CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

miércoles, diciembre 30, 2009

Los ninos cubanos que quieren ser campeones de boxeo

"Hijos de Cuba" (Sons of Cuba, 2009)
Share/Bookmark

Sabotaje y robo norcoreano al proyecto KEDO


Vista panoramica del proyecto KEDO

La Historia del proyecto KEDO: Promoting Peace and Stability on the Korean Peninsula and Beyond comienza en 1994, cuando se decide construir dos reactores de agua ligera en Corea del Norte a cambio que el regimen cancelara sus programas nucleares.

Debido a los reiterados incumplimientos de los acuerdos por la parte norcoreana, en noviembre del 2003 se suspendieron las labores de construccion hasta el presente. Obstaculo insalvable fue el reinicio de un programa no declarado de enriquecimiento de uranio por para del regimen.

Gruas, bulldozers y unos 200 camiones y otros medios de transporte con un valor estimado de unos 39 millones de dolares, permanecian en la obra hasta que festinadamente los muchachos de Kim Jong-il por ordenes suyas porque en Corea del Norte hasta las moscas necesitan autorizacion, han comenzado a llevarse todo lo que sea util.

Como unas 6,500 toneladas de acero y 32 toneladas de cemento son algunas cositas tambien utiles, tambien se las llevaron.

La pregunta es hasta cuando se soportaran los desmanes de este tiranuelo de pacotilla.

Share/Bookmark

Niquel: produccion mas baja en una decada


Continuan las malas noticias para el regimen. Despues de tres anos y medio al frente del pais, Raul Castro no puede mostrar ningun resultado economico. La urgente recuperacion economica que exige la poblacion y requiere el pais solo se alimenta de discursos y promesas. Luego del embarazoso y manipulado 1.4% de crecimiento del producto interno bruto anunciado sin sonrojarse, el turismo aunque crece un 3.3% en numero de visitantes, pero los ingresos de la actividad decrecen un 12%.

Ahora se acaba de conocer que la produccion de niquel mas cobalto sera la mas baja en 10 anos con un estimado entre 60 y 65 mil toneladas, bien alejado de las 74-75 mil toneladas habituales. A ello se une la baja en el precio del metal.

Las tres principales fuentes financieras del regimen lo constituyen las exportaciones de niquel, los ingresos netos del turismo y las remesas. Todos a la baja.
Share/Bookmark

Corajuda y dramatica protesta de Antunez en Holguin


Antunez y sus companeros nuevamente estremecen los simientos de la dictadura. Mas de 50 policias rodearon la casa donde se realizaba la protesta en apoyo al prisionero de conciencia Orlando Zapata. Los vecinos cerraron las puertas y no se sumaron al show del mitin de repudio.
Arrestados en Cuba activistas que realizaban protesta en apoyo a prisionero de conciencia
Share/Bookmark

martes, diciembre 29, 2009

Proteccion contra lanzacohetes [RPG-7]

Protector antiproyectiles tan espectacular como aparatoso


Share/Bookmark

lunes, diciembre 28, 2009

Del castrismo a la castración/ Eugenio Yáñez


Del castrismo a la castración
Eugenio Yáñez/ Cubanálisis-El Think-Tank

Exagerados como siempre, los cubanos, a falta de uno, tenemos dos dictadores a la vez, que aplican toda su crueldad sobre los cubanos de la Isla y, en la medida que pueden, hasta sobre los que hemos abandonado el paraíso socialista: uno que manda desde hace ya más de medio siglo mientras insiste en que ahora no lo hace (simplemente porque no puede), y el otro que debía mandar y tiene los cargos para hacerlo, pero le falta corazón, el traje le queda grande, y se siente mucho mejor como eterno segundo, por si acaso: en resumen, se trata de una gerusía muy ineficiente, pues a pesar del doble mando ya realmente nadie obedece a nadie, y aunque se habla mucho como si se hicieran cosas, el inmovilismo es asfixiante.

Nada más patético que alguien, como Raúl Castro, pretenda presentarse como “revolucionario” y defienda a la vez el criterio de que “en la actualización del modelo económico cubano, cuestión en la que se avanza con un enfoque integral, no puede haber espacio a los riesgos de la improvisación y el apresuramiento”.

A los hermanos Castro parece que no les ha bastado con más de cincuenta años de disparates, irresponsabilidades y destrucción sistemática de la nación cubana. El general-presidente declara sin sonrojarse: “Tengo conciencia de las expectativas y honestas preocupaciones, expresadas por los diputados y los ciudadanos en cuanto a la velocidad y profundidad de los cambios que tenemos que introducir en el funcionamiento de la economía, en aras del fortalecimiento de nuestra sociedad socialista

Pero enseguida se desdice en la práctica: “En este sentido me limito, por ahora, a expresar que en la actualización del modelo económico cubano, cuestión en la que se avanza con un enfoque integral, no puede haber espacio a los riesgos de la improvisación y el apresuramiento. Es preciso caminar hacia el futuro, con paso firme y seguro, porque sencillamente no tenemos derecho a equivocarnos”.

Ni siquiera Leonid Brezhnev cuando era una casi-momia viviente, o el Mao Zedong almidonado a quien un ayudante escondido tras él levantaba la mano para hacer como que saludaba desde los balcones, mostraron conductas tan timoratas y pusilánimes como hizo el general-presidente en el reciente discurso de clausura de la siempre unánime y dócil Asamblea Nacional del Poder Popular.

La improvisación y el apresuramiento” caracterizaron las decisiones de orientar la revolución cubana hacia el bloque soviético desde 1959, la intromisión subversiva en América Latina en los años sesenta, la llamada ofensiva revolucionaria en 1968, la zafra de los diez millones en 1970, la invasión de Angola en 1975 y su posterior repetición en Etiopía, el ridículo de Grenada en los años ochenta, el proceso de rectificación de errores y tendencias negativas en 1986, los fusilamientos de 1989, la implantación del período especial tras el desmerengamiento socialista, la dolarización de la economía en los noventa, la destrucción de la industria azucarera cubana.

En todas esas improvisaciones y apresuramientos del Comandante en Jefe durante medio siglo, el flamante y ahora tan cauto general-presidente nunca se caracterizó por el llamado a la cordura de su incontrolable hermano, por ser una voz de sosiego y reflexión dentro del alboroto-escándalo carismático, ni por pedir alguna vez evitar “la improvisación y el apresuramiento”.

Todo lo contrario, mantuvo todo el tiempo, durante cuarenta y siete largos años, un vergonzoso silencio cómplice, y afirmaba públicamente que su hermano era “el papá de todos nosotros”. Y cuando las circunstancias –no los deseos- le forzaron a hacerse cargo provisionalmente de la dirección del país, mostró cualquier cosa menos voluntad y corazón para mantener una posición propia e independiente.

Al revés: cuando en febrero del 2008 el muy deteriorado anciano dictador, imposibilitado físicamente de seguir siendo el soberano absoluto, delegó en el general de opereta (pues no se le conocen batallas) los cargos de presidente de los consejos de estado y de ministros, lo primero que hizo Raúl Castro fue “pedirle permiso” a la Asamblea Nacional –que en más de treinta y tres años de existencia no ha expresado nunca ni un solo voto individual en contra de algo- para consultarle al Comandante en Jefe sobre todas las cuestiones importantes del país.

Triste papel del general-presidente, al que no se rebajaron tanto los coroneles Carlos Mendieta y Federico Laredo Brú, ni Andrés Domingo y Morales del Castillo, aún cuando ellos sabían que su “presidencia” dependía de las decisiones y la aprobación de Fulgencio Batista.

Un general-presidente que es capaz de aparecer sonriendo en una Feria del Libro o besarle la mano a Alicia Alonso u Omara Portuondo, pero desaparece tan pronto los huracanes están golpeando la Isla; incapaz de lograr que se construyan más de treinta mil viviendas al año cuando el déficit habitacional supera el millón de unidades; que cuando en 2007 se creyó que podría ser líder desbarró contra el marabú y, sin que nadie se lo pidiera, dijo que era una vergüenza que todavía se hablara de que los niños hasta los siete años recibían un litro de leche al día cuando el resto de la población no podía consumirla, para que dos años y medio después el marabú siga siendo la plaga reinante en el país y la situación de la leche siga igual o peor.

Un “líder” cuya primera decisión es querer pedirle permiso a otra persona para dirigir, y que se define en público a sí mismo, muy tranquilamente, como “una sombra”, no puede conducir ni siquiera una comparsa del carnaval, mucho menos un país en bancarrota y crisis terminal.

¿Quién sigue y acepta realmente el liderazgo de Raúl Castro en la Cuba de hoy, además del dinosaurio José Ramón Machado Ventura? No se trata de los que teman y obedezcan por terror, de quienes siempre aplauden o asienten, o de los que le ríen el chiste aun antes de haber terminado de contarlo, sino de los que realmente se sienten orientados o guiados por el jefe de gobierno, de quienes consideren que sus orientaciones y órdenes son inteligentes y prácticas, de los que confían que bajo su liderazgo el país podrá salir de la crisis económica y social que se vive en estos tiempos, la más profunda de la historia de Cuba.

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que la reforma salarial establecida hace más de un año no se ejecute porque a la burocracia no le da la gana de pasar trabajo y a nadie le interesan las dificilísimas condiciones de vida de los cubanos de a pie?

