuba,denuncia el acoso de las
huestes de la Tirania,en contra de los que
han emprendido el camino de un valiente
proyecto contestatario:Ciudadanos por el
Cambio.Este proyecto plantea enfrentar
a los castristas como candidatos en la proxima
eleccion en las circuncripciones del
Poder Popular.Esta singular convocatoria
tiene preocupados a los sicarios del regimen.
Pedro Lopez Ramiro Gomez
Presidente Secretario General

Declaración

La Plataforma Candidatos por el Cambio, se une al dolor del pueblo de Cuba, por la muerte del patriota Orlando Zapata Tamayo, quien vindico tras 85 días de huelga de hambre el derecho de los cubanos a la libertad y la democracia.

Toma nota de la crueldad y el cinismo de las autoridades del partido comunista, en especial del General Raúl Castro Ruz, ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Fiel a su vocación democrática, reafirma su convicción de participar en las elecciones del gobierno militar, a pesar de las fuertes presiones y de la represión que se desató en la isla sobre las fuerzas prodemocráticas, tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Denuncia las presiones y la represión de la que son objetos los miembros de la Plataforma Candidatos por el Cambio.

La Habana, 24 de febrero de 2010


Share/Bookmark

NOTA ACLARATORIA: Orlando Zapata Tamayo y el “Grupo de los 75″

NOTA ACLARATORIA: Orlando Zapata Tamayo y el “Grupo de los 75″

Desde el sitio de Ichikawa.

Muy importante esta aclaracion documental, porque uno de los argumentos que esgrimen los esbirros del regimen empezando por Inmundo Garcia es que Orlando Zapata Tamayo era un delincuente comun.
Share/Bookmark

Inmundo Garcia sobre la muerte de Orlando Zapata/ Audio

[En la foto con Luis Alberto Garcia, la mirada del destacado actor cubano lo expresa todo].

Confienso que nunca habia escuchado un programa del companero Edmundo Garcia y que solo casualmente habia visto alguna declaracion suya. Por ello no tenia elementos para juzgar a aquellos que han decidido llamarlo Inmundo Garcia.

Realmente el personaje ni me intereso en el pasado ni tampoco ahora, pero por curiosidad escuche el programa que en compania de otro companero de causa Francisco Aruca, del cual tampoco nunca he escuchado nada, le dedicara a la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

El conductor y ponente casi exclusivo del programa se expresa con tal colera que pierde el ritmo de la respiracion frecuentemente. Sus excesivamente extensos parlamentos no apropiados para un programa radial, revelan una frustracion y ansia de protagonismo dignos de urgente atencion especializada.

Acompanado por un Aruca que nunca estaba preparado para seguir el guion marcado, la oratoria de Inmundo es propia de una esquina habanera y no de un programa radial.

Pero en definitiva la gente se expresa como lo que es, en tanto lo trascendente es lo que se dice no como se dice y en ello el companero Garcia justifica con creces su apelativo de INMUNDO.

A continuacion el programa en cuestion: MIERCOLES 24/febrero
Share/Bookmark

Audio del entierro de Orlando Zapata Tamayo

Marcha opositora en las calles de Banes durante el entierro de Orlando Zapata Tamayo
Share/Bookmark

Reina Tamayo: «Que Raúl Castro pague a buen precio la muerte de mi hijo»

Reina Tamayo pide al Gobierno español que haga responsable al régimen castrista

La madre de Zapata: «Que Raúl Castro pague a buen precio la muerte de mi hijo»
Actualizado Jueves , 25-02-10 a las 18 : 43
Reina Luisa Tamayo, la madre de Orlando Zapata, el disidente cubano fallecido el martes, ha conversado esta tarde con ABC por teléfono, desde su casa en Banes, donde poco antes había sido enterrado su hijo.
-Señora, le doy sinceramente el pésame por la muerte de su hijo y le pido que me cuente, por favor, las circunstancias del sepelio.
-El régimen ha metido toda la presión política desde primeras horas de la mañana. No han dejado que sacáramos en hombros a mi hijo. Han mandado a dos médicos para decir que no abriéramos el ataúd, porque ya se estaba descomponiendo. Y era mentira. No me han dejado que le echara “Coral negro”, su perfume preferido. Han venido a intimidar, querían recogerlo en coche y llevarlo rápidamente al cementerio, a pesar de que está muy cerca, para que no hubiera una manifestación grande. Pero nosotros les hemos dado la respuesta adecuada, sin miedo. Hemos hecho una cadena de oraciones, dirigida por el hermano Mesa. Hemos rezado con dignidad. Hemos cantado el himno cubano y hemos gritado: “Orlando vive en nuestros corazones”. Toda su familia lo ha besado. No había ningún mal olor. Los sicarios de Castro habían sitiado la carretera y pedían las identidades. Querían que cientos de disidentes no pudieran acudir al entierro.
-¿Qué espera de España y del Gobierno español?
-No digo que rompa las relaciones con Cuba, pero sí que haga responsable al régimen de Castro y que Raúl Castro pague a buen precio la muerte de mi hijo.
-¿Qué piensa de la petición de «disculpas» de Raúl?
-¡Cómo voy a admitirle un mensaje así! No han sido los Estados Unidos los que no han dado respuesta a las peticiones de mi hijo, los que lo han torturado durante tanto tiempo. No, la culpa no la tiene Estados Unidos. La tiene este régimen. No fueron los Estados Unidos los que no dieron respuesta a más de ochenta días de huelga de hambre. Ni los que torturaron a mi hijo. Lo han torturado. Muy al principio, el jefe de la prisión Kilo 8, de máxima seguridad, lo metió en una celda especial en la que estuvo 18 días sin agua, lo cual lo dejó ya muy malo del riñón. Ha sido un asesinato premeditado. El régimen tenía fotos y vídeos de él, sabía cómo estaba.
-¿Es cierto que parte de las torturas se debían también a que su hijo es negro?
-Sí. En muchas ocasiones, por eso, sólo por ser negro, lo ataron de manos y pies y lo azotaron con la fusta hasta hacerle sangrar.
Muchas gracias, señora, por habernos atendido.