¿Es culpa del “bloqueo”, del imperialismo” o de los huracanes que más de la mitad de las tierras hábiles del país estén cundidas de marabú y malas hierbas, pero su distribución bajo arrendamiento a quienes desean ponerlas a producir demore meses y más meses, que no se les facilite acceso a equipos y aperos de labranza a quienes reciben la tierra, que no puedan obtener semillas, o alambre para cercas, machetes, guatacas o botas de trabajo?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que el acopio agropecuario estatal sea incapaz de evitar las continuas pérdidas de miles y miles de toneladas de productos alimenticios, mientras el país gasta miles y miles de millones de dólares en el extranjero comprando alimentos en cantidades que resultan insuficientes para las necesidades de la población?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que los agricultores privados, a pesar de las innumerables regulaciones y arbitrariedades que pesan sobre ellos, sean mucho, pero mucho más productivos y eficientes que las empresas estatales y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que el soberbio Comandante en Jefe haya considerado la producción azucarera cubana como la ruina del país y haya ordenado su desmantelamiento? ¿Acaso el ahora tan cauto general-presidente tuvo el corazón suficiente para aconsejar a su hermano mayor que debía evitar “la improvisación y el apresuramiento” en una decisión de esa magnitud?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que turbas de facinerosos golpeen como les da la gana a indefensas y pacíficas mujeres en la calle, mientras la policía que debería mantener el orden ni se da por enterada?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que en el país exista una doble moneda, que se pague a los cubanos en una moneda nacional totalmente devaluada y sin poder adquisitivo ninguno, mientras la escasa oferta que no resulta ilegal es en otra moneda completamente diferente, y que se declare tranquilamente que la solución de tal engendro necesita años?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes acusar a los cubanos de pensar como pichones con la boca abierta, que solamente desean depender del estado benefactor y paternalista, cuando no se les permite ganarse la vida de una manera decente y esforzada fuera de los marcos del súper ineficiente y burocrático estado totalitario?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que los deportistas cubanos se cansen de poner su esfuerzo y su musculatura en función de la propaganda y la mentira política, y prefieran arriesgarse para buscar ser recompensados como corresponde a los atletas destacados en cualquier lugar fuera de la Isla cautiva?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que los deportistas cubanos que triunfan en el profesionalismo fuera del país sean ídolos para los cubanos dentro de la Isla, mientras el régimen solo pretende insultarlos, difamarlos, ningunearlos e ignorarlos?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que cincuenta años después de haberse supuestamente eliminado la discriminación racial en el país las proporciones de negros y mulatos –y que no se hable de “afrocubanos” que no existen- sea ridículamente minoritaria en cargos de dirección y empleos relacionados con el turismo, los viajes al exterior y el acceso a divisas?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que los salarios en Cuba sean escandalosa y ridículamente bajos, y además pagados en una moneda que no vale, mientras se le exige a los trabajadores esfuerzos y sacrificios constantes en aras de un futuro muy borroso y además pospuesto con carácter indefinido?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que la gerusía gobernante –pareja de reyes a cargo del país, donde un Comandante se impone sobre un general y lo desprecia- y el consejo de ancianos que dice gobernar, también conocido como Comisión del Buró Político, y donde todos se consideran gobernantes vitalicios, no tenga el más mínimo sentido de la realidad, ignore los acuciantes reclamos populares, y viva tan “preocupado” por el calentamiento global o la “crisis mundial”, mientras en el país no alcanza la comida, no hay viviendas decorosas para los cubanos, la productividad continúa decayendo, nadie cree en el futuro y millones de cubanos desean emigrar para escapar del paraíso revolucionario?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que la contabilidad en Cuba no sea confiable, cuando esa técnica económica sirve para controlar la actividad económica en todas las naciones del mundo?

¿Es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes pretender regresar a la planificación centralizada y los planes quinquenales que más de setenta años de intentos en el socialismo real demostraron que no sirven para nada?

¿Tiene sentido, en un país en bancarrota total, destinar tanto dinero, recursos, tiempo y energías a pretender “exigir” la liberación incondicional de cinco espías convictos en Estados Unidos, que pretendieron penetrar instalaciones militares norteamericanas, y quienes fueron juzgados con todas las garantías procesales existentes, mientras cientos de prisioneros de conciencia en Cuba cumplen sanciones más largas que las de algunos de esos espías, porque son considerados mercenarios o como agentes del imperialismo, y no se acepta hablar sobre su situación con gobiernos extranjeros que se desviven por santificar la tiranía?

¿Qué importan los discursos del jefe de gobierno o las tonterías que declare ahora el Ministro de Relaciones Exteriores cubano sobre una supuesta disposición del régimen a conversar con Estados Unidos, si en esas mismas declaraciones ya se establecen condicionamientos, exigencias y reglas del juego que serían inaceptables hasta para un país militarmente derrotado, mucho más para el país más poderoso del mundo?

¿Tiene sentido enorgullecerse de una supuesta independencia con relación a los países más democráticos y desarrollados del mundo, para depender miserablemente de un golpista como Hugo Chávez, un inculto reaccionario indigenista como Evo Morales, un desacreditado corrupto como Daniel Ortega, o un demagogo como Rafael Correa, todos agrupados en un engendro llamado ALBA, que resulta lo más parecido a un ocaso de tormenta?

¿Tiene sentido la amistad con gobiernos dictatoriales y corruptos como Angola, Guinea Ecuatorial, Libia o Belarús, mientras se fomenta el enfrentamiento y se desprecia el acercamiento con Europa Occidental o diversas económicamente sólidas democracias asiáticas?

¿Es justo, humano, decente, o tan siquiera revolucionario que en Cuba esté funcionando un solo equipo de Resonancia Magnética Nuclear (MRI en inglés), con la consiguiente afectación a los servicios de salud de los cubanos de a pie, mientras se han enviado hacia Venezuela más de cinco de estos sofisticados equipos, con el único objetivo de brindar servicios médicos en función de desarrollar la propaganda bolivariana y el engaño a los pueblos?

¿Cómo es posible llamarse comunista y ser incapaz de celebrar un Congreso del Partido que no se celebra hace ya más de doce años, cuando el congreso supuestamente se define como “la reunión más importante del Partido y el país”, posponiéndolo con carácter indefinido hasta las calendas griegas?

¿Como es posible anunciar para realizar “en breve” una conferencia del partido, como sucedáneo del congreso indefinidamente aplazado, y que seis meses después de su muy pomposo anuncio no se haya dicho una palabra más sobre tal conferencia?

¿Por qué la prensa oficial –y única autorizada en el país- no hizo mención a la alocución televisiva navideña del Cardenal de La Habana, donde timoratamente mencionaba la posibilidad de que los cubano-estadounidenses pudieran visitar a sus familiares en Cuba este año, gracias a la autorización del jefe del “imperio”, aunque silenciaba la prohibición de entrada al país a otros cubanos, y la de viajar al exterior sin la humillante y arbitraria “tarjeta blanca” y un “permiso de salida”?

En resumen, ¿es culpa del “bloqueo”, del “imperialismo” o de los huracanes que el general-presidente sea incapaz de solucionar uno solo de los más acuciantes problemas del país, o que no se haya atrevido a intentar los cambios estructurales y de concepto que prometió sin que nadie se lo hubiera pedido? ¿O será que quizás piensa que sus funciones de jefe de estado y gobierno se limitan a sus obligaciones familiares, comenzando por rendirle pleitesía absoluta y subordinación total al tirano principal?

¿Cuáles son los méritos intelectuales y políticos, cuál la experiencia de su hijo Alejandro Castro Espín para ser asesor del Consejo de Estado? ¿Cuáles son los méritos deportivos y gerenciales, cuál la experiencia de su sobrino Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, para ser vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol?

¿Qué cargo subordinado o qué servicio social realizó en la base su hija Mariela Castro Espín para ganarse la dirección del Centro Nacional de Estudios Sexuales? ¿En qué batallas ganó su yerno Luis Alberto Rodríguez López-Callejas los grados de coronel y el cargo de director general de la poderosa corporación GAESA, dueña de medio país y totalmente controlada por los militares? ¿No hubo improvisación ni apresuramiento en esos festinados nombramientos modelo de nepotismo caudillista?

¿Cuántos cubanos talentosos y valientes, que saben cómo solucionar realmente todos los problemas del país, son ignorados, aplastados, reprimidos, detenidos, cesanteados o forzados a abandonar el país, mientras se promueve festinadamente como clan a la camarilla familiar, personas que tal vez tengan talento o condiciones, pero que nunca han tenido la oportunidad de demostrarlo trabajando en la base junto a los cubanos de a pie, y compitiendo realmente en un proceso de meritocracia revolucionaria?

¿De dónde o de quién surge la festinada idea de que los cubanos soportarán eternamente tanta inmundicia política, tanta demagogia, tantos desmanes, tanta ineptitud, tanta mentira y tanta cobardía del supuesto liderazgo, impuesto por la fuerza y el terror, por la vía de la herencia familiar, la camarilla y la componenda?

El general-presidente promete, sin sonrojarse ni demostrar vergüenza o dignidad política, algo que le ha dado en llamar un “modelo integral” cubano, pero sin “la improvisación ni el apresuramiento”. De hacerle caso y creer en él, habría que esperar tal vez veinte años más en un remedo de régimen norcoreano o camboyano para poder llegar a lo que fue aquel bochorno del “socialismo real” en Europa del Este que se desplomó con el Muro de Berlín, pues le teme hasta a las soluciones chinas o vietnamitas que han demostrado resultados específicos.

Si el general-presidente sin corazón suficiente para otra cosa, y su consejo de mediocres ancianos, pretenden encaminar a Cuba hacia caricaturas tropicales de los modelos rumano, búlgaro o este-alemán del fracasado “socialismo real”, disfrazado de “perfeccionamiento empresarial”, harían bien en recordar como terminaron en 1989 los dictadores de tales países.

¿Qué les hace pensar que en Cuba podría ser diferente?

¿Tal vez la convicción que de que en Cuba existe un líder verdaderamente querido y respetado por los cubanos, quizás como Kim Jon Il en Corea o Pol Pot en Kampuchea?

¿Escuchar lo que le dicen al general-presidente todos los amanuenses y parásitos de la familia o la nomenklatura que medran a la sombra de la tiranía totalitaria?

¿O la convicción del carácter sagrado y eterno del Gran Dictador, el hermano mayor, el fundador de la dinastía, el Comandante sin batallas ni valor personal demostrado, el único que se perdió en el camino al asalto al cuartel Moncada, a pesar de haberse criado en Santiago de Cuba?

Tal vez para los históricos, que en estos momentos ya son solamente tres, o para los veteranos, que son unas pocas decenas, muchos de ellos demasiado ancianos, el general-presidente podrá significar algo.

Para casi todos los cubanos de a pie, midiendo solamente por los resultados después de casi tres años y medio de gestión, Raúl Castro es solamente un demagogo, un fracasado, un timorato, un incapaz, un mediocre y un cobarde, que promete lo que nadie le pidió, pero no tiene valor para intentar y cumplir.

Ciertamente, a falta de corazón, resultados, programas, recursos, estrategias y visión, al general-presidente le quedan en este momento solamente los eternos instrumentos del terror: las turbas en la calle y los tanques para aferrarse al poder.

Las turbas, como detritus social revolucionario, solamente responden a los estímulos más primitivos y bajos, instintos y bajas pasiones, pero nunca a ideologías o programas.

Y los tanques dependen de quienes los manden y los manejen directamente, y de hasta donde estén dispuestos a llegar.


Share/Bookmark

domingo, diciembre 27, 2009

El saqueo del patrimonio cultural cubano/ Maritza Beato


Colaboracion de Nelson Taylor

Entre los múltiples crímenes que el dictador vitalicio de Cuba ha cometido impunemente a lo largo de casi medio siglo de totalitarismo, está incluido el saqueo, contrabando y exportación ilegal de obras de arte, pinturas, antigüedades, adornos decorativos, libros raros y documentos históricos que formaban parte de nuestro patrimonio cultural nacional. El decrépito comandante y su corrupta pandilla llevan décadas despilfarrando de forma masiva nuestro acervo cultural, enriqueciéndose ilícitamente a costa de la destrucción de este legado forjado a través de cinco siglos con la creatividad, el talento y el sentido de la estética de nuestros artistas, orfebres, literatos, diseñadores y coleccionistas.