Share/Bookmark

Declaracion de companeros de Orlando Zapata Tamayo

Declaración de compañeros de Orlando Zapata Tamayo

Febrero 25, 2010
Publicado por Citizen News Agency

Citizen News Agency Aggregator Service
Feb/25/2010 – Venezuela

Orlando Zapata Tamayo: In Memorian.

Texto de una carta pública firmada por “hermanos de lucha” del preso político muerto en la cárcel cubana.

Los abajo firmantes emitimos el presente documento con motivo del lamentable deceso de nuestro hermano de causa Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en la tarde de ayer.

Esta muerte evitable constituye una demostración más de la permanente crueldad del régimen totalitario cubano. Lo único que nuestro hermano estaba reclamando de las autoridades carcelarias era que cesaran las golpizas y otros malos tratos, que no obstaculizaran su acceso a los alimentos que su familia estaba dispuesta a suministrarle y que lo separaran de lso reos comunes de alta peligrosidad con los que lo obligaban a convivir.

Quiere decir que Zapata estaba reclamando solamente el mismo trato que en su día disfrutaron, como cosa natural, los que luchaban contra el régimen batistiano. Pero a diferencia de aquellos, el joven oriental no asaltó un cuartel, ni puso una bomba, ni poseía arma. Su lucha era pacífica, de ideas, lo que no impidió que, al igual que a los demás opositores, lo bautizaran mendazmente como “mercenario al servicio del imperio”.

Ahora Orlando Zapata Tamayo se une en el recuerdo glorioso a Pedro Luis Boitel, y nuestra Patria se reafirma en la bochornosa exclusividad de ser el único país de neustro Hemisferio cuyo gobierno ha dejado morir de hambre y sed a presos políticos.

Condenamos con toda energía este nuevo atropello del régimen castrista y proclamamos neustra disposición a continuar modestamente en el camino trazado por nuestro heróico hermano de luchas muerto.

La Habana, 24 de febrero de 2010.

AUTOR: Citizen News Agency Aggregator Service.
Share/Bookmark

Represion a miembros de la Plataforma de Candidatura por el Cambio

ESTIMADOS COLEGAS.

EN EL DIA DE AYER CUANDO LOS INTEGRANTES DE LA PLATAFORMA DE CANDIDATURA PRETENDIAN REUNIRSE EN EL DOMICILIO DE YOANI WILSON ORDONEZ EN LA CIUDAD DE PINAR DEL RIO PARA RENDIR TRIBUTO POSTUMO A ORLANDO ZAPATA TAMAYO. FUE DETENIDO POR ESTOS ORGANOS REPRESIVOS BAJO UN EXUBERANTE OPERATIVO POLICIAL SILVIO BENITEZ MARQUEZ PRESIDENTE DEL PARTIDO LIBERAL DE LA REPUBLIOCA DE CUBA.

LAMENTABLE Y BOCHORNOSO INCIDENTE ESTE QUE DEMUESTRA UNA VEZ MASLA PARANOIA DEL UN COLAPZADO SISTEMA QUE LE TEMA A LA VERDAD Y A LOS CAMBIOS QUE CON TANTA URGENCIA NECESITA LA NACION CUBANA.

DESDE PUNTA BRAVA.
SILVIO BENITEZ MARQUEZ.
Share/Bookmark

Protestas de cubanos en Madrid por el asesinato de Orlando Tamayo/ Video

Disidentes cubanos se manifiestan, en Madrid, por la muerte de Orlando Zapata



Share/Bookmark

Zapatero exige a Cuba que "libere a los presos de conciencia" y respete los Derechos Humanos

Zapatero pide a Cuba que libere a los presos de conciencia



Share/Bookmark

Respuesta fascista del consulado cubano en Barcelona/ Video


Share/Bookmark

miércoles, febrero 24, 2010

Conversacion de Zoe Valdes con Martha Beatriz Roque

Ayer hablé con Martha Beatriz Roque antes de que saliera hacia el velorio de Orlando Zapata Tamayo. Hoy volví a llamarla, esta es la transcripción de esa breve conversación:

Yo: -Hola, querida Martha, finalmente, ¿cómo llegaron a la casa de la familia Zapata Tamayo?

Martha: -Llegamos en un transporte que alquilamos un grupo de opositores. Fue terrible, porque se rompió por el camino, y tuvimos que buscar otro vehículo, y esto nos tomó tiempo.

Yo: -¿En qué condiciones ocurrió el traslado del cadáver de Orlando Zapata Tamayo?

Martha: -Nosotros lo acompañamos hasta el aeropuerto. Ahí los agentes de la Seguridad demoraron la salida lo más que pudieron. Era bochornoso, la cantidad de oficiales de la seguridad, todo tomado. Entonces enviaron a una doctora, bastante desagradable y autoritaria, por cierto, a que convenciera a Reina Luisa Tamayo Danger de que enterrara a su hijo de inmediato, alegando que el cuerpo estaba en estado de descomposición. Finalmente, después de esos incidentes, Orlando Zapata Tamayo llegó a su tierra natal. La doctora volvió a la carga, con tremenda autoridad, insistió en que se debía de enterrar de inmediato. Sus familiares se negaron. Todo aquello tomado por la Seguridad. Esto fue lo que vimos en el aeropuerto y, más tarde, en el hogar de la familia Tamayo, y eso que a nosotros nos tomó tiempo llegar debido a la rotura del transporte, y sin embargo lo hicimos casi al mismo tiempo que llegó el avión con Orlando Zapata Tamayo, o sea, que por ahí se puede calcular cuánto demoró el avión.