Este usufructo torticero de nuestro patrimonio comenzó poco después del triunfo de la revolución en 1959, cuando Castro creó el eufemísticamente llamado Ministerio de Recuperación de Bienes Malversados, que expropió, primero, riquezas de funcionarios del gobierno de Batista y, después, los bienes de los exiliados que se veían forzados a dejar sus pertenencias en Cuba.

Nuestros tesoros nacionales se han vendido impunemente a los turistas que visitan la isla o han sido exportados ilegalmente a los mercados artísticos de Europa y Latinoamérica, donde se han vendido en casas de subastas internacionales como Christie's y Sotheby's, que se han convertido así en cómplices de este criminal expolio. El saqueo se intensificó durante el llamado período especial de los años 90, cuando la maltrecha economía del régimen sufrió los efectos del fin del subsidio soviético e hizo esfuerzos desesperados por conseguir divisas.

Un estudio hecho por la Fundación Nacional Cubano-Americana calculó que Christie's y Sotheby's vendieron en esa época aproximadamente 900 obras de arte, pinturas, antigüedades y manuscritos históricos de incalculable valor provenientes del Museo Nacional de Arte y del Archivo Nacional de Cuba, despojando así a generaciones venideras de cubanos de gran parte de su herencia cultural. No en balde la revista Forbes le atribuyó al dictador en el 2005 una fortuna personal calculada conservadoramente entre los 550 y los dos mil millones de dólares, situándolo entre los hombres más ricos del mundo.

Los enérgicos pronunciamientos de funcionarios del régimen que defienden la conservación del legado cultural nacional esconden hipócritamente el expolio al que es sometido nuestro acervo. Así tenemos a un Eusebio Leal, historiador castrista de la ciudad de La Habana, celebrando el nombramiento de la capital como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO al mismo tiempo que ordenaba la venta y exportación de tesoros de nuestros Capitolio Nacional y Palacio Presidencial a Europa. Después de inaugurar el nuevo edificio que alberga al Museo Nacional de Arte en el 2004, la presidenta del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural, Marta Arjona, aprobó la venta ilegal y exportación de valiosos objetos decorativos, pinturas, muebles antiguos, y documentos históricos del legado napoleónico de Julio Lobo a un museo francés, por mediación de un corrupto funcionario de la embajada de Francia en Cuba.

Observadores radicados en La Habana reportaron que en 1993, en pleno período especial, un enorme barco mercantil procedente de la Unión Soviética permaneció anclado en el puerto de La Habana y fue cargado con una valiosa coleccion de objetos de arte provenientes de nuestros palacios, catedrales, y museos. Es en Rusia, España, México y Venezuela donde se encuentra la mayor parte del botín robado por Castro a la nación cubana.

En el año 2005, la prensa internacional se hizo eco de la demanda judicial entablada por miembros de la familia azucarera cubana Fanjul contra los Departamentos de Estado y del Tesoro norteamericanos, acusándolos de violar el Capítulo 4 de la Ley Helms-Burton, después de descubrir que el valioso cuadro del pintor impresionista español Joaquín Sorolla titulado Puerto de Málaga, desde 1936 propiedad de la familia, acababa de ser subastado por la filial de Sotheby's de Nueva York.

El tirano gusta de obsequiar a sus célebres huépedes con tesoros del patrimonio nacional. Así Danielle Mitterand, esposa del entonces presidente francés y admiradora de las antigüedades y de Castro, recibió una valiosa e histórica vajilla de porcelana de Sévres que había sido usada para cenas de gala en el Palacio Presidencial. El Nobel Gabriel García Márquez y David Rockefeller han enriquecido sus colecciones de arte con valiosos cuadros de pintores como Wifredo Lam, Víctor Manuel, Amalia Peláez y otros vanguardistas. El ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari añadió a su importante colección de arte precolombino raros artefactos taínos y siboneyes escogidos por él en el Centro Nacional de Arqueología, y Diego Armando Maradona, astro del fútbol argentino y drogadicto amigo de Castro, fue obsequiado con una valiosa colección de relojes de pulsera de platino incautada a la familia Gómez-Mena.

Así, cada día, Cuba va perdiendo un nuevo elemento de su herencia cultural. Se nos está yendo una parte integral de la nación, de la historia y de cada cubano que ha vivido en ella. Nuestro patrimonio cultural pertenece por derecho propio a cada uno de los cubanos, y no podemos ni debemos renunciar a él. Recuperar este legado sería un proceso increíblemente largo, costoso y difícil. Pero si, como dijo André Malraux, la herencia cultural de un pueblo es la prueba más fehaciente de su identidad nacional, de su existencia y de su paso por este mundo, entonces rescatar nuestro patrimonio histórico es rescatarnos a nosotros mismos.



Share/Bookmark

sábado, diciembre 26, 2009

Liu Xiaobo y el Neocastrismo

Empiezan a conocerse las primeras reacciones de los analistas de la realidad cubana respecto a las declaraciones que no discurso de Raul Castro en la pasada sesion del Parlamento Pinguino Cubano.

¨Simplemente, me quedé atónito¨, confiesa uno de los mas reconocidos de ellos, revelando una candidez e incompresion del problema cubano que sin dudas es uno de los factores que explica la permanencia en el poder del clan Castro por 52 anos.

De concretarse la transicion del Castrismo al Neocastrismo como todo indica hasta el momento que sucedera, dentro de 30 anos la Union Europea lamentara cuando condenen a 11 anos de prision al nuevo Dr. Biscet solo por reclamar la democratizacion de su pais, tal y como acaba de suceder en el caso del democrata chino Liu Xiaobo


Share/Bookmark

domingo, diciembre 20, 2009

Chile y el continente inmaduro/ Carlos Alberto Montaner


Chile y el continente inmaduro

Share/Bookmark

sábado, diciembre 19, 2009

¨El Grito¨ y la Uneac

El Grito (The Scream) -Subt:Eng- from Manuel Benito de Valle on Vimeo.

INFORMACIÓN DE LA UNEAC SOBRE "EL GRITO"
Share/Bookmark

viernes, diciembre 18, 2009

Los drones

Los drones norteamericanos han mostrado su eficacia en las acciones de reconocimiento y de neutralizacion de objetivos, pero tambien han causado innumerables victimas civiles.

Se acaba de informar que insurgentes iraquies han empleado un programa denominado SkyGraber que se oferta publicamente en Internet por el modico precio de $25.95 que permite interceptar los videos de reconocimientos que envian los drones a los estados mayores.

La falla de seguridad [no se usa encripcion en el envio de los videos] se conoce desde 1990, pero los especialistas militares norteamericanos siempre habian considerado que los combatientes enemigos nunca podrian interceptarlos. Sin comentarios.



Share/Bookmark

Carta de Luis Alberto Garcia a Lazaro Barredo

Un lector me alerta que el documento que se muestra a continuacion no es de la autoria del actor Luis Alberto Garcia. De ser asi es muy lamentable que alquien tome el nombre de figuras publicas para expresar sus propias percepciones. En cualquier caso la carta podria ser firmada por cualquiera sin ninguna dificultad, en tanto en la misma se comentan aspectos ciertamente conocidos de la realidad cubana.
----------------------------------
Colaboracion de Nelson Taylor

Carta de Luis Alberto García a Lázaro Barredo sobre un artículo acerca del paternalismo escrito por este en el periódico Granma el 9 de octubre de 2009.
Es inaceptable su artículo porque es inaceptable eximir al estado de responsabilidad por el paternalismo reinante, cuando fue precisamente este quien lo engendró.
Como no tengo alma de vocero y siento repulsión por los irresponsables que se abrogan el derecho de hablar inconsultamente en nombre del pueblo cubano, los cuales son, desafortunadamente, bastantes, me limitaré a relatar mi situación personal, a sabiendas de que coincide con la de un gran porcentaje de la población cubana. La aritmética - aunque a muchos ya no le parezca debido a tantos forcejeos y convenientes manipulaciones - sigue siendo una ciencia exacta, ajena a subjetividades y por ende una útil aliada a la hora de saber por dónde andamos, en este caso por dónde ando y por donde andan los que quieren sostener que 2 menos dos es 3.*
A fuerza de neuronas, cuando estas eran imprescindibles para graduarse de la educación superior, obtuve mi título. Luego de 6 años de práctica laboral he llegado a devengar la gloriosa cifra - gloriosa porque es el tope - de 480 pesos. El salario se desglosa, tomando en cuenta un mes estándar, más o menos de la siguiente manera: gracias a un viejo aire acondicionado que trato, válgame dios, de usar lo menos posible, 170 pesos. La vilipendiada libreta de abastecimiento, el tan nombrado “subsidio del estado”, me cuesta - no sé si alguien lo recibirá gratis - alrededor de 150 pesos, que se dividen en las libritas de aceite, el poquito de arroz, los escasos granos, el pan nuestro de cada día, el cafetín, algún que otro jabón una que otra vez, la pasta dental y otras pocas cosillas que constituyen la cuota mía y de mis 2 hijos. A esto le unimos el agua que se paga, el gas que también se paga y las cuotas del refrigerador y los calderos que generosamente el estado “nos entregó”, y por simple aritmética podemos llegar a la conclusión que después que uno paga los “subsidios” del estado, flaco se queda el bolsillo, más bien caquéctico, para afrontar el mar, no, el océano de artículos de primera necesidad que el estado no “subsidia” sino que tiene a bien aplicarle el llamado dos cuarenta, bueno, por ahí me quedé yo, aunque sospecho que ya es mucho más.
*Resulta, compañero Lázaro, que debemos darle gracias al bondadoso estado por cobrarnos casi el 70 % del magro salario que nos paga para adquirir sus “subsidios”, y de paso - digo yo -, agradecerle también que nos quedemos como pichones con la boca abierta viendo como viviremos el resto del mes con lo poco de dinero que nos quedó luego de adquirir la cuota de alimentos de la libreta, que solo alcanza, con suma austeridad, para mal comer 13 días de los 30 o 31 que tiene el mes. Cualquiera que no fuese cubano pensaría, compañero, que los productos ofertados por la libreta son una especie de regalía del gobierno, pero los del patio sabemos de sobra que los precios de esos productos están en completa correspondencia con los salarios que paga el estado, empleador exclusivo de la fuerza de trabajo. Tomando esto en cuenta yo le pregunto: ¿Quién subsidia a quién? ¿El pueblo al estado con su trabajo mal pagado o, como usted dice, el estado subsidia la alimentación del pueblo? O mejor le preguntaría: ¿De dónde sale lo poco o lo mucho que el estado distribuye si no del esfuerzo casi desinteresado de los trabajadores? ¿O es que usted tiene la peregrina idea de convencernos de que el estado /per se/ es capaz de producir algo más que derroche? Sepa usted, compañero Barredo, pues parece no haberse enterado, que dentro de las características de este pueblo desde siempre han estado, el amor al trabajo, la capacidad de sacrificio, ampliamente demostrada, la valentía de asumir retos laborales por descabellados que hayan sido algunos o muchos.
Esta isla - revise la historia - ha sido cuna de personas emprendedoras, con amplia inventiva, impregnadas de una pujanza poco común dentro de nuestra zona geográfica, sin chovinismos. Parece que convenientemente ignora que la diáspora cubana dispersa por los cuatro puntos cardinales de este mundo, se caracterizó y se caracteriza por ser una comunidad descollante y en sumo trabajadora. Ganadora del respeto y la admiración de las más disímiles sociedades. Los avances educativos de los últimos 50 años o 45 - con todo respeto y responsabilidad pongo en duda los últimos 5 años - han servido para formar una sólida y capacitada fuerza laboral, envidia de no pocos países. Pero usted pone en duda nuestra inteligencia a contra viento, tratando burdamente de pasarnos gato por liebre. O es que usted, en un ejercicio de pereza intelectual, ignora o quiere ignorar o le conviene ignorar o le orientaron ignorar la verdadera génesis del paternalismo en nuestra sociedad siempre dúctil, que ha respondido a las directrices que vienen invariablemente de arriba como el eco a la voz.
Como no somos tontos, al contrario, somos hijos de una revolución que supo desarrollar nuestro intelecto y nuestra suspicacia, al vuelo nos percatamos, por los tiempos que corren, que usted no es más que una mala suerte de vocero. La tesis, sobra decirlo, parte de otros de más arriba, redundancia, o quizás de todos los de arriba que, un poquito por aquí, un poquito por allá y mucho a través de usted, están tratando de enquistarle al pueblo un sentimiento de culpa, de sobra inmerecido. Pero usted, con la superficial semiología de sus síndromes, ha ofendido al pueblo cargándole culpas que no tiene, ni puede tener, si partimos de la máxima que el pueblo es el único soberano. De paso describe magistralmente su síndrome cervical que le impide mirar hacia arriba. Muy fácil es buscar culpables y sobre todo si estos están abajo.
¿Tendré yo, simple mortal, que demostrarle a usted que todos esos vicios sociales que describe fueron engendrados a conciencia por un estado que legisló hasta qué tipo de ropa íntima debían usar sus trabajadores? ¿Tengo yo que recordarle que el estado dejó espacio cero a la iniciativa popular? ¿Tengo que invitarlo a ver los ridículos chalecos de parqueadores estatales que adornan la ciudad, como muestra de la omnipresencia de la burocracia?
*Es inaceptable su artículo porque es inaceptable eximir de responsabilidad al estado del paternalismo reinante, cuando fue precisamente este quien lo engendró y hasta lo utilizó a su conveniencia. Reducir el problema económico del país a los pesados “subsidios” que el estado tiene que aplicar a los alimentos tomando en cuenta que el mismo bondadoso estado sustrae del bolsillo de los trabajadores un gran porciento del bajísimo salario que el mismo paga, es simplificar la desgracia y, peor aún, abandonar a la clase obrera.
¿Por qué usted, señor periodista, no nos hace un favor a los cubanos de a pie, a la clase obrera en general y nos sirve de portavoz a la inversa? No hace falta escribir artículos, tanto no le vamos a pedir, no es necesario disculparse, eso no es costumbre. Pero bien pudiera ayudarnos a encontrar la cura de otro síndrome por usted no descrito. El síndrome de la hipoacusia al parecer relacionado con la falta de oxígeno que sufren o disfrutan las personas de las alturas. Tomando en cuenta su problema cervical aprovéchelo para conocer y trasmitir las disímiles propuestas que comunistas del mundo real han hecho para combatir esos mismos síndromes de los que usted nos acusa.
PD: Este artículo circula por correo electrónico en Cuba desde hace varios días. La identidad del autor, el actor cubano Luis Alberto García, fue confirmada directamente a pedido de este blog.

Share/Bookmark

jueves, diciembre 17, 2009

Darvaza: La puerta del infierno


Laz Ciencias: Darvaza: La puerta del infierno
Share/Bookmark

El final terrible y el terror sin fin/ Haroldo Dilla

El final terrible y el terror sin fin


Share/Bookmark

La Credit Suisse acuerda pagar 536 millones

Rapidamente la Credit Suisse llego un acuerdo para pagar 536 millones de dolares por realizar actividades financieras ilegales con los gobiernos de Cuba, Iran, Libia y Muammar.

Se ha conocido que otros bancos tambien pueden estar implicados. Esperemos que un dia le presten atencion al Havana International Bank Ltd. con sede en Londres y con capital 100% cubano, digo de Fidel Castro.
Share/Bookmark

miércoles, diciembre 16, 2009

El incidente de Tomkin cubano???


Podria convertirse el provocado incidente de la detencion del subcontratista norteamericano en Cuba, en el incidente del Golfo de Tomkin cubano???

Porque a este nivel nadie es tan estupido para mandar a un tipo a repartir celulares y computadoras sin saber que el regimen lo pondria a buen recaudo.

EEUU exige a Cuba que cumpla con sus obligaciones y permita acceso ...
Share/Bookmark

Cmdte Joaquin Villalobos: Cuba, la transición humana

Sin coincidir en sus conclusiones, no obstante vale la pena leer al comandante guerrillero Joaquin Villalobos reciclado como experto en negociaciones y soluciones de conflictos.

Cuba, la transición humana


Share/Bookmark

Los planes del Islam


Masivas protestas de musulmanes en Montreal

Desde Nobama El enemigo adentro: O de cómo el Islam planea someternos a su dominio , con un link al mas importante llamado llamado para detener a este flagelo desde los tiempos de Oriana Falacci
Share/Bookmark

Hemingway y la reunion de los pinguinos


Mientras los miembros del parlamento pinguino de Cuba requieren mas tiempo para analizar detenidamente el desastre anunciado de la economia cubana en el presente ano y el desastre mayor planificado para el 2010, ademas de informarse con Victor Ramirez que siguen pendiente de reparar mas de 250 mil viviendas [42%] afectadas por los huracanes del 2008, entre otros importantes analisis.

Los que realmente estan en la concreta, como el comodoro del cubano Club Náutico Internacional Hemingway, José Miguel Díaz, le estan pidiendo a la administracion estadounidense que permita que todos los pescadores, personalidades, turistas y faranduleros norteamericanos que deseen participar en la 60 edición del evento a celebrarse en mayo del proximo ano sean autorizados.

De paso se conmemorara el 50to aniversario del único encuentro del líder cubano Fidel Castro y Hemingway, lo que sera ocasion para develar una tarja en honor a estas dos personalidades, segun reportan los organizadores.

Nada que la ocasion lo amerita, aunque posiblemente para mayo del proxino ano los ciudadanos norteamericanos no requeriran ningun tipo de licencia para viajar a la isla, no porque Cuba emprenda el camino del respeto a los derechos humanos, sino porque desde Obamaland ya habran levantado las restricciones.
Share/Bookmark

Los negocios del Castrismo y la Credit Suisse


Documentos presentados en una corte norteamericana, muestran que Credit Suisse, realizo transacciones prohibidas por un valor superior a $1.6 billiones de dolares, con paises ejemplos de pulcritud en la administracion de sus finanzas como Iran, Sudan, Myanmar, Cuba y Libya.

Hace un par de anos la Credit Suisse pago sin chistar una multa de 100 millones de dolares por depositos cubanos de dolares americanos depositados en efectivo. En aquella ocasion el regimen cubano explico que la elevadas cifras en efectivo ¨provenian de las ventas al turismo¨.

Over $1.6 bln in barred Credit Suisse transctions - Forbes.com


Share/Bookmark

Por sus COJONES confiscan el ¨Patio de Karina¨

El ¨Patio de Karina¨, lugar de reflexion y debate de la profesora Karina Galvez, ha sindo confiscado por el regimen asi sencillamente porque como parte de las reformas del General estos espacios no son de su agrado. Y lo confiscan asi sencillamente porque les sales de sus COJONES, como antes confiscaron todo el pais.

Ver detalles y el video original en el blog de Yoani El patio de Karina, no es particular

Share/Bookmark

El fracaso del pluriempleo

Lo dice Radio Rebelde, no los blogueros ¨vende patrias¨, que otra de las medidas tomadas por el regimen para estimular la fuerza laboral ha fracasado Discreta cifra de pluriempleo en Cuba

----------------------------------

La Habana, Cuba.- Poco más de 50 mil cubanos ―una cifra discreta― estaban ejerciendo el pluriempleo en los meses de octubre y noviembre pasados, a partir del Decreto Ley 268 del 2009, que flexibilizó el régimen laboral y legalizó el contrato de trabajo adicional.

José Barreiro, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, informó que, a la luz de los seis meses de aplicación del decreto, el 97% de los enrolados en más de un contrato laboral, lo hacen en actividades de servicios, fundamentalmente en Educación.

Aún en Cuba hay no pocas plantillas abultadas, por lo cual la flexibilización que supone el pluriempleo estará condicionada por este panorama, y es solo una opción suplementaria, que deberá ir acompañada de un rediseño de los sistemas de pago que fomenten la productividad, la calidad y la eficiencia.

Es importante que cada entidad, primero que todo, haga un manejo racional y eficiente de la fuerza de trabajo, pues el pluriempleo no puede convertirse en el justificante recurso al cual se apele para cubrir el derroche y la ineficiencia.

Barreiro enfatizó en que por si solo el Decreto Ley 268 no va a dar soluciones a los problemas del uso eficiente de la fuerza laboral en Cuba.


Share/Bookmark

La muerte del Micons. Constructoras espanolas trabajaran en Cuba

La noticia que Cuba quiere reclutar a las constructoras españolas para sus obras públicas, tales como carreteras, puertos e incluso viviendas, es el reconocimiento oficial a un sistema de administracion empresarial obsoleto e incapaz de enfrentar la gravisima situacion.

Ante los fracasos del castro-socialismo en materia constructiva por mas de medio siglo, este llama al capitalismo espanol a que enfrente la situacion. ¨Revolucion es construir¨ es la consigna que engalana la fachada de la sede del Ministerio de la Construccion, pero desde hoy sera cambiada por ¨Revolucion es destrozar¨.

Si los ciudadanos espanoles gracias a la solidaridad militantes de los Zapateros y Moratinos le pagaran a las empresas espanolas o el nuevo jefe del Sucre con residencia en Caracas abrira una vez mas los bolsillos, es algo secundario; no importa que el regimen tenga bloqueado cientos de millones de euros de las cuentas de companias espanolas.