Yo: -¿El cuerpo estaba realmente descompuesto, pudieron verlo?

Martha: -Pudimos verlo. Ay, Zoé, esto hay que decirlo para que el mundo se entere. Orlando Zapata Tamayo es negro, y sin embargo, en su cuerpo se veían las marcas de las heridas, de los golpes, de los punzonazos, como huecos, y también de las inyecciones. Esto tienes que decirlo, para que el mundo se entere de cómo torturan aquí en este país, de cómo tortura esta dictadura, hasta la muerte.

Yo: -¿Cómo has visto a Reina, su madre? Quiero que describas su actitud.

Martha: -En todo momento muy firme, muy fuerte, honda tristeza, no puede ser de otra manera, pero firme.

Yo: -¿Es cierto que ella dijo que “Raúl Castro no atendió a su hijo”? ¿Fueron esas sus palabras exactas?

Martha: -Las palabras exactas de Reina Luisa Tamayo Danger fueron -yo estaba presente-: “¿Cómo Raúl Castro puede decir que lamenta la muerte de mi hijo si fue él quien lo asesinó?” Esas fueron sus palabras exactas.

Yo: -¿Algo más que añadir?

Martha: -Sí. Orlando Zapata Tamayo ha sido asesinado a una edad en la que cualquier hombre tiene familia, hijos. Él sólo vivió para la libertad de este país, dedicó su vida a esto, murió por esto. Había sido condenado a 38 años de cárcel, tenía 42, ¿a qué edad iba él a salir, a hacer su vida, como una persona normal, en libertad? El mundo tiene que hacer algo, hay que actuar, hay que pedir medidas efectivas, exigir la libertad de los presos políticos. Lo esencial es la libertad de este país. La libertad…

La llamada se fue entrecortando. Nos despedimos. En el téléfono de Reina Luisa Tamayo Danger, cuando no me responde Yurisleydis, me responde una portuguesa, y cuando no, una venezolana.

Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, con la camiseta manchada de sangre de su hijo, después de haber sido torturado. Esta foto recorre algunos blogs cubanos desde hace meses, ¿por qué no fue publicada por la prensa mundial?

Zoé Valdés.

Llamada hecha desde mi móvil, dado que me encuentro fuera de Francia.

Actualización: ME CONFIRMAN QUE EL PUEBLO Y SUS ALREDEDORES
Share/Bookmark

Para firmar el Libro de Condolencias por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo

Solidaridad con la familia de Orlando Zapata Tamayo
La Asociación Damas de Blanco manifiesta su repulsa por la actitud del Gobierno cubano, que ha dado lugar a la muerte en prisión del preso político Orlando Zapata Tamayo tras 85 días de huelga de hambre y hacen un llamado a la solidaridad de todas las personas de bien comprometidas con la libertad del pueblo cubano.

Firmar Libro de Condolencia

Share/Bookmark

Detienen a opositores

Estan deteniendo a todas las personas que tratan de firmar el libro de condolencias Orlando Zapata Tamayo, entre ellos Yoani.
Share/Bookmark

EL DIABLO LOS CRIA Y ELLOS SE BAÑAN.../ PONG



En la mejor foto que pudieron obtener y que publica muy orondo Cubadebate, efectivamente el tercero de izquierda a derecha es el Asesino en Jefe quien tiene que usar tres mudas de ropa para esconder la bolsa de heces fecales y mitigar el frio de la muerte. Notese que el resto de los satrapas estan en mangas de camisa y sudorosos.

Perfectamente puede ser una maqueta de carton o al menos es como luce la Bestia, pues mientras a los otros tres se les aprecia volumen, el HP en Jefe esta plano.
Share/Bookmark

Triste el Dpto de Estado por la muerte de Zapata

No podian hacer algo mas energico que ponerse hipocritamente tristes.

In Washington, State Department spokesman P.J. Crowley said the U.S. government was "deeply saddened" to hear of Zapata Tamayo's death. He said that U.S. diplomats who were in Havana last week for migration talks had raised the case with their Cuban counterparts.

Washington, Europe condemn death of Cuba dissident
Share/Bookmark

Primer hotel y centro de conferencia con normas norteamericanas

CANADA VENTURE: Betting On Thaw In US/Cuba Relations
Share/Bookmark

Carta de Juan Juan a Raul Castro: ¨LARGUESE DE ESTE PAIS¨

Martes 23 de febrero de 2010. La Habana, Cuba

Señor Raúl Castro Ruz

Hoy ha muerto un ser humano. Su nombre era Orlando Zapata Tamayo. No sé si era blanco, negro, heterosexual, gay, alto, bajito o enano… No sé. Murió después de asumir una larga huelga de hambre reclamando por aquello que un día entendió sus derechos.
Le pregunto Presidente: ¿Esto a usted no le avergüenza? ¿Tendremos que llegar a esos extremos? ¿No cree usted mejor ceder, echar a un lado la soberbia para poder escuchar?
Hoy no pido mi salida, hoy le pido mucho más. Le ruego, señor, le suplico que renuncie. Lárguese de este país. Usted no merece respeto.

Juan Juan Almeida García.

Share/Bookmark

Parecieran otros tiempos. La misma dictadura y mas crimenes. Que verguenza, cuanta infamia, cuanto miserable, cuanto dolor!/ Espinaxiones

Febrero 24. No sabemos que debe conmemorarse hoy.

Tal vez el nuevo crimen culminado ayer con la muerte de Orlando Tamayo Zapata. Negro, digno, valiente, inocente, inocente sobre todo, digno y valiente que se diga y repita. Reunia toda la dignidad que la falta a tanto complice.

Golpizas, injusticias, opresion, terrorismo sistematico de la dictadura, su propia entereza, valor y dignidad han terminado asesinandolo, ninguna justificacion para eximir a sus carceleros y al gobierno de Fidel y Raul y toda la banda de terroristas.

Hay otros en la lista y muy particularmente Pedro Luis Boitel como victimas. No faltan otros aun vivos, tambien negros, tambien valientes, INOCENTES, los doctores Oscar Elias Biscet y Darsi Ferrer. No faltan otros miles de todos los colores en estos 51 años que han resistido, han muerto, han sido asesinados o han cumplido horrorosas condenas de carcel CONTRA TODA ESPERANZA. No ha faltado la lucha y la resistencia de lo mas honesto de la juventud cubana. Aun no ha sido posible.

Hace algunos años derribaron 2 avionetas desarmadas, oficialmente en aguas internacionales. Otro presidente y las poderosas fuerzas aereas de los Estados Unidos se lo permitieron sin consecuencias. Murieron ciudadanos norteamericanos y aun se escucha, escribe, lee y repite que algunos complices son 5 inocentes espias.

Lula Da Silva se abraza y confabula con los que destruyen a Cuba y los cubanos mientras perfeccionan la monarquia y los feudos repartiendoselo con españoles, brasileños y canadienses, entre otros. Son las nuevas encomiendas. Para los desafortunados, 11 millones de cubanos, quedan algunos pequeños realengos donde sobrevivir pero donde un gran aparato de miserables e infames represores recuerdan con cada periodico, emision televisiva y convocatoria vecinal que las libertades y derechos como la conciben burgueses, capitalistas, obreros, profesionales y campesinos de paises como Francia, Australia, Miami, y la isla de Tonga no tienen cabida en el paraiso kaxtrizta.

Algunos irlandeses murieron en huelga de hambre y le ganaron a Margaret Thatcher el sobrenombre de la "dama de hierro". En Cuba han sido muchos. Otros han sido forzados al suicidio y muchos miles fusilados gritando "Viva Cristo Rey".

Pol Pot, Kim Il Sung, Hitler, Stalin, Fidel, Raul, Saddam, Ortega y Chavez han intentado construir sus engendros de nuevas sociedades y destruir o asesinar toda la armonia y la logica humana con consecuencias de muchos millones de hombres, mujeres y niños victimas de tales aberradas mentes, desgraciadamente con titulos de 'presidentes", "primeros secretarios" y otros eufemisticos y respetables titulos mientras muchos se cuidan de llamarlos asesinos, terroristas, tiranos.

Por ahi andan tantos infames y miserables contemplando desvergonzadamente como se cometen tantos crimenes. De la misma calaña, claro que Chavez y Ortega, y peor pues gozan de algun prestigio otros mas viles como Moratinos, Zapatero, Lula, Calderon, Insulza, y hasta senadores y congresistas norteamericanos.

Hagamos algo. Nunca ha sido tan negra esta noche. No escatimemos una palabra de aliento, de solidaridad. No escatimemos en indignacion y en disposicion de condenar! Hagamos lo poco y lo mucho pero no permanezcamos indolentes ante los evidentes crimenes!
Share/Bookmark

Raul asesino, culpa a Estados Unidos por la muerte de Zapata

Cinicamente Raul Castro ¨lamenta¨ la muerte de Orlando Tamayo Zapata y culpa a Estados Unidos por ello
-----------------------------------------

Desde Diario de Cuba

Raúl Castro dice 'lamentar' la muerte de Zapata y responsabiliza a EE UU

El general Raúl Castro "lamentó" la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, tras 86 días de huelga de hambre, y aseguró que este hecho es el resultado de la relación con Estados Unidos, informó este miércoles la agencia brasileña Estadao, según Europa Press.

"No existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base de Guantánamo", afirmó Castro al ser consultado por la prensa sobre las denuncias por violaciones a los derechos Humanos, durante un acto celebrado en el Puerto de Mariel, que contó con la participación de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en la Isla.

Sobre la muerte del disidente, Lula evitó hacer cualquier comentario y aseguró que posteriormente podría hablar del hecho con la prensa.

Más de 50 presos instaron el domingo al presidente brasileño a que interceda ante Castro para lograr su liberación, y llamaron especialmente la atención sobre la situación de Zapata Tamayo.

No obstante, el asesor especial de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, ha asegurado que su gobierno no ha recibido ninguna solicitud de audiencia con los presos políticos en la Isla.


Share/Bookmark

Bloquean acceso a Banes y controlan a opositores

Desde Diario de Cuba

Varios opositores detenidos y golpeados por intentar llegar a la casa de Zapata

Varios opositores fueron detenidos y golpeados en las últimas horas en Holguín por intentar acercarse a la casa del preso político Orlando Zapata Tamayo, fallecido este martes tras una huelga de hambre de 86 días, informaron miembros de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

En el momento de redactar esta noticia, la casa de Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo, continuaba rodeada por un fuerte operativo policial.

"No dejan entrar a nadie", dijo Marta Díaz Rondón, coordinadora de la Alianza Democrática Oriental (ADO), quien se encontraba en la casa de Tamayo Danger, en Banes. Las entradas al municipio y "todas las casas de los opositores están vigiladas".