Raul sabe que uno de los factores de inestabilidad social es la vivienda y la infraestructura y debe emprender acciones en tal sentido.
Share/Bookmark

martes, diciembre 15, 2009

UNETE A LA LUCHA/ Musica de Frank Ferrer


Share/Bookmark

Testimonio desde una prisión cubana

Carta Abierta al mundo desde mi celda de castigo en una prisión cubana

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez
Camagüey, Cuba, Prisión provisional Cerámica Roja. —

Ayer me suspendieron el castigo, después de 6 días de torturas en el corredor de los tormentos. Mis hermanos de lucha no se enteraron esta vez, no hubo nadie a quien pudiera avisar. Es la séptima ocasión que me envían al horno de sufrimiento este año. Soy un opositor pacífico, activista de los Derechos Humanos en esta pequeña Isla del Caribe.
Ya cumplí 10 años de encarcelamiento injusto, precisamente por mis ideas, por ser un fiel defensor de los derechos individuales de mi pueblo. Sufro de constantes asedios represivos, castigos, maltratos corporales y crueles torturas, aplicadas por las fuerzas represivas de los militares al servicio del régimen gobernante de mi país.

El pasado 2 de diciembre, mientras me realizaba una consulta profesional sobre mi dieta alimentaria la doctora de la posta médica del penal, (padezco de diabetes, hipertensión arterial y neuropatía crónica, y el sistema penitenciario de mi país no cumple con el balance nutricional que requiere mis enfermedades, al punto de encontrarme en completo estado de desnutrición)recibí el maltrato de la doctora y el repudio de su esposo y colega quien funge como estomatólogo del penal. Este último, galeno estimulado por la violencia policial, me golpeó el rostro dejándome completamente fuera de sí.
Desconcertado no pude responder a los golpes, jamás esperé semejante ataque y mucho menos de un profesional de la salud civil. Luego conocí que éste médico ha tenido problemas por ser adicto a las drogas y bebidas alcohólicas. Desgraciadamente desconozco las generales de éste asesino de bata blanca. El incidente me transportó a las celdas de castigo como mecanismo de encubrir el acto violatorio, una vez más la injusticia prevaleció. Nuevamente me encontraba en el corredor de las torturas a merced de la oscuridad, el asfixiante calor, la falta de agua potable, navegando dentro de la podredumbre del medio, mezcla de excrementos, orina, sangre, y plagas de ratones, mosquito y cucarachas.

Enterrado en vida en un hueco donde solo se escuchan los lamentos de terror de los torturados que agonizan por el sufrimiento, seis días sepultado vivo, seis días al borde de la muerte. Una vez más, un rayito de sol alumbró el recinto, y en una pared con sangre algún torturado agonizando escribió ¿Derechos Humanos?

Pobre alma aquella en su agonía recordó la declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobadas por un numeroso grupo de países el 10 de diciembre del año 1948. Documento que cumplirá su 61 aniversario próximamente. Pensé tal vez, que el que escribió con su sangre no conocía que Cuba es signataria desde ese entonces de dicho documento, que los 30 artículos que recoge son violados y desestimado por el régimen y sus gobernantes, entronizados en nuestro país por medio siglo.
Allí estaba escrito con sangre ¿Derechos Humanos? Mientras, en la celda contigua a la mía ,los sollozos de un joven que lloraba reclamando a su mamá. Me destrozó el alma. ¿Por qué lloras hijo? Pregunté. Sollozando entre cortadamente me contestó, "quiero ver a mi mamá"; ¿Qué haces aquí, qué edad tienes?, "me robé un güanajo, mi mamá y mis hermanitos tenían hambre, mi papá está preso, y aunque solo tengo 16 años de edad soy el mayor de 5 hermanos. El primer teniente Idelio, jefe de sector del barrio Villalobos, donde resido en Camarote, me sorprendió y me envió a prisión, dice que soy un ratero al igual que mi padre.

¿Cómo te llamas? Le pregunté, "me llamo Amauris Evelio Carmenate Salazar, nací el 17 de febrero de 1993". ¿Y no estabas estudiando?, le pregunté al niño._" Sí, pero ya eso se acabó, ya mi vida cambió, ya no soy un niño."... Pasé mi vista nuevamente por el letrero escrito con sangre en la pared, me vino a la mente nuestro apóstol José Martí, en el presidio . Allí estaba el Lino Figueredo de Martí, reflejado en aquel niño siglos más tarde.Ahora pregunto: ¿Cuántos Linos Figueredo encerrarán la cárceles cubanas en la actualidad? ¿Cuántos niños como Amauris Evelio son arrancados del seno familiar y enviados a las prisiones en la Cuba socialista?Lo consolé, luego se lo llevaron y no pude conocerlo físicamente, sin embargo, su agonía prevalecerá hasta el fin de mi sentir.

Letras escritas con sangre en la pared de mi celda, como Martí, me recordó por siempre a su Lino Figueredo.Seis días en el corredor de las torturas, y un letrero escrito con sangre que me daba fuerzas para continuar mi lucha. Allí escuche al Loco Pirro, un viejo negro que de tantas años en prisión terminó perdiendo la razón. (Continúa].

Tomado de http://mambisesenaccion.blogspot.com

VER PRESO- Roberto Jesus Guerra Perez
Share/Bookmark

La hipotesis de Jose Antonio Evora


Share/Bookmark

Celebra el regimen el dia de los Derechos Humanos con 83 detenciones

Segun informa Elizardo Sanchez, unas 83 personas fueron detenidas o retenidas en sus domilicios durante algunas horas el pasado 10 de diciembre Dia Internacional de los Derechos Humanos.

Ninguna cancilleria se ha referido a ello con la excepcion de la Secretaria de Estado Hilary Clinton.

Share/Bookmark

Impresionante demostracion de Chapman

PELOTA CUBANA: Impresionante demostracion de Chapman
Share/Bookmark

El repartidor de computadoras: cretinismo o capitalizacion


Nuevas informaciones surgen sobre el caso del subcontratista norteamericano detenido en Cuba. El individuo fue arrestado en el aeropuerto internacional de La Habana en momentos en que viajaba de regreso a los Estados Unidos.

Entonces lejos de aclararse las circunstancias que rodean este incidente, se enturbian cada vez mas.

Por una parte el subcontratista de la Development Alternatives [DAI] y cuyo nombre no ha sido revelado, supuestamente estaba distribuyendo computadoras y telefonos celulares a opositores al regimen de La Habana segun se afirma.

Esta empresa ha estado vinculada durante decadas con la USAID, la principal agencia federal norteamericana de ayuda internacional. Por otra parte la DAI labora en Cuba desde el ano 2008.

Sacar conclusiones luego de estas escuetas informaciones es hacer el ridiculo, pero cabe al menos preguntar como es posible que el regimen de La Habana que no le pierde pie ni pisada ni a los opositores y mucho menos al personal que trabaja en la Seccion de Intereses, haya permitido sin haber montado previamente un show sensacionalista acusando directamente al presidente Obama de intromision en los asuntos internos de un pais con el objetivo de estimular la subversion???

Algo al menos esta claro, y es que las conversaciones migratorias entre ambos paises han sido pospuestas para el mes de febrero y Cuba emplee este caso para potenciar su posicion en la mesa de negociaciones.

La Habana esta calculando los riesgos con un Obama platonico de buenas intenciones, aunque es cierto que levanto las restricciones a las empresas de telecomunicaciones norteamericanas para hacer negocios con la isla, las cuales el regimen logicamente rechazo, poner a un individuo a repartir computadoras y telefonos celulares por la calle es de un cretinismo supremo o sencillamente una provocacion para catalizar el actual stand by de las relaciones.


Share/Bookmark

¨Padrino quitame esta sal de encima¨/ Cola Loca


Share/Bookmark

lunes, diciembre 14, 2009

Derrotado Max Marambio. Los chilenos votan por el cambio

Aunque los comicios presidenciales tienen que ir a una segunda vuelta luego que ninguno de los candidatos alcanzo el 50% de los votos, el empresario Sebastián Piñera se alzó como ganador en primera vuelta con el 44,05% de los votos, mientras el candidato de la coalicion oficialista, Eduardo Frei solo obtuvo un 29,60%.

Pinera denuncio lo que califico de "brutal intervención electoral" del Gobierno para impedir su triunfo y favorecer con el "uso y abuso de recursos públicos" a su oponente, Eduardo Frei.

Por otra parte, el candidato ¨independiente¨ de Max Marambio, Marco Enríquez Ominami quedo bien alejado en un tercera posicion con su 20,13% de los votos emitidos.

Piñera y Frei perfilan nuevas estrategias de cara a segunda vuelta en Chile

Ver tambien Marambio: El Copihue está formado
Share/Bookmark

El dia que Erislandy Lara casi acaba con Rick Hatton


Boxeo Cubano: El dia que Erislandy Lara casi acaba con Rick Hatton
Share/Bookmark

El Senado favorece las ventas de alimentos en efectivo

Senate backs move to boost farm trade with Cuba
Share/Bookmark

El "sucre": fracaso anunciado de un golpe de estado
Lázaro González/ Cubanálisis-El Think-Tank
"Esta es una moneda que acuñamos de manera simbólica con el rostro inmortal del mariscal de América. Evo te doy un sucre, tú que eres marxista-leninista (...) te damos el sucre para que lo custodies en el lago de Titicaca"
Hugo Chavez
“Ahora resulta que progresistas son aquellos que se sienten enormemente solidarios con el prójimo y entonces pretenden ayudarle no con su propio dinero, sino con el tuyo”.
Gordon Liddy
Periodista norteamericano
I
Durante los días 13 y 14 de diciembre se realiza en La Habana la Octava Cumbre del ALBA, en ocasión del 5to aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, concebida en sus inicios como una alternativa al ALCA.
Aunque ni siquiera en el sitio oficial del ALBA se informa de la agenda de la cumbre, cualquier observador medianamente informado puede pronosticar el aluvión de las “contundentes victorias” alcanzadas contra el imperialismo gracias a esta alianza.
Entonces las expectativas estarán centradas en si las condiciones físicas y mentales de Fidel Castro, cofundador junto a Hugo Chávez, le permiten hacer la anunciada aparición de 1-2 horas en la presidencia del evento, tal y como ha venido pregonando el presidente venezolano.
m´sd allá de las fanfarrias que tocarán en La Habana, e independientemente de si Fidel Castro hiciera su primera aparición publica en m´sd de 3 años, hay un tema de extraordinaria importancia para este grupo regional, que comenzará a operar en enero del 2010 y que ha venido siendo diseñado e instrumentado en un marco de semi-oficialidad.
En ocasión de la III Cumbre Extraordinaria de los grupos del ALBA [noviembre 2008], el presidente ecuatoriano y economista graduado de la Universidad de Harvard, Rafael Correa, propuso la creación de una moneda para comercializar dentro del grupo.
Según sus propias palabras, se imponía la creación de una nueva “arquitectura financiera” que les permiierta a los países miembros del grupo ser independientes del sistema global.
De acuerdo con el economista-presidente, esta nueva “arquitectura financiera regional” se sustenta en tres pilares:
· La creación de un “Banco de Desarrollo Regional”, que posibilitara “tener la capacidad de capitalizarnos” según sus palabras
· Constitución de un “Fondo de Reserva Regional”
· Establecimiento de una “coordinación monetaria”
El objetivo del Banco de Desarrollo consiste en el financiamiento de proyectos de infraestructura, además de algo tan vago como “conectividad” según expresión del propio presidente.
Por su parte, el Fondo de Reserva es pensado en los términos de la economía chancletera que solo comprenden la mayoría de los estadistas del grupo, y que consiste en “tener reservas que respalden crisis”. No es lo mismo que 10 países tengan 100 en reserva de manera separada, a que todos juntos tengan 500 en reserva, esos 500 pueden dar mayor seguridad que 100 de manera separada”, explica doctoralmente el presidente Correa.
Dicho de otra manera, nos apropiaremos del dinero que consideremos conveniente en el momento oportuno.
La denominada “coordinación monetaria”, se concibe como el establecimiento de mecanismos de compensación en el comercio interregional y se concreta en una moneda contable por el momento, aunque no se descarta convertirla en moneda física de curso legal en un futuro, y que para no quedarse a menos el presidente Chávez se apresuró a denominarla Sucre.
En otra diáfana lección de economía estilo campaña “Barrio Adentro”, el presidente ecuatoriano argumentó: Honduras me vende 200 y yo le vendo 150. El tiene un saldo a su favor de 50, y a final de año se hacen las cuentas y se pagan las diferencias”.
“¿Qué hace falta para comenzar hacer todo esto?, se preguntaba Correa en aquella ocasión. Voluntad política. Esto lo podemos empezar a hacer mañana”.
Escuchar una expresión de esta naturaleza proveniente de Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega o Evo Morales, no sorprendería a nadie, especialistas en voluntarismos extemporáneos como son. Pero en boca de un graduado de una de las m´sd prestigiosas universidades del mundo, es razón suficiente para afirmar que el distinguido presidente ecuatoriano pasó por Harvard pero Harvard no pasó por él.
II
Benigno Regueira, quien es el coordinador y representante del grupo de trabajo del Banco Central de Cuba para la puesta en practica del Sucre, afirmó recientemente que están creadas las condiciones técnicas para el buen funcionamiento de la nueva moneda interregional, y su puesta en practica debe concretarse el próximo enero, luego de conformarse los respectivos comités técnicos en las naciones miembros.
Según declaraciones anteriores de Chávez, se supone que comience a operar el 1ro de enero del 2010, aunque con el secretismo conspiratorio con que suelen ejecutar sus operaciones, no existen hasta el momento pronunciamientos oficiales.
El Sucre, como se ha denominado la nueva moneda no solo es un homenaje al libertador de Ecuador en la batalla de Pichincha en 1822, el mariscal Antonio José de Sucre, sino que el nombre de este artilugio proviene ante todo de ser un Sistema Unificado de Compensación Regional de Pagos.
Resulta necesario exponer algunos elementos claves de la Teoría del Dinero, a los efectos de entender y evaluar que es el Sucre en tanto unidad de cuentas.
La intención declarada es que el Sucre constituya el germen de una futura moneda física de curso legal para los países miembros del ALBA, con pretensiones de convertirse en la moneda latinoamericana tal y como lo es hoy el Euro para la Unión Europea.
Por consiguiente, el Sucre no circulará entre los países signatarios, ni funcionará como unidad de valor de los bienes y servicios que se produzcan en cada país por el momento. De igual manera no ejercerá una de las funciones del dinero de ser medio de atesoramiento.
Técnicamente, el Sucre no es más que un registro contable y financiero de las transacciones entre los países miembros del esquema.
Se argumenta que su propósito central es estimular y facilitar el comercio exterior dentro del bloque, lo cual es extremadamente cuestionable, dada la inexistente integración económica de las economías nacionales del grupo y la falta de complementación de las mismas, a pesar de las voluntades políticas de sus impulsores.
Las verdaderas intenciones del voluntarismo político expresado en la nueva “arquitectura financiera”, es establecer un férreo control monopólico no solo sobre las exportaciones e importaciones del grupo, que lo convierte de hecho en un comercio en especie, sino lo que es m´sd grave aun, en el control absoluto de las riquezas de cada país puestas a disposición de un grupo de individuos sin supervisión política ni legal.
Dentro de la aridez de los análisis sobre el tema, afortunadamente algunas voces se han levantado para criticar el esquema.
El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga califico de exabrupto de Evo Morales participar en el pacto y argumentó:
"Les aseguro que va a erosionar enormemente la confianza en la moneda boliviana ahora y a futuro, al entrar en esa clase de aventuras con países que no tenemos relación comercial, que tienen políticas cambiarias insostenibles".
En Nicaragua, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, señalo que el 90% de las exportaciones nicaragüenses se dirigen a países donde “prevalece la divisa dólar.
Por su parte el secretario del Observatorio de Política Fiscal de Ecuador, Jaime Carrera, expreso en una entrevista para la AFP que la instrumentación del Sucre “entorpecerá el comercio en virtud de que el cruce de cuentas se realizará a través de los bancos centrales”. Y añadió: “…en el caso de Ecuador, habría incertidumbre al creerse que sería una medida camino a la desdolarización de la economía…”.
Existen otros elementos ajenos a la tozudez política difíciles de soslayar:
Es virtualmente inexistente a excepción de los hidrocarburos, y ello en los casos de Cuba y Nicaragua, una profunda interrelación en las economías nacionales.
Asimismo, y también con la excepción de los hidrocarburos, el resto del comercio interno del ALBA es realizado por pequeños y medianos negocios, por lo que no queda claro como liberarían los pagos a los mismos, considerando que las compensaciones de los saldos se ejecutaran anualmente.
Con su “A Theory of Optimum Currency Areas” [1961], Robert Mundell propone la idea de construir un área monetaria óptima, sustentada en tipos de cambios fijos sin restriñir la movilidad de los factores productivos, que permitiera referir los precios de los bienes y servicios a una unidad de cuentas común.
Posteriormente a finales de la década, los trabajos de Friedman sobre los tipos de cambios libres convencieron al entonces mandatario norteamericano Richard Nixon para concluir con la convertibilidad del dólar e introducir el libre mercado de divisas que eliminó de hecho el acuerdo de Bretton Woods.
Cuarenta anos antes del proyecto Sucre, la Comunidad Económica Europea experimentó afectaciones en su comercio intrarregional por la inestabilidad de los medios de pago. Y subrayo “comercio intrarregional”.
En tales circunstancias decidieron construir su propio medio de pago.
Las administraciones europeas, bien distantes de las latinoamericanas y en particular a las caóticas, voluntaristas y populistas del bloque del ALBA, tardaron casi una década solamente en elaborar una canasta de monedas.
Los europeos comenzaron por reducir las bandas de flotación de sus respectivas monedas nacionales frente al dólar, para posteriormente construir una unidad de cuentas diferente al dólar denominada DEG (Derechos Especiales de Giro), la cual solo en 1979 se transforma en la ECU.
El ECU también funciono como un activo de reserva y sus bandas de fluctuación se ubicaban en un rango del ±2.25%.
Existen igualmente otras experiencias que se acometieron a raíz de la crisis asiática de finales de la década de los 90.
III
Considerando que una unidad de cuenta es una expresión unitaria de valor a partir de la cual se establecen los precios de los bienes y servicios, la misma se estructura a partir de las monedas nacionales de cada país.
Entonces la determinación del valor de la unidad de cuenta pasa por la ponderación del valor de cada moneda nacional con el PIB y el volumen de transacciones entre los países del bloque, tal y como explica el modelo del profesor Ogawa [1].
Por consiguiente, la escasísima integración económica, las grandes diferencias en los PIB y en el valor de las monedas locales, introducirán grandes distorsiones en la determinación de la unidad de cuentas.
Tanto en Ecuador, donde circula el dólar de Estados Unidos y en Bolivia con el Boliviano, que tiene paridad con el dólar estadounidense, la circulación monetaria es relativamente estable.
No ocurre lo mismo en Nicaragua donde se emplea el Córdova de Oro y en Venezuela con el Bolívar.
Caso sui generis es el de Cuba, que no puede emplear el dólar norteamericano en sus transacciones internacionales y que carece de un divisa internacional. El denominado Peso Cubano Convertible (CUC) opera solo en el mercado interno a tasas de cambio arbitrarias respecto a las divisas extranjeras y al peso nacional, sin ninguna fundamentación económica.
No ha sido revelado el artilugio mediante el cual “una moneda cubana” puede formar parte de una unidad de cuenta internacional. No es posible en los marcos de la teoría y técnica económica incorporar a una ponderación una moneda sin convertibilidad. Sencillamente la anularía.
A su vez, la crónica debilidad de las economías básicamente primarias y con deformaciones estructurales graves, las hacen extremadamente vulnerables a los acontecimientos económicos y financieros internacionales. La pretendida independencia económica a la que se aspira no pasa por el aislamiento sino por la complementariedad.
Por otro lado, como ha verificado la experiencia histórica, la integración monetaria es resultado de un proceso de integración económica previa, y no su punto de partida.
Se requiere la creación de una zona de libre comercio entre las naciones, seguida por una integración de las políticas aduaneras, para continuar con un mercado común complementario e integrado con la libre circulación de los factores productivos y comerciales.
Solo después de andar ese engorroso proceso, están creadas las condiciones mínimas para proyectar una integración monetaria.
IV
De lo que trata este trabajo es de desentrañar las esencias del Sucre como moneda virtual de un grupúsculo regional con más voluntad política que potencial económico.
El convenio constitutivo describe al SUCRE como un “mecanismo de cooperación, integración y complementación económica y financiera, destinado a la promoción del desarrollo integral de la región latinoamericana y caribeña”, y estipula que estará regido por un Consejo Monetario Regional con representación jurídica propia y sede en Venezuela, acompañado de una Cámara Central de Compensación de Pagos y del Fondo de Reservas y Convergencia Comercial.
Los nueve países de América Latina y el Caribe que integran el ALBA, compendian un PIB anual combinado de unos 540,000 millones de dólares.
Nótese que el 66.3% del PIB total del mini-bloque regional es aportado por Venezuela [357,795 millones de dólares].
Suramérica en su conjunto alcanza un PIB de 3641,908 millones de dólares, por lo que el área del Sucre representa solo el 14.8%
Brasil aporta el 54.3% del PIB de America Latina [1’.979,632 millones de dólares] que añadido al de Argentina conforman el 70.0% del PIB regional. Solo el PIB de Argentina ascendente a 571,537 millones de dólares, es un 5.8% superior al de las nueve naciones que forman el mini-bloque regional adscrito al Sucre.
Y he aquí la primera debilidad de la zona Sucre que el flamante economista de Harvard, presionado por los voluntarismos de sus acreedores políticos, no tiene el tino necesario para evaluar objetivamente.
Para la mayoría la política es el arte de concretar lo posible; para Fidel Castro lo imposible; para mí lo necesario. Y entonces el presidente Correa comete uno de sus peores errores económicos y políticos, al postrar su autoridad académica a los voluntarismos anacrónicos de la populachera dictatorial.
En una perspectiva global la potencialidad económica del ALBA es insignificante.
Bolivia, con una población similar a la de Portugal, tiene un PIB casi veinte veces menor.
Un país pequeño como Bélgica, de 10.3 millones habitantes, y que no cuenta con importantes recursos naturales, presenta un PIB semejante al de Venezuela. Por otro lado, Holanda, con 16.2 millones de habitantes, muestra un PIB 1.6 veces superior al venezolano.