Díaz Rondón dijo que desconoce dónde están Tamayo Danger y el cadáver de su hijo.

Según las últimas noticias, a Zapata Tamayo "lo trasladaron en avión, el cadáver debe estar desde anoche aquí, en Holguín", afirmó a activista, y añadió que le ha sido imposible comunicarse con Reina Luisa Tamayo.

DIARIO DE CUBA intentó este miércoles contactar vía telefónica con la madre del disidente fallecido, pero su celular permanecía apagado.

Berta Soler, esposa del preso político Ángel Moya, quien viajaba esta mañana en un carro hacia Banes junto a las Damas de Blanco Laura Pollán, Alejandrina García de la Riva y Julia Núñez, y los opositores Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca para intentar asistir al funeral, dijo que Tamayo Danger no se había separado ni un momento de su hijo, por lo que suponía que se encontraba aún junto a él.

"Esta es una maniobra del gobierno (…) no respeta a este hermano que fue asesinado por ellos. No se conforman con eso y no respetan ni el funeral, no dejan que sus familiares y sus hermanos de lucha estén unas horas con él", dijo Díaz Rondón.

"Estamos desesperados porque no hemos podido hablar con Reina y seguimos asediados por la Seguridad del Estado. Pero que no piensen que esta muerte va a quedar impune", agregó.

La activista dijo que en la funeraria de Banes le aseguraron no haber recibido aviso de que fuera a llegar algún cadáver.

Desde San Germán, el escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas informó vía telefónica a DIARIO DE CUBA que su vivienda continuaba sitiada por la policía para impedir que intentara asistir al funeral de Zapata Tamayo.

Rojas, amenazado recientemente con la Ley Mordaza, indicó que en la tarde del martes fue detenido y "golpeado salvajemente" en el municipio Antilla el activista Cristian Toranzo Fundicheli, de la Alianza Democrática Oriental y del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

También fueron arrestadas y golpeadas en ese municipio Dianelis Almeida Vázquez, esposa de Toranzo, Yudisleidy Saavedra Sánchez y otros cinco opositores, informó Mildred Sánchez Infantes, miembro de la ADO.

Sanchez Infantes dijo que en el mismo municipio fue golpeada Adamarys Ramírez Ballester, quien está embarazada y protestaba porque se llevaban a su esposo.

En San German fue detenido asimismo el activista José Antonio Triguero, quien intentaba viajar a Banes, y liberado en la mañana de este miércoles.

"El acoso policial se ha incrementado. Hay cerca de seis policías en las entradas de mi calle, más efectivos de la Seguridad del Estado", denunció Rojas.

En Holguín la periodista independiente Caridad Caballero Batista está "bajo una fuerte represión". Un carro de la Seguridad del Estado, con cuatro efectivos dentro, se mantiene "a menos de un metro de la puerta de su casa" para impedirle salir. En una situación similar se encuentra la también periodista independiente Maria Antonia Hidalgo Mir.

Sánchez Infantes, residente en Antilla, logró llegar a Banes a pesar de la fuerte vigilancia, y refugiarse en la vivienda de la activista Bárbara Ortiz.

La disidente denunció que Ortiz fue detenida cuando intentaba dirigirse a la casa de Zapata Tamayo. Poco después fue arrestada su hija, Dayamí Romero Ortiz. Ambas se encontrarían en la unidad de la Policía en el municipio.

Sánchez Infantes recordó que este 24 de febrero se conmemora el aniversario 14 del derribo de las avionetas de la organización del exilio Hermanos al Rescate por aviones del Ejército cubano, y alertó que el operativo de la Seguridad del Estado y la Policía tiene también como objetivo impedir homenajes a los cuatro pilotos muertos en 1996 que se sumen al funeral de Zapata Tamayo.


Share/Bookmark

Terroristas rehaceran su vida en Espana, ministro espanol

El ministro del Interior espanol Alfredo Pérez Rubalcaba al referirse al terrorista palestino que aterrizo esta madrugada en Espana procedente de la Base Naval de Guantanamo expresa que este y los cuatros otros que vendran "vienen a rehacer su vida".

Por otro lado y para que no quedaran dudas asegura que los presos de Guantánamo que sean acogidos por España vivirán "de forma absolutamente ajustada a derecho, con un permiso de residencia y con la posibilidad de trabajar".
Share/Bookmark

Damas de Blanco en Banes para el velorio de Zapata

Yoani via Twitter: Damas de Blanco ya llegaron a Holguin. Van camino a la carretera del embarcadero casa #6 en Banes. Alli velorio de Orlando Zapata
Share/Bookmark

Obama ratifica la Helms-Burton

Obama mantiene la declaración de emergencia con Cuba

Esperamos igualmente una energica declaracion del Departamento de Estado sobre le asesinato de Orlando Zapata Tamayo.
Share/Bookmark

Juan Pablo Roque. The Spy's Wife: Beyond Betrayal/ Video

The Spy's Wife: Beyond Betrayal. Video presentation. from Rafael A. Andreu on Vimeo.


Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Los Aldeanos: "El Socialismo en Tiempos del Colera: Toda Una Nación"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (2) Aborto (11) Abuso (4) Abuso infantil (5) Abuso Sexual (5) academia (45) academia cubana (168) Accidentes (147) activismo politico (9) activismo social (1) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (2) Acueductos y alcantarillados (10) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (4) Aduana (6) aeropuertos (2) Afectaciones (3) Afganistan (129) Afganistan-EEUU (13) Africa (19) Agencia de Seguridad Nacional (12) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (30) Agentes (25) Agentes cubanos en el exterior (95) agentes de influencia (29) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (23) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (3) Ai Weiwie (2) ajedrez (11) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (146) Al Yazira (1) alan gross (141) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (69) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (18) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (15) Alemania (59) alex jones (77) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (4) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (3) Alimentacion (90) Alimentos (233) alina fernandez (9) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (5) amaury gutierrez (1) amazonas (2) ameh (1) Amenazas (1) America (12) America Latina (16) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (10) Ana Frank (1) Analisis economico (111) Analisis politico (217) analisis social (19) anarquismo (6) ancianos (33) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (16) Angela Merkel (7) Angelina Jolie (6) Angola (12) Animales (202) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (6) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (60) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (4) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (26) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (87) Apertura (1) apple (3) Arabe (6) Arabia Saudita (34) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (32) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (246) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (186) armas quimicas (8) Armenia (1) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (12) Arquitectura cubana (27) arroz (3) arte (72) arte cubano (37) Arte. Cuba (11) Artico (13) artistas cubanos (24) Artistas y Escritores cubanos (30) Arturo Lopez-Levi (7) Asamblea Nacional (45) Asesinatos (56) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (11) Astrofisica (29) Astronautica (128) Astronomia (103) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (27) austria (2) Autismo (9) Autos (105) Aviacion (224) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (24) Balseros (119) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (102) bandas juveniles (5) bangladesh (4) Barack Obama (1353) Barbarroja (4) barcos (60) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (4) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (3) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (37) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (14) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (96) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (13) Bioterrorismo (6) birmania (10) Bitcoin (11) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (317) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (2) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (39) bolsa (23) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (201) Boxeo (178) Boxeo cubano (168) Bradley Manning (10) Brasil (73) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (1) bulgaria (6) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (4) Calle 13 (1) Cambio climatico (64) Cambio de sexo (11) Cambios (58) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (29) Canada (538) Canada-China (5) Canal de Panama (2) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (57) candada (1) Candidatos a la Presidencia (2) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (13) capital (1) Capitalismo (12) Carceles (70) Carceles cubanas (172) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (58) Carlos Marx (9) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (14) carlos salim (1) carlos varela (3) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (34) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (460) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (3) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (51) Celebridades (216) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (12) Celulas madres (8) Censura (39) Censura en internet (150) central nuclear (8) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (52) certificado de nacimiento (13) chantaje (7) Chavez (522) chavismo (36) Che Guevara (71) Chechenia (9) Chelsea Clinton (1) Chernobil (19) Chicago's boys (1) Chile (74) China (474) China ejercito (3) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (1) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (5) Chris Simmons (69) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (148) ciber espionaje (33) Ciberactivismo (14) Ciberataques (44) cibersecurity (46) Ciencia (49) ciencia-ficcion (1) Ciencias (322) Ciencias y Politica (20) cine (162) Cine Cubano (148) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (16) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (2) Cocaina (6) cocina (2) colaboracionistas (35) Colaboradores y agentes en el exterior (333) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (3) Colombia (82) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Exterior (27) comercio internacional (26) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (31) computadoras (19) comunicacion (5) Comunismo (83) comunistas (50) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (39) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (455) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (49) consules cubano (1) Consumo (2) Contaminacion ambiental (66) Contrabando (6) Contrainteligencia (99) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (34) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (221) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (39) Corea del Norte-EEUU (33) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (348) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (10) Costo de Vida (2) creatividad (4) Creditos (24) crimen organizado (1) Crimenes (105) Criminales (34) Criminales en Cuba (22) Crisis (18) Crisis de Octubre (35) Crisis economica (152) Crisis financiera (277) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8222) Cuba - Remesas de dinero (35) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (142) Cuba-Agricultura (59) Cuba-Argentina (8) cuba-biotecnologia (6) cuba-brasil (81) Cuba-Canada (170) cuba-china (47) Cuba-Colombia (16) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (14) Cuba-Deportes (19) cuba-ecologia (28) Cuba-Economia (8) Cuba-Educacion (19) Cuba-empleo y desempleo (60) cuba-es (1) Cuba-España (202) Cuba-Estados Unidos (1581) Cuba-Estados Unidos-Canada (15) Cuba-Estados Unidos-Rusia (18) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (22) Cuba-Farc (13) Cuba-Google (9) cuba-holanda (6) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (98) Cuba-Iran (15) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (71) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (36) Cuba-narcotrafico (17) Cuba-Obama (27) cuba-onu (64) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (35) Cuba-Reino Unido (2) Cuba-Rusia (75) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (10) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (1) Cuba-terrorismo (30) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (4) Cuba-Union Europea (75) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (3) Cuba-Uruguay (8) Cuba-Vaticano (98) Cuba-Venezuela (279) Cuba-venezuela-rusia (4) Cuba-violencia (12) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (3) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (19) cubanalisis (69) Cubanicidios (1) cubano-americanos (23) Cubanologia (10) Cubanologos (45) Cubanos (18) cubanos en el mundo (74) Cubanos en MMA (1) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (22) cuentapropistas (161) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (3) Cultura (35) Curiosidades (479) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (3) damas de blanco (250) daniel ortega (8) Danza (8) Darsi Ferrer (4) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (3) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (154) Demografia (17) denuncia (1) Departamento de Estado (21) Deportacion (46) Deporte (179) deporte cubano (104) deporte profesional (16) deportistas cubanos (33) Derechos Humanos (430) Derribo de Avionetas (5) desalojos (5) desaparecidos (7) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (29) desastre nuclear (118) Desastres (32) Desastres naturales (129) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (121) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (34) Deuda externa (11) DGI (213) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (7) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (2) Dick Cheney (1) Dictadores (89) dictadura (16) Dictaduras (54) dilma rouseff (23) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (21) diplomaticos cubanos (32) discapacitados (31) Discrepancias (1) Discriminacion (2) Disidencia (164) Disidentes (945) Distribucion (1) Divisas (9) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (96) Documental cubano (71) Dolar (10) Donaciones (22) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (1) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (93) dronenet (1) drones (62) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (5) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) ebooks (2) Ecologia (58) Economia (155) Economia Canadiense (13) Economia China (41) Economia Cubana (323) Economia mundial (70) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (1) Ecuador (71) Ecuador-Estados Unidos (1) Educacion (34) Edward Snowden (62) EEUU (2) EEUU Congreso (145) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (67) EEUU Gobierno (57) EEUU senado (107) EEUU-China (47) EEUU-Japon (2) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (46) Ejercito norteamericano (215) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (11) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Grupo de Raul (24) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (103) El Salvador (7) El Sexto (7) Elecciones (135) Elecciones en Cuba (64) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (206) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (11) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (9) embajadas cubanas (4) Embargo (544) Emigracioin (20) Emigracion (77) Emigracion cubana (1207) emigracion ilegal (47) Emigrantes ilegales (43) emilio ichikawa (126) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (5) empresas (24) Empresas extranjeras en Cuba (27) Encuesta de opinion (31) Energia (34) energia electrica (27) Energia nuclear (85) energia termonuclear (1) Energias renovables (29) enfermedades (67) enfermos (6) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (13) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (6) envejecimiento (3) envios a Cuba (6) epidemias (44) equality (1) Eric Holder (9) erick sanchez (2) erislandi lara (2) erislandy lara (13) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (2) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (92) escuadron patriota (8) escuelas (5) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (9) España (144) Especulacion (1) Espias (40) espias cubanos (83) Espias cubanos presos (145) Espinaxiones (23) Espionaje (93) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (22) Estado (7) Estado de Sats (15) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1336) estados unidos crisis (109) Estados Unidos economia (84) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (34) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (62) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (277) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (9) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (38) euro (4) Europa (65) Europa del Este (1) Eusebio Leal (11) eutanasia (3) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (37) evolucion (18) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (102) Exodo cubano (5) explosion nuclear (3) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (5) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (57) F1 (3) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (37) familia cubana (6) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (114) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (833) Fidel Castro (8) Fidel familia (52) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (7) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (76) Finlandia (3) first nation (4) fisica (27) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (52) FMI (8) Fnca (9) Fondos de inversion (20) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (113) fran (1) Francia (54) Francis I (14) franco (2) Frank Delgado (1) François Hollande (1) Frases celebres (3) Fraude (111) fraude electoral (40) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (4) frontera (9) Fuerza de trabajo (23) fukushima (9) Fusilamientos (12) futbol (1) Futbol cubano (8) Futuro (25) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (2) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (23) Ganaderia (7) Ganado (3) Gangs (2) garry kasparov (4) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (55) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (3) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (38) Generales cubanos (34) Genetica (32) genios (4) genocidio (1) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (3) geopolitica (45) Geopolitica cubana (18) Geopolitica latinoamericana (34) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (13) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (18) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (60) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (24) grammy (1) Granada (5) grandes ligas (60) Granma (66) grecia (26) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (2) Guantanamo (11) Guatemala (5) guerra (88) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (51) guerra civil (69) guerra comercial (2) Guerra de Angola (15) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (35) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (30) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (80) guinness (6) gulag (2) haarp (4) Habana (1) Hackers (58) Hackers cubanos (3) Haiti (23) Hamas (27) Hambre (10) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (78) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (8) hemingway (4) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (16) heroismo (5) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (15) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (56) Historia de Cuba (45) Hitler (20) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (5) hollywood (80) holografia (1) hombre (34) homeless (7) Homofobia (50) Homosexuales (23) Homosexualismo (23) Honduras (41) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (154) huelgas (3) humanismo (2) humanos (24) Humberto Fontova (14) Humidores (1) Humor (559) hungria (2) Huracanes (80) I GM (3) I-D (3) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (3) Iglesia (48) Iglesia cubana (219) II GM (17) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (22) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (19) Impuestos (96) India (33) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (42) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (7) Informacion (13) informatica (20) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (18) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (51) inteligencia artificial (8) Inteligencia cubana (54) Internet (231) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (380) Inversiones (44) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (198) iran-estados unidos (58) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (5) Islam (95) Islamismo (158) islandia (6) islas caiman (3) Islas del Pacifico (2) Israel (147) Israel-EEUU (18) israel-iran (7) israel-palestina (10) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (22) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (47) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (175) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (5) jesse ventura (16) JFK (41) Jicotea cubana (1) jihad (14) jineterismo (46) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (44) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (34) john lennon (6) Jon Jones (1) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (6) Jose Dariel Abreu (7) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (5) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (35) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (29) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (6) jubilados (1) judios (20) Juegos (14) Juegos Olimpicos (21) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (5) Justin Truedeau (1) Juventud (29) Juventud Cubana (83) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (1) kendry morales (4) Kennedy (52) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (3) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (19) kim jong-un (46) kirchner (1) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (22) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (107) latinos (2) laura pollan (33) lavado de dinero (24) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (1) Lee Harvey Oswald (5) lefties (20) Leftist (2) leftists (109) leinier (2) Lenguaje (9) lenin (6) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (12) Leopoldo Lopez (10) lesbian (4) Ley de Ajuste Cubana (17) Leyes (80) Leyes cubanas (62) Lezama Lima (2) lgbt (13) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (28) Libertad de expresion (43) libertad de informacion (15) libertad de prensa (4) Libia (355) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (33) Literatura Cubana (58) Lituania (1) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (9) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (24) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (22) Lucha no violenta activa (33) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (2) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (43) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (8) Mafia (23) Mafia cubana (3) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (2) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (523) manny pacquiao (18) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (41) Maradona (3) marcas (4) marco rubio (87) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (16) Maria Corina Machado (8) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (14) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (19) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (4) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (5) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (48) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) María Corina Machado (3) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (5) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (15) media (67) Mediacion (2) Medicare (11) Medicina (129) medicinas (31) Medicos cubanos (85) Medio ambiente (23) Medio Oriente (79) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (122) Medvedev (19) Mercado (16) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (32) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (7) mercado minorista (2) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (22) Mexico (52) mi5 (1) Miami (330) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (11) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (5) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (25) Mike