En el supuesto improbable que México, Brasil y Argentina se sumaran en algún momento al grupo del Sucre, su potencialidad conjunta alcanzaría a la de Italia.
Dicho de otra manera, la nueva arquitectura financiera que promueven los líderes del ALBA tiene un peso específico a nivel global de 0.01. Y ahí reside una de las grandes debilidades del esquema voluntarista castro-chavista.
En la aventura del Sucre no participaran las pequeñas naciones caribeñas del grupo como Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda. Por consiguiente el esquema se aplicara a los flujos comerciales entre Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Honduras.
No quedan claros los procedimientos financieros, bancarios y contables de este mecanismo que tendrá al banco del ALBA como centro de las transacciones.
La suscripción de este país al pacto sucedió en los momentos en que Manuel Zelaya era el presidente de Honduras, por lo que habrá que esperar por la reacción del nuevo mandatario hondureño y el congreso de esa nación.
Otro serio problema que enfrentará el Sucre en tanto moneda de cuentas intrarregional esta asociado a la estructura económica y exportadora de los países signatarios.
La economía venezolana es básicamente primaria y concentrada alrededor de la extracción y refinación de petróleo, del cual posee la séptima reserva mundial.
Poco m´sd del 79% de los ingresos externos proceden de las exportaciones petroleras, con un 66.7% concentrada en el mercado norteamericano. Otros destinos son Colombia, Países Bajos, México, Ecuador y Brasil. Se verifica una tendencia al crecimiento con países miembros de los bloques regionales de la Comunidad Andina, el Mercado Común Centroamericano, el Mercosur y el Caribe.
Bolivia, por su parte, alcanzó una cifra record de exportaciones en el 2008 con 6,836 millones de dólares, constituyendo las ventas de hidrocarburos y minerales el 72% de las mismas.
Las ventas de gas se realizan a Brasil y Argentina [la producción de petróleo se dedica al consumo local], en tanto que el principal mercado externo para los minerales es Corea del Sur.
En Ecuador el petróleo representa el 40% de los ingresos por exportaciones. Otros productos exportables son los plátanos [1er lugar mundial], flores y cacao. La industria nacional es básicamente de consumo local, aunque el desarrollo de la industria del software especializado en sistemas bancarios cuenta con prestigio regional.
Sus principales socios comerciales son Estados Unidos, Chile, y la Unión Europea, así como Bolivia, Perú, México, Argentina y Colombia.
La economía nicaragüense es básicamente agraria, representando los productos agrícolas el 60% de las exportaciones, que proporcionan la raquítica suma de $300 millones de dólares anuales.
Las exportaciones cubanas de mercancías en el 2008 fueron de 3,679.6 millones de dólares, en tanto las importaciones ascendieron a 14,249.2 [déficit comercial de 10,569.6 millones de dólares]. Cuba importa 3.9 veces más mercancías de las que es capaz de exportar.
Los destinos principales de las exportaciones cubanas son los siguientes:
  • Europa 812.394 millones, donde los Países Bajos con 288.628 y España con 197.398 son los m´sd significativos.
  • Asia, donde a China se exportaron 677.107 millones de dólares
  • América con 1,690.183 millones, destacándose Canadá con 767.462 y Venezuela con 414.776.
  • África por su parte es destino de 288.142 millones de dólares
Una mirada más detenida al objeto del presente trabajo permite observar que las exportaciones cubanas al grupo del Sucre, con la excepción de Venezuela, son insignificantes, totalizando solamente 436.556 millones de dólares, que constituyen el 11.9% del mercado exterior cubano.
  • Bolivia 17.801 [0.48%]
  • Ecuador 2.800 [0.076%]
  • Nicaragua 1.179 [0.033%]
  • Venezuela 414.776 [11.3%]
Este breve recorrido por el destino de las exportaciones cubanas evidencia palmariamente que el grupo del Sucre es irrelevante para Cuba en términos de comercio exterior, excepto por la conocida dependencia del petróleo subsidiado e impagable que Hugo Chávez le envía a su mentor político.
Dicho m´sd claramente, el SUCRE, en tanto Sistema Único [algunas informaciones sustituyen “único” por “unitario”] de Compensación Regional de Pagos para las operaciones de comercio exterior entre los países miembros, carece de la m´sd mínima fundamentación económica.
El Sucre o la nueva arquitectura financiera que se orquesta no es más que una grave y peligrosa variante de putschismo político, que entre otras cosas puede enmascarar transferencias de recursos financieros de fuentes del bloque hacia cualquier destino sin supervisión legal ni fiscal.
Como nunca antes los pueblos y países de estas naciones, así como todo el tejido económico y empresarial, están expuestos al saqueo impune en beneficio de sus administradores.
Como ejemplo explicito de lo expresado anteriormente, en los días previos a la Cumbre de la Habana, sesionó la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.
En su contexto se suscribieron casi 300 proyectos de cooperación por valor de 3,185 millones de dólares, que de acuerdo a la expresado por el Ministro de Energía de Venezuela y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, elevan a 8,700 millones el monto de la cooperación entre ambas naciones.
Los ministros de economía y los presidentes de los respectivos bancos centrales –para no referirnos a los encargados de administrar directamente el esquema-, de estas naciones, no son más que soldados que reciben acriticamente las órdenes de sus generales. Convertidos los órganos e instituciones representativas de la sociedad civil en simples aglomeraciones de pingüinos, y anuladas las voces disidentes por la descalificación o la represión indiscriminada, las manos quedan libres para que comandantes guerrilleros, tenientes coroneles, cocaleros y ambiciosos disfrazados de académicos, dispongan plenamente y sin contratiempos de la riqueza de las naciones del grupo.
Notas:
[1] Ogawa, Eiji y Kentaro Kawasaki, “Possibility of Creating A common Currency Basket for East Asia”, Japan Bank for International Cooperation, September, 2003

Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Los Aldeanos: "El Socialismo en Tiempos del Colera: Toda Una Nación"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (2) Aborto (11) Abuso (6) Abuso infantil (5) Abuso Sexual (6) academia (46) academia cubana (169) Accidentes (151) activismo politico (9) activismo social (1) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (2) Acueductos y alcantarillados (11) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (4) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (24) Agencia de Seguridad Nacional (12) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (25) Agentes cubanos en el exterior (95) agentes de influencia (30) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (23) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (3) Ai Weiwie (2) ajedrez (12) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (141) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (69) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (18) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (15) Alemania (61) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (4) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (3) Alimentacion (90) Alimentos (235) alina fernandez (9) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (2) ameh (1) Amenazas (1) America (12) America Latina (16) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (10) Ana Frank (1) Analisis economico (111) Analisis politico (218) analisis social (19) anarquismo (6) ancianos (36) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (17) Angela Merkel (7) Angelina Jolie (6) Angola (12) Animales (203) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (61) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (4) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (27) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (87) Apertura (1) apple (3) Arabe (6) Arabia Saudita (34) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (32) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (246) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (187) armas quimicas (8) Armenia (1) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (28) arroz (3) arte (72) arte cubano (39) Arte. Cuba (11) Artico (13) artistas cubanos (24) Artistas y Escritores cubanos (30) Arturo Lopez-Levi (7) Asamblea Nacional (45) Asesinatos (56) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (11) Astrofisica (29) Astronautica (132) Astronomia (103) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (27) austria (2) Autismo (9) Autos (105) Aviacion (230) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (136) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (104) bandas juveniles (6) bangladesh (4) Barack Obama (1363) Barbarroja (4) barcos (61) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (4) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (4) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (39) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (14) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (14) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (12) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (317) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (2) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (39) bolsa (25) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (204) Boxeo (179) Boxeo cubano (168) Bradley Manning (10) Brasil (74) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (1) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (65) Cambio de sexo (11) Cambios (58) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (30) Canada (550) Canada-China (5) Canal de Panama (2) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (2) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (13) capital (1) Capitalismo (13) Carceles (71) Carceles cubanas (179) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (58) Carlos Marx (9) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (3) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (36) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (463) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (51) Celebridades (218) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (12) Celulas madres (8) Censura (40) Censura en internet (150) central nuclear (8) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (52) certificado de nacimiento (13) chantaje (8) Chavez (523) chavismo (36) Che Guevara (72) Chechenia (9) Chelsea Clinton (1) Chernobil (19) Chicago's boys (1) Chile (76) China (476) China ejercito (3) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (1) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (6) Chris Simmons (74) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (149) ciber espionaje (33) Ciberactivismo (14) Ciberataques (44) cibersecurity (46) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (326) Ciencias y Politica (20) cine (163) Cine Cubano (148) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (18) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (2) Cocaina (6) cocina (2) colaboracionistas (38) Colaboradores y agentes en el exterior (337) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (3) Colombia (82) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (8) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (31) computadoras (20) comunicacion (5) Comunismo (84) comunistas (50) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (39) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (458) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (51) consules cubano (1) Consumo (2) Contaminacion ambiental (67) Contrabando (6) Contrainteligencia (100) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (34) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (222) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (40) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (351) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (4) Creditos (25) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (34) Criminales en Cuba (22) Crisis (18) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (154) Crisis financiera (277) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8286) Cuba - Remesas de dinero (35) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (142) Cuba-Agricultura (59) Cuba-Argentina (8) cuba-biotecnologia (6) cuba-brasil (81) Cuba-Canada (180) cuba-china (49) Cuba-Colombia (19) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (19) cuba-ecologia (28) Cuba-Economia (8) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (60) cuba-es (1) Cuba-España (203) Cuba-Estados Unidos (1602) Cuba-Estados Unidos-Canada (15) Cuba-Estados Unidos-Rusia (18) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (22) Cuba-Farc (13) Cuba-Google (9) cuba-holanda (6) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (98) Cuba-Iran (16) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (72) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (41) Cuba-narcotrafico (19) Cuba-Obama (27) cuba-onu (65) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (36) Cuba-Reino Unido (3) Cuba-Rusia (76) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (11) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (1) Cuba-terrorismo (30) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (4) Cuba-Union Europea (76) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (5) Cuba-Uruguay (8) Cuba-Vaticano (102) Cuba-Venezuela (285) Cuba-venezuela-rusia (4) Cuba-violencia (14) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (3) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (72) Cubanicidios (1) cubano-americanos (23) Cubanologia (10) Cubanologos (45) Cubanos (19) cubanos en el mundo (74) Cubanos en MMA (2) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (23) cuentapropistas (165) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (3) Cultura (35) Curiosidades (483) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (255) daniel ortega (8) Danza (8) Darsi Ferrer (4) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (3) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (156) Demografia (17) denuncia (1) Departamento de Estado (21) Deportacion (46) Deporte (182) deporte cubano (105) deporte profesional (16) deportistas cubanos (35) Derechos Humanos (432) Derribo de Avionetas (5) desalojos (5) desaparecidos (7) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (30) desastre nuclear (119) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (129) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (34) Deuda externa (11) DGI (220) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (2) Dick Cheney (1) Dictadores (90) dictadura (16) Dictaduras (54) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (22) diplomaticos cubanos (36) discapacitados (31) Discrepancias (1) Discriminacion (2) Disidencia (164) Disidentes (966) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (98) Documental cubano (73) Dolar (11) Donaciones (22) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (1) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (98) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (6) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (1) ebooks (2) Ecologia (58) Economia (158) Economia Canadiense (13) Economia China (43) Economia Cubana (329) Economia mundial (72) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (73) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (35) Edward Snowden (62) EEUU (2) EEUU Congreso (149) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (68) EEUU Gobierno (57) EEUU senado (108) EEUU-China (49) EEUU-Japon (2) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (46) Ejercito norteamericano (215) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (12) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (1) El Grupo de Raul (24) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (104) El Salvador (9) El Sexto (7) Elecciones (137) Elecciones en Cuba (64) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (209) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (11) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (9) embajadas cubanas (4) Embargo (548) Emigracioin (20) Emigracion (77) Emigracion cubana (1238) emigracion ilegal (50) Emigrantes ilegales (43) emilio ichikawa (127) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (5) empresas (25) Empresas extranjeras en Cuba (33) Encuesta de opinion (31) Energia (35) energia electrica (27) Energia nuclear (87) energia termonuclear (1) Energias renovables (29) enfermedades (79) enfermos (7) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (13) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (6) envejecimiento (3) envios a Cuba (9) epidemias (56) equality (1) Eric Holder (10) erick sanchez (2) erislandi lara (2) erislandy lara (13) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (95) escuadron patriota (8) escuelas (5) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (9) España (145) Especulacion (2) Espias (41) espias cubanos (88) Espias cubanos presos (149) Espinaxiones (23) Espionaje (93) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (23) Estado (7) Estado de Sats (16) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1338) estados unidos crisis (111) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (62) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (283) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (9) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (44) euro (4) Europa (66) Europa del Este (1) Eusebio Leal (11) eutanasia (4) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (37) evolucion (18) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (103) Exodo cubano (5) explosion nuclear (3) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (5) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (3) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (37) familia cubana (7) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (115) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (840) Fidel Castro (8) Fidel familia (55) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (8) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (77) Finlandia (3) first nation (4) fisica (28) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (53) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (20) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (114) fran (1) Francia (54) Francis I (14) franco (2) Frank Delgado (1) François Hollande (1) Frases celebres (3) Fraude (111) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (4) frontera (9) Fuerza de trabajo (23) fukushima (9) Fusilamientos (12) futbol (2) Futbol cubano (8) Futuro (26) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (2) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (23) Ganaderia (7) Ganado (3) Gangs (2) garry kasparov (4) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (55) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (3) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (38) Generales cubanos (35) Genetica (32) genios (4) genocidio (1) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (3) geopolitica (45) Geopolitica cubana (19) Geopolitica latinoamericana (34) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (13) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (18) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (60) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (24) grammy (1) Granada (5) grandes ligas (63) Granma (66) grecia (27) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (11) Guatemala (5) guerra (90) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (51) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (15) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (36) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (30) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (82) guinness (6) gulag (2) haarp (4) Habana (1) Hackers (59) Hackers cubanos (3) Haiti (23) Hamas (28) Hambre (10) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (80) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (8) hemingway (4) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (16) heroismo (5) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (15) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (56) Historia de Cuba (47) Hitler (20) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (80) holografia (1) hombre (34) homeless (7) Homofobia (50) Homosexuales (24) Homosexualismo (23) Honduras (41) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (157) huelgas (3) humanismo (2) humanos (24) Humberto Fontova (14) Humidores (1) Humor (560) hungria (2) Huracanes (80) I GM (3) I-D (3) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (223) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (22) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (20) Impuestos (96) India (33) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (1) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (42) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (7) Informacion (13) informatica (21) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (19) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (51) inteligencia artificial (8) Inteligencia cubana (59) Internet (232) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (385) Inversiones (45) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (199) iran-estados unidos (59) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (11) Islam (96) Islamismo (162) islandia (6) islas caiman (4) Islas del Pacifico (2) Israel (147) Israel-EEUU (20) israel-iran (7) israel-palestina (11) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (22) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (47) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (175) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (5) jesse ventura (16) JFK (41) Jicotea cubana (1) jihad (16) jineterismo (48) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (44) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (35) john lennon (6) Jon Jones (1) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (6) Jose Dariel Abreu (8) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (5) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (35) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (29) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (6) jubilados (1) judios (20) Juegos (14) Juegos Olimpicos (21) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (90) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (1) kendry morales (4) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (3) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (19) kim jong-un (48) kirchner (1) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (22) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (107) latinos (2) laura pollan (33) lavado de dinero (24) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (1) Lee Harvey Oswald (5) lefties (21) Leftist (3) leftists (109) leinier (2) Lenguaje (9) lenin (6) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (12) Leopoldo Lopez (10) lesbian (4) Ley de Ajuste Cubana (18) Leyes (81) Leyes cubanas (63) Lezama Lima (2) lgbt (13) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (28) Libertad de expresion (43) libertad de informacion (15) libertad de prensa (4) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (33) Literatura Cubana (59) Lituania (1) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (10) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (25) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (22) Lucha no violenta activa (33) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (2) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (43) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (23) Mafia cubana (3) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (2) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (536) manny pacquiao (18) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (41) Maradona (3) marcas (4) marco rubio (88) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (16) Maria Corina Machado (8) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (14) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (20) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (5) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (5) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (48) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) María Corina Machado (3) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (5) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (16) media (68) Mediacion (2) Medicare (11) Medicina (129) medicinas (31) Medicos cubanos (92) Medio ambiente (24) Medio Oriente (79) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (124) Medvedev (19) Mercado (16) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (33) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (7) mercado minorista (2) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (22) Mexico (52) mi5 (1) Miami (339) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (11) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (5) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (25) Mike Perez (1) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (35) militares cubanos (29) militares venezolanos (12) Militarismo (17) milton friedman (1) minas (4) minerales (23) Minint (27) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (74) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (128) moda (11) Modelo chino (8) modelos economicos (2) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (11) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (42) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (171) Muertos de la Revolucion (10) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (148) Mujeres cubanas (97) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1079) Muro de Berlin (14) Musica (169) Musica Cubana (249) Musica-tecnologia (2) musicos (12) Musicos cubanos (244) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (1) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (234) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (1) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (21) Narcotrafico (52) Nasa (64) National Security Agency (19) naturaleza (22) navy seal (2) nazismo (17) Negociacion politica (121) negocios (39) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (498) neocons (8) neonazis (2) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (29) New York Times (10) Newsweek (1) Niagara Falls (4) nicaragua (22) Nicolas Maduro (110) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (202) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (8) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (435) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (12) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (16) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (12) OEA (33) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (7) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (19) Ontologia (3) ONU (53) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (800) opostiores (15) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) osama bin laden (81) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (56) Pablo Escobar Gavirias (6) Pablo Milanes (22) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (67) Panama (27) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (2) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (6) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (34) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (89) Partido politicos (49) Partido Republicano (99) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (106) paypal (2) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (280) Peloteros cubanos en grandes ligas (219) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (81) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (17) periodistas independientes (33) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (16) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (187) Petroleo cubano (198) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (40) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (95) Poblacion y dinero (105) Pobreza (227) pobreza estructural (53) poder (6) Poder Politico (130) Poder politico en Cuba (36) Poder Popular (10) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (84) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (85) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (18) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (4) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (30) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (26) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (2) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (5) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (50) Prensa Extranjera (75) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (56) Presos de conciencia (83) presos politicos (52) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (76) prisioneros (8) Prisioneros de conciencia (60) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (64) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (10) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (237) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (4) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (88) Protesta (29) Protestas (551) provocacion (20) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (5) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (127) Pymes (55) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (36) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (13) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (22) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (20) Rances Barthelemy (1) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (572) Raul Castro (12) raul familia (14) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (3) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (12) Real politik (1) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (57) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (237) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (43) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (485) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (145) Refugiados (4) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (110) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (176) religiones afrocubanas (32) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (3) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1334) Represion a los intelectuales (96) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (6) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (46) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (21) riesgo (2) rigondeaux (25) Riqueza (23) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (36) rockets (34) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (11) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (33) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (3) rupert murdoch (1) Rusia (364) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (30) Salman Rushdie (1) Salud (348) salud cubana (145) Salud de Fidel (65) Salud de Raul (2) Salud publica (343) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (6) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (14) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (39) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (14) secretos militares (10) Secuestrados (21) Secuestros (38) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (22) Seguridad del Estado (66) Seguridad nacional (70) seguridad personal (11) seguridad social (4) Seguros (8) Selman (2) Semiotica (2) senadores (32) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (67) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (35) Sicologia politica (11) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (23) Sindicatos (26) Sindrome de la Indefension Adquirida (8) Sindrome del Neocastrismo (60) Singapur (2) siquiatria (11) Siria (92) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (42) Sociedad (80) Sociedad Civil (26) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (10) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (153) Sucesores (99) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (11) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (2) Swat team (4) Tabaco Cubano (31) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (1) Tarata (1) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (194) ted cruz (17) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (62) Television (13) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (70) Teoria Politica (41) Terremotos (29) terromotos (6) Terrorismo (452) terroristas (390) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (4) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (21) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (77) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (28) trafico de armas (49) Trafico de drogas (93) trafico de organos (2) trafico de personas (15) tragedias (2) Transicion (165) Transporte (25) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (19) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (118) Turquia (18) TV cubana (8) Tv Marti (11) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (37) UFC (58) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (9) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (92) Union Sovietica (106) Universidad (82) Universo (65) Univision (1) UNPACU (62) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (51) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (11) Van Van (3) Vaticano (62) Vejez (3) Venezuela (464) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (5) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (24) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (200) viajes al exterior (8) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (31) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (5) Viet Nam (25) Violencia (19) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (179) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (5) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (3) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (9) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (12) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (9) Yeltsin (4) yemen (36) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoani (274) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (34) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com