Perez (1) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (35) militares cubanos (29) militares venezolanos (12) Militarismo (17) milton friedman (1) minas (4) minerales (23) Minint (26) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (72) Misterios (24) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (126) moda (10) Modelo chino (8) modelos economicos (2) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (11) moneda virtual (3) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (42) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (171) Muertos de la Revolucion (10) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (148) Mujeres cubanas (95) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1079) Muro de Berlin (14) Musica (167) Musica Cubana (243) Musica-tecnologia (2) musicos (12) Musicos cubanos (234) Musicos ubanos (1) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (225) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (1) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (21) Narcotrafico (52) Nasa (64) National Security Agency (19) naturaleza (22) navy seal (2) nazismo (17) Negociacion politica (120) negocios (39) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (494) neocons (8) neonazis (2) nepal (10) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (28) New York Times (9) Newsweek (1) Niagara Falls (4) nicaragua (22) Nicolas Maduro (107) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (199) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (8) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (427) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (12) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (16) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (12) OEA (33) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (7) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (19) Ontologia (3) ONU (53) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (775) opostiores (15) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (84) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) osama bin laden (81) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (56) Pablo Escobar Gavirias (6) Pablo Milanes (22) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (30) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (67) Panama (25) pancho cespedes (3) Panfilo (5) papua (1) paquistan (1) paquito D'rivera (5) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (2) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (6) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (33) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (88) Partido politicos (49) Partido Republicano (98) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (103) paypal (2) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (3) Pelota (65) Pelota cubana (276) Peloteros cubanos en grandes ligas (211) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (80) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (17) periodistas independientes (32) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (16) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (186) Petroleo cubano (197) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (37) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (8) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (94) Poblacion y dinero (102) Pobreza (227) pobreza estructural (47) poder (6) Poder Politico (130) Poder politico en Cuba (36) Poder Popular (9) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (79) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (83) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (18) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (4) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (30) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (26) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (2) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (5) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (48) Prensa Extranjera (70) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (38) Presos (55) Presos de conciencia (82) presos politicos (51) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (76) prisioneros (7) Prisioneros de conciencia (59) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (64) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (10) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (232) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (4) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (86) Protesta (28) Protestas (547) provocacion (16) Proyecto Varela (7) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (5) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (125) Pymes (52) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (35) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (13) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (22) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (1) Ramiro (20) Rances Barthelemy (1) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (567) Raul Castro (12) raul familia (12) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (3) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (12) Real politik (1) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (57) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (236) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (42) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (477) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (143) Refugiados (4) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (110) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (173) religiones afrocubanas (32) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (3) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1327) Represion a los intelectuales (94) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (13) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (6) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (44) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (21) riesgo (2) rigondeaux (25) Riqueza (23) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (36) rockets (33) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (10) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (32) Rosita Fornes (2) Ruinas (2) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (3) rupert murdoch (1) Rusia (360) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (30) Salman Rushdie (1) Salud (347) salud cubana (137) Salud de Fidel (64) Salud de Raul (2) Salud publica (326) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (4) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (14) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (39) Scarabeo 9 (6) secret service (3) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (14) secretos militares (10) Secuestrados (21) Secuestros (38) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (22) Seguridad del Estado (65) Seguridad nacional (70) seguridad personal (11) seguridad social (4) Seguros (7) Selman (2) Semiotica (2) senadores (31) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (65) Sharia (15) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (35) Sicologia politica (11) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (23) Sindicatos (26) Sindrome de la Indefension Adquirida (8) Sindrome del Neocastrismo (60) Singapur (2) siquiatria (9) Siria (91) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (55) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (42) Sociedad (80) Sociedad Civil (26) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (8) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (153) Sucesores (99) Sucre (3) Sudafrica (28) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (11) suicidio (22) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (2) Swat team (4) Tabaco Cubano (31) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (1) Tarata (1) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (10) tecnologia (192) ted cruz (17) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (62) Television (13) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (70) Teoria Politica (41) Terremotos (29) terromotos (6) Terrorismo (445) terroristas (378) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (4) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (20) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (75) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (28) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (28) trafico de armas (48) Trafico de drogas (89) trafico de organos (2) trafico de personas (14) tragedias (2) Transicion (165) Transporte (25) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (19) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (115) Turquia (18) TV cubana (8) Tv Marti (11) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (35) UFC (56) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (9) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (92) Union Sovietica (106) Universidad (80) Universo (65) Univision (1) UNPACU (52) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (50) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (11) Van Van (3) Vaticano (62) Vejez (3) Venezuela (461) Venezuela crisis (42) venezuela economia (2) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (5) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (24) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (195) viajes al exterior (8) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (30) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (5) Viet Nam (25) Violencia (19) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (172) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (5) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (3) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (9) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (11) yasser arafat (9) Yeltsin (4) yemen (36) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoani (274) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (32) